El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

GilGalaad

#870

spoiler

*Por poner dos ejemplos de ESDLA. Hay cientos en cualquier libro/saga de aventuras de fantasía.

1 respuesta
oppressed

#866 En realidad no hay manera correcta de calcularlo porque nosotros medimos la segunda edad en +3000 años, ellos la miden en 5 temporadas, ya que está lo de la compresión temporal. No se si me explico.

Entre 2400 y 5500 supongo.

1 respuesta
Andko

#867
"Los enanos no se llevaban bien con aquellas criaturas. Aún enanos bastante simpáticos, como Thorin y sus amigos, pensaban que los elfos eran tontos (un pensamiento muy tonto, por cierto), o se enfadaban con ellos. Pues algunos elfos les tomaban el pelo y se reían de los enanos, y sobre todo de sus barbas.
-¡Bueno, bueno! - dijo una voz
-¡Miren qué cosa!¡Bilbo el hobbit en un poney, cielos! ¿No es delicioso?
-¡Maravilla de maravillas!
Enseguida se pusieron a corear otra canción, tan ridícula como la que he copiado entera [...]"

El Hobbit, pp. 42

Muy maduros no eran en la tercera edad.

2 respuestas
GilGalaad

#872 Sí, sí, te explicas bien, por eso decía que yo había echado mal las cuentas (y que había contado de más igualmente) al echarle 6-7k. Pero 5k debería tenerlos.

GreatKingRat

#871

spoiler
2 1 respuesta
Libertarian

Como adaptación de Tolkien la serie es un 1. Como serie de fantasia es un 6. En ningún caso es un 10. No está habiendo review bombing. Simplemente no gusta. La casa del dragón gusta y las críticas de los usuarios son buenas. Simple y sencillo.

24
GilGalaad

#875

spoiler
1
Thesadato

#873 Pues pega más una actitud arrogante, displicente, payasa o nihilista (tipo dorian gray o lestat al que un enano llamaria tonto) en un ser de 4000 años que la teenager esta.

oppressed

#873 A ver, los elfos del Hobbit no son los mismos que los elfos del Silmarillion. Uno es un cuento infantil, el otro es una épica mitológica.

1 respuesta
turfaroth

#817 Normalmente la gente no evalúa de todos los apartados individualmente y después hace una media. Simplemente evalúa si le ha gustado o no y pone una nota.

Andko

#879 Pero aquí nos rasgamos las vestiduras cuando ni el propio autor se aclaraba sobre como representar dicha raza... Mi punto, además de reiterarme en que tan gilipollas son los elfos, es que estáis discutiendo sobre nimiedades.

1 1 respuesta
oppressed

#881 Tio lo de como el autor aqui se folló a su obra (que es discutible) los demás se la pueden follar si quieren a mi no me sirve.

1 respuesta
Andko

#882 Yo planteo que esta obra ha de juzgarse como lo que es, un guion basado en una recopilación, póstuma, de obras de un autor que ya de por si había sido inconsistente dentro de su propio lore. Recordemos que el Silmarillion no solo fue publicada, sino también editada (y por tanto, reinterpretada) por el hijo de Tolkien. A lo que voy es a que nos rasgamos las vestiduras en lugar de juzgar lo que vemos por lo que es, una obra independiente que puede disfrutarse por separado si se lo gana por merito propio.

2 respuestas
Kyuuga

Vistos los dos del tiron.

Como dicen varios, la esencia elfo esta perdida.

Manda narices que el que mas transmita el “aura” de elfo sea el negrolas.

La parte pelosa, para tirarla a la basura. Sobra todo y chirria todo.

Galadriel insufrible la mayor parte del tiempo.

El guion muy flojo lleno de cliches y mamoneo.

Por mi parte tiene un 3-4.

Pd: todos los pueblos sea la raza que sea, tiene mezclados personas de color . La wokeajenda a tope. Parece Disney ya

9
oppressed

#883 Me parece más que razonable. Pero tengo la sensación de que mucha gente no quiere aceptar que aún aplicando ese prisma podemos terminar con la opinión de que la serie es de calidad cuestionable.

Libertarian

#883 No estoy de acuerdo en que pueda disfrutarse por separado. Independientemente de lo fiel que sea a los libros, el guión es mediocre. Aunque tiene fragmentos de conversaciones interesantes, hay demasiados diálogos vacíos. Los personajes en su mayoría carecen de carisma y es difícil establecer conexión con ellos. Lo único top de la serie es el CGI pero es que esto es lo de menos. El CGI es la guinda del pastel pero el pastel es el guión, los personajes, el ritmo narrativo, la originalidad... Y el pastel es uno de Hacendado en esta serie.

1 respuesta
Ragefear

Visualmente y BSO bien, no hay manera de que uno sienta que está viendo material de la Tierra Media, personajes con poco carisma con los que no se termina de conectar, guion flojo carente de ritmo y puta mierda falsa yendo de guays con la agendita sólo por puro marketing

1
Rollo

A mi me han dado bastante sueño los capítulos...

1
Andko

#886 Es totalmente valido lo que dices. Yo en lo personal prefiero esperarme a toda la temporada para juzgar el tema del guion, o el resto de la serie si nos ponemos, pero parece que la peña se preocupa más por ver lo que la serie hace mal que lo que hace bien o incluso ver la propia serie.

1 respuesta
Horribeler

#803 y me merece todo el respeto lo que usted quiera disfrutar. Yo también práctico ese buen hábito al mismo tiempo que me permito analizar la obra en cuestión desde un punto de vista más objetivo, pues respeto demasiado las obras bien realizadas y bien trabajadas como para poner a la misma altura cualquier cosa que se me cruze por delante por mucho que me guste.

Yo me crié con la película de Bakshi y con cuentos de Tolkien como El Hobbit o Egidio el granjero de Ham en la estantería, pero tampoco diría que mi opinión es más válida que la de Kai47 a pesar de sacarle más años de los que me gustaría reconocer.

Y no, 65 años anciano diría que en principio no es anciano. Estaba exagerando, daba por hecho que tendrías 40 y tantos. No me quedo lejos de esa cifra ojo.

#789 guÉ?

1 respuesta
Endorfina

#890

¿Qué si esos personajes tan importantes no los interpretan actores blancos?

1 respuesta
1 comentario moderado
Horribeler

#891 si no es porque los interpreten blancos o negros, no me molesta el negro en cuestión. Es que me parece ridículo que todas las razas sean inclusivas.

Una de las cosas interesantes del Lore es la relación entre esas distintas razas, el racismo que hay entre ellas lo cual aporta verisimilitud al mundo y lo hace más interesante. Con estas decisiones ese elemento se lo fuman y vuelven a este mundo mucho más plano.

También me molesta ver a Haradrim blancos. Vamos no es que me moleste, es que me roba el interés.

Y aún así es lo que siempre he dicho: si vas a hacerlo elige un cast que de la talla. Y el que han elegido no la da, y las caracterizaciones tampoco ayudan.

Porque a mi me pones a Idris Elba de Elfo, me lo vistes bien, me lo maquillas tal(aunque siga calvo, mejor que el peinado inspira confianzas que lleva este) , le pones una barbita exótica y ahí lo tienes. Así con todo.

Pero vamos que yo prefiero más diferenciación de razas, porque eso le da más sentido a las uniones entre ellas, importsntisimas en este universo y transguesoras no sólo para su época, si no perfectamente válidas hoy día. Pero el wokismo como se lo toma todo a chiste, porque no es más que una moda, pues hacen estas burlas como buenos racistas que son ya que veneran los arquetipos de masculinidad blanca como si fueran los únicos válidos, y todas las minorías y las mujeres tienen que aspirar a ser ellos como si los otros roles no fueran válidos. Son ellos los que desprecian a estas gentes en primer lugar.

Libertarian

#889 Toda la razón. Pero yo pienso que eso sucede porque no respetan al lore. Y que mancillen algo a lo que le tienes un enorme aprecio duelo y hay personas que lo pagan con odio.

Como dijo no se quién: "si no es buena, que sea fiel a los libros, y si no sigue a los libros que al menos sea buena" Y parece que no han hecho ni uno ni lo otro. Así que les cae mierda x2

elsonyer

Como decís, visualmente es un 10

Los feelings de el señor de los anillos ni están ni se les espera

NADIE con dos dedos de frente puede defender el casting de actores, más allá de lo woke son prácticamente todos pésimos y es dificilísimo meterse en la serie. Ninguno destaca para bien y son todos súper planos

Como habéis dicho, la serie es un 6 en global, y si no fuera por los efectos y estos fueran de baja calidad sería un 4 y da gracias

8 1 respuesta
ErChuache

#734 Ehhh no.

TÍTULO III
De la acción de mando
CAPÍTULO I
Ejercicio del mando

Artículo 53. Estilo de mando.
El militar que ejerza mando se hará querer y respetar por sus subordinados; no les disimulará jamás las faltas de subordinación; les infundirá amor al servicio y exactitud en el desempeño de sus obligaciones; será firme en el mando, graciable en lo que pueda y comedido en su actitud y palabras aun cuando amoneste o sancione.

Artículo 54. Liderazgo.
Reafirmará su liderazgo procurando conseguir el apoyo y cooperación de sus subordinados por el prestigio adquirido con su ejemplo, preparación y capacidad de decisión.

Artículo 55. Responsabilidad en el ejercicio del mando.
El sentido de la responsabilidad es indispensable para el buen ejercicio del mando y por él se hará acreedor a la confianza de sus superiores y subordinados.

La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito.

Artículo 57. Aprecio de la vida de sus subordinados.
Considerará la vida de sus subordinados como valor inestimable y no los expondrá a mayores peligros que los exigidos por el cumplimiento de la misión. Será su preocupación constante velar por la protección y seguridad del personal a sus órdenes.

Artículo 59. Unidad de acción.
Con la finalidad de asegurar la unidad de acción y la máxima eficacia operativa, mantendrá permanente contacto con los mandos que le estén subordinados y estudiará con atención las propuestas que éstos le presenten.

Artículo 61. Ejercicio de la autoridad.
Ejercerá su autoridad con firmeza, justicia y equidad, evitando toda arbitrariedad y promoviendo un ambiente de responsabilidad, íntima satisfacción y mutuo respeto y lealtad. Mantendrá sus órdenes con determinación, pero no se empeñará en ellas si la evolución de los acontecimientos aconseja variarlas.

Artículo 63. Razonamiento de las órdenes.
Razonará en lo posible sus órdenes para facilitar su comprensión y la colaboración consciente y activa de sus subordinados; con ello conseguirá que su acatamiento se fundamente en la lealtad y confianza que deben existir entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Asique no, un comandante no puede hacer lo que le salga de los cojones y mandar a la gente a morir como quien come pipas.

Y aun así el argumento te lo podría conceder en otro universo, como podría ser el de Warhammer 40K o si te refirieses a razas malignas que le importan una mierda sus congéneres, pero estamos hablando de ELFOS.

Asique no, Galadriel como tal es un comandante/líder de mierda.

_PimPollo_

Se ha puesto ya por aquí? Creo que es un muy buen análisis del primer episodio.

1 comentario moderado
Kyuuga
NSFW
1 respuesta
Horribeler

#898 El primer capítulo de Got, teniendo un ritmo muy mejorable, le caga en el pechito al primero de los Power Ringers, no digo más. También se decía que loas precuelas de Star Wars eran mierda, que lo son, y las nuevas consiguieron superarlas con creces.

El mundo, los personajes y las tramas que presentan en el piloto de Got están a años luz de esto. Incluso diría que a pesar de ser infinitamente más modesta, visualmente está más definida y tiene más encaje que está imitación de las de Jackson. Que se ve y escucha muy bien, incluso mejor que Got S1, pero incluso ahí es una sombra de lo que fue la licencia en los 2000.

Por supuesto que la serie puede mejorar y ojalá mejore. Pero eso no va a hacer que estos primero episodio de repente se vuelvan buenos.

No pasó con Star Wars, no pasó con Harry Potter, y no va a pasar con estos capítulos. Si el resto son geniales se dirá, pero estos capítulos a no ser que los vuelvan a rodar de 0 no tienen salvación alguna.

6 1 respuesta

Usuarios habituales