El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Markdos

#602 Pero es que Gil-Galad es el Alto Rey y ella no. Puede que sea injusto, pero era así. Una de las cosas que marcó a Galadriel era su orgullo.

5 2 respuestas
Horribeler

#600 a la gente se la suda que destrocen el Canon en la versión de Jackson porque son infinitamente mejores que esta chufa. Así de sencillo.

Y ojo que es Vox populi todo lo que se inventó y se le lleva criticando 20 años.

Si tu producto no es fiel, por lo menos que sea bueno. Si no es bueno, por lo menos que sea fiel. Hola soy Los Anillos de Poder y no voy a hacer ninguna de las dos cosas jajaj salu2

PD: no se para qué citas la de bakshi si fue un fracaso y nadie la recuerda.

1 1 respuesta
Libertarian

#626 Las personalidades de personajes no se corresponden con las de los mismos personajes de los libros o de otras películas, por ejemplo.

oppressed

#631 Gil Galad no es alto rey. Gil Galad es rey supremo de los noldor. Es ella la que es una alta elfa y el no, además de mucho mayor que el, además de su tia abuela, además de haberse regodeado con valars y haber vivido con Melian.

Galadriel es mucho mas sabia que Gil Galad y Gil Galad LO SABE.

7 1 respuesta
GilGalaad

#631 Pues visto así... que parece que nos gusta el ambiente medieval excepto cuando las normas medievales ya no nos interesan xDDDDDD

Nirfel

#626 No puedes encajar la obra en el canon sin hacer mil malabares

1 respuesta
sincahonda

#630

spoiler
2 respuestas
bicho0

Lo más coñazo es que muchas en partes de ambos capitulos no cuentan nada y se pegan mucho rato en la misma mierda .
Tiene que haber rellenos pero no tan largos

Nirfel

#637

spoiler
k0yi

Buf, menudo tedio.

1
Markdos

#632 O sea, que lo importante no es si salta el canon o no, sino si es "buena". Bien está saberlo, para ofrecerlo como argumento a los que dicen que es mala porque se salta el canon. Por otra parte, lo "bueno" es una cuestión meramente subjetiva...Jackson se saltó el Canon en cosas muy graves, pero a como mí la peli me parece buena, no me importa. Los Anillos de Poder se salta el Canon, pero como a mí me parece mala, sí importa. Pues vale.
Cito la peli de Bakshi por que es el otro referente audiovisual que existe. Que siendo lo mala que era, en algunas cosas respetó el canon mucho más que Jackson.
Y, por favor, no ofenda mi inteligencia con cosas como "el cariño de Jackson" y similares.

1 1 respuesta
Markdos

#634 "En Lindon, al norte de Lune, vivia Gil-Galad, último heredero de los reyes de los Noldor en el exilio. Fue reconocido como Alto Rey de los elfos del oeste". Apéndices del Señor de los Anillos, Apéndice B, página 90 de la primera edición en español de 1987.

1 1 respuesta
Markdos

#636 En el canon de ESDLA no. Pero es que esto NO es ESDLA...ni los personajes, ni los escenarios, ni el tiempo, ni la.Tierra Media eran iguales en la Segunda Edad que en la Tercera.

1 1 respuesta
B

#637 Los juramentos son para que no te corten la cabeza al momento ... tienes dos opciones hincar la rodilla para jurar o hincar la rodilla para que al verdugo no le cueste separarte la cabeza del cuello.

1 1 respuesta
oppressed

#642 El titulo de Gil Galad es rey supremo de los noldor aunque en una frase de un apendice le puedan llamar alto rey.

Sigue sin ser un alto elfo, sigue siendo mucho mas joven que Galadriel, sigue siendo su tia abuela, sigue siendo mucho mas sabia que el.

Y deja ya de doblepostear que va contra las normas.

2 1 respuesta
iviallstar

Que pesados los testigos de Tolkien

Sois los mismos que los testigos de George Lucas con Obi Wan Kenobi

1 2 respuestas
bicho0

#646 van al nivel de una religión

1
Nirfel

#643 No. No entra en el canon de Tolkien. No encaja con lo descrito por Tolkien en el Silmarilion de estos acontecimientos o personajes.

La Galadriel que vemos no es la Galadriel descrita por Tolkien por ejemplo.

1 respuesta
jesusml

me va a durar mucho este hilo en fav

1
privet

por que no os abrís un hilo de tolkien y aquí se habla de la serie ?

7
_PimPollo_

#646 Yo no soy fan de la saga, pero puedo entender perfectamente su enojo. Ellos quieren ver lo que Tolkien escribió, no lo que un productor de tres al cuarto a querido incluir.

Si querían cambiar por completo toda la historia, no haber tratado esta historia como Lord of The Rings, sino de otra forma, y haber contado una historia completamente inventada. Pero no cojas nombres de la novela, y hechos puntuales, y te inventes absolutamente todo, rompiendo con el lore constantemente.

Encima vendiendo en entrevistas y demás, con que habían respetado el lore de Tolkien. Por el amor de Dios... Si literalmente se han cagad en él. Tienes a todos los entendidos y frikis de Lord of the Rings enfadadisimos con lo que han hecho...

2
Markdos

#645 Resumen: me da igual lo que me digas, aunque me ofrezcas referencias. Yo digo que era rey supremo y da igual lo que diga Tolkien.(Nota: no se olvide de llamar a la editorial y a la Wikipedia y que lo cambien).
Ah...Gil-Galad no era un Alto Elfo? Caramba...Los Altos Elfos son los Noldor que sd quedaron en la Tierra Media. No irá a negarme ahora que Erinion Gil-Galad, hijo de Fingon, no era Noldor...
Perdón por lo del.doble posteo, no sabia. Escribo en un móvil y son teclas pequeñas, puedo haber dado dos veces sin querer.

1 1 respuesta
Markdos

#648 Claro que no encaja en el Silmarillion. Es que NO es el Silmarillion y nada de lo que se cuenta en la serie sale en ese libro.

Horribeler

#641 las películas de Jackson no son buenas, es que son buenísimas.

Lo cual no significa que automáticamente los cambios al Canon no importen, es que están bastante mejor tratados de lo que están al menos en el primer episodio. Te puedes follar el Canon mejor o peor, seguramente esta serie lo hará mucho peor que Jackson. Y obvio que si todo lo demás es excelente, los cambios al Canon van a pasar más desapercibidos, vamos de cajón.

Y no es que a mí me parezca buena, es que es buena. Ya hace mucho que pasó mi época de adolescente en la que tenía que justificar que me gustasen películas malas con el típico de "es subjetivo". Pues no, hay películas de mierda que me gustan y ya está, para eso está el cine. No soy un genio superdotado que solo consume arte de la máxima calidad. Quien sabe, a lo mejor esta serie me acaba gustando sin dejar de ser malérrima.

A mi realmente me da igual el Canon siempre que el guión sea bueno, y en este episodio está a años luz de serlo. Si esta serie fuese ultra fiel al menos tendría un atractivo, pero como no lo es y prácticamente todo lo demas(excepto visuales y música) es patética pues ya no hay nada que hacer.

Y bueno, salta demasiado a la vista que la trilogía de Jackson está mucho más trabajada que esto. Llámalo cariño, casualidad, suerte o milagro pero el acabado deja en ridículo a esta serie si no fuera por cuatro planos de 5 segundos al inicio.

2 1 respuesta
B

Si si, mucho Noldor, mucho esta tenía el pelo rubio porque su madre era no sé quien ... pero luego te calzan un elfo mulato y no hay lore que os salve...

oppressed

#652 Los altos elfos son los elfos que han visto la luz de los arboles y han APRENDIDO de los Valar. ¿Que dices de noldor que se quedaron en la tierra media? ¿Por que te inventas las cosas si no sabes?

1 respuesta
Markdos

#654 Si yo no le pido que se justifique...a usted no le gusta, cosa que me parece muy bien. Está en su perfecto derecho. No tanto en el de hacer afirmaciones de que tal cosa es patética (queda mejor que a usted se lo parece).
A usted no le gusta, y supongo que no la seguirá viendo (vaya masoquismo sentarse a ver algo que a uno no le gusta, con la de cosas que hay para ver)..O sí, que tiene usted todo el derecho a hacerlo, quien soy yo para discutir sus gustos.

1 respuesta
EneKka

Me han flipado los 2 capítulos, algunos parece que veáis series para ir llorando por el foro

6
Whiplash

a mi me ha gustado bastante lo visto hasta ahora, hace muchos años que me leí los libros asi que no estoy sufriendo por si no sigue el canon o porque haya gente negra o morena tampoco.

Markdos

#656 Entonces, naturalmente, Arwen no era de los Altos Elfos. Ni Elrond. Ni Celebrían...en ESDLA los Altos Elfos son los.pertenecientes a los Tres Linajes (Vanyar, Teleri y Noldor), y no lo digo yo: lo dice Tolkien en El Silmarillion, en el Índice de Nombres. Por extensión, y aunque no nacieran en Amán, a los descendientes se les considera Altos Elfos.
Tiene razón yo no se nada.😁

1 respuesta

Usuarios habituales