"hacer un Perdidos" = final decepcionante

B

Solo por el hecho del coñazo que vamos a dar con esta misma discusión durante años, Lindelof & cia ya se merece una buena patada en la boca -_-

1
tximpa

comparar a estas alturas (2 capitulos) con LOST es ridiculo y muy pretencioso...q se dedique a escribir y q se deje de payasadas....

LOST ha hecho mucho por el bien de las series, ya ha acabado, bien o mal pero q se dejen de tonterias y se centren en lo q deben, q solo llevan 2 capitulos y ya estan muy flipados ....

la mania y el odio hacia lost es ya tan desmesurada q resulta q el q es un bocas y esta provocando(george)resulta q al final es el amo...

1 respuesta
niel

#32 Como ya te han dicho, no se está comparando Lost con Juego de Tronos (la serie), sino con las novelas. Novelas que obviamente no has leído pero que te recomiendo encarecidamente.

Martin no provoca, sólo dice verdades: el final de Lost es una basura. De hecho, toda la serie, salvo quizás la primera temporada, es una fumada improvisada y sin sentido, como también han dicho por ahí, demasiado pretenciosa y mediocre. En su día yo era tan fan como el que más, y reconozco que resultaba muy entretenida y adictiva, pero no pasa de ahí.

Canción de Hielo y Fuego simplemente está a otro nivel, al igual que Martin está a otro nivel como narrador. Y sí, es un puto amo.

12 2 respuestas
Netzach

Si porque la gente no veía las series por internet antes de que existiese Lost xD

Que atrevida es la ignorancia.

1 respuesta
tximpa

#34 claro q se veia, me parece mas atrevida la ignorancia del q no kiere ver q lost fue la serie q desperto toda la revolucion de las series por internet...

#33 explicame entonces q sentido tiene la compàracion de unas novelas con una serie de tv, explicame q pretende para q yo me crea q no busca tocar los huevos...

ahora adorais al martin este iwal q adorabais a los creadores de lost cuando llevaban pocos capitulos...algunos teneis muy mala memoria y sois muy injustos

2 respuestas
yd_reah

#35 ¿Qué es la revolución de las series por internet? ¿Que la gente se baje series por inet? ¿Insinuas que aumentó el número de personas que se descargan las series gracias a Lost? Sólo pregunto (por si acaso crees que mi objetivo es destruirte...). En caso de ser así, ¿por qué defiendes tal teoría?

Respecto al comentario de GRR Martin, no comparto su opinión porque soy de esos pocos a los que sí les gustó el final de Lost, pero pienso que comentarios como ese, cuando eres alguien realmente conocido, no es necesario hacerlos públicamente.

A este hombre sí que le van (vamos, soy fan de la saga) a cruijr como el final sea una mierda. Y eso contando que llegue a escribir el séptimo, que está por ver si llega vivo a poder escribir el sexto...

1 1 respuesta
Lilja

#35 Lo que quiere decir GRRM es que espera conseguir hacer un final acorde a lo que todo el mundo desea, y que no le salga algo como con el final de Lost, que se queda sin explicar y con un guión de muy última hora, como si las temporadas anteriores no hubieran contado en la trama. Es una forma de decir que todo el mundo espera un final muy épico, y no sabe si el que tiene pensado dará la talla.

Es innegable que Lost fue una serie que marcó un hito en televisión con la primera temporada y sobre todo su final y principio de segunda temporada. Pero también es indudable que al analizar una serie se hace por toda en sí, y tiene más temporadas malas que buenas. Es una serie que podría haberse convertido en una de culto y en cambio se ha convertido en lo que nadie desea ver nunca más.

tximpa

#36 con lost hay un antes y un despues de lo s q se refiere a los espectadores de series en tv...eso es una realidad...mucha gente q ahora consume muchas series empezo con lost

no se,a mi estas declaraciones me parecen muy poco prudentes,me parecen prepotentes...pero ahora game of trones es la moda y todos apoyais al martin este...hace años los mismos alababais a JJ abrams y lindelof

2 2 respuestas
Nishi

Dejando a un lado la chiquillada del comentario sobre el diseño web, el final de perdidos es una basura digna de enrtefantasmas. Nos vendieron la serie como ciencia ficción donde todo tendria sentido y al final lo explicaron todo chapuceramente como si la isla fuera un mundo magico. Perdidos es muy entretenida pero esta vacía y después de leer lo que dice George me doy cuenta de que nadie piensa nunca en el final antes de ponerse a escribir algo.
Lo que le paso a perdidos es que empezaron a pegar un monton de cosas misteriosas y chachis juntas aunque no supieran que coño iban a hacer con ello. Al final la bola se hizo tan grande que pasó lo que pasó.

1
kasyl

Lo primero de todo, y sintiendolo mucho por los seguidores de GRRM, los libros, opinion totalmente personal, son infumables, empece con el primero y me quede al final del primer tomo porque me servia mas para dormirme que para engancharme. Lo segundo, a mi, como a la minoria de la gente del mundo, me gusto el final de Lost. Cierto que vendian mucho y de genero les quedaba mas bien poco, y que la ultima temporada es como un sueño de Resines, casi totalmente prescindible; pero ese poco que no me parece prescindible es el final, porque me gusto mucho cómo jugo con la mente de la gente en los Flash sideways haciendonos creer que era de todo, menos lo que al final era. Y tambien es cierto que las ultimas temporada de Lost no fueron la gran obra maestra que estaba siendo, aunque al contrario que todos los que han escrito antes, yo sí meto entre las buenas la cuarta temporada, que me parecio una temporada llena de capitulos vibrantes y que te dejaban en tension con cada final de capitulo, asi como con el fin de la temporada.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que Damon Lindelof tendra su momentos buenos y sus momentos malos, que a algunos les puede parecer una mierda de guionista y piensan que GRRM es cien mil veces mejor que el en todos los aspectos, que la tiene mas gorda, mas larga y mea mas lejos; pero a mi GRRM me parece lo contrario, y con esto no quiero decir que no me parezca buen guionista ni escritor, solo que no me parece que ni que la tanga mas gorda, ni mas larga ni mee mas lejos. Yo veo mucho mas dificil inventarte una serie como Lost, con personas normales, una situacion creible (accidente de avion) e inventarte toda una historia de una isla en la que pasan cosas raras y que tengan que rayar lo creible con una explicacion mas o menos buena; a inventarte un mundo paralelo donde puedes meter lo que te salga del glande, inventarte criaturas que solo tu sabras como son en realidad y que nadie excepto tu pueda decir "eso no es asi" y donde todos son superheroes con superfuerza y superprincipios. Que Damon la cago mucho con el final(aunque yo no comparto esa opinion), sí; pero ahora decidme quien es capaz de escribir algo creible que convenza a todo el planeta y que a la vez no traicione tu vision de como quieres que sea.

Eso si, la actitud niñata de Damon respondiendo a los mensajes me parece penoso; pero rompo una lanza a su favor diciendo que GRRM no hable mucho, porque al menos Damon no se puso gallito y critico el trabajo de otras personas cuando el ni habia terminado el suyo, que es lo que el queria defender, yo creo.

P.D. y por cierto, es muy facil hacer una serie de una saga de libros que van por el quinto o sexto ya, y los cuales tarda 2, 3 o hasta 5 años en escribir, que son ya unos añitos para inventarte toda una historia, y ademas una serie de 12 capitulos por temporada, vamos, sin paja ni nada; mientras que hacer una serie de 6 temporadas, algunas de ellas del doble de capitulos, con una historia que, aunque este planificada, tienen que escribir de cero cada dia, es aun mas facil, no? Si he leido en este foro que de los dos capitulos de Cancion... solo se han inventado 4 escenas, el resto son practicamente calcos del libro, con dialogos incluidos. Asi te escribo yo uno de los guiones tambien.

1 4 respuestas
BornToLose

#38 +1 , #40 +1

Lost fue una serie que engancho a mucha gente,y todo el mundo la adoraba,algunos se pensaban que el final iba a ser "super-epic-awesome" y se llevaron un fiasco con un final "normalito". (a mi el final me parecio bastante aceptable.)
y ahora el tio este viene preocupado porque igual la cagan con su adaptacion, cuando lleva solamente un par de capitulos! No he visto game of thrones,no se si es buena,pero este tio no puede ir de puto amo.

eso si,lindelof podria haber respondido de otra manera,y no como una nenaza.

2 respuestas
Ragefear

No creo que el final de Lost sea malo, no se por que decis eso. Lo que pasa es que la mayoria de gente no lo entendio, pero pienso que es el mejor final que se le pudo dar a la serie.

1 respuesta
kOnOrZ

#40 No está echa la miel para la boca del asno...

Lo que ha hecho GRRM es simplemente comentar que le daría miedo que su la adaptación de su trabajo que lleva realizando desde hace muchísimos años terminase con un final decepcionante como Lost, algo que piensa el 80% de la gente que ha seguido la serie. A ver si ahora va a haber que crucificarle por decir en público una verdad como una catedral.

Si el otro es un llorica con complejo de inferioridad que tiene que saltar como una rata a los ojos en cuanto dicen algo malo de su obra, pues oye, que se lo haga mirar. Cuando realizas un trabajo público te expones a que sea criticado, y si no sabes aceptar las críticas (que esto ni siquiera ha sido una crítica) sencillamente es que no eres apto para ser habitante de este mundo, así de claro.

7 2 respuestas
ekelon

#43 "no esta echa la miel para la boca del asno..." pues lo mismo te digo a ti con lost ^^

2 respuestas
kOnOrZ

#44 Yo al menos Lost la he visto entera para poder opinar con fundamento, no me he vsito sólo una temporada y le tiro mierda como hacen otros, que así es muy fácil opinar.

2
kasyl

#42 Opino igual, es de los mejores finales que se le pudo dar, y muy digno.

#43 como te ha dicho #44, es lo mismo que te pasa a ti con Lost, entonces. Yo entiendo y respeto que a ti te encanten los libros de ese hombre, como a mi pueden encantarme los libros de un autor y a ti parecerte mierda. Son opiniones personales, y tenemos que respetarlas, y no decir refranes hipocritas como el que has dicho;porque ni tu ni yo somos quien para determinar qué es miel en este mundo.

Tienes razon, yo no he leido todos los libros, por lo que mi opinion sobre la adaptacion de la serie, o sobre la historia de los libros, esta muy limitada. Pero si GRRM lo que no quiere es que la adaptacion termine mal, el problema no es de los que la adapten, el problema es suyo, porque como he dicho antes, en la serie estan copiando literalmente todo lo que el puso en el papel, sin darse licencias en nada trascendental (que no lo digo yo, lo dice la gente que escribe en el hilo de este mismo foro), y entonces el final dependera totalmente de lo que el decida.

Yo solo digo que es muy facil opinar del trabajo terminado de otros cuando tu aun no has terminado el tuyo, como ha hecho el. Ninguno sabemos si GRRM tiene ya pensado el final de su saga, ni si ya sabe si tal sobrevivira o no, o si tal se hara gay al ver a no se que principe super apuesto y acaben teniendo sexo epistolar; entonces es posible que cuando este escribiendo el ultimo libro de la saga, cuando sienta que millones de personas le estan soplando en la nuca por ver como termina todo, se le pire la pinza y escriba algo que para el sea grandioso y super trascendental, pero para esos seguidores sea la mayor mierda que se puede echar a la cara.

Me reitero, la actitud de Damon no me parece correcta en absoluto; pero me vuelvo a reiterar diciendo que GRRM puede tener la boca muy grande en este momento, cuando Damon no la tuvo

niel

#40 Cuano hablas de inventarte un mundo paralelo donde puedes meter lo que te salga del glande, inventarte criaturas que solo tu sabras como son en realidad y que nadie excepto tu pueda decir "eso no es asi" y donde todos son superheroes con superfuerza y superprincipios, te refieres a Lost, ¿verdad?

¿De verdad crees que es más fácil escribir cinco novelas de entre 800 y 1500 páginas y desarrollar un mundo medieval completamente ficticio para ambientarlas, con toda su historia, folklore, geografía y mitología perfectamente desarrolladas y detalladas, con literalmente cientos de personajes, narradas desde docenas de perspectivas diferentes, y sin ningún protagonista claro? Pffff...

Lost empezó con un accidente de avión, una docena de personajes en una isla, y cosas raras porque sí. Y terminó con una docena de personajes en una isla, y cosas raras porque sí. Y no hay más, no tiene explicación ninguna (por mucho que digan, improvisaron todas y cada una de las temporadas) y la trama apenas se sostiene conociendo el desenlace.

Escribir una serie así es muy fácil, de hecho después de Lost ha habido varios intentos en la televisión de hacer cosas parecidas. El mérito de Lost está en haber conseguido enganchar tanto a la gente, eso es verdad. Canción, por otro lado, no necesita ningún tipo de explicación. La trama se sostiene por sí sola, por todo lo que tiene detrás, por el realismo y el detalle con el que está escrita. El final nos podrá gustar o no cuando llegue, pero en ningún caso será el WTF que fue el de Lost.

#41 Ya que criticas sin haber leído los libros o visto la serie, por lo menos léete los post a los que respondes, y te darás cuenta de que Martin no está preocupado por si la cagan con la adaptación. Está preocupado de decepcionar a sus fans con el desenlace, igual que la finale de Lost, por mucho que a cada uno le pueda gustar más o menos, fue una decepción para gran parte de los fans de Lost y tuvo críticas mediocres. Por su parte, puede ir de amo todo lo que quiera.

6 1 respuesta
dovitodkb

#41 leete #33 otra vez, anda.

Que George R.R. Martin habla del final de su saga de libros, no de la serie. Si hubieses leido el artículo verías que no se menciona la serie de Juego de tronos.

2 respuestas
kasyl

#47 repito, no he leido los libros, solo empece el primero y no pude acabar, y lo que hablo de la saga de libros son cosas que he leido sobre ella, nada mas. Sé que no es ni bueno ni razonable hablar de algo que no conoces de primera mano; pero yo soy de vivir al limite.

A ver, tienes toda la razon con que escribir esos libros con tantisimas cosas dentro de la historia, ese mundo, esos personajes,.... y todo lo que tiene, es una tarea ardua y complicada, que hay que tener mucha cabeza e imaginacion y que GRRM es muy bueno escribiendo. Yo no he dicho que no lo sea, ni digo que tu hayas dicho que yo lo dije. Pero discrepo en tu vision de Lost. Cierto es que empezo con un accidente de avion y cosas raras porque si; pero a lo largo de la serie tambien hay una evolucion de los personajes, un claroscurismo en sus acciones (que se que en la saga de libros tambien hay) y una historia que, aunque este improvisada en muchas partes, sobre todo en las finales, engancha y nos muestra una vision social y un realismo social (dejando a un lado las paranoias cientificas) excelente. Al igual que en los libros, muestra una gama de personajes ricos en matices y motivaciones, que se mueven por egoismo la mayoria de las veces y que hace evolucionar a todo en conjunto. Pero la gran diferencia que he remarcado, o queria hacerlo, es que GRRM ha tenido 2,3 o hasta 5 años para inventarse todo eso; mientras que en la serie de television tenian una semana para determinar el arco de tiempo y lo que ocurriria en la historia, y luego ir cada semana escribiendo los capitulos. Que uno hace en 2 años lo que el otro hacia en una temporada es lo que comparo.

No tengo ninguna duda de que GRRM es muy bueno, ya lo he dicho arriba, y que esta en su derecho a opinar del final de Lost, por supuesto, es un mundo libre; pero que tambien piense que es imposible contentar a todos. Y dejame decir otra cosa, y espero que no te lo tomes a mal, porque no es mi intencion atacarte, si el final de la saga de libros gusta a todo el mundo a mi, si fuera seguidor de la misma, me sentaria mal; porque significaria o que GRRM ha querido contentar a todos siendo fiel a su estilo (que lo dudaria), o que ha querido contentar a todos sacrificando su estilo por el bien mayor, o que, al final, su saga de libros estaba muy escrita hacia un grupo de personas con las mismas caracteristicas, lo que significaria que no seria un clasico, solo un libro para un sector concreto de personas. Para mi, el final de Lost puede gustar o no, y puede que a la mayoria de la gente no le guste; pero creo que si hay tanta diversidad de opiniones es porque es una serie que atraia a un gran espectro de gente y, como se sabe, no se puede contentar a todos.

Solo añadire, citandome de nuevo a mi mismo, que la actitud de Damon no me molo nada; pero que GRRM tampoco me parecio correcto

1 respuesta
cm07

#49 Un buen final no es un final que deja contento a todo el mundo.

Las criticas de GRRM al final de Lost no son desde la perspectiva de "ha enfadado a la gente" sino desde una puramente literaria.

Es muy difícil darle un final de calidad a una obra cuando te la vas inventando por el camino como hicieron con Lost. Twin Peaks de escapó con una cancelación y con un final con huevos.

Si encima finges que todo es parte de un arco que esta perfectamente pensado, te estas quitando la poca simpatía que te pueda ganar la situación.

#48 Este es el foro de TV. Por lo visto aquí las obras en las que se basan las series no existen XD.

1 respuesta
kasyl

#50 no he dicho que un buen final sea uno que contente a todo el mundo. Es mas, no creo que tenga que ser asi. Un buen final es uno que de por cerrada toda la historia que cuenta de una forma coherente y creible respecto a todo lo que cuenta. He dicho que si GRRM finaliza el ultimo libro y gusta todo el mundo, yo me preocuparia si fuera seguidor de ellos, dejando a un lado que sea un buen final o no. Que oye, lo mismo termina en plan "y de repente, Resines se desperto, y despues de ver que solo habia dormido durante 3 horas, se fue a desayunar con su recien estrenada mujer, sus hijos, los de ella y todos sus amigos" y le encanta a todos sus seguidores (lo dudo, pero es un ejemplo extremo), y ese final no me parece, ni de lejos y sin gafas, un buen final. A esto añado que Lost no tiene un buen final con respecto a la coherencia de lo que conto, pero a mi me gusto el final.

BornToLose

#48 Ok,sorry,no me leido todo los comentarios, solo algunos.
pensaba que hablaba sobre la serie, y por eso me he encabronado.
De todas formas,el final de lost no es basura :(

#53 si solo escribes "#1" te ocultan el comentario,esta en las normas, punto 17. :)

1 1 respuesta
kasyl

#52 +1

Edit: En ese caso:

El final de Lost no es basura, como bien dices. Puede gustar mas o menos, pero es un final aceptable, a mi modo de ver

1 respuesta
_RUGBY_

#38 Como que marco un antes y después respecto a espectadores en tv? pon aqui esas cifras para que veamos y comparalas con otras de exito antes de Lost(Seinfeld etc).

1 respuesta
F

Para mi, la serie Lost fue una tomadura de pelo (inventarse el guión sobre la marcha es lo que tiene supongo), y el final una mierda, pero viendo como iva la última temporada no sorprende mucho, pero si que hay que reconocerle el efecto "fan" que pillo incluso para gente poco acostumbrada a ver series via internet.

No me parece tan disparatado lo que dice GRRM, es una opinión y poco mas, y si el otro no ubiera entrado al trapo haciendo el friki, no se le daria tanta importancia.

El problema de dar un buen final es que nunca llueve a gusto de todos,y las expectativas que puede crear.

Yo voy por el segundo libro, la mitad aprox de canción de hielo... y bueno, me parece un crack, nunca me ha gustado mucho el genero de fantasia y este engancha y crea todo un mundo bastante "rico" sin necesidad de descripciones odiosas, ahora bien , contra mas te guste, mas expectativas pones para el final.

tximpa

#54 no hablo de audiencias, hablo de descargas...tu yo no somos audiencia y en cambio vemos esas series

Darkwolf

Iba a volver a debatir sobre esto, pero después de ver a los mismos con los mismos argumentos, se me han quitado las ganas...

1
lxn_

Que grande George.

Shendraf

George, otro friki de Lost resentido con el final. Creo comprender a Damon, ya que el espectador común que veía la serie sólo se fijaba en la historia de los personajes. Los más frikis de la serie, el grupo más minoritario, estaban interesados en los misterios de la isla, visitaban foros, montaban teorías peruanas y ver ese final es como si la novia corta contigo sin darte ninguna razón. Lo que él tenía claro, supongo, es que el interés del espectador común terminaría con la serie. Por tanto, historia de los personajes: cerrada. ¿Dónde termina el interés de los frikis? En el posterior merchandising de la serie. Enciclopedias, DVDs con contenido extra, etc etc para alimentar esas mentes deseosas de más info. Es decir, misterios sin resolver = el negocio continúa.

Esto es una empresa, y como empresa busca el dinero, no tu felicidad.

2
Corven

Ah, pero... Todavía hay quien discute que el final de Lost fuera una mierda?

Pensé que ya hasta venía en las enciclopedias como ejemplo del término Mierda.

1

Usuarios habituales

  • tximpa
  • ACID-FANTASY
  • kasyl
  • BornToLose
  • dovitodkb
  • kOnOrZ
  • Netzach