Painkiller (Medicina letal) | Netflix

NoFiSoX

Sinopsis

Explora en profundidad la crisis de los opiáceos en EE.UU. a través de los ojos de los responsables, las víctimas y una investigadora que busca la verdad.

Tráiler

Capítulos

Todos los capítulos disponibles (6) desde el 10 AGOSTO 2023.

pakillo_rbb

la traducción de Painkiller es analgésico o calmante :thinking:

de donde sale medicina letal? :joy:

4 5 respuestas
Popino

#2 Y lo que mola?

"Medicina asesina"

deBurrows

#2 De los creadores de "Ágarralo como puedas", "Con faldas y a lo loco" o "Granujas a todo ritmo".

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Por un momento se me ha pasado pro la cabeza que fuera una serie de Judas Priest xD

#4 Y no te olvides de : "¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?"

2 1 respuesta
SiNSoNiDo

#2 Supongo que será un título llamativo o quizás se han visto esto https://www.youtube.com/watch?v=ejGxQxSaLKY antes de titular la serie.

_Akiles_

Dudo que sea tan buena como Dopesick

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#2 De los creadores de El Bromas y Gerardo Revilla y su caballo Maravilla

España haciendo cosas de España

hda

Pues me ha agarrado el ojo. A ver qué tal.

#2 obviamente es un juego de palabras; en lo personal lo considero acertado. Pain[relief], Painkiller como medicina, y Killer como letal. Tiene todo el sentido.

Por supuesto tiene mejor integración cuando lo que se tratará son opiáceos y opioides, de forma histórica extraídos o sintetizados como medicamentos pero ahora, como endemia, la principal causa de muerte no natural de EEUU. Unas 70000 personas en 2021 murieron por fentanilo allá.

Recomendable: https://elordenmundial.com/podcasts/no-es-el-fin-del-mundo/la-epidemia-de-fentanilo-en-estados-unidos/

Galian

Por un momento pense que era una serie del juego Painkiller xD

2 1 respuesta
Freeddie

Yo pensaba que era el título de una serie documental sobre Judas Priest xD

Dream-MV

#7 El argumento viendo los dos trailers, es parecidisimo lol. No conocia ninguna de las dos, dopesick es worth?

2 respuestas
fizzfizz

#7 Dopesick me pareció increíble la verdad.
#10 yo pensaba que era el juego tal cual jaja

#12 totalmente Worth, además tienes al autentico Batman ahí joder jaja.

1
B

de una, habia una sobra las benzodiacepinas muy interesante también!

_Akiles_

#12 muy recomendada

NoFiSoX

Ya disponible en Netflix.

fizzfizz

Justo estaba buscando la siguiente para ver, hoy mismo empiezo!

zingira

#5 Bua, me acuerdo cuando salió, que le llamabamos Painkiller, el mata pankis,no sabíamos ni que se escribía "punkis" 😂.

Kaiserlau

Seriote. Actuaciones bastante buenas. Respecto al tema que trata se queda corta a la hora de reflejar la escala de la hecatombe, hay zonas de los Apalaches que básicamente descendieron al infierno y no volvieron a recuperarse, fue una de las zonas donde mas actuaron los comerciales de Purdue.

Otra serie llamada Dopesick, tambien muy decente, de Keaton como protagonista, afronta el asunto desde el punto de vista de un Medico de esa zona de los estados unidos.

7/10, de vez en cuando Netflix hace cosas buenas.

1 respuesta
fizzfizz

#19 Dopesick en su momento me pareció muy TOP, Keaton no lo hace del todo mal.

En cuanto a Painkiller, a falta del ultimo capitulo, es espectacular. Profundiza un poco más que Dopesick cosa que se agradece estando basada en hechos reales.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#20 Painkiller es muy buena relatando un poco el tema juridico/politico y el desarrollo de la empresa de marras. Los hermanos y sobrinos son/eran así en la RL, son una familia de hdps todos, lo han sido toda su vida.

pd: Este es muy buen trabajo documental sobre la familia/empresas/productos y estrategias de negocio:

Súper complementario con la serie.

1
Erterlo

Me parece una serie entretenida, pero ni de lejos un seriote ni nada parecido. No sé si por las actuaciones, o por el guion, pero me chirrían muchas cosas como cuando

spoiler

Por no mencionar el toque personal de Netflix, donde por supuesto los negros siempre serán los buenos y los blancos los malos, hasta el ayudante de la farmacia es negro y el yonqui que entra a robar es blanco, las representantes malvadas son blancas y rubias, el doctor de la clínica de las radiografías también blanco etc etc... y eso que por ahora solo he visto dos capítulos.

Todo en general es un meh :/

Es entretenida, pero creo que tiene 0 valor, ya veremos como continúa.

_RUGBY_

Versión vanilla de dopesick , que mojón me he comido que no aporta absolutamente nada si has visto dopesick, y sino ni la empieces y mira dopesick , hazte un favor.

Tras

Me ha encantado esta serie. Es un drama judicial y humano muy potente.

Tengo una duda:

spoiler final de serie
1 respuesta
Kaiserlau

#24

spoiler
1 respuesta
Tras
spoiler
1 respuesta
Kaiserlau

#26

1 respuesta
Tras

#27

spoiler
1 respuesta
Kaiserlau

#28

spoiler
1 1 respuesta
Tras

#29 pues muchas gracias por aclararlo la verdad. Vaya cristo xD

1

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Tras
  • Kaiserlau
  • fizzfizz
  • NoFiSoX
  • _Akiles_
  • Popino