El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Astalonte

#1734 Te lo explico pq pareces que no lo estas entendiendo.
Segun que periodo de la historia y segun donde habias mas o menos inmigracion. Muchas veces ninguna.

Te he puesto esos ejemplos puesto que TOlkien escribio una mitologia para las Islas Britanicas y por ende Europa. Pq en Inglaterra no tenian nada como Beowulf o las Sagas.
Entoces tenemos que irnos a la Europa Medieval.
No cojas el periodo X de la historia que mas te interese para justificar tu discurso.

Te lo repito de nuevo. Cada vez o casi que habia alguien que se salia de la tonica de los Hombres del Oeste , Elfos x se le describia.
Paso con los Naugrim, paso con los Variags, eastelings, hombre de los bosques etc

Eso que en la serie se vean gente de toda procedencia de fondo es una cagada para alinearse con la politica. Especialmente en Numenor. En esa epoca Numenor era super imperialistas y estrictos.

Que te guste la serie. Muy bien. Pero no manipules la historia para acomodarla a tu discurso simplista

6 1 respuesta
GilGalaad

#1740 Sigo pensando que me parecería lógico que chocase esta Galadriel con la que conocemos de las pelis de Jackson (y entiendo que la mayoría de los que hacen este tipo de comentarios es lo que les ocurre). Elfos que parecen adolescentes malcriados y llevan sus tropas a la muerte (sin el casi) hay un porrón en El Silmarillion. Ser "calmado" y "no violento" no es parte de su esencia élfica.

Mi problema es que algunos de los Elfos no me transmiten su distancia, su sabiduría, el peso de la Tierra Media sobre sus almas... Algo que en audiovisual es muy difícil de representar (y que provoca que se tire más de orejas puntiagudas, pelos largos y antinaturales o auras), y a algunas de esas cosas han renunciado en la serie por apegarse al canon (que los Elfos no sean distinguibles físicamente de un Hombre). Es... una adaptación diferente, más apegada al canon que Jackson, que todavía tiene tiempo de convencernos cuando veamos actuar a los Hombres. Y si no lo hacen... pues al menos lo habrán intentado y sabremos que no funciona. AL fin y al cabo, es lo que tienen las adaptaciones, que hay que adaptarlas para que funcionen en diferentes medios, porque lo escrito en pantalla suele ser plano y aburrido por falta de narración.

Edito porque voy a aclarar que a mí la escena que mencionais relacionada con el agua (es impresionante lo pronto que hemos cambiado de opinión con respecto a los spoilers que en las dos últimas páginas ya he visto dos posibles finales para la serie sin ningún tipo de tapujo, lo cual me hace preguntarme por qué unas cosas suscitan queja y otras no) a mí tampoco me gustó y me sacó de la suspensión de incredulidad. Que es que a veces parece que se defiende la serie a capa y espada, pero es que me deja perplejo que tan pronto patadones al canon mal como aferrarse al canon mal.

Edito 2 después de leer a Oppressed para aclarar más mi punto. Yo también he escrito algunos posts al respecto de que no me termina de convencer la relación de Galadriel con otros personajes. Lo que señalo se refiere más bien a que me parece diferente decir que no convence Galadriel por cómo se relaciona o comporta ELLA (o, en mi caso, por ejemplo, que no me convence Celebrimbor porque sinceramente no me lo imaginaba así y no me cuadra nada con lo que sé del personaje estéticamente hablando) a decir que es que los Elfos no se comportan así.

oppressed

#1740 Yo no me cansaré de decirlo, el coportamiento de Galadriel y la relación que tiene con los suyos es un desproposito, falta de respeto al autor pero sobretodo a los personajes.

Y es que es eso, los negros son ironicamente de lo mejorcito de la serie, a mi Disa me ha gustado.

SupermaN_CK
3 respuestas
Jetxot

#1744

Usar el victimismo para justificar lo injustificable. Que pesadez, no tengo suficiente viviendo en Cataluñs oye.

12
VonRundstedt

Que pasó con esto btw? Fue lo primero que pensé viendo el segundo capítulo.

3
pardier

yo veo a este pavo para informarme un poco dew la historia ¿is me recomendais algun otro?
https://www.youtube.com/c/Kai47

Horribeler

#1690 lo de que iban a quitar la escena del monstruo marino... ¿Pero aué cojones...? O sea,!¡¿QUÉ COJONES?!

Mejor no creersenada de esa entrevista.

BernyMoon

#1744 También estaría bien que se pusieran de lado de sus espectadores después de recibir una trama tan insulsa y unos personajes poco interesantes (sin importar color de piel o género).

elsonyer

Vamos a ver, lo de meter todo lo woke posible para justificar tu guion de mierda con “esq si lo criticas eres racista” no es algo nuevo

No me sorprende para nada que hayan usado ese comodín

Y porcierto, si que han dolido las palabras de Elon Musk Que han tenido que salir con todas estas tonterías

Patetico

_PimPollo_

#1744 Se les cae el argumento desde que House of the Dragon tiene a varios personajes negros como protagonistas, y a mujeres en posiciones de poder que muestran constantemente la misoginia de esos tiempos.

La diferencia entre uno y otro, es que uno no intenta venderte eso como publicidad o como excusa por el pésimo guión. El actor negro en House of the Dragon, no reivindica que esté ahí haciendo historia, simplemente actúa, y bastante bien, como uno más.

Eso no quita, que siga diciendo que la solución de la inclusión no es coger personajes originales blancos y hacerlos negros. La solución es crear historias originales donde haya protagonistas negros. África es un continente muy olvidado con una laaaaarga historia aún por contar en el cine/televisión.

2
sincahonda

#1741 menudo imvent, la tuerra media es nuesrea tierra, no inglaterra.

1
KuS

Debe ser una de las mentiras más extendidas y aceptadas sobre Tolkien, lo de que escribió su Legendarium para dar una mitología a Inglaterra.. Todo sacado de contexto por un par de párrafos en una carta xD

Y, que casualidad, sirve para según qué mensajes tan vistos estos días.

Aeran

Precisamente uno de los problemas de la serie es querer representar el mundo real, por qué básicamente no pega en el mundo de fantasía que imagino Tolkien.

1 respuesta
ferhache

Pues a mi me está encantando y tengo ganas ir viendo como avanza la historia, de momento he disfrutado bastante de personajes, recuerdos que me vienen del Silmarillion y LOTR.. escenarios,fotografía,vestuario,música..en fin las cuatro pegas que le pueda poner a nivel diálogos y tramas las suplen con el resto del trabajo que se ve que hay detrás, seré un simple pero no necesito mucho más para disfrutar de una serie, evidentemente no es la serie de mi vida pero no tenía espectativas de ello antes de verla..

No entiendo de donde viene tanta amargura , mucha gente no es capaz de separar esta historia de los libros y las pelis de Jackson , cada uno tendrá sus razones pero me parece que se puede disfrutar de ambas cosas por separado y desde distintos puntos de vista.

No entro a valorar los temas favoritos del foro como el color de piel o el empoderamiento de la mujer, espero que los capitulos que entran gusten más y por mi parte seguir disfrutando de esto.

4
guillauME

Pero que no veis que están consiguiento lo que quieren.

Hablar de much racismo muh machismo mientras ignoran la raíz del problema: El guión de la serie no es bueno

El resto son excusas pero lo aprovechan para no reconocer que la han cagado y punto. Huída hacia delante a todo trapo echando la culpa a los fans por radicales y racistas.

sorakabanana

No soy director de cine como el 99% de los de aquí, pero me podéis explicar como es TAN malo el guion de los dos primeros capítulos como para valorar la serie con un 0?

Porque a mí, que me importa un pimiento si los aldeanos son blancos, negros, amarillos o de todo un poco, me ha parecido buena serie de entrada. Así sin más, comparándola con otras series, porque como digo no soy director de cine para ver las tremendas lagunas en el guion que algunos si ven y que generan todo este lloro a través del teclado.

Quitando Ganadriel a lo David Meca, obvio.

8 3 respuestas
B

#1757 Guion y dirección son dos cosas diferentes, no hace falta ser guionista para ver que dos capítulos están mal, igual que no hace falta ser director para ver que una escena o un capítulo está mal rodado, ni montador para darte cuenta que las escenas no cuadran o el montaje no da continuidad.

Precisamente por eso se graban episodios piloto y se pone a grupos de gente para que valoren y no, no son guionistas profesionales ni directores de renombre.

oFF-sIDE

Me encanta ver como, ante la mala crítica, acaban como Podemos y el PSOE. ¡Todos racistas y misóginos! Supongo que todos somos fachas porque no nos cuadre un elfo negro o una Galadriel imbécil.

Dicho esto, no me molestan las diferentes etnias que están representando, me molesta que Galadriel sea gilipollas.

Jetxot

#1757

spoiler

Asi de primeras, en dos capitulos esto. Y no entro en mezclar patadas al lore que sino se eterniza.

Por lo demas, los 1000 millones lucen de fábula y es muy disfrutable si apagas el cerebro.

2 5 respuestas
ChinChi7

Como mola la excusa de los -ismos -fobia para no reconocer que tu guión es una puta mierda, que la interpretación es una puta mierda y que, a pesar de tener millones de dólares para hacer la serie, no pueden contratar 100 extras y que tu serie no sea un solar.

Y sí, el mejor actor de los los primeros capítulos es el elfo negro. Y dudo que nadie critique su actuación.

#1760

spoiler
B

#1760

spoiler

Seguramente quien escribió la escena no se paró a pensar en esas cosas y el que la rodó dijo, ah pues así mismo, si total ...

1 respuesta
Vegon

El nivel que os gastáis: como la serie es mala no se pueden quejar del racismo hacia los actores. Hay hilos en 4chan organizando spam a los actores de color (y a la de Galadriel de regalo), pero no existe el racismo.

Y encima repetís todos que lo usan como escudo, cuando en ningún momento, absolutamente ninguno, han dicho nada del nivel de la serie o las carencias de la serie (que las tiene) en este comunicado.

Perdéis la bilis que lleváis dentro y se os van 10kg.

3 2 respuestas
Jetxot

#1762

Esa escena es tan bonita como absurda. Inversamente proporcional. Y es MUY bonita.

#1763
Que hay un ejercito de incels conservadores trumpistas dando por culo es verdad. Pero decir que esos son PURISTAS de Tolkien, como ha dicho Bayona, es mentira. Esa gente no es fan de Tolkien ni nada. Se suben al carro porque la serie es un magnifico altavoz.

5 1 respuesta
guillauME

#1760 Más claro agua.

Hay que estar ciego para no ver eso.

oFF-sIDE

#1763 Joder, claro que existe el racismo, existe cualquier tipo de ismo o si no no existiría un nombre para ello. Es de cajón. Pero de ahí a meter en el mismo saco a todas las opiniones contrarias, es de ser un sectario y un necio de cojones. Vamos, lo de toda la vida: o conmigo o contra mí.

#1760 desde luego todo lo que rodea a Galadriel apesta. No han cuidado nada ese hilo argumental. Todo lo demás que comentas de los enanos y Arondir no es una incoherencia sino falta de explicación, y eso es algo que se puede hacer poco a poco. No veo necesidad de que lo expliquen todo nada más empezar, como con el extraño. De hecho hay teorías de que Arondir y la humana

spoiler
1 respuesta
sorakabanana

#1760 Algunas cosas son ciertas, otras no creo que se puedan calificar de fallos de guion, al menos hasta que se desarrolle más la historia.

spoiler
1 1 respuesta
sorakabanana

#1764 Creo que Bayona ha utilizado ese término, no englobando a todos los puristas además, para no decir "subnormales" XD

Sawi

Que gustazo tiene que dar pertenecer a una masa furiosa de indignados y sentirte arropado por el odio de internet.

La serie, sin ser una maravilla a nivel argumental de momento, promete ser interesante, y los mismos que llorais aquí luego os comeis cualquier mierda porque :"Es que es cine palomitero, hay que saber lo que se está viendo".

Y lo de que está mal rodada es una soplapollez. Le han metido pasta y se nota en cada plano. Mal rodada mis huevos.

4 1 respuesta
oFF-sIDE

#1769 Todo correcto, lo cual no quita todas las incoherencias que se están comentando en el hilo argumental de los elfos. Yo la serie la voy a disfrutar porque he apagado el chip de: esto se parece al LORE de Tolkien. Pero si de pronto Galadriel se comporta como una retrasada siendo una elfa de más de 3000 años de edad... pues habrá que decirlo, no?

1 respuesta

Usuarios habituales