[Hilo oficial] Netflix

Tratemos de dejar este hilo para hablar de recomendaciones de series/películas de Netflix, consultas generales y dudas sobre la contratación.

Si tenéis alguna cuestión técnica sobre la calidad, mejora de la conexión, dispositivos en los que reproducir los contenidos, acceso a otros países... pasaros por el Hilo de Trucos.

En estas webs se actualiza semanalmente todas las novedades que se incorporan al catálogo http://netflixspain.netflixable.com/ y http://es.allflicks.net/
Asecas

a ver si lo ponen en las android tv de sony bravia

1 respuesta
rx-7

#7531 yo tengo una sony bravia y lo tengo desde hace tiempo. No es el boton i+ en el mando?

makinavaja

hola gente , acabo de leer una noticia que decia que la gente se estaba llendo en masa a 247vidz 'que ademas es gratis' , que tine mas contenido que netflix etc etc , he estado mirando y no hay ningun post en MV sobre esto ... ¿ alguien sabe algo mas concreto ?

1 respuesta
Kiermel

#7533 NO Instalarlo NI al menos consultarlo ¡¡Te instala virus y malwares!! Mucho cuidado!!!
Es una estafa.

PoetaEscueto

no hay más que buscarlo en google para darse cuenta xD

alberthoven

#7523 #7524

1 respuesta
HoRuS

#7536 Lo acabo de ver joder, que pena me ha dado :__)

iPoded

#7526 con la app oficial para las samsung smarttv?

1 respuesta
Kiermel

#7538 Si, yo tengo la Samsung KS7000 y ya me sale.

1 respuesta
Kiermel

Hoy 5 de Marzo han agregado.


House of Cards T4 (2013)
Un despiadado político no se detendrá ante nada en su camino hacia Washington D.C. en este drama político ganador de varios premios Emmy y Globos de Oro.
https://www.netflix.com/title/70178217

7 1 respuesta
benitoll

#7539 joder qué empanado que estoy, 10 minutos de episodio me he visto antes de darme cuenta que no era una temporada nueva y que ya la había visto xDDD bueno por lo menos la quinta sale a finales de mayo.

1 1 respuesta
Kiermel

#7541 Si te refieres a House of Cards, la quinta sale en Movistar.

2
apolilla

#7540 no se supone que deberían haber sacado hoy la T5? porque no la veo por ninguna parte.

Estoy viendo que la que sacan hoy es la T4 cuando ya la vi hará un año? Esto debe ser de broma...

1 respuesta
Kiermel

#7543 Pues estás bien desinformado. Todo el mundo sabe o eso creía, que Movistar siempre tiene los derechos de la última temporada en España porque se vendió antes de la llegada de Netflix, ya pasó con la 4 y ahora con la 5. En el hilo se ha hablado mucho sobre ello.

La única opción que tienes de ver la 5 es en Movistar, en Netflix usando VPN para verla en otro país, eso hice yo con la 4 cuando salió que la vi en UK, o a lo sparrow.

1 respuesta
apolilla

Desde luego que estaba mal informado :cry:

PeandPe

#7544 Ya no van las VPN en Netflix. Que yo sepa al menos.

2 respuestas
Krosita

#7546 Si que van, simplemente no tantas como antes xd

Kiermel

#7546 A mi Getflix en UK me va bien por VPN. Compré la vitalicia cuando llegó Netflix, aunque ahora con tantas cosas que ver en España casi no la uso. La utilizaré para la 5 de HOC.
Edito: ahora mismo UK no me va, así que veré la 5 en USA, Sudán o Nueva Zelanda, que cuando la ponen está en castellano.

1 respuesta
PeandPe

#7548 Sigo teniendo Getflix aunque no lo use, y sólo me sale United States 11, y además no me funciona :S

1 respuesta
Kiermel

#7549 Pues acabo de probar por DNS el único que hay que es de USA y funciona. He puesto a reproducir The Librarians sin problemas. Y Sudán por VPN va bien.
No sigo, no se si es muy correcto hablar de este tema aquí.

Kiermel

Como el tema de los derechos de House of Cards es bastante ambiguo aquí va una explicación, tomada de xataka.

Pero ¿la serie no era de Netflix? Sí y no, es algo más complicado que tiene que ver con los derechos de emisión y las exclusivas.

Una serie "de Netflix" que no es solo de Netflix

La historia de 'House of Cards' es bastante peculiar. Media Rights Capital, un estudio independiente, compró los derechos de la adaptación de la serie inglesa de mismo título en 2011. David Fincher, Beau Willimon y Kevin Spacey se unieron al proyecto poco después, y Media Rights Capital comenzó a buscarle un hogar en Estados Unidos. Numerosas cadenas potentes (entre ellas HBO, Showtime y AMC) se interesaron por la nueva serie, pero pronto alguien inesperado apareció en escena y cortó toda negociación.

Sí, ese alguien fue Netflix que, como parte del lanzamiento de su propia producción original y exclusiva de contenidos, veía en 'House of Cards' un título que podía interesar mucho a sus suscriptores. Y no era una suposición, no: Netflix tiene muchos datos sobre lo que ven y no ven sus clientes. Las obras de Fincher eran populares, las películas en las que salía Spacey también, la categoría de thrillers políticos tenía bastante éxito... Para ellos 'House of Cards' era una apuesta segura.

¿Cómo convencieron a Media Rights Capital que emitirla en Netflix era mejor que optar por otras cadenas más establecidas? No olvidemos que, por aquella época, Netflix no tenía series propias y podría ser considerada en la industria como una "apuesta arriesgada". Sencillo: Netflix puso encima de la mesa 100 millones de dólares y encargó del tirón dos temporadas de 26 capítulos. Sin pilotos, sin renovaciones condicionadas a audiencias... Nada de eso. 26 episodios, y con opción a más, para emitir exclusivamente en los territorios de Netflix.

De la distribución internacional se encargan otros

Estamos hablando de 2011 y 2012 cuando, tras una serie de crisis y errores, Netflix decidió ralentizar de forma indefinida su expansión Internacional. Acababa de llegar a Latinoamérica y pronto lo haría a Reino Unido y a los países nórdicos, pero la idea era tomárselo con más calma y lanzar únicamente en pocos países cada año. En 2013, por ejemplo, sólo llegaron a Holanda.

¿Se iba a quedar 'House of Cards' fuera de todos los países donde Netflix no estaba en 2011? No. Sony se hizo con los derechos internacionales de distribución y, en los países europeos donde Netflix no tenía presencia todavía, fue ofreciendo la primera ventana (es decir, el estreno) de la serie a otras cadenas. En España la compró Canal+, en Alemania Sky Deutschland y Zon en Portugal, por poner un ejemplo.

Lo mismo ocurrió con 'Orange is the New Black', por poner otro ejemplo. Sin embargo, y antes de que se confirmara que Netflix iba a llegar a España, por aquí nos hicimos eco de un cambio interesante en la venta de derechos: Canal+ dejó de estrenar la primera temporada de las series de Netflix. ¿Por qué? Porque Netflix, teniendo ya en sus planes internos (no públicos) llegar a nuestro país, ya fue negociando en sus lanzamientos la inclusión de los derechos exclusivos en España. Por eso 'Marco Polo' no se estrenó durante meses hasta que el servicio VOD desembarcó en España.

Entonces, ¿cómo quedan los derechos?

La 1ª, 2ª, 3ª y 4ª temporada de 'House of Cards' ya están en Netflix

Vale, Canal+ (y, por tanto, Movistar+) tiene la exclusiva de 'House of Cards' por lo que acabamos de ver pero ¿hasta cuándo? Aunque los contratos de venta de derechos suelen ser top secret, lo habitual cuando una cadena compra una serie es incluir una cláusula que le permite tener prioridad para comprar todas las temporadas posteriores. Lo lógico en este caso es que Movistar+ tenga las temporadas de estreno (ojo, solo en estreno) de 'House of Cards' hasta que la serie termine o hasta que decidan que no quieren seguir con ella.

Los más curiosos se habrán dado cuenta de otro pequeño detalle: las cuatro primeras temporadas de 'House of Cards' ya no están en Movistar+. Una vez pasada la primera ventana de emisión ya pierden la exclusiva. ¿Quién las tiene ahora? Netflix, que posiblemente se haya asegurado los derechos en la segunda ventana en todos sus territorios.

En resumen:

  • Movistar+ tiene los estrenos de temporada de 'House of Cards' en primera ventana. En este caso, la quinta temporada que se estrena ahora.
  • Netflix (España) en el resto de ventanas una vez pase la exclusividad. Ahora mismo, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª temporadas.
  • En otros países... depende.

Fascinante el mundo de los derechos audiovisuales, ¿verdad?

2
Kiermel

Blacklist ya tiene la ficha visible


The Blacklist

3 1 respuesta
KinachO

#7552 A esa le tengo muchísimas ganas!

Kiermel

Han agregado.


Los Minions (2015)
Los secuaces amarillos de lenguaje ininteligible de "Gru, mi villano favorito" protagonizan esta precuela que narra la adoración que le profesan al malo de la película.
http://www.netflix.com/title/80033394


Effie Gray (2014)
Dakota Fanning interpreta a Euphemia Gray, una joven insatisfecha en un matrimonio no consumado que inicia un romance con un joven pintor.
http://www.netflix.com/title/70292930


Perdiendo el norte (Off Course) (2015)
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria pero sin futuro en España, deciden en embarcarse en un viaje a Alemania para comenzar allí una nueva vida, tal como se muestra en el programa de televisión "Españoles por el mundo". Pero cuando llegan al país germano se dan cuenta de que nada es fácil en la vida y descubrirán que sobrar en un sitio no significa encajar en otro.
http://www.netflix.com/title/80114419


Force 2 (2016)
Un exagente de policía que investiga la muerte de su mejor amigo y de otros dos espías llega hasta un topo que opera en la embajada de India en Budapest.
http://www.netflix.com/title/80159955

2
antofi

alguien sabe cuando añadirán los capitulos del 11 al 20 de la 4temporada de vikings?

1
DaniRC1993

Serie coreana, de zombies, para 2018.

http://variety.com/2017/digital/asia/netflix-hires-tunnel-director-korean-zombie-series-kingdom-1202002530/

Kiermel

Código de Silencio, estreno el 10 de Marzo.

5 1 respuesta
blackoN

Nueva serie sobre zombis para el 2018.

'Kingdom', un thriller zombi dirigido por Kim Seong-hun

'Kingdom' está ambientada en la Corea medieval en el que un príncipe heredero al trono es enviado a una misión suicida para investigar un misterioso brote que le conducirá hasta una verdad brutal que amenaza al reino.

1 respuesta
BernyMoon

#7558 Ufff puede salir cualquier cosa de ahí xD

RandomZ

#7557 ¿Es una película?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kiermel
  • Vhsephi
  • BernyMoon
  • DaniRC1993
  • blackoN
  • darksturm
  • arkoni