MACHOS ALFA- Nueva serie de los creadores de 'LQSA Y ANHQV' +C

Mega-Ninja

EL TITULO ES IRONICO, MIRADLA ANTES DE LLORAR

En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos sienten que están perdiendo sus privilegios y su identidad. Años atrás habrían sido machos alfa, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad. Cada uno trata de adaptarse a su peculiar manera.
Primer episodio: 30 de diciembre de 2022, todos disponibles de una.
Empresa(s) productora(s): Contubernio Films
N.º de episodios: 10.

Dirección
Laura Caballero (Creador), Alberto Caballero (Creador), Laura Caballero, Alberto Caballero
Guion
Laura Caballero, Alberto Caballero, Daniel Deorador, Araceli Álvarez de Sotomayor

Producción
La idea original de la serie nació poco después del final del confinamiento por la pandemia del coronavirus.1​ Después de finiquitar el rodaje de la duodécima temporada de La que se avecina, y ante la imposibilidad de retomar el de la tercera temporada de El pueblo debido a las dificultades de los viajes entre comunidades autónomas, los hermanos Alberto y Laura Caballero, junto a sus coguionistas Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, aprovecharon la ocasión para desarrollar ideas para nuevas series.2​ Entre otros proyectos, Álvarez de Sotomayor propuso una serie protagonizada por mujeres de 40 años, ante la reciente ola de series protagonizadas por mujeres, y al plantearse que podrían aportar frente a series similares, decidieron finalmente crear una serie sobre la reacción del hombre a los cambios sociales.3​ Con el permiso de Mediaset España Comunicación, quien co-poseía la productora de los hermanos Caballero, Contubernio, los cuatro guionistas llevaron la serie a Netflix, quien ya había mostrado interés en colaborar con los hermanos Caballero.2​

Machos alfa fue anunciada por primera vez en marzo de 2022, con anuncio de que tendría 10 capítulos de 30 minutos en Netflix, como la primera serie de los hermanos Caballero exclusivamente para una plataforma de streaming.2​ En julio de 2022, su reparto fue desvelado y se confirmó que las grabaciones de la serie ya habían terminado.4​

zeN2k6

Serie para Irene y sus amigas.

27 3 respuestas
Arzki

#2 miratela

3 1 respuesta
Mega-Ninja

#2 Yo la empece a ver pensando que seria la tipica seria en contra de los hombres, puro nwo pero ya desde el primer capitulo ves que nada que ver, osea, no es perfect, ataca a los tios bastante y algunas situaciones son un poco mmm, notas que su desenlace es un poco por estar cohibidos, pero en generla la serie tiene puntazos como (pequeños spoilers de situaciones)

spoiler

Ami me ha gustado mucho vaya, la recomiendo.

2 respuestas
Kaisock

Yo la vi entera y me gustó bastante. La recomiendo. Se merece una segunda temporada.

Sinso

Justo me la han recomendado esta tarde.

zeN2k6

#3 #4 tendré que darle una chance entonces.

PuNTo

Flojita pero te distrae.

wizar5

No esta mal, para mi gusto muy floja, prefiero ver de nuevo ANHQV

1 respuesta
HoRuS

#9 A mi no me gusta nada ANHQV, de hecho, no la soporto, alguna vez la han puesto en casa y me tengo que ir... y esta en cambio, me parece que presenta situaciones cotidianas divertidas.

2 1 respuesta
wizar5

#10 Pues ya esta dicho, al que no le guste ANQHV que vea la serie y los que le guste pues no. Ojala todo fuese tan facil jajajaja

Arzki

#4

spoiler
Overwatch

Pues en la época en la que vivimos, sorprende que hayan sacado una serie así y no se la hayan cancelado.

21
Dawidh

Me lo he pasado de pm viendo esta serie, la hemos visto en 2 días. Grata sorpresa. Le mete caña a hombres y mujeres por igual, pese a ciertas caricaturas por el humor, hay muchas situaciones muy reales. Me ha gustado

Nyhz

He visto los primeros capítulos y zzzzz.

DevilJin

La serie es muy decente , me encanta lo puto loca que está la exmujer

GR33N

La hija adolescente es una representación de Irene Montero.

1
M

Pues me la he visto en 2 tiradas y bastante divertida. En alguna situación he soltado incluso una carcajada, cosa que no me pasa con casi nada de la comedia actual últimamente.
La verdad es que el trailer no le hace justicia.

Recomiendo ver el 1o y ver si el humor te encaja.

1
allmy

Es una colección de tópicos que ha tenido que escribir una feminista que no ha conocido a un hombre random en su vida, se piensan que los hombres hablamos y pensamos de maneras bastante extrañas xD

He visto algunos capítulos por reirme de la pura derroición que es.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
chusty

#20 estoy seguro que no te has visto ni un solo capítulo.

16 1 respuesta
Mega-Ninja

#21 Voy a poner en el hilo ''EL TITULO ES IRONICO, MIRADLA ANTES DE LLORAR'' porque es increible poner eso si la has visto, se nota mucho que ni el trailer han visualizado.

1
Dawidh

Serie feminazi xD, salen más tias locas desequilibradas y tóxicas que tios, o 50% - 50%. La gracia precisamente es esa.

4 1 respuesta
Usopp
#19allmy:

Es una colección de tópicos que ha tenido que escribir una feminista que no ha conocido a un hombre random en su vida, se piensan que los hombres hablamos y pensamos de maneras bastante extrañas xD

Coño, como que son estereotipos, podrán estar mejor o peor llevados, pero son lo que son

Porimas

Pues a mi me está gustando bastante, mucho mejor que las últimas de LQSA sin duda

B

#23 buen título entonces

1 respuesta
Dawidh

#26 los protagonistas son ellos 4

Hantrax

Aunque a veces ataca también estereotipos de mujeres (como la ex que se aprovecha), es evidente que la mayoría de las críticas son hacia los hombres.

spoiler
1 1 respuesta
KIIM

#28 rico spoiler. Menos mal que la serie me da un poco igual pero córtate un poco.

1
Mikimouse

Serie para aliades y allegados.
La mera sinopsis ya te dice de que va, independiente si es con ironía , light o muy pasada de rollo.
Paso

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • WaRdIx
  • Vhsephi
  • DaniRC1993
  • Mega-Ninja
  • Sinso
  • DevilJin
  • Dawidh