¡Papi, cómprame un Kalashnikov! en Cuatro

alblanesjr

si, por ver videojuegos sabes disparar un AK-47, nuestra generacion es una generacion de niños de acero.

Snapper

Me esperaba un documental algo sensacionalista y tirando claramente a la ideologia de Jon Sistiaga como era obvio pero dentro de lo que cabe que fuera "normal".

Pero me he encontrado el peor documental que ha hecho este tio, vaya puta mierda de documental totalmente sensacionalista, sacado de contexto, dramatizado etc...

Pero que coño pinta que se pasen durante todo el documental diciendo cosas como:

"Y el padre permite que su hijo dispare haciendo que el horrible sonido destroze sus sensibles oidos (tiene protectores para los oidos mamon) mientras los casquillos al rojo vivo salen del arma rozando su delicada nariz ( pero dios miooo xDDDD )

Vaya basura de documental

DiSKuN

4/2=1
Con eso ya demuestra lo listos que son.

aNuBiS

Dije de bandas comunistas e Islamistas por poner un ejemplo, sinceramente no tengo ni idea de como estan las cosas por alli, aunque hay una cosa que me llama la atencion:

¿Los que se rien de que no hay ese tipo de organizaciones en EEUU tendran datos fiables no? Es decir, a mi me parece que como en todas partes, habra todo tipo de organizaciones violentas, vamos, me resultaria raro (Aun sabiendo lo conservadores que son, que no nazis, ojo, que es diferente) que solo hubiera "nazis white power" consiguiendo arma gratis...Pero es lo de siempre (Cito):

Los grupos comunistas (pasame algun articulo/ensayo/documental donde presenten algunos xk no los conozco) dudo que tengan esa fijacion con las armas, etc

Los grupos de ultraderecha tienen una fijacion protentosa por las armas, los demas no, son santos, ni comunistas, ni extrema izquierda, ni nada de nada...Solo los de derechas tienen fijacion por las armas, pues guay hombre.. xDDD

Y segun habeis dicho sobre el reportaje (Estuve fuera y no lo pude ver, mal dia para un reportaje asi de todas formas); Me parece LAMENTABLE que la primera parte se hable del acceso a las armas en los niños (Realmente eso no es problema de su politica, es problema de los padres...Y oye, se esta criticando que en EEUU se esten disparando armas por niños, tambien se podia haber puesto el ejemplo, quizas mas peliagudo, de los niños de las guerra Sudafricanos o los niños de morilandia, que esos, si no tengo mal entendido (Aunque no tengo datos a mano, je) no disparan contra campos de tiro, y si disparan automaticas..

Y la segunda parte ya me parece lo mas, volvemos a esa extraña fijacion por los movimientos neonazis, que si, que deberian desaparecer, pero si no tengo mal entendido, como bien han dicho por ahi, las pandillas y la gente de los barrios marginales producen "algunas" muertes mas que los grupos de neonazis/extrema derecha que esten pululando por alli...Pero vamos, es a ojo, si alguien presenta unos datos que indiquen lo contrario, me aprecera perfecto.

Y algo mas me dejare, o surgira, asi que ya me contais ;)

[Editado]
Ah, me dejaba algo,
#21 No te acabo de pillar por donde vas.

En el reportaje segun habeis dicho se habla de la violencia gratuita en los juegos, no de que te sepas el arsenal de cada juego, por que igual que lo conoces en el juego, lo conoces en la pelicula.

La violencia esta implicita en ambos casos, en uno la "diriges" tu, pero es UN JUEGO (detalle bastante importante y que por algun comentario parece que se olvida), mientras que la pelicula procura asemejarse mas a la vida misma, con lo cual es mas realista, y para mi gusto, mas violenta.

Y yo cuando veo un arma (A poco que te gusten y sepas diferenciar) pues tambien digo, mira! una ('loquesea')...Entonces no hay tanta diferencia, y si contamos con el hecho de que un juego es un juego, pues... xD

#31 Riete, pero creo que mas de uno piensa que es como jugar al CS y que domina.. jajajaja

RoBErTiTo

Los grupos de ultraderecha tienen una fijacion protentosa por las armas, los demas no, son santos, ni comunistas, ni extrema izquierda, ni nada de nada...Solo los de derechas tienen fijacion por las armas, pues guay hombre.. xDDD

Te recomiendo que intentes construir un poco mejor tus argumentos si quieres que alguien te tome en serio. Además el hecho de que (suponiendo) no hagan ostentación de las armas de fuego no los convierte en santos.

En ningún momento he dicho que sean santos así que el intento de desvirtuar mi comentario ahorratelo. Te repito que dudo que tengan esa fijación que tu llamas "portentosa" aunque más bien es ostentosa. Es posible que la tengan y por eso te agradecería que me pasases o indicases algún articulo, ensayo o algún documental sobre el tema. Es bastante interesante.

Sobre el tema de los videojuegos y el post de thrazz (#21). De nuevo demuestras que el informe PISA está bastante bien hecho xD ¿No tienes capacidad de comprender lo que quiere decir thrazz?

No te esta diciendo que saberse los nombres de las armas sea algo malo ni nada así. Lo que dice es que al contrario que con las películas (de media duran 1h30min) en los videojuegos la relación que se establece con las armas es mucho mas profunda (muchos juegos se centran en obtener armas, etc). No estoy seguro de que entiendas lo que estoy diciendo así que tampoco voy a profundizar mucho más.

Y segun habeis dicho sobre el reportaje (Estuve fuera y no lo pude ver, mal dia para un reportaje asi de todas formas); Me parece LAMENTABLE que la primera parte se hable del acceso a las armas en los niños (Realmente eso no es problema de su politica, es problema de los padres...Y oye, se esta criticando que en EEUU se esten disparando armas por niños, tambien se podia haber puesto el ejemplo, quizas mas peliagudo, de los niños de las guerra Sudafricanos o los niños de morilandia, que esos, si no tengo mal entendido (Aunque no tengo datos a mano, je) no disparan contra campos de tiro, y si disparan automaticas..

Creo que el tema es distinto pero sí que es bastante más peliagudo. También sería interesante ver documentales sobre eso.

Y la segunda parte ya me parece lo mas, volvemos a esa extraña fijacion por los movimientos neonazis, que si, que deberian desaparecer, pero si no tengo mal entendido, como bien han dicho por ahi, las pandillas y la gente de los barrios marginales producen "algunas" muertes mas que los grupos de neonazis/extrema derecha que esten pululando por alli...Pero vamos, es a ojo, si alguien presenta unos datos que indiquen lo contrario, me aprecera perfecto.

Estoy de acuerdo. No se si la habrás visto pero Ciudad de Dios es una película que trata el tema bastante bien y desde luego asusta.

Parece que el documental, por lo que comenta la gente, no merece mucho la pena.

HoRuS

el de los marines de irak esta de putisima madre, es lo ke hay asi ke... este habra ke verlo

B

Me hizo gracia lo de ' en españa que teneis garrotes? ' en realidad yo creo que en españa deberiamos tener derecho a usar armas de fuego , ya que cualkier dia salta guerra contra el pueblo y nos vamos a defender a pedradas.

Txentx0

Mi pensamiento queda resumido por las de Iñaki Gabilondo despues de que Ion enseñara un mini resumen del reportaje en los informativos de las 21 h

"Todos locos"

#37 si eso pasase acabariamos como ellos, tarde o temprano.

El problema de USA esta en el enorme miedo que tiene la gente a todo. Miedica + arma = Combinacion mortifera

Por ejemplo despues de la Catastrofe de Nueva Orleans, cuando el ejercito intento desalojar a toda la poblacion civil, cierto nº de personas se negaban a abandonar sus casa, y el ejercito ni se atrevia a acercarse, porque segun decian "Tienen armas mas potenetes que nosotros"

Desde mi punto de vista si no plantea ninguna dificultad (salvo un pequeño bache economico) conseguir un rifle de asalto que sea mas potente que los del ejercito del pais que mas dinero gasta en armamento y defensa

Mal vamos...

B

Si en españa no tenemos ni soldados... como nos vamos a defender de futuras guerras o ataques?

aNuBiS

#35 Lo siento si por escribir tumbado y sin dar importancia a un tema que tu debes considerar tan serio se me escapado una letra de lugar...Queria decir (Como habré editado) "Portentoso" que no "ostentoso", (siento si debia haber sido un poco menos ironico para que lo entendieses).

La verdad es que no necesito que nadie de aqui me tome en serio, por lo tanto no he construido ningun argumento, ni nada por el estilo, siento si has querido ver un argumento en reirme de las situaciones que se viven en el dia a dia, no era mi intencion.

Te repito, considero que el uso y "disfrute" que se le de a las armas en CUALQUIER grupo ultra/Extremista no es clasificable asi que por lo tanto no debe estar demasiado documentado (Si tu consideras que la actuacion de los grupos de extrema derecha si lo esta, adelante, es mas, SEGURO que esta explendidamente documentado)

Sobre informes y blablabla, no es en algo que vaya a entrar, todos podemos tirar de las tipicas frases de apoyo estilo "maldita LOGSE, LOE, o como quiera que se llame ahora", creo que me queda un poco lejos, pero alla cada cual con su pensamiento.

He entendido, comprendido y asimilado (si asi lo quieres ver) el comentario de Thrazz que asi como el tuyo me aprecen una soberana tonteria...Cuando "he procurado" (si yo no he conseguido transmitirlo o tu no lo has querido entender por ese lugar ya es mas discutible) hacer especial incapie en el realismo ese que no acaba de cuajar en un VIDEO JUEGO

*Nota: Ahora releyendo creo que esta bastante claro, pero si se quiere tirar por donde uno quiere...Pues se acaba cayendo en algo francamente estupido.

Y sobre lo demas, pues como estamos relativamente de acuerdo, pa`que gastar dedos.. :P.
Eso si, la pelicula que yo sepa (si la han echado alguna noche en television alomejor la vi sin enterarme, el caso es que de nombre me suena) no la he visto, asi que apuntada queda.

Un saludito.

#36 A mi es que me dan la impresion (los reportajes de este tipo que suele emitir 4) que van por lo que van, a dar mala imagen de EEUU (que pueden tener razon hasta cierto punto) pero joder, tambien iria bien hacer documentales sobre otros paises...Que tambien tienen tela.

#37 Pues ojala no salte la guerra, no seria nada divertido, y si nadie tiene armas, no salta la guerra, que asi se quede...

#38 Claro, como en España no somos miedicas...Se vio bastante bien durante la guerra civil cuan hombres fuimos todos.. ^^

thrazz

#40 no sé si viste el de los marines de Irak, pero estuvo bastante bien y no era para ridiculizar (excepto cuando hablaban, pero eso me da que es inevitable).

Y de otros países... hicieron el de Corea del Norte, no sé si hay alguno más.

RoBErTiTo

#40 No voy a discutir solo así que nada.

Portentoso: Extraño, singular,que causa admiración o asombro.

Ostentoso: Que se muestra de forma clara para que se haga visible a los demás.

Como dice thrazz, el de Irak era bastante bueno y el de Corea del Norte daba terror.

PD: En ningún momento he dicho nada de que te hayas equivocado con una letra... Ni me había fijado. Me refería al significado. No terminaba de entenderlo. Pero si te refieres a que hacen un uso asombroso de las armas pues ok :x

phuNkee

Para mi fué infumable, no sabía que lo ponían ayer, pero haciendo un poco de zapping (No me furulaba el Live ¬¬) me lo encontré. Duró puesto 5 minutos, fuí a dar con el trozo en el que salia el campo de tiro ese que pagabas 50€ y no se si repitieron 10 veces... "La frase mas dicha aquí es, Las armas no matan, lo hacen las personas que están detrás".

Luego todo el rato criticando a los padres de los niños, que si estudiaban allí entre ronda y ronda, que si tal que si cual.

USA >>>>>>>>>>>>>>>>>>> ESPAÑA en todos los sentidos. Creo que no tienen que irse tan lejos para hacer un reportaje porque aquí mismo tienen para dar y tomar.

Por si no se han enterado aún, si cualquier español se propusiese coger la escopeta de su padre y ponerse a pegar tiros en un colegio seguro que haría una masacre igual o superior que en el caso Columbine. Pero claro, cuando un marido le pega un tiro a su mujer, amante, padres del amante y sus hermanos, no cuenta, porque la escopeta la compró en una tienda de casa en vez de un "supermercado" y aquí si que mata la persona y no el arma.

En fin, que ya se les podía haber caído la cámara encima del napalm y a tomar por culo el reportaje de mierda gana audiencias que se han montado.

P.D.: Que conste que llevo unos dias enganchadísimo al CoD4 (1000/1000 x'D), así que SI, AMO LAS ARMAS. :>

aNuBiS

#42 Pues ya esta; Los grupos de ultraderecha tienen una fijacion protentosa por las armas, que los grupos de ultraderecha tiene una fijacion admirable, asombrosa, singular... No se...¿En serio no me entendeis? :( xDD

No se por que, pero me estoy descojonando de lo de uso "admirable" de las armas X`DDD

#41 Ahi ya si que hablaba mas por los comentarios que habia leido sobre los reportajes, y la impresion general y subjetiva que me da la cadena a la hora de "informacion", pero verlo no lo vi, asi que no puedo opinar.

Pontifex

Mira que yo estoy totalmente en contra de la política de armas para todos de los EEUU, pero este documental me ha parecido demasiado tendencioso, haciendo continuamente alusiones y repitiendo una y otra vez a que los locos por las armas son de ultraderecha, católicos y racistas, como si no hubieran toda clase de colgados que se aprovecharan de la segunda enmienda para tener un arma.

PD: Y por si no habían dejado bastante claro qué clase de calaña es adicta a las armas al final meten también al KKK

T-1000

Que cabrones! ellos pueden usar Napalm y nosotros no! Yo kiero ir a Usa solo por usar alguna vez napalm! y después disfrutar ...I Love The Smell Of The Napalm In The Morning!

Que cabrones!

Claro , con suficiente control y conociendo el manejo sino de ni de coña!

101010

Aquí lo teneis, son 5 partes y es el documental completo:

Visto en fogonazos, las gracias a él xD

zeus01

Un documental demasiado politizado para mi gusto, se notaba como trataba de imponer su punto de vista en este asunto.
Una verdadera lástima que los medios de comunicación utilicen la información para manipular a su manera.

RoBErTiTo

#47 Gracias :)

Dod-Evers

Y otra cosa, una es tenencia de armas, como armas de caza etc, y otra tener un arsenal de rifles de asalto en casa... que joer, entre que te entra una banda de (ponga aquí un país) a robar, vas abajo, pones el cargador, quitas el seguro, ya t han robado....

Ulver

Buf, lo vi anoche mientras me pillaba un buen pedo y sólo me sirvió para acrecentar mis ganas de disparar con napalm...

Lo mejor del documental, sin duda, el tío del parche del B.O.N.C.: http://www.micetrap.net/clothing/boncpatch.jpg

RoBErTiTo

lol menudo parche

HoRuS

al #39, la gente no sabe ni para ke vale el ejercito, eso para empezar... en USA el ejercito es algo ke todo el mundo tiene presente y tiene respeto, aki en cambio la peña se caga en el ejercito y encima, por sentirse orgulloso de tu pais te llaman facha....
poco podemos hacer los ke estamos dentro

Scerin

Papi, comprame un Kalashnikov
http://www.tu.tv/videos/papi-comprame-un-kalashnikov-2008

Sargento ¿a que estamos disparando?
http://www.tu.tv/videos/sargento-a-que-estamos-disparando-

SeYc

Pues no se si todo el mundo a visto el mismo documental, pero a mi me ha pareido vergonzoso (lo de los americanos).
Como es posible que niños de 6 años cojan un rifle M4 y se pongan a pegar tiros O_o

Lo cojonudo es que todavia haya gente que diga que es tendencioso y se quede tan ancho. Quizas si que "huela" un poquito, pero sea lo que sea es real, y lo peor es que no os abochorneis con las barbaridades que dicen esos personajes.

En España lo que mas falta nos hace es tener rifles de asalto en todas las casas. Si acabamos de pasar una guerra civil (como quien dice) y todavia no lo hemos superado, porque siguen quedando rencillas entre "vencedores" y "vencidos" vamos a darles a todos armas para ver si esta vez se aniquilan completamente. Esto es de risa.

Por suerte, de la poca experiencia que tengo de haber estado en EEUU, puedo decir que estos personajes son una minoria, aunque haya muchos otros que tambien tengan armas y no esten reflejados en el documental.

A decir verdad yo vivi la parte totalmente opuesta a esta, y me parecio un paraiso. Actualmente la zona mas "hippie" de EEUU, la costa oeste al norte de California, Oregon y parte de Seattle. Alli si que se sentia es libertad aunque solamente fuese la parte capitalista que tenemos todos dentro.

Claro que pensar que una cosa y la otra no tienen relacion es de ingenuos. EEUU de donde mas pasta saca es de la venta de armas, asi que al fin y al cabo tanto los que compran las armas, como los que se benefician del bienestar que produce todo ese dinero que se mueve, tienen la culpa.

No sigo porque me pongo malo solo de pensarlo y ademas no tiene sentido, ya que no voy a cambiar nada.
Solamente añadir una cosa para uno que escribio por ahi arriba. Me gustaria ver a cuanta gente eres capaz de cargarte con una escopeta y una caja de cartuchos, tu mismo, contra un "superniño" de esos con un rifle de asalto y un cargador repleto que lleva disparando desde los 6 años, en un centro comercial. No nos engañemos anda!!!

_rAiDeN_

En la primera parte de los videos, minuto 6:46, 195 $ alquilar un lanzallamas. A que coño van a disparar con eso? Enfin.

arkoni

La gente esta confundida... hablan de sensacionalismo, pero en ningun momento se dice que valla a ser un documental objetivo, es como pedir que en el periodico quiten los articulos de opinion. Para "objetividad" si esque esa palabra existe hoy dia, estan las noticias.

A mi me parece que esta bastante bien el documental, muestra lo que es una barbaridad y a quien no le parezca eso creo que tiene un serio problema.

22 días después
JamesHolden

http://www.acmeanvilco.com/wp-photos/20060925-152328-5.jpg

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • Dod-Evers
  • 101010
  • aNuBiS
  • thrazz
  • Snapper
  • brakeR