Hilo de Trucos de Netflix

goyetus

He actualizado con imágenes nuevas las pantallas de configuración de 1080p para Edge, Internet Explorer y Safari.
Tambien por comodidad he añadido toda la información mejor maquetada en mi blog de pruebas:

http://www.goyetus.com/analisis-netflix/

Pues eso mismo, Netflix no nos ha hecho esperar , esta misma noche y madrugada del dia 20 , Netflix ha abierto sus puertas en España.

Yo ando ya probando la version 4k del mismo.

Aprovecho este hilo para ir poniendo enlaces de Interes que os resulten utiles para Netflix, ya que hay muchisimas peliculas y series ocultas que normalmente son consultadas a traves de otras webs.

Disponibles APPS de Netflix en cada Store Española:
APPS disponibles para Windows , Android e IOS

La de windows10 va realmente bien

NETFLIX EN 1080P EN PC
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imprescindible:
Solo Internet Explorer, Edge y Safari. (ni chrome, ni opera ni otros soportan mas de 720p)

Mostrar pantalla de Bitrate:
CTRL+SHIFT+ALT+S
3000 = 720p
5000 y 4600 = 1080p (seleccionar ambas opciones para que varie entre 4600 y 5000 el bitrate)

Mostrar pantalla de estadisticas del video que visualizais:
CTRL+SHIFT+ALT+D
Se muestra la resolucion actual, el bitrate, el buffer almacenado, codecs y otras mil cosillas :)

TRUCOS - IMPORTANTE
------------------------------------------------------

Bajo ningun navegador ofrecen la opcion de Dolby o similares.
Bajo la Aplicacion de NETFLIX en windows 10, dispones de MULTIPLES IDIOMAS, frances, aleman, ingles, y muchos de ellos en Dolby Pro Logic y Dolby Pro Logic Plus.

Cambiar el tamaño del Buffer mientras ves una pelicula
Hacer la siguiente combinacion de teclas en el navegador:
CTRL+ALT+SHIFT+S
Os aparecerá un menu donde podéis seleccionar el bitrate y un botón llamado "override"

4K no disponible en PC. Solo en algunas TV 4k.
Debido a .h265 y el Copyright de los contenidos 4k , estos NO SE PUEDEN VER EN EL PC, unicamente en algunos modelos concretos de TV que admitan 4k. El mayor problema (ya que todos sabemos que si podemos visualizar contenidos 4k en monitores de 1080p) es que intentan usar el HDCP 2.2 como medio anti-pirateria. Ni Amazon Ni Netflix ofrecen 4k en PC aunque tu monitor lo soporte y aunque los nuevos procesadores de Intel decodifiquen por hardware el HEVC

Si te ha gustado, puntua la pelicula/serie para recibir mejores contenidos
Netflix aprende segun tus gustos para recomendarte contenido. Si ves una pelicula que te gusta, RECUERDA SIEMPRE PUNTUARLA , Netflix te continuara ofreciendo contenidos segun tus propios gustos.

ATAJOS DE TECLADO
------------------------------------------------------

F = pantalla completa
Mayúsculas + flecha izquierda = retroceder
Mayúsculas + flecha derecha = avance rápido
M = silenciar
Flecha hacia arriba = subir volumen
Flecha hacia abajo = bajar volumen
Enter = reproducir/pausar
Av pág = reproducir
Re pág = pausar
ESC = salir de pantalla completa

WEBS
------------------------------------------------------

10 Trucos imprescindibles para Netflix
http://www.eldinamo.cl/tech/2015/03/17/trucos-netflix-peliculas-series/

Peliculas de Netflix
http://www.rottentomatoes.com/browse/dvd-all/?services=netflix_iw
http://www.whats-on-netflix.com/

Listado de PELICULAS Y SERIES EN ESPAÑA
http://www.allflicks.es

Las 250 mejores peliculas segun el IMDB (practicamente todas son joyazas) (Ignoro si estan todas en Netflix o no, pero ahi queda)
http://www.imdb.com/chart/top

REDES SOCIALES NETFLIX ESPAÑA
------------------------------------------------------

Twitter
https://twitter.com/NetflixES?ref_src=twsrc%5Etfw

Facebook
https://www.facebook.com/netflixespana?fref=ts

OFERTAS ACTUALES
------------------------------------------------------

Directamente desde Netfix : 1 mes gratis de prueba

Vodafone-Ono: 6 meses gratis . Empiezan el dia 21 en lugar de hoy dia 20.

Samsung celebra la llegada de Netflix regalando hasta 6 meses Premium gratis
http://andro4all.com/2015/10/samsung-netflix-regala-meses-premium-gratis

CONFIGURAR NETFLIX EN.....
------------------------------------------------------

TIVO (Gracias @Sempreon)
Presiona el botón Inicio (Home) en el control remoto.
Selecciona Aplicaciones y juegos (Apps & Games).
Selecciona Series y películas (TV & Movies).
Selecciona Netflix.
Selecciona Iniciar sesión (Sign In) en la pantalla de inicio de Netflix.
Si todavía no eres miembro, configura tu membresía.
Introduce tu email y contraseña de Netflix.
Pero sigue sin aparecer en ninguno de los apartados de aplicaciones.

NETFLIX VS RESTO DE SERVICIOS
------------------------------------------------------

Netflix
Precio: 8€, 10€, 12€
Catálogo: reducido, aunque la idea es que se amplíe mes a mes. Al inicio, un 20% de ese catálogo serán obras de producción española.
Alquiler: no.
Dispositivos: La variedad de dispositivos compatibles es probablemente la más extensa de toda la lista. Dispositivos iOS, Android, consolas, Chromecast, Roku... está para la mayoría.

Wuaki
Precio: Suscribirse al catálogo cuesta 6,99€ al mes, pero no incluye el 100% del catálogo de películas disponibles para comprar o alquilar, es algo limitado.
Catálogo: el de películas en alquiler es extenso y variado, el de suscripción no lo es tanto, pero es decente. Es posible incluso que sea superior al de Netflix cuando llegue.
Alquiler: Sí, en torno a 3 y 5€.
Dispositivos: también es compatible con multitud de dispositivos: consolas, Android, iOs, PC, Mac y la mayoría de Smart TVs.

Yomvi
Precio: hay varios niveles de suscripción, el más básico cuesta 6€ al mes y es a su vez el más parecido a Netflix: series y películas bajo demanda, con un buen catálogo (están las 6 primeras temporadas de Mad Men, por ejemplo). A partir de ahí podemos añadir 25 canales propios de Canal+ (12€ al mes) o para ver la Liga (18,15€ al mes). El pack completo se dispara hasta los 32,61 €.
Catálogo: “6.000 títulos de cine y series de éxito”, según Yomvi. Algunos ejemplos: Mad Men, Gossip Girl o The Wire en series y Superman Returns o Ocean’s Eleven en películas.
Alquiler: sí, más de 1.500 títulos. Precios variables.
Dispositivos: En PC, Mac, iOS, Android, consolas y la mayoría de Smart TVs.

Movistar Series
Precio: 7€, sólo para clientes de Movistar.
Catálogo: no muy extenso, pero selecto, puede consultarse aquí. Las series están disponibles en versión original, doblada y en versión original subtitulada. Los nuevos capítulos llegan 24 horas después de su estreno en Estados Unidos (si la serie sigue vigente) y en HD.
Alquiler: No.
Dispositivos: PC, Smarthones o tablets (iOS y Android) y a través del descodificador de Movistar TV.

Filmin
Precio: 8 o 15€.
Catálogo: 8.275 películas, dividias entre “Premier” (más recientes y exclusivas) o simplemente normales. Es la mejor opción para ver cine independiente.
Alquiler: sí. Precios variables entre 2 y 4€.

Nubeox
Precio: cuota mensual de 10 € oara acceder a Nubeox Premium.
Catálogo: 1.400 series y películas.
Alquiler: sí, entre 0,99 € y 3,99 €

Cineclick
Precio: cuota mensual de 9,95 €.
Catálogo: limitado, no ofrece estrenos recientes. Es una opción más similar a un videoclub online.
Alquiler: sí, desde 0,99 €.


Por favor, agregad cualquier comentario que estimeis oportuno para continuar desarrollando esta MegaGuia.

Un abrazo a todos

20
challenger

A favoritos

goyetus

No tenia muy claro si debia abrir el hilo en este subforo de cine o en otro lugar......

He estado un par de dias recopilando info, sobre todo de trucos en reddit que no he visto publicados en las tipicas webs de tecnologia de España.

Los mas utiles desde luego, el poder visualizar la resolucion actual y el poder cambiar el bitrate obligando a a netflix a servirnos 1080p :)

En mi blog en el primer link (en pruebas) , he incluido fotos extra.

1
jesed

De verdad que en Firefox no reproduce videos de más de 720p? Hoy he pillado el mes gratis y aún no he tenido tiempo de probarlo. ..

1 respuesta
goyetus

#4 de verdad que no. Solo 720p.
Te podria dar la explicacion larga, pero concretando, Chrome y Firefox cambiaron algunas cosas en sus navegadores y no le otorgan la seguridad suficiente a Netflix para ofrecer mas de 720p en ellos (copyright)

Con Explorer, Edge, Safari o la APP de Netflix, todo perfecto.

Yo ando usando EDGE, de hecho lo uso solo para netflix, he creado un acceso directo en el menu de inicio que abre directamente netflix, asi que, sin problemas.

Un saludo

2 respuestas
Xustis

#5 firefox si que tiene sylverlight eh, si dices que es por eso. Y entrando en la página no hay nada que diga que firefox no lo tiene asi que creo que estás equivocado, para mi que viste lo de

Resolución: Puedes ver películas en HD si tu conexión a Internet admite 5 megabits por segundo o más.

Google Chrome hasta 720p
Microsoft Edge hasta 1080p

Pero eso es solo para visualizarlo con HTML 5, con sylverlight no pone ningún problema.
https://help.netflix.com/es/node/23742

Igualmente estoy viendo lo que tienes puesto de avatar y se ve perfectamente, no se cuanto estará y no se si ya no funciona lo de CTRL+SHIFT+ALT+S o lo usé en chrome porque lo acabo de probar y no va.

pdt:Gracias a netflix encontre este anime y me está molando bastante la verdad, aunque me jode que solo esté la primera temporada y ya voy por el regreso...

1 respuesta
goyetus

#6 Siento tener que corregirte compañero...... pero con silverlight y firefox, solo vas a obtener 720p.

Tanto Chrome como firefox bajo silverlight han dejado de usar la NPAPI para la transferencia de video.

En Explorer , Edge y Safari, estan usando la NPAPI , pero también considerada mas insegura.

Tanto Google como Firefox, no van a dar marcha atras, ya que consideran la NPAPI mas insegura, y esperan que sea Netflix el que de el paso y actualice.

Si quieres de verdad entender pq no vas a poder reproducir de momento mas de 720p en estos navegadores, te recomiendo que te leas este hilo de Reddit donde esta expuesto con todo lujo de detalles:

https://www.reddit.com/r/netflix/comments/3ae26z/all_does_the_netflix_redesign_now_allow_1080p/

Te dejo un fragmento del mismo hilo, es rollo pregunta-respuesta. Te he marcado en negrita las preguntas.

While you are right about Chrome dropping NPAPI, that has nothing to do with Netflix 1080p playback.
In the last month or so, both Google Chrome and Mozilla Firefox have disabled a widely used plugin API called NPAPI.

Firefox has absolutely not disabled NPAPI. I didn't find anything official with googling either.
Well, you care because Silverlight is built on top of NPAPI, and Netflix uses Silverlight to deliver 1080p videos.

Netflix Silverlight player only supports 720p and has never played back 1080p. This is confirmed by Netflix Silverlight Player features[1] help page.
So now Netflix falls back to Flash on those browsers

This is false. Netflix only has a HTML5 and Silverlight players, not Flash. On Chrome it nowadays uses HTML5, on Firefox it still uses Silverlight exactly as before.

Netflix could move to HTML5 playback and give you back 1080p, however they refuse to do that for DRM and licensing concerns.
As mentioned, Netflix already does HTML5 playback on browsers that implement DRM extensions that Netflix supports (e.g. Widevine on Chrome). However, they limit

Chrome to 720p, only supporting HTML5 1080p in IE and Safari, presumably due to some DRM concerns (I think IE and Safari implement a different DRM technology). See Netflix system requirements for HTML5 Player and Silverlight[2] help page.

Google could allow NPAPI plugins still and give you back 1080p
As mentioned above, the Netflix Silverlight player never supported 1080p so Google hasn't taken 1080p anyway, Chrome never had that in Netflix.
Un abrazo

jesed

Pues que putada, muchas gracias!

A

Pero explore aun existe? , a ver...entonces me bajo safari para verlo en 1080P?

no es que me importe...en fin..una navegador pesa muy poco xD

Txentx0

Esto encaja más en tv

2 respuestas
B

#10 movido

1 respuesta
JuGuLaToR

#1 Y no sabrás por un casual algún truco para ver películas en un monitor ultrapanoramico sin perder media pantalla verdad?
Con Chrome no tengo problema, uso la extensión "Ultrawide Video" y pista, pero me limito a 3k bitrate... Pero con la app de Win10 o Edge no tengo esa opción.

1 respuesta
goyetus

#12 No conozco nada para esos casos, aunque esto es como cuando pasas de 4:3 a 16:9 ...... supongo que ese plugin de chrome lo único que hace es deformarte el vídeo para ajustarlo a 21:9
Creo que tendrás que esperar a las extensiones de Edge, o bien, a que hayan contenidos puros en 21:9 en netflix.

#10 y #11 Gracias por mover el hilo a TV, no sabia bien donde ponerlo, y al final acabo en cine.

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 Ya hay películas en 21:9, el problema es que les han añadido franjas negras arriba y abajo para transformarlas en 16:9, en vez de dejar que sea la propia aplicación la que las añada.

Pues nada, si me apetece ver una peli del catalogo de Netflix la descargaré por otro lado y punto.

gohrum

#5 disculpa que pregunte, pero es para confirmar. La app de windows 8/10de netflix reproduce 1080 entonces, no? Sería como entrar con edge + silverlight, no?

2 respuestas
cerverus94

#15 Si, se supone que las aplicaciones de windows 8/10 si reproducen a 1080.

Clinisvud

#1 ¿No es necesario tener Movistar para tener Yomvi?

goyetus

#15 si, asi es, reproduce 1080p

Foxandxss

Ya que han dicho de hablar aqui mejor sobre VPN... hoy getflix tiene una oferta de $39 para toda la vida, pero es la primera vez que lo oigo y no me gustaría gastar $39 para nada.

Por otro lado, a mi safari no me deja reproducir netflix, me dice alguna mierda de DRM :/

Sigo con chrome a 720p

1 respuesta
MoRiBuNdO

No se si es un truco, es un bug o es así por defecto, pero yo antes de que saliera en españa, tenia Netflix USA, lo veia con un vpn.

Me he olvidado de poner el vpn hoy y puedo ver el catalogo de Netflix España con la misma cuenta.

Asumo que los que tengais Netflix ESP, podais ver el catalogo de USA si haceis uso (valga la dedundancia) de un vpn para poder acceder al americano.

1 respuesta
BernyMoon

#19 Yo compré la oferta esa el sábado y de momento 0 problemas.

#20 Se usa la misma cuenta para todos los netflix.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#21 pues esta guay, porque ahora puedo ver dos catalogos distintos, hay series que no estan en uno y si en otro y viceversa :)

1 respuesta
BernyMoon

#22 Exacto, incluso en el de UK hay cosas distintas. Y supongo que si sabes francés, italiano, portugués, etc... puedes ir a los de esos países xD

1
magnaram

Sabéis alguna aplicación de VPN gratuita que no sea HOLA, estoy viendo varias, pero no se si son efectivas y antes de probar mejor preguntar. He visto en chrome TunnelBear, la habéis probado?

Cheerios

Muchas gracias por los trucos, pongo el hilo como favorito. Y ya que estamos, a mi también me interesaría un VPN gratuito, si es que hay alguno de confianza. ¿Hay modo de emplearlo sin meter los datos personales de la cuenta de Netflix?

De paso, voy a aportar un granito de arena, aunque quizá ya la conozca todo el mundo; en esta página web se puede ver un catálogo de todo lo que tiene Netflix y de qué se va añadiendo. Actualiza cada día, parece ser, y vale para todas las regiones (enlazo la de España, claro).

1 respuesta
S1L3nCe

#25 En esta página tenéis el catálogo de Netflix de todas las regiones http://www.moreflicks.com/

Está muy bien porque al hacer la búsqueda te dice en qué regiones tienes disponible la película/serie. Además vale también para otras plataformas, no solo Netflix.

1 respuesta
Cheerios

#26 Interesante, gracias! Acabo de ver que pone qué peliculas/series añaden, y también las que se quitan. ¿Quitan mucho contenido de Netflix? :qq:

1 respuesta
S1L3nCe

#27 Supongo que cosas de poca audiencia. Peliculones no creo.

crismian

Interesante.

M

Pues yo sigo sin poder usarlo en mi televisión LG smart TV. Pone en la misma web que la aplicación viene instalada en el TV pero aún actualizada nada de nada. ¿Alguien sabe algo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kiermel
  • MoRiBuNdO
  • darkavm
  • Cheerios
  • JuGuLaToR
  • Mtra
  • goyetus