Mejor serie estrenada en 2014 SOTY 2014

zaiteN-

#58 Peaky Blinders es del año 2013 xD.

1 respuesta
B

Serie larga -1 (10 puntos) :: The Strain
Serie larga -2 (7 puntos) :: Constantine
Serie larga -3 (5 puntos) :: Gomorra

Serie corta -1 (10 puntos) :: Silicon Valley

B

Serie larga -1 (10 puntos) -- Fargo
Serie larga -2 (7 puntos) -- True detective
Serie larga -3(5 puntos) -- Halt and Catch Fire
Serie larga -4 (3 puntos) -- The knick
Serie larga -5 (1 punto) -- Gomorra

Y me dejo muhas atrás. Y no meto a ray donovan porque es la 2ª temporada que si no iria la primera xD

Kylar

Serie larga -1 (10 puntos) True Detective
Serie larga -2 (7 puntos) Penny Dreadful
Serie larga -3 (5 puntos) Outlander
Serie larga -4 (3 puntos) Black Sails
Serie larga -5 (1 punto) Como defender a un asesino

No he visto ninguna serie corta.

Galdor

Menos mal que llego a tiempo!!

Serie larga -1 (10 puntos) Cosmos: A space time odissey
Serie larga -2 (7 puntos) True Detective
Serie larga -3(5 puntos) The Leftovers
Serie larga -4 (3 puntos) Gotham
Serie larga -5 (1 punto) The flash

Serie corta: Ninguna, de echo me acabo de dar cuenta de que no he empezado ninguna nueva este año

Alvurion

Serie larga -1 (10 puntos) Fargo
Serie larga -2 (7 puntos) True Detective
Serie larga -3(5 puntos) Kingdom
Serie larga -4 (3 puntos) The Knick
Serie larga -5 (1 punto) Power

Serie corta -1 (10 puntos) Silicon Valley
Serie corta -2 (7 puntos) :psyduck:
Serie corta -3 (5 puntos) :psyduck:
Serie corta -4 (3 puntos) :psyduck:
Serie corta -5 (1 puntos) :psyduck:

sPNkKkKkKkKk

#61 LoL pues la descubri este año. My bad.

Ebel

Serie larga -1 (10 puntos) True Detective
Serie larga -2 (7 puntos) Marco Polo
Serie larga -3 (5 puntos) Fargo
Serie larga -4 (3 puntos) The Last Ship
Serie larga -5 (1 punto) Gotham

De las Series cortas no puedo votar a ninguna. Fargo también la pondría la segunda, y creo que se lo merece más, pero me lo pase mejor viendo Marco Polo.

Mepiro

Bueno pongo mi votación

Serie larga -1 (10 puntos) True Detective
Serie larga -2 (7 puntos) Penny Dreadful
Serie larga -3(5 puntos) Fargo
Serie larga -4 (3 puntos) The Leftovers
Serie larga -5 (1 punto) Helix

Serie corta -1 (10 puntos) Silicon Valley
Serie corta -2 (7 puntos) BoJack Horseman
Serie corta -3 (5 puntos) Transparent
Serie corta -4 (3 puntos) Faking it
Serie corta -5 (1 puntos) Review

T

Serie larga -1 (10 puntos) True Detective
Serie larga -2 (7 puntos) Halt And Catch Fire
Serie larga -3(5 puntos)
Serie larga -4 (3 puntos)
Serie larga -5 (1 punto)

Serie corta -1 (10 puntos) Sillicon Valley
Serie corta -2 (7 puntos)
Serie corta -3 (5 puntos)
Serie corta -4 (3 puntos)
Serie corta -5 (1 puntos)

Mepiro

Bueno, hago recuento y emito el resultado.

Darme tiempo :psyduck:

Mepiro

Mañana lo pondré más bonito y con el recuento de las series cortas (Sillicon Valley sale seguro :psyduck: )

Pero os dejo de momento el top 10 con las puntuaciones de las series largas:

  1. (403 puntos) True Detective
  2. (200 puntos) Fargo
  3. (84 puntos) The Leftlovers
  4. (72 puntos) Gotham
  5. (58 puntos) Penny Dreadful
  6. (57 puntos) The Knick
  7. (52 puntos) Kingdom
  8. (41 puntos) Halt and Catch Fire 
  9. (39 puntos) The Flash
  10. (37 puntos) The Strain
7 1 respuesta
niitrox

Serie larga -1 (10 puntos): True Detective
Serie larga -2 (7 puntos): The Leftovers
Serie larga -3 (5 puntos): Gomorra
Serie larga -4 (3 puntos): BlackSails
Serie larga -5 (1 punto): The Flash

darkavm

The Leftovers en el podio :qq: Sabía que la serie acabaría calando hondo pero no esperaba que ganase adeptos tan pronto.

Pixxie

#72 Has puesto the LeftLovers, es Leftovers xD, aunque también es buen nombre :)

B

Me sobra the strain ahi, vamos ni de coña se merece ese puesto pero bueno :psyduck:

alberthoven

La verdad es que duele ver Gotham tan alto y series como Halt and Catch Fire o The Knick por debajo :qq:

1
Kylar

Gotham no merece el cuarto puesto ni de coña. Tengo que darle una oportunidad a The Leftovers que parece que gusta a mucha gente.

RVA

serie larga - 10 puntos - TRUE DETECTIVE
serie larga - 7 puntos - GOMORRA

Galdor

true detective arrasando como era de esperar xd

Mepiro

Bueno después de un arduo proceso os doy el resultado de las votaciones para las mejores series estrenadas en 2014 según el criterio de las personas enganchadas a Mediavida:

Mejores series de larga duración SOTY L 2014

Dos grandísimas series se han quedado fuera del TOP5 Halt and Catch Fire y The Knick tal vez sean dos series para amantes de este formato y por eso no han tenido tanta acogida dentro de Mediavida pero sin duda hay que seguirlas de cerca. The Flash y Kingdom han tenido puntuaciones altas pero no han conseguido encandilar a todo el público, y la sorpresa de esta tabla The Strain (Mediavida siempre te sorprendo, mi no entender)

  1. (37 puntos) The Strain
  2. (39 puntos) The Flash
  3. (41 puntos) Halt and Catch Fire
  4. (52 puntos) Kingdom
  5. (57 puntos) The Knick

5. (58 puntos) Penny Dreadful

Una de mis series favoritas, aunque la trama no está muy conseguida, Eva Green consigue pegarte a la pantalla. Si consiguen una trama mejor, esta serie va a ganar muchos adeptos.

4. (72 puntos) Gotham

Batman no debe estar demasiado orgulloso de esta serie, pero a los mediavideros parece haberle gustado, el comisario Gordon parece dar lo que promete

3. (84 puntos) The Lefttovers

Esta vez, ya la he escrito correctamente (Siempre estuve convencido que era Lovers :psyduck: ). Deje la serie en el 3er capítulo porque no conseguí cogerle el hilo, ahora viendo vuestras puntuaciones se que me equivoqué. Estar en lo más alto despues de las dos grandes merece un visionado.

2. (200 puntos) Fargo

Fargo llegó sin hacer ruido, en silencio. Tan silenciosa como los paisajes fríos y nevados de Minnesota dónde se ubica la historia. De repente un día buscas algo nuevo para ver y ves un cartelito con la palabra escrito en rojo. "Fargo". No sólo el título te recuerda a la película de los Cohen, sino también el propio cartel, simulando esos jerseys de lana tan ochenteros. Entras a investigar y resulta que los Cohen son productores del proyecto, y que además estuvieron involucrados en el guión. Te enteras además que no es adaptación, y que tampoco es un remake al uso; sino más bien, un "inspirado en". Así que no hay dudas, te dispones a verla.

Y tardas apenas dos y minutos y medio en ver sus intenciones. Un plano grande, de noche, nieve, una carretera y música ambiente. Un coche recorre la carretera. Coheniano. La cámara se desplaza al interior del coche. Y aparece ÉL. Va conduciendo calmadamente en la oscuridad. Todo muy normal. De repente, se cruzan dos ciervos y al esquivarlos el coche se sale de la carretera y acaba en la nieve. Pasan unos segundos y el maletero se abre solo. De él sale un hombre, con las manos atadas y en calzoncillos. Y escapa a través de la nieva en dirección a la nieve. Y el conductor, no le persigue.

Y tu te quedas ahí, entre la carcajada y la perplejidad. Pero ellos ya te defenieron como van a ser los planos y los escenarios, la ambientación. Ya te han metido la intriga de saber quienes eran esos. Y también te muestran su primera pincelada de humor negro. Las presentaciones estan hechas. Encantado. (copiado de filmaffinity porque no lo sé explicar mejor)
Si todavía no la has visto cierra ya el hilo y disfruta.

1. (403 puntos) True Detective

La gran ganadora con un margen que no deja discusión posible. La serie del año.
-Su profundidad con los personajes, más allá de sus historias y relatos personales, el guión, el ambiente, todo este "mundo" creador por Pizzolatto te absorbe y te mete muy de lleno.

7 1 respuesta
Mepiro

Mejores series cortas SOTY S 2014

5. (15puntos) sELFIE

Creo que se quedó en un quiero y no puedo. Pero está en el TOP 5 (se puede perder el tiempo con ella)

4. (25puntos) Transparent

Para mí una de las mejores sorpresas del año, la esperaba en un puesto más alto. La serie de Amazon engancha.

3. (27 puntos) BoJack Horseman

A primera vista la historia se ve nutrida de corrientes como Family Guy, La nueva "etapa" de Los Simpsons y Futurama; (incluso Bojack en ocasiones recuerda un poco a Krusty el payaso); sin embargo, pasados los primeros capítulos el espectador puede ir deduciendo a donde va a llegar o conducir todo; por supuesto que en cierto punto se vuelve predecible; pero como la serie lo advierte busca sorprendente en cuanto a la narración, y es algo que se agradece mucho; pues las referencias tanto temporales como emocionales sirven muy bien de puente hacia la narración central. La serie ha conseguido divertir a la mayoría de los mediavideros, hay que echarle un ojo.

2. (30 puntos) Faking It

"Faking It" se podría etiquetar como una de esas series de instituto en la que los personajes son adolescentes que se dejan llevar, la cagan y luego intentan arreglarlo como pueden. El argumento general de la serie no es original, aun así tiene algo de innovador y es que rompe con la "monotonía amorosa" que se ha estado dando en las series juveniles hasta ahora; esta vez la homosexualidad y la bisexualidad gozan de la visibilidad que se merecen. Por otro lado, el comportamiento de los personajes es realista sin llegar a caer en el absurdo de muchas series de este tipo. Otro de los rasgos que la hacen merecer un buen puesto en su género es que presenta personajes que, si bien tienen algo de estereotípico, no son un puñado de tópicos andantes. Finalmente, cabe destacar que han conseguido hacer una serie con personajes homosexuales y que el argumento no gire en torno a la sexualidad, lo cual es de agradecer.

Si no te desespera este tipo de series, sin duda des de lo mejor de estos últimos años.

1. (244 puntos) Silicon Valley

La comedia del año. Es más, posiblemente sea la mejor comedia de los próximos años. Mediavida y yo lo tenemos claro. Visionado obligatorio.

4
blackoN

Muy merecido el primer puesto de Silicon Valley, para mí también es de las mejores comedias que se han estrenado estos últimos años.

Es curioso que casi ninguno veamos comedias de las nuevas, solo Silicon Valley, a ver si cuando termine de ver otra vez Entourage, empiezo alguna xD.

darkavm

#81 Gracias por el curro, y por añadir tu opinión.

Las tres que han subido al podio son geniales pero me sorprende la avalancha de votos de Gotham o que The Strain haya conseguido tanto, dos series que son meramente para pasar el rato. Espero que gracias a estas votaciones al menos muchos se interesen por conocer las otras que han sido nombradas: The Knick, Kingdom, Halt & Catch Fire, Gomorra y alguna más.

1 respuesta
Pixxie

Yo la verdad es que gracias a este hilo he visto Sillicon Valley, porque si no tal vez ni me habría molestado en visionarla, y tras verla me parece una pasada de serie; así que #1, muchas gracias! :)

Y gran trabajo con los rankings que has puesto, a mí también me ha molado que hayas dado tu opinión ;)

marveen

#84 Aún así ha sido un año muy flojo... Cada vez tengo menos ganas de empezar series nuevas

1 respuesta
darkavm

#86 La verdad es que no ha habido muchas excepcionales, pero las que hay tienen un nivel que deja en pañales a tops enteros de otros años. Sólo por True Detective, Fargo, The Leftovers y The Knick... ya vale la pena.

blackoN

Pues a mí me ha parecido un buen año.

Silicon Valley
True Detective
Fargo
Halt and Catch Fire
Gomorra
Kingdom
The Leftovers

Y luego están las series que no me parecen top pero que también me han gustado como Gotham y demás.

Eterno

"The Leftovers" es la mierda más sobrevalorada que he visto en muchos años.

Profit.

geronimo1

Kingdom se come a gotham por todos lados

que injusticia y que serie mas infravalorada :(

1

Usuarios habituales