El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

GilGalaad

No sé, yo con el casting de Gil-Galad, uno de mis personajes favoritos (véase mi nick xD), no lo veo mal. Será que estoy muy acostumbrado a esa representación de él en ilustraciones y fanarts desde hace años.

1 1 respuesta
Lafayette

#513 Comparando el Lol con el universo de Tolkien xDDD

Vistos los dos. No me he corrido mas veces porque tenia la picha escocida. Mira que soy muy tiquismiquis con la inclusividad y todo eso, pero aquí la he dejado aparcada porque lo merece. Historia lenta pero muy disfrutable, buildeando poco a poco el argumento. Los putos escenarios, y sobretodo

spoiler

y es para quitarse el sombrero, que jodida obra de arte.

oppressed

#571

spoiler
1 1 respuesta
Adhan
spoiler
1 respuesta
GilGalaad

#573 Ah, sí. Pero esto es algo que hablándolo con una amiga que no sabe NADA de ESDLA (ni siquiera las pelis de Jackson), resulta... que le ha gustado. Sin más, no es que le haya entusiasmado. Y cuando yo le he soltado la chapa de que mira que es su tío abuelo*, que ella nace aquí y dónde vive y cuándo es importante porque blablabla me ha dicho: YA, PERO ENTONCES SERÍA MUY ABURRIDA. Y al final es que los medios audiovisuales no funcionan como los medios escritos. Si hubieran hecho a Aragorn en la trilogía tal y como es en los libros, probablemente no habría molado ni un 10% de lo que mola el Aragorn de Mortensen. Y es lo que hay, porque la obra de Tolkien, por mucho que nos guste, se basa en unos arquetipos que hace 50 años que hemos dejado atrás y queremos personajes grises con problemas y motivaciones, no señoras que han visto la luz de los árboles ni hombres imberbes que rozan la perfección.

Conclusión: Me gusta el Gil-Galad del canon original y la Galadriel del canon original? Me flipan. Entiendo por qué aquí son de otra manera y tienen otras caracterizaciones, como adaptación que es, para que la esencia de la historia pueda mantenerse (que está por verse)? Pues también.

*Fe de erratas: Tía abuela. Estoy hablando de Galadriel en todo momento xD.

2 1 respuesta
DarthKhain

#533 Ya he visto varios comentarios parecidos y no le veo relación. Cuando sucede lo que comentas en tu spolier?

oppressed

#575 No es su tio abuelo, ella es su tia abuela.

Y lo siento pero simplemente no comparto opinión con tu amiga.

El tio abuelo de Galadriel queda tan lejos que ni siquiera existe, a su abuelo lo puso dios directamente en la tierra sin padres ni hermanos.

1 respuesta
B

#574 Evidentemente no... Son huargos

GilGalaad

#577 Sí, sí, perdón, me he liado y he malgenerizado a Galadriel (de ahí lo que digo después de que es importante que Galadriel naciese en Valinor durante la Edad de los Árboles y viese su luz, estaba hablando de ella, no de Gil-Galad). Además, se le presupone a Galadriel una sabiduría gorda (para esta época, Galadriel sabría muchas cosas aprendidas de las "artes de Melian" que todos los demás deberían respetar, igual que sale Elrond sintiendo la presencia de Galadriel). Ya digo que a mí sí me molesta un poco la actitud de adolescente rebelde que le han puesto, y es una pena, porque inicialmente como cast de los Elfos era la que más me gustaba.

Bashpan

A todo esto cuando hablan de que Valinor perdio la luz de los arboles, ni se molestan en mencionar a Ungoliant verdad? Supongo que la serie no tendra arañas xDD

1 respuesta
B

#580 Lo que no tiene son derechos para mencionar a Ungoliant...

1 respuesta
Bashpan

#581 Pues que se refieran a ella como Roberto Larcos o Castolo.

Anda que no molaria : Morgoth y Castolo derribaron la luz de los arboles gemelos.

1 1 respuesta
Horribeler

No tienen los derechos ni para usar todos los nombres que necistan xD

1
Ilmanroth

Tras los 1 de ayer de pimpollo y cía, va subiendo la media en FilmAffinity, lo normal vamos.

1 respuesta
B

#582 "Y entonces Morgoth y aquella que "Araña" destruyeron los árboles"

En español lo tenían fácil...

1
Bashpan

Te inventas el 95% de la historia pero no puedes decir "Araña" xDD

1
Horribeler

No podrán contar esa parte y ya está. No creo que sean tan torpes.

Libertarian

Mención especial que todos los personajes estúpidos y gilipollas son varones blancos y todos los protagonistas son cualquier cosa menos varón blanco.

1 2 respuestas
Horribeler

#588 ojalá el mayor problema de la serie fuera la falsa inclusividad, ojalá...

2 respuestas
cabron

"Morgoth ayudado por un bicho peludo y con muchas patas"

4 1 respuesta
Libertarian

#589 Ya ya pero es que es pura propaganda :(. Y tengo claro que va a pasar con los dos únicos casi protas varones blancos.

spoiler
1 respuesta
mrphy

Lo unico que me ha hecho recordar al LOTR es la zona y caracterizacion de los "hobbits", lo que mas me ha gustado, lo peor y por mucho la historia del elfo y la señora, con que poco cariño han tratado esa historia por ahora.

JaviStar

#590 acabo de escupir el trozo de lechuga de la boca

oppressed

#591

spoiler
1 respuesta
B

#594 Normal, es nieto de Fëanor, el martillo es de su abuelo...

1 respuesta
The_elovator

Por cierto, veo pocos comentarios respecto al David Meca simulator. Esa parte se podría haber hecho de otra forma mas "realista" no?

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#551 Joder, has puesto un ejemplo que deja al rey actual por los suelos jajajjaa

oppressed

#595

spoiler
oFF-sIDE

#530 Claro que deberían respetar el Lore. Pero ya llevamos unas 150 páginas dejando claro que no sigue el Lore. Fin. Dejemos de darle vueltas al asunto porque ya ha quedado claro.

Markdos

Uno: esto no es ESDLA. No es eso, ni es El Silmarillion...es otra cosa. Está basado en lo poco de la Segunda Edad que se cuenta en los Apéndices (tres páginas sobre Númenor y unos cuantos hechos en La Cuenta de los Años. Fin).
Dos: el primer episodio es lento, pero porque tiene que serlo, introduce personajes, tramas, explicaciones.
Tres: el segundo mejora cualitativamente, por lo menos dos puntos más que el primero.
Cuatro: de todos los que escriben aquí, debo ser de los que más edad tiene (no es que fuera al estreno de La Comunidad, es que fuí al estreno de la peli de Bakshi...). He leído JRR Tolkien, Christopher Tolkien y todo lo qie llevaba impresa la palabra Tolkien. Muchas veces. Conozco su Universo, su vida y su idiosincrasia.
Cinco: que haya tres personajes de piel oscura no es canónico. Tampoco lo era que Aragorn llevara barba ni que todos los elfos sean rubiales (solo los Vanyar son rubios. La madre de Galadriel era vanyar y por eso ella es rubia), y menos los silvanos. La canonicidad se la pasan los creadores de películas por el forro del dobladillo cuando les interesa, todos. Atentados a la canonicidad hubo en Bakshi, en Jackson y ahora.
Seis:. no reniego de Jackson, sus pelis me parecen buenas. Pero no podemos rasgarnos la vestiduras porque Galadriel va a Númenor y en cambio aplaudir que Haldir aparezca en Helm con un montón de elfos.
Siete: el casting nos puede gustar más o menos, eso es cosa de gustos. A mí Galadriel me ha gustado mucho, Durin IV y Disa también, la chavalita pelosa muy buena. Otros personajes tendrán que crecer.
Ocho: Por el Amor de Eru...Quien crea que Galadriel era una maga o una hechicera, no ha entendido nada.
Y nueve: cuando queráis hablamos de canon. Pero lo hacemos aquí y en las pelis de Jackson.

27 6 respuestas

Usuarios habituales