El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

B

#1710 Eso es porque habrán leído Numenoreanos negros y .. venga palante que hay prisa xD

PD: Han aprovechado el resquicio de que no se conoce el nombre de la madre, pero vamos, siendo hija de Tar Palantir, un dunedain, negra no es, seguro.

MORUSATO

#1708 Ser ambiguo no va a hacer que cambie la realidad, supongo que sabes como son descritos los elfos en los libros, jugar al "Tolkien no dijo que no podían..." es peligroso, también podría haber elfos con cuernos de unicornio, total Tolkien no dijo nada al respecto.

A mi me chirriaría un blade blanco, me tocaría bastante la moral, el error que se comete es que se tacha todo de racista, y ahora Amazon gracias a esta moda de los ofendidos y de las minorías va a aprovechar para justificar el fracaso de la serie con "racismo", "machismo" y cualquier palabra terminada en -ismo antes de admitir que la serie, con la pasta que han metido, es normalita tirando a mediocre.

El problema es que parte del público compra el argumento del racismo cuando solo hay que ver la serie y compararlas con otras para darse cuenta de que no es nada del otro mundo, pero racismo because of yes supongo, incluso reconociendo que Arondir es el que más sensación de elfo me da frente a todo el cast de blancos, en fin, el cast es malo y ya está no hace falta darle muchas vueltas.

2 respuestas
Dawidh

Haybía muchísima gente criticando la serie por el cast, antes de ver ni un solo cap.

Luego pasa como en “La casa del dragon” mucha gente criticando a cierta actriz, y luego al empezar la serie, estás haciéndolo de pm.

No tiene sentido criticar algo sin haber visto como lo hacen en la serie. Son prejuicios. No tiene otro nombre.

1 respuesta
Vehnom

#1697 Pues vaya, yo me imaginaba que terminará con la Última Alianza

1 respuesta
JackRed

#1712 Arondir es el que más sensación de elfo me da frente a todo el cast de blancos.

Bastante normal esta sensacion, cuando ves ma alla de Tolkien y como el trope de elfo ha evolucionado.
Algo similar me pasa con Avatar, mas sensacion de Elfo que ninguna otra pelicula de fantasia.

B

#1714 Es que si no terminan con la caída de Sauron va a ser para darles con un calcetín sudado, los derechos los tienen.

Mariox93

#1712 Claro porque en el mundo de la tierra media, para los elfos, es lo mismo tener piel oscura que tener cuernos de unicornio.

No sé si sabéis que la tierra media es nuestra tierra miles de años atrás y, sorpresa, hay muchísimos tipos de piel en la tierra. De hecho, conocemos únicamente la historia de una parte de Arda.

2 respuestas
oppressed

#1713 Exacto, buen ejemplo, una pasó el test de calidad y la otra no.

Nirfel

#1717 No sé si sabes que hace miles de años no existía la multiculturalidad que hoy en día hay.

1 respuesta
Mariox93

#1719 ¿O sea que no podía haber movimientos de poblaciones o individuos hacia otras zonas diferentes de las que nacieron?

Porque yo recuerdo en el señor de los anillos y el silmarillion bastantes.

Los hombres de Harad, por ejemplo, eran bastante mas morenos que los del norte y están bastante cerca, Aragorn estuvo mucho tiempo por ahí dando vueltas en el sur de la tierra media.

3 respuestas
sincahonda

#1720 egipto era multicultural, hace miles de años, con ver sus pinturas se ve, blancos, morenos y negros. Y tuvieron faraones de las 3 etnias.

Roma era mas clasista pero tb era multicultural.

Y claro, agregar las grandes migraciones asiaticas que no todas eran los hunos invadiendo...

Libertarian

#1720 Sí pero no eran tan masivos como ahora, piensa que un barco en la antigüedad era muchiiiiisimo más lento que los actuales. Y trenes y aviones no había. Los flujos migratorios eran a nivel local, no era nada habitual cruzar un continente entero.

1 respuesta
sincahonda

#1722 antes eran mas masivos eh, antes se movian reinos enteros por motivos X. Eran lentos pero se daban.

1 respuesta
Nirfel

#1723

antes eran mas masivos

Complicado que sean más masivos cuando hoy en dia las migraciones están en el orden de los millones de personas.

1 respuesta
sincahonda

#1724 en relacion a la poblacion global, antes eran mas masivas y como migracion gente que se va a vivir no de vacas.

Que antes 200.000 barbaros de escandinavia bajaban a roma y eso en relacion a hoy es una puta barbaridad.

Te pongo los hunos de ejemplo, esos iban todos.

Los judios en relacion a pueblo tienen tela tambien.

Hay muchas mas. Eso de que era homogeneo es mentira pero ademas que civilizaciones como la griega o la egipcia por donde estaban tenian un popurri sin necesidad dd lonque nombras.

2 respuestas
MORUSATO

#1717 Por que no es lo mismo? acaso Tolkien dijo que no podía haber elfos con cuernos de unicornio? osea que no dijo nada, pero puede haber elfos negros pero no puede haber elfos con cuernos de unicornio, no entiendo nada. También podría haber elfos chinos total Tolkien no dijo nada... solo para que veas la estupidez del argumento "Tolkien no dijo nada por lo tanto...".

Si crítico las películas y digo que me da vergüenza ajena ver a Sam repartiendo sartenazos a orcos en Moria dejándolos inconscientes soy un gordófobo?

2 respuestas
Nirfel

#1725 No he dicho que sean homogéneos. He puesto que no hay el mismo concepto de multiculturalidad que hay hoy en día, que es el que se pretender representar en la serie.

1 respuesta
sincahonda

#1726 en realidad si, tolkiem dijo que fisicamente no los distingues de un hombre.

Las orejas picudas es un invento de las pelis/series.

#1727 y yo te he dicho que en egipto si la habia, caucasica, siria y africana. Y hace 3000 años. Tanto es asi que hubo regentes dd las 3 etnias.

1 respuesta
AoShi

Cuando van a levantar el veto para escribir reviews en prime video? Dijeron 72 h y ya han pasado jaja......

Nirfel

#1728 Sigue sin ser como la multiculturalidad que hay hoy en día.

Si crees que la sociedad de Egipto hace 3000 años es igualita a la que hay hoy en día en Londres, estás muy equivocado.

1 respuesta
LucianESP

#1726 Prefiero a los elfos con penes en la frente, pero claroo "la agenda brau brau". Malditos conspiranoicos con la agenda, son los nuevos nazis.

Ahora comparando la realidad con la serie... Estáis malitos.

En serio, vaya pereza de hilo, todas las páginas con la misma mierda jaja

1
sincahonda

#1730 bueno pues nada. XD

Astalonte

#1725 Hablas de puntos en la historias de sitios muy exepcionales.
Un campesino en la baja sajonia te aseguro que no ha visto a un negro en su vida. Probablemente oiria de el.

Los habitantes de Irlanda se quedaron flipado cuando vieron a los Vikingos por primera vez.

Al andalus si era mas multicultural y sitios como Malta o Venecia tb.

Dependia de muchas cosas y de donde estabas.
El problema con LOTRO es que cada vez que alguien se salia de la tonica de Europeo se le describia.

1 respuesta
sincahonda

#1733 el campesino de sajonia que dices migraba a roma en masa donde ha ia esclavos negros?

Ok.

Hablas de poblaciones minusculas en relacion a la mundial.

Te puedo poner si quieres sudeste de asia o vas a flipar por qie los nativos norteamericanos tenian ojos achinados...

Lo mejor lo de casos concretos.

Egipto era en el momento del que hablo la mayor civilizaciom del planeta.
Grecia lo mismo.
Roma lo mismo
Y te podria meter a persia tambien si quieres, pero pa que me vengas con irlanda a la comparativa...

1 2 respuestas
Libertarian

#1734 Que si que si que desde siempre ha habido flujos migratorios enormes, por eso a día de hoy el nombre más común es Mohammed Lee y todos somos mulatillos con ojos achinados, porque nos hemos chingado entre todos.

1 respuesta
sincahonda

#1735 madre mia la paletada.

1 respuesta
Libertarian

#1736 No todos tenemos la gracia de disponer de vuestro intelecto, y menos mal.

1 respuesta
sincahonda

#1737 eso es cultura no intelecto.

4
Woh

Los elfos de esta serie deben de ser los elfos menos elfos de la historia de la fantasia. Son literalmente humanos con orejas puntiagudas.

robertho

que lo mejor de los 2 primeros episodios haya sido el Elfo negro deja en muy mal lugar el resto de tramas/actores

el pobre elfo de color ha recibido hate desde day1 desde que se conocio la serie y ha sido quien mejor a representado la acitud de un elfo en pantalla calmado y sin parecer una adolescente malcriada como Galadriel tirándose al agua en medio del océano y llevando sus tropas casi a la muerte

3 respuestas

Usuarios habituales