Pues claro! tenia que ser una serie española.

Sabroson

A mi Torrente siempre me gustó.

1 respuesta
dranreb

Al opinar del cine español se juntan varios factores:
1- El complejo español: siempre damos asco en todo y somos los peores.
2- La publicidad: se estrenan muchas pelis pero sólo unas pocas van a sonarte porque tienen a A3 o Tele5 dándoles bombo.
3- Los 8 apellidos vascos y Almodóvar: consecuencia del punto anterior, la gente cree que no hay vida más allá de 4 sagas o directores

2
duriel_one

¿No será más bien que el cine español no vende como nos gustaría?

A fin de cuentas es el público el que tiene la última palabra, y la cartelera se adapta a lo que quieren ver. Se han hecho películas españolas históricas en los 80 y no funcionaron. La mayoría de ellas totalmente desconocidas (me incluyo)

Eyvindur

El cine español es de lo mejor, solo que las películas buenas están tan ocultas y se les hace tan poca publi que no se conocen.

1 respuesta
Bigimvnol

#61 es como la que se avecina, un humor muy básico, a mi es que no me hace ni puta gracia. A lo mejor soy yo, que tengo el humor desvíado.

1 1 respuesta
Bigimvnol

#64 pues no me seas y di pelis para verlas.

1 respuesta
Eyvindur

#66 No sé, están tan bien escondidas que todavía no las he encontrado.

5
Sabroson

#65 a mi me hace gracia el humor inteligente y el absurdo, mientras me ria o me saque una sonrisilla se lleva mis dies.

PiPePiTo

El tema también de que hacemos contenido de 1 hora y 10 de largo...y le sumas los anuncios en la tele... y ya te vas a la duración de una peli... entre eso, que sobreexplotamos los mismos chistes, hay actores/actrices que dan mucha tirria pero están en todos lados por su cara bonita...

Muchos factores influyen en el espectador español diría yo...

1 1 respuesta
Alvurion

#69 A esto venía yo. No puede ser que un capítulo de LQSA dure 1h30 y sigan reciclando los mismos chistes desde ANHQV. Te vas a una sitcom en US y te dura 20-25 minutos, dificil que una dure los 40 minutos de una serie dramática estadounidense a día de hoy.

Opino que en algunos casos estaría mejor que se cogiesen algunas costumbres de series americanas.

En muchos casos los capítulos duran demasiado. Si le sumamos los anuncios y el horario de "prime time" que tenemos... los capítulos acaban a las 00.30h en el mejor de los casos. Ya si tuviésemos el horario de UK sin este horario impuesto por Franco...

Jooki

no la he visto pero todo lo que huela a epanolo, #nicontupolla

#3-OnE-:

(no hay nada más español que el complejo de inferioridad)

tio pero que españa es el mejor pais del mundo, campeones del mundo de futbol y hemos exportado lo mas relajante que se ha inventao jamas a todo el mundo: la siesta

a mi la subida del gas no me afecta, tengo una bandera de España en el balcon.

Rouku

Mediavida cada día me parece más rancia. Si no habéis visto una película en vuestra vida no se que hacéis afirmando y generalizando, parecéis imbéciles xD.

Y ojo, el cine español es de los que menos me interesan, pero joder, antes me he tragado un montón de películas de todo tipo (desde mierda comercial a directores más underground como Zuloaga) antes de formarme una opinión de mierda.

Y bueno, para variar voy a intentar aportar algo. Me la voy a jugar muchísimo recomendando una película de humor (algo muy de cada uno) y seguramente no os guste pero bueno, así conocéis algo más aparte del humor de torrente y la que se avecina. La película se llama "Gente en sitios", ale buena tarde.

1 2 respuestas
Sephi19

Pues a mi "Kiki, el amor se hace" me ha gustado y es española, la recomiendo que esta bastante guay!

1 respuesta
tute07011988

#73 a mí me pareció buenísima. Sonrisa constante sin necesidad de chistes, pura incomodidad.

1
LugoHammer

#72 "Mediavida cada día es más rancia, imbéciles"
"Directores undeground"
"Seguramente no os guste, pero bueno, ignorantes"

Tú sí que eres rancio

5 1 respuesta
verseker

#3 Fíjate que el tema del cine español daría para amplia discusión sobre lo que se ha logrado o no. Y no, no todos los países tienen grandes figuras históricas del cine, como sí que tenemos nosotros. Pero probablemente el asunto vaya por donde comentas xDD

Jooki

#72 en mi epoca, habia 2 cosas, el cine de alfredo landa y el cine de almodovar.

salen fotos de ambos cuando buscas "rancio" en la enciclopedia.

fernando fernan gomez nacio en peru.

paco rabal, no es rancio al nivel alfredo landa, pero la mayoria de peliculas que hacia encarnaba a un puto gañan.

el "mejor" actor españolo sin duda es arturo fernandez... XDD

el mejor director que tenemos quien puede ser? Trueba? ............. una pelicula suya tiene un oscar, y mil y un goyas, es la excepcion que confirma regla, cualquier otro se habria pirado de españa, como bardem, que es el puto amo, y banderas, que lo intenta pero...... alguno se ha quedado en españa a hacer cine? eh que no? pues ya está, tio, el cine español es espantoso y .

asume

1 respuesta
tute07011988

Hostia tú, no sabría ni por dónde empezar. Mejor voy a pajearme y que se me pase la inflamación de la vena del cuello.

Pjroll

No toco serie/peli española ni con vuestros televisores.

B

Este hilo es un: mirad mi ignorancia, qué fastuosa y brillante.

3
Pjroll

O un: voy de guay porque veo cosas que a los demás no les gusta.

1 1 respuesta
B

Cine Español > Resto de Europa sin contar GB, cambiad mi opinión.

2 respuestas
Sephi19

#82 Que sea mejor que otros no implica que sea bueno, simplemente es menos malo xD

tute07011988

#81 me quedo con la versión de: me jode que a la gente le guste algo que a mí no porque han profundizado en ello y me desfogo diciendo que van de guay para no ver mi complejo

4nima

El cine español y en general la industria audiovisual en españa, al menos los últimos 15 años es cuanto menos mediocre. Se salvan algunas joyitas como algún trabajo de Cesc Gay, Estiu 1993, y poco más. El único talento que ha podido destacar un poco de verdad es Carlos Vermut, y se tuvo que ir a Francia a buscarse la vida porque aquí no le daban ni la hora... lo cual no habla bien de la industria de aquí.

Para mí los premios importan poco. No tienen por qué reflejar la calidad del producto, pero si no queremos entrar al detalle, resulta bastante significativo el poco palmarés de los últimos años en premios internacionales (no me refiero a Oscars, obviamente).

#82 La opinión, a no ser que tu gusto sea muy excepcional, te cambiaría si vieras más cine. Puedes empezar con Sorrentino o Haneke...

k4rstico

2 2 respuestas
A
#1AndresJose:

España es demasiado bueno, nunca una película o serie española me ha defraudado,

:psyduck:

KaeliS

#86 Demasiado generoso has sido con tu puntuación.

Jelco

#86

Eterno

Es un hecho fehaciente que Magical Girl ha gustado en los rincones más cinéfilos porque el título está in English. Las críticas serían impasibles ante el estreno de Chica majica de Aragón.

1

Usuarios habituales