One Piece - Serie americana con actores reales.

Scientistt

#689 Parece ser que llegará hasta la saga de Arlong y que la escena del barril la van a adelantar.

1 respuesta
Kabraxis

#681 Según esas definiciones, entonces Naruto debería ser Soft Seinen y no un Shounen, sobre todo Shippuden.

2 respuestas
Nirfel

#692 No.

Shippuden

La diferencia entre Shonen o Seinen no es tan simple como un hay sangre o hay personajes serios.

En un Shonen puede haber ambos como por ejemplo en Jujutsu Kaisen o Chainsaw Man. La violencia está presente en todos los shonen por obvios motivos (son animes centrados en peleas).

En los Seinen aparte de que las peleas tienen menos importancia (arcos que se resuelven sin una pelea o sin el uso de habilidades/poderes), hay una evolución psicologica de los personajes, sobretodo del protagonista.

Esta evolución psicologica del protagonista es inexistente en todos los shonen, porque no se trabaja el aspecto psicológico con la misma profundidad que en los Seinen.

Muchos shonen juegan con tocar temas más oscuros, por ejemplo en

Boku no hero Academia

o en

Full Metal Alchemist

, etc., Pero los protas vuelven o siguen siendo el mismo arquetipo de personaje. Pueden ser algo más serios, pero su núcleo es el mismo, el de ser los bonachones que salvarán el mundo.

En los seinen sin embargo los personajes, sobretodo los principales, tienen una evolución psicologica o al menos, nos presentan un cambio radical. En

Shingeki

. En

Vinland Saga

, etc.

2 1 respuesta
Erus

#688 Video no recomendado. Sabía la muchacha antes de hacer el video que Cowboy Bebop es un shojo y no un seinen?

1 respuesta
PlayingDead

A mí me está pareciendo brutal toda la info que voy encontrando. Tengo muchas ganas de que salga. Han clavado a muchos personajes. A los que hateáis tanto, a ver cómo adaptaríais vosotros un jodido manga a la vida real, no es una tarea tan fácil.

Bonus, Shanks:

2 respuestas
Muitos

El cast es lo mejor de larguisimo. No le puedo poner ni un pero.

2
Nirfel

#695

a ver cómo adaptaríais vosotros un jodido manga a la vida real

Fácil, no lo haría.

Coger una IP famosa para luego destrozarla solo con el fin de llenarse los bolsillos es para mí un insulto.

Porque ya me dirás cual es el sentido de hacer un live action de un anime.

6
Dry-Prime

#694 Independiente de que se haya equivocado con algunos de los animes que nombra, lo que es el mensaje que quiere transmitir se entiende: los shonen están limitados en cuanto a lo que pueden mostrar debido al público al que va dirigido y generalmente suele tener una trama más llena de clichés pero eso no quiere decir que todos los shonen cumplan estas características y hay muchos que se salen de la norma y crean historias coherentes y mucho más interesantes que muchos Seinen.

Con los seinen tienen la ventaja de que pueden mostrarlo todo sin censurar nada y también centrarse en desarrollar argumentos más profundos, pero muchos autores aún con esta ventaja ya sea por falta de talento o por terceros no consiguen superar algunos shonen.

En ambas categorías hay buenos anime y otros que no valen ni para limpiarse el ojete y al final todo depende de gustos. A mi Dorohedoro me pareció un mierdote como pocos y a mucha gente le ha gustado.

Al final el mensaje es que si algo te gusta puedes verlo independientemente de que tenga esta etiqueta u otra.

1 respuesta
JaviStar
#695PlayingDead:

A los que hateáis tanto, a ver cómo adaptaríais vosotros un jodido manga a la vida real

Hay millones de mangas que adaptar que quedarian escandalosamente bien, pero no, animemos un shonen que ademas tiene a los personajes, los poderes, y las expresiones en el maximo exponente de lo extremo.
Nadie con dos dedos de frente se la jugaria con One Piece porque es inadaptable, es imposible trasladarlo de su medio al audiovisual con todo lo que conlleva sacar un manganime del papel, pudiendo explotar sus puntos fuertes.
Pero estos quieren llenarse los bolsillos y ya.
El cast (no todo) es de largo lo mejor de esta adaptacion.

2 1 respuesta
Vhsephi

#691 lo que está claro es que van a meter tijera por un copón... Eso, o los combates durarán un solo movimiento XD

#690 joder... de hecho me acabo de ver un capi de Los villanos de Valley New... podría ser perfectamente una imagen de esa serie XD

#692 Naruto juega en su propia liga: Relleno sin sentido.

1
aka97

#693 NO
La diferencia entre un Shonen y Seinen depende de lo que quiera crear su mangaka para la revista donde pública su obra. Un Shonen puede ser oscuro (FMA) y un Seinen rosa (Kaguya Love is War), pero vuelvo a repitir es cuestión de la EDITORIAL, no del estilo/trama/desarrollo de esta.

#698 Lo mismo. Por lo general las revistas Shonen están dirigidas a un público joven (12-19) y las revistas Seinen a adulto (arriba de 20), pero si un mangaka entra a sus puertas con una historia que les gusta, pues eso, es publicado en su editorial. Pueden ver el caso de CSM en la Shonen Jump o comedias románticas rosas en editoriales Seinen.

2 respuestas
Vhsephi

#701 espera... Kaguya es considerado seinen? En serio xD?

2 respuestas
aka97

#702 Fue publicado en una revista Seinen.

1 1 respuesta
Hacon

#702 Tiene esa categoría y se publica en la misma revista (Shūkan Young Jump) en la que se publicaron, entre otros, Elfen Lied, Gantz:E, Oshi no ko o Kingdom.

PD: Captain Tsubasa Road to 2002 y las posteriores es también son Seinen. Sólo la original y la de World Youth son Shonen.

2 1 respuesta
Vhsephi

#703 pues ahora me entero, fíjate

Siempre la había considerado comedia shonen del monton XD

#704 mmmm... pero que se publique en una revista de un género también puede ser un poco contrario...

quiero decir, Captain Tsubasa no deja de ser fútbol, y no ha cambiado mucho con respecto a la serie original.

No sé, yo Seinen lo veo con historias más maduras y más bestias, como las que tú has mencionado.

2 respuestas
aka97

#705 Tu te buscas las demografías de varios animes y te sorprendes. Ahora no me acuerdo de mucho, pero tiempo atrás me sorprendió saber que Claymore, JoJo y SNK eran Shonens, y K-ON! Seinen 😆

2 respuestas
Vhsephi

#706

#706aka97:

pero tiempo atrás me sorprendió saber que Claymore, JoJo y SNK eran Shonens, y K-ON! Seinen

mira, como bocchi XD

Nirfel

#706 Bueno, lo que puede considerarse como Seinen en Japón puede no serlo en Occidente y viceversa por diferencias socioculturales.

Los japos tienen una cultura en la que no gusta mostrar ciertos tipos de personalidad pero en occidente somos más abiertos.

Por el contrario, cosas como el ecchi están mucho más aceptadas que en Occidente y series con bastante ecchi entran en Shonen mientras que en Occidente se censura.

2 1 respuesta
ArcSTAR

Lo que van a hacer es una adaptación muy alejada a lo visto en el manga por motivos obvios. Podrá salir mejor o peor (pinta mal que te cagas), pero nunca va a estar a la altura, One piece no es una obra que case bien con el live action.

PlayingDead

#699 One Piece en los inicios no era tan extremo, lo que ha ido saliendo más adelante sí lo veo más chungo de adaptar, y si no se intenta nunca no sabremos si puede salir bien o no. Por ahora el casting está bien, aunque en el trailer se ven cutradas, veremos qué pasa

1 respuesta
aka97

#708 Así son las cosas XD

Es como por ejemplo DC: puede publicar vainas de superhéroes como JL de Morrison, pero también sacar The Sandman o Preacher, hasta incluso Scooby Doo o Looney Tunes. Ambas obras son de diferentes géneros pero comparten el mismo sello: DC. Así podemos definir Shonen y Seinen.
El problema está en este lado del charco que agarramos una idea errónea de sus demografías y géneros XD

1 1 respuesta
Hacon

#705 Es que no son géneros, los géneros son aventuras, sobrenatural, horror, fantasía oscura, artes marciales, comedia, romance, etc. Son demografías de público objetivo.

En este caso el público objetivo de un Shonen son los adolescentes masculinos. Pero eso no significa que no puedan disfrutarlo también los más talluditos y/o las mujeres. Seguramente los más mediocres si que gusten más casi exclusivamente a su público objetivo (Inserte nombre de manga genérico número 743), pero los que tienen calidad es más fácil que sean más transversales.

En el caso de un Seinen, el target objetivo son el público másculino jóven-adulto. Por norma general, ya que el público objetivo lo permite, van a tener diferencias con el modo de enfocar la historia, de qué va a tratar y cómo va a desarrollar a los personajes con respecto a cómo lo haría con otra audiencia. Como apenas hay limitaciones puede darte productos buenísimos, pero también tiene mucha mierda mediocre que lo único que te ofrece son personajes edgys, gore y tetas. Y por cumplir los +18 años no deja de gustarte el furbo si te gustaba antes, sólo que ahora con otro enfoque. También tienen a surgir diferencias en las demografías para poder hacerse un hueco, si te compras la revista esta Shūkan Young Jump, y todas las series son oscuras, profundas, gore y densas, por chulas que puedan estar, igual te es refrescante ver algo de deporte o de romances de instituto que te active la nostalgia y consigue destacar más.

#711 Lo de DC (y Marvel) tiene su miga también xD y eso que DC todavía tenía Vertigo por ahí para hacer sus cosas aparte y, normalmente, más enfocadas a un público adulto, aunque luego te pudieras encontrar Watchmen o Batman: Year 1 en el sello principal, pero justamente hace poco empezaron con sus divisiones de DC Kids, DC y DC Black Label un poco al estilo de las demografías del manga.

1
PlayingDead

Joder iros a otro tema a hablar de la mierda esa xD este es un hilo de One Piece

2
JaviStar

#710 One Piece es un anime super extremo en lo caricaturesco de sus personajes, sus expresiones, poderes, etc.
Desde el capitulo 1.
Es imposible llevarlo a otro medio sin que cante, porque obviamente el actor de Luffy no va a poder saltar y poner la sonrisa de oreja a oreja despues de gritar, a la vez que esta estirando el brazo mientras sonrie.
One Piece es super super super caricaturesco, es imposible de adaptar, cuando os deis cuenta de eso y veais las mismas conversaciones que hemos visto en el manga en la serie, vereis como por "humanizarlo" pierde todo el sentido.
Y el cast no es perfecto, que Sanji parece tener dos hipotecas ya.
Y hay mas que me escaman, pero bueno habra que verlos caracterizados.

1 1 respuesta
Dawidh

#714 tendrías que tener un estudio gigante detrás, muchísimo dinero y a parte adaptar drásticamente muchas cosas.

Pero les caería la misma mierda o más. Por eso, hay cosas que no tiene mucho sentido adaptarlas sin dar pena.

1
Aeletres

Se sabe la duración de los capítulos? Porque tremenda rusheada, a dos capítulos por arco xDD

1 respuesta
Nirfel

#716 Creo que se saltan un arco.

Pero si, será rusheada. Con capítulos de 45 minutos, hablamos de comprimir unos 35 capítulos de anime (700 minutos) en 360 minutos.

1 respuesta
Dry-Prime

#701 FMA te refieres a Full Metal Alchemist? Porque eso es un shonen, no un seinen.

Sobre lo otro que comentas no sé si estabas rebatiendo algo de lo que he dicho pero aparentemente me estás dando la razón xd

ArcheR

Los mangas que creo que mejor se podrían adaptar a imagen real serían los de Urasawa, precisamente por ser thrillers y con ese toque realista de sus obras, alejado de superpoderes mágicos, expresiones exageradas y demás.

Recuerdo que Guillermo del Toro estuvo muy interesado en adaptar Monster, pero no terminó de cuajar el proyecto, una verdadera pena.

1 1 respuesta
Vhsephi

#719 No han adaptado la de 20th Century Boys?

Es que las series así más sencillas con temáticas "más normales" son más fáciles, pero, por supuesto, no todos están bien XD

Yo siempre diré que el mejor live action es City Hunter de Jackie Chan XD

(Es coña)

En lo personal, solo hay dos live action que me han parecido geniales, y que superan al manga por mucho:

  • Death Note (Versión japonesa claro)
  • Densha otoko (Los secundarios son la polla).
  • Hentai Kamen: Forbidden Super Hero (Da igual que sea una mierda... es un dios XD)

Y bueno, diría que Hana Yori Dango (No me lo digas con flores) lo adaptan muy bien.

luego, ya como aceptables:

  • Rurouni Kenshin
  • Boys Before Flowers (Hana Yori Dango versión coreana).
  • Detective Conan (Estuvo divertido).
  • Ranma 1/2 (Una ida de olla, pero bueno, como la serie XD)
  • Dragon Ball Coreana (Ida de olla final, pero como te ries XD) y la China.
  • Dororo
  • Shinobido (Baselisk).
  • Crows
  • Azumi (Muchos cambios, pero al menos la hicieron interesante)
  • Gantz
  • Gintama (No está mal, pero creo que pierde mucho en imagen real por las expresiones).

Y ya están las vomitivas:

Cualquier adaptación americana.

Por cierto, volviendo a One Piece.

Si la serie sigue hacía adelante... tendrá huevos el actor de Luffy a hacer cierto momento integral de Amazon Lily XD?

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • ekeix
  • DevilJin
  • Erethron
  • Nirfel
  • Scientistt
  • JaviStar