El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Zhelion

Es imposible no tener un mínimo de criterio como para no ver que la calidad de la mayoría de las actuaciones y diálogos de esta serie son proporcionalmente inversas a la cantidad de dinero invertido. Si decides que el lore te la suda, asegúrate de tener una buena actriz para interpretar a Galadriel, ya que parece que buena parte de la serie la conducirá ella. Qué coño significan esas expresiones faciales de mierda? Esas pataletas de adolescente? Esas ganas de rebelarse contra todo argumento que venga de un elfo varón, aunque sean favorables para ella o de pura lógica, solo porque provenga de un hombre?
Hasta los huevos de esa necesidad de introducir la narrativa de "ella es indómita, sin límites, salvaje" que tapa completamente la calidad de la actuación, polarizando y difuminando aún más lo que debería ser el feminismo.

Dejando el Lore y el canon de lado, dejando las cuestiones raciales, las cuestiones de género, se nota que en ESDLA la media de actuación era altísima, así como en el guión. En serio, volved a ver las conversaciones entre Galadriel y Elrond, y entre Galadriel y el tío de la balsa (que madre mía también).

Y otra cosa que me ralla es que constantemente está la BSO de fondo, o esa sensación me ha transmitido. No hay respiro. BSO que no me parece tan buena de primeras como tanto decís.

Yo la dropeo instant, y si eso ya me veré las partes de batallas y mierdas así.

5
y34hl0ve

La virgen santa que traumita tenéis algunos con lo que es canon o no, disfrutad de la serie como una obra alternativa y listo, para todo lo demás tenéis los libros que no os lo va a cambiar nadie.

5
Ilmanroth

#622 ni las unas ni las otras, así de claro, hay un abanico super amplio de colores entre el negro y el blanco, por si no lo sabías

oppressed

#660 Tio https://lotr.fandom.com/wiki/Calaquendi

The Calaquendi included the Vanyar, Ñoldor, and those Teleri who passed over Belegaer, as well as the Sindarin king Thingol alone of all his people. The kindreds who settled in Aman and their descendants, expecially by mortals, were also referred to as High Elves, or Tareldar.

Puesto que por lo visto High elves es un nombre dado por mortales si que se le podria considerar high elves lo que no es es un Calaquendi y Galadriel si.

1 respuesta
Czhincksx

#510 #531 cuidado que mi comentario lo han moderado. Está la cosa sensible.

Markdos

#664 Aquí están hablando de Calaquendi (literal: Elfos de la Luz"). No obstante, la discusión es ociosa. Gil-Galad seria o no un Alto Elfo, pero era el Rey. Y Galadriel sería más sabia, más grande o más noble, y podía ser su tía abuela, su prima o la que le ponía los churros en la mesa: no dejaba de ser súbdita. Y por eso hace la genuflexión.

1 1 respuesta
oppressed

#666 De todas maneras nos estamos perdiendo en una tangente que no lleva a ninguna parte, nada de esto cambia que Galadriel es mucho más sabia y anciana que Gil Galad y el lo sabe, jamás trataría así a la nieta de Finwe.

spoiler
2 respuestas
HZD

Esas ganas de rebelarse contra todo argumento que venga de un elfo varón, aunque sean favorables para ella o de pura lógica, solo porque provenga de un hombre?

Donde exactamente se da a entender esto?? O donde lo has entendido??

1 1 respuesta
Kaiserlau

Ni que las pelis fuesen un ejemplo 1:1 de los libros. Vaya tela 🤣.

3
Markdos

#667 Hombre, Gil-Galad no era tampoco un advenedizo...el trato es coherente con el guión: si desobedeces al Rey, pues al Rey no le va a gustar mucho.

1 respuesta
GilGalaad

#667 Yo pondría esto en spoiler porque puede ser perfectamente parte de la trama de la serie y las probabilidades de que ocurra tal y como lo has puesto son altas, eh?

Edit: Quiero decir, sólo llevamos dos capítulos, no hemos llegado a ese punto y es previsible que la trama vaya por esos lares en algún momento, me parecería una guarrada spoilear todo un arco de relaciones entre dos personajes y una parte fundamental de un giro a quienes no se hayan leído todo lo que hay de Tolkien sólo por criticar que algo que todavía deberían quedar una o dos temporadas para salir no haya salido en el capítulo 1.

2 2 respuestas
Markdos

#671 Sugerencia aceptada 😉

Nirfel

¿Es que nadie va a pensar en Celeborn?

Que a su esposa la han mandado en un viaje sin retorno.

Esto mínimo inicia una guerra civil entre los elfos.

1 respuesta
tloud

Este segundo cap se me ha pasado volando. La serie tiene buen nivel para ser de TV, a nivel de postproducción. Lo de los elfos de colores no me lo esperaba, pero por lo menos han escogido a un protagonista bastante de buen ver.
Con ganas del 3º y se nota que la serie se esta cocinando a fuego lento, subiendo la intensidad en cada nuevo capítulo.

1
oppressed

#670 Si no te digo que no sea coherente con el propio guión pero el cambio es demasiado brusco y la patada al lore evidente y no veo que aporte nada, solo desvirtua al personaje de Gil Galad.

1 respuesta
Markdos

#673 Está confirmado por los showrunners que Celeborn (y Círdan) salen en la segunda temporada. Paciencia...

cabron

#671

spoiler
4 1 respuesta
Markdos

#675 Pero porqué desvirtúa el lore? No era Gul Galad el Rey? Pues ya está.

1 respuesta
oppressed

#678 Porque Gil Galad jamás haria eso rey o no. Y no desvirtua al lore, simplemente no lo respeta, desvirtua al personaje.

PeskaGG

Vistos los 2 caps sin haberme leído los libros me esta pareciendo disfrutable, los escenarios son top, las tramas no están mal y los actores son buenos. Ojalá hubieran hecho algo así con la Rueda del Tiempo, ésta ni para fans de los libros ni para ajenos a ellos xD

Kylar

Con qué ligereza y menosprecio habláis de las películas de ESDLA, que no son solo obras maestras de la fantasía, sino del cine en general. Deberíais dar las gracias a Peter Jackson por crear esas maravillas, aún con sus cambios, que por cierto están hechos para beneficiar a las propias películas aunque contradigan a los libros.

12 2 respuestas
Sentry

Yo he sido un poco hater con las últimas series pero ya estoy en un punto que mira, si me gusta lo veo y si no pues no lo veo. Es más sencilla la vida así compañeros, hagan caso.

2
GilGalaad

#677 Basicamente en lo que dices en la última frase de tu post es en lo que estaba pensando yo. Es una forma de llegar al dato que conocemos.

Zhelion

#668

Cuando con lo del trol, toda su expedición pidiéndole por favor que pare, que están al límite de salud, y ella que no que no, que os jodan.

Cuando habla con Elrond, él le dice que ha desobedecido al rey, pero que él entiende el motivo y alaba el resultado, así que en vez de castigarla o reprimirla, le concede, según Gil Galad, uno de los mayores regalos: volver a Valinor. Ahora, desde una perspectiva puramente de dinámica entre personajes (dejamos de lado el debatir si está bien que Galadriel siga su juramento o no), Elrond le habla desde el cariño, respeto y la lógica. Ella, en cambio, parece que en cualquier momento va a estallar a lo Karen contra Elrond, el rey y quien haga falta. Me recuerda a una adolescente con problemas de control de ira rebelándose contra papá.

La escena en el corredor de las estatuas es un despropósito.

Y ya por acabar, la conversación entre el tío de la balsa y ella, que ya ni me acuerdo de los detalles porque estaba demasiado tilted.

4 2 respuestas
oFF-sIDE

Gustandome mucho la serie hasta ahora, diría que es cierto que esta Galadriel desquiciada es lo que más me molesta.

Vegon

#684 Cambia la elfa Galadriel por un elfo. Te siguen molestando sus acciones?

En ningún momento se ha dicho nada de que sea mujer, hombre o no-binaria. Es una cabezona que toma malas decisiones. Su genero importa bien poco.

2 respuestas
oFF-sIDE

#686 Sí. Sigue siendo un elfo desquiciado y yo no tengo a los elfos por idiotas irracionales pero Galadriel es la puta ama, sabía como pocos. La idiotez en su figura duele más que en un elfo random.

2 3 respuestas
Markdos

#681 Yo, personalmente, no menosprecio el trabajo de Jackson (en ESDLA, El Hobbit es otro cantar). Me parece que fue valiente y que hizo tres buenas (grandes, excelentes, maravillosas, geniales, ponle el epíteto que quieras) películas. Me alegro de que las hicieran.
De ahí a considerarlas.sagradas, y a Jackson un punto por debajo de Ilúvatar, media un abismo.
Son tan susceptibles de crítica como esta serie (critica fundada, no haterismo).

1 respuesta
oppressed

#687 Alguno hay xD. Pero desde luego no Galadriel.

1 1 respuesta
ekeix

La armaduras de los elfos me han parecido brutales, hechas como de madera y muy detalladas.

Usuarios habituales