Quart, El Hombre de Roma - Antena 3

darkavm

La próxima serie de Antena 3 será la adaptación televisiva de la novela La piel del tambor de Arturo Pérez-Reverte.

La serie está protagonizada por: Roberto Enríquez como Lorenzo Quart, Ana Álvarez es Macarena Bruner, José Mª Pou es Monseñor Aguirre, Pep Cortés es Andrés Campos, Manuel de Blas es Monseñor Spada, Biel Durán es Judas Tadeo Martínez de Aguirre, María Almudéver es Alicia Rocamora y Mingo Rafols es Simeón Navajo.

“Quart”, consta de 6 episodios y está rodada en formato cinematográfico, además, Pérez-Reverte, está interviniendo y supervisando personalmente este proyecto basado en la novela que escribió en 1995.

SINOPSIS

La última vez que Lorenzo Quart estuvo en España fue para resolver un extraño crimen cometido en una iglesia sevillana. El desenlace del misterio y los métodos de Quart, excesivamente duros y poco complacientes con sus superiores, le valieron un destierro que el sacerdote prefiere a su anterior misión en la Secretaría de Estado del Vaticano.

Pero Quart es un hombre valioso y ahora se le ha encomendado una misión en Madrid: será asesor de monseñor Aguirre, Nuncio del Vaticano en España. Este trabajo burocrático oculta su misión verdadera que se irá desarrollando a lo largo de los episodios.

El primer caso al que se enfrenta Quart es el robo de la Cruz de Caravaca, expuesta en una iglesia madrileña. Quart se instala en la capital reencontrándose con dos antiguos conocidos: el inspector Navajo y Macarena Bruner. Con ellos colaboró en la resolución del caso de Nuestra Señora de las Lágrimas, la iglesia que asesinaba para defenderse.

Además de estos personajes conocerá a Alicia, la restauradora que trabaja para Macarena; y a Pedro Sangro, el actual novio de la sevillana, que es un brillante marchante de arte, pero de dudosa reputación. En su primer caso también entablará una singular relación con el padre Campos, erudito, filósofo y heterodoxo; una enciclopedia viviente de la Iglesia, su historia, su arte y sus misterios.

Judas, un joven que estudia en el seminario, se convertirá asimismo en compañero inseparable de Quart, al que tendrá como modelo a seguir, provocando las iras de su tío, el mismísimo Aguirre. Con estos personajes el sacerdote va configurando un equipo investigador a su medida.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

SOBRE SPOILERS

EL avisar o no en la cabecera de la existencia de spoilers en el thread NO EXIME del uso del comando habilitado para ello, como tampoco lo hace el hecho de que sean episodios ya atrasados.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=171575

(Leed antes de hacer un reply)

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

B

Hum... de las pocas novelas de Pérez-Reverte (que no sean mierdalatriste y de su última época) que no me he leído.

Deckard_29

Basado en UNA no, basado en LA novela de Pérez Reverte Xd.

Pinta bien. Esperemos que no la caguen.

#2 Estás tardando.

#4 Buena aclaración. Ni me molesto en verla entonces Xd. La pueden cagar todo lo que quieran.

darkavm

#3 Yo recalcaría el término BASADO, ya que es una adaptación muy libre, que traslada la historia 5 años después de la novela con una nueva historia.
NO es la adaptación total de la novela, solo coge a los personajes.

edit: #3 Hombre, el hecho de que Pérez-Reverte haya supervisado el proyecto y que esté rodada como una pelicula ya garantiza un mínimo de calidad.

1 mes después
darkavm

Web de la serie, donde pone que se tendría que haber estrenado el 23 DE MARZO XDDDD

http://www.antena3.com/promos/quart/

2 meses después
darkavm

Promo de la serie:

3eat1e

Voy a ver la promo ..

sk_sk4t3r

No me llama para nada la serie.

EmiLioK

#4 pues sí xDDD.

Sn00py

-De Perez Reverte solo me e leido territorio comanche, el primero de alatriste y este (el cual me estoy leyendo aora mismo xo del cual me acabo de enterar que han exo la serie.....del libro decir que es el unico que me sta gustando algo (se puede decir que incluso tiene argumento) a diferencia de la mierda de alatriste (mierdalatriste) o el recital de insults y tacos del castellano que supone territorio comanche.
-En lo referente a Perez Reverte dire que es una grandisimo gilipollas que se autodenomina culto y que cree ser el inventor del castellano, mientras compagina sus 2 mayores pasiones ganar dinero y salir en la tele.
-En lo referente a la serie, dire que cualkier cosa exa x antena3 me decepciona, y que si le sumamos los grandisimos actores españoles (y su variedad de registros solo comparable a una silla de ikea)....sera una puta mierda de serie con un 20% de audiencia que nos obligara a aguantarla durante años.

Faulques

#10 -En lo referente a Perez Reverte dire que es una grandisimo gilipollas que se autodenomina culto y que cree ser el inventor del castellano, mientras compagina sus 2 mayores pasiones ganar dinero y salir en la tele.

Lo de sus 2 mayores pasiones, ganar dinero y salir en la tele son chorradas tuyas. Aunque no te guste Perez Reverte es uno de los mejores escritores ahora mismo del habla castellana en el mundo. De los mas traducidos, con una legion de seguidores dentro y fuera de españa.

A mi me encanta porq tiene muchos huevos, trata el pasado español retratando su grandeza y su crudeza sin ningun tipo de complejos, aunk lo llamen facha y esas cosas. Y si no es culto, es cultisimo puesto q sabe muchisimo de historia, del arte naval, de castellano, es periodista y hizo tambien ciencias politicas. Tambien estuvo de corresponsal de guerra, del q se quedo algo tocao segun pienso.

El tio q a escrito "La tabla de Flandes", "El club dumas" o el "Maestro de esgrima" es un grandisimo gilipollas en fin.

Te dire una cosa, lastima q no haya mas escritores como Reverte en España ni con los huevos q tiene, q por tratar lo español asi lo llaman facha.

pd: vere la serie porq me encantan los trameos de la iglesia, etc aunk la caguen los actores y eso pero la vere sin dudarlo.

1 mes después
darkavm

Debido a no se que asuntos legales que se trae Antena 3, finalmente la serie se llamará:

Quart, El hombre de Roma

Cabecera de la serie:

Avance de la serie:

7 días después
darkavm

Estreno el martes 4 de septiembre.

darkavm

Antena 3 da un paso mas para impulsar la TDT (es la unica con una programación medio decente en sus diferentes plataformas) y estrenará en exclusiva la serie el lunes a las 22:00 en Antena.Neox.

darkavm

Mañana estreno en Antena.Neox y el martes en Antena 3

3eat1e

Vi un minireportaje en A3 el otro dia y la verdad es que apuntaba bien. Veremos si realmente merece la pena verla.

Saludos

darkavm

Estreno hoy a las 22:00

PruDeN

no se cual va a ser peor, si esta o la de los detectives de T5 ...

lo unico q se esq en cuanto se emparejen con alguna ya consolidada, iran a tomar x el culo

darkavm

Pues yo tengo muchas esperanzas puestas en ella, mas que en ese intento de remake/copia de serie argentina que a su vez es plagio de Detective Conan que va a estrenar Telecinco.

Hermanos y Detectives al hoyo.

p3rf3ctuz

pues a mi el avance no me convence

darkavm

Por lo que estoy viendo, me esta gustando mucho.

Y acabo de cambiar a Hermanos y Detectives y es un puto plagio de Detective Conan y ademas con unas interpretaciones de pena, parece como si el guión lo hubieran escrito niños de 5 años.

Neia

Lo he visto 15 minutos y no puedo opinar mucho pero no parecía tan bodrio como otras series que acaban de estrenarse.
Me recuerda un poco a motivos personales pero en plan curas e iglesias o me equivoco por completo??

darkavm

A mi me ha gustado mucho, buen formato de camara, escenas bien hechas, sonido aceptable, interpretaciones por encima de la media.

Y un argumento bastante interesante que gustará a los seguidores de El Codigo Da Vinci y de misterios con sociedades secretas.

SoyLoPeor

Esperaba una serie con actores que parecen estar leyendo su texto sobre la marcha, sobreactuaciones, rodada por un mandril, un guion que hechase a perder la base de la novela y un protagonista que no pegase en su papel ni con cola. Aun asi decidi verla y realmente quede sorprendido...es aun peor de lo que esperaba.

darkavm

#24 xDDDDD Aunque en muchas de las cosas te doy la razón, me parece una serie muy superior a la media de ficción española.

Sobre todo a los subproductos de Telecinco.

Strangelove

El argumento promete ser interesante, pero los que aparecen en la serie no son actores, intentan parecerlo; La realización es pésima y el director parece algo retrasadillo. Es una pena que destrozen así una ocasión potencial de hacer la mejor serie de intriga de producción española de todos los tiempos.

Lamentable, la escena que entra el encapuchado a robar la figura de la virgen al taller de restauración, y cómo reaccionan antes, durante, y sobre todo, después de la secuencia de acción. Mas que un robo, parece que acaban de venir de copas.

A3: Try again ....

Hawnk

lo mas imba es cuando al principio le pega la patada ninja al negro le roba la a.k.a y se va con el negrillo... tas q los tios esos iban a tardar mucho en dispararle aun q les apuntaran xd...

laZAr0

Yo decidi ver la de hermanos y detectives de t5 y está bastante bien. #21 Se asemeja en algo a lo que dices de Conan, pero realmente no tiene que ver, porque ahi son todos unos panolis que no se enteran de nada y el zagalillo que es tb un retarder. Pero tiene toques de humos bastante bien y la interpretacion no llega a ser mala.

Esta de quart ahora intentare pillar por ahi lo de ayer. Por lo visto promete estar bien...

dagavi

Finalmente el prime time es para Hermanos y detectives:

  • “Quart: El hombre de Roma”: 15.2% y 2.440.000

  • “Hermanos y detectives: Los hermanos se unen”: 17.7% y 2.841.000

PruDeN

joder y encima pierde contra los detectives .. xDD pobres .. cuando vuelvan los pesos pesados ya no kiero ni pensarlo

Usuarios habituales

  • dagavi
  • sk_sk4t3r
  • darkavm
  • PruDeN
  • Kartalon
  • Deckard_29
  • 3eat1e