Grave crisis de beneficios en las plataformas de streaming

SpiuK

20 plataformas para poder ver distintas series/películas.
Prohibición de compartir.
Subidas de precio.
Contenido cada vez peor.

Si hubiesen dejado todo como antes, de manera que un millón de personas (por decir un número) se lo pudiesen costear en lugar de encarecerlo y prohibir seguirían teniendo beneficio.

Es tipico: vendo a un euro y lo compra todo el mundo, veo el filón y lo subo a tres y entonces ya no lo compra todo el mundo, si no una octava parte...

Akiramaster

Series multimillonarias que fracasan. El caso más representativo lo tiene Amazon con 'Citadel'. La segunda serie más cara de la historia (por detrás de los 'Anillos de Poder') fue un fracaso.

En serio hablan de fracaso y pasan de largo a los anillos que no pudieron?

JuGuLaToR
#4mongui:

mi propia biblioteca de Plex con mis buenos TB de contenido en HD

2 respuestas
1mP

El mercado autoregulandose. Para que después digáis que el capitalismo no funciona.

Ogeizd

Que se jodan, desde hace tiempo ya tiro por torrents. Ni la cuenta de Netflix te dejan compartir ya.

sephirox

.

Nyhz

Combinas todas por 24.99€ al mes y tienes tus 30 billones de beneficio anual de vuelta. De nada, genios.

Huston

Ahí dice que hay caída en los beneficios, no en los ingresos.

Y es lo mas normal del mundo: una vez entra la competencia, los margenes se reducen.

Uriel246

Que creen mas plataformas, seguro que se arregla xD. Me recuerda un poco a esto:

Tiene toda la pinta que el sector tiene unos gastos innecesarios del copón, que empiecen a eliminar la broza, ejecutivos, equipos ""creativos"" y de "marketing", menos cantidad y mas calidad. No es necesario gastarse una morterada para hacer contenido de calidad.

jmdw12

#19 es fácil, la compañía fue adquirida por monos cocainomanos. Eso explica todas las decisiones que se han tomado desde la compra.

Zireael

#33 Nos ponemos a jugar?

ArthurMorgan

Ya puestos, Me gustaría que me dijerais que oPciones conoceis para ver el contenido

notBKD

Alternativas a atomohd alguien? Ya empiezo a soñar en ingles...

1
Dek0

#6 + pastizal que se les va en series completamente broza. 200 y pico millones se les ha ido a Disney en Secret Invasion y es una solemne mierda como un piano. Y lo peor es que el 60% de las que han producido tanto de Marvel como de SW, son igual de puta mierda.

En Netflix es aplicable a la cantidad de producciones de relleno para diversificar al máximo, y sin apenas calidad que van sacando y que cancelan en 1-2 temporadas porque no las ve ni perry. Si optimizasen costes en ese sentido y ayudase a bajar las cuotas mensuales, igual lloraban menos.

1
Dredston

Si queremos volvernos ricos no podemos pagar tanto streaming, Spotify, Apple Music, Amazon music, y tantos iPhones y viajes a Tailandia o la India para hacernos fotos con niños pobres y subirlo al insta.

No se puede llevar este tren de vida tan elevado por algún lado iba a estallar.

Cryoned

Paga 18 plataformas, involúcrate en la única serie de calidad de las 40 que ofrecen y

CANCELADA

que va, pasando basto xD

Encuentro en youtube gratis contenido de más calidad que el que ofrecen si te descuidas.

2
B

Que sigan haciendo series donde lo mas importante es la sexualidad y el color de los protas que son interesantísimas.

Encima que sigan subiendo precios.

La serie de anillos de poder debería de haber supuesto la dimision de toda la cupula de amazon prime video

5
alfema
#7GaaRa90:

#6 yo no creo que sea un exceso de precios... honestamente no es muy caro, piensa que ver una pelicula en el cine te cuesta sobre 10€, con que veas 1 pelicula al mes ya te compensa

Si sólo fueran 10€ para ver todo lo que te interesa, pero ... paga 10€ por Amazon Prime, 10€ por Apple TV, 10€ por Disney+, 10€ de Filmin, 10€ de HBO Max, 10€ de Netflix, ... te dejas una pasta si quieres tener acceso a todo el contenido, claro que una opción es pagar una, ver todo lo que te interesa, darte de baja, pagar otra y así.

sagem9

Está claro el porqué de esta debacle: mil plataformas y todas haciendo series sin parar primando la cantidad antes que la calidad. El clarísimo ejemplo lo tiene Disney con Marvel, que parece una producción en cadena de productos mediocres. A esto hay que añadirle que seguramente los ingresos que obtenian antes tampoco se ajustan a la realidad, ya que era "lo nuevo" y aún no estaban asentadas las bases del cliente habitual que tienen ahora.

La solución? Unificar plataformas y crear contenido de calidad aunque eso suponga que solo tengas dos-tres series buenas al año. Para mi la plataforma que mejor lo tiene es HBO (pronto Max) porque considero que con sus franquicias + HBO pueden tener una plataforma de calidad que se sostenga. Al resto no le veo franquicias tan potentes como para mantener esto. Disney tiene dos muy potentes que son Marvel y Star Wars, pero al final explotar solo dos provoca lo que comentaba anteriormente; cantidad por encima de calidad. En cambio HBO tiene franquicias que la gente adora y que pueden estirar más en el tiempo (juego de tronos, el señor de los anillos, DC, Harry Potter, Matrix, mad Max, monsterverse, etc)

Al final la compañía más lista de las Majors es Sony, que es la única que no tiene plataforma propia y cede sus productos a otras a cambio de una buena suma.

Cryoned

De todas maneras, rompiendo una lanza, quien se ha toñado es warner bros y paramount, disney ha triplicado beneficios y netflix se ha marcado un x45

2 respuestas
Albertsson

#24 Lo de siempre en las empresas. Siempre mas beneficios que el año anterior, no no, no queremos los mismos beneficios del año pasado queremos MAS.

La verdad que con netflix, prime, disney y movistar+ tengo mil series que no veo 🤣🤣

Al final tiro de pelicula que por lo menos suele ser conclusiva y a otra cosa.

Aunque veo gente comentando que se ve casi todo... no se que tiempo tendran pero es que a mi me es imposible.

sagem9

#50 Warner está en la mierda por pérdidas sobre todo en el apartado cinematográfico, no tanto por la plataforma. Y quien dice apartado cinematográfico dice DC, que les está llevando a la ruina con pérdidas históricas.

Lecherito

#33 empece no hace mucho, pero alla que vamos

Prava

#14 y además de eso, el contenido que sacan es malo. Amazon ha sacado una de bodrios con presupuestos altisimos que no lo entiendo.

Microondaa

No estáis leyendo correctamente.

Hablan de baja audiencia en producciones propias de alta inversión . No hablan en ningún momento de falta de usuarios, sino de quemar el dinero que consiguen.

Vamos, que empiezan a ver qué meter woke a embudo en cada obra no funciona. Ahora falta que se lo cuenten a productores , guionistas y directores.

Es un sector que no está nada profesionalizado y viven en su propia burbuja. No aprenden ni a palos.

Nirfel

#10 El problema es que la gente cinéfila es una minoría.

Y la mayoría de la gente tampoco está llendo al cine. De ahí los tropecientos desastres en taquilla que estamos viendo.

También hay que tener en cuenta que vivimos en una época con una inflación desorbitada y la gente prefiere intentar llegar a fin de mes.

Si toca elegir entre comer y dormir a tener entretenimiento, la gente elige lo primero.

Dusktilldawn

Pobrecillos, solo 2600 millones de BENEFICIO.. no van a tener para poder comer.

La de miles de millones que tendrán por ahí guardados sin usarlos y que no van a gastar..
Para esta gente ganar menos miles de millones de BENEFICIOS (que es que ni siquiera están en perdidas desde hace mucho o desde nunca, no lo sé) es una catástrofe.

Patriarca12

He querido ver la saga de Terminator hace nada y es:
Terminator 1,2,5: Amazon. Terminator 3 y 4: YouTube (a pagar). Terminator 6: Disney.

Parecido también con los juegos del hambre...

El precio es caro y está demasiado diseminado.
No es la TV pública que te tienes que joder porque dan las pelis sueltas de muchas sagas, es que es un servicio de pago y mucha gente se cansa de tener que subscribirte a todo si quieres ver lo que ha casa uno interesa.

espikiller

Lo han escrito antes, se gastan millonadas en mierda infecta inclusiva, que esperan?

1
acerty

Se viene la revolución, la TV con anuncios.

2

Usuarios habituales

  • JonaN
  • Seyriuu
  • ratedx
  • Andre333
  • oFF-sIDE
  • DevilJin
  • sagem9

Tags