El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

TRON

#4762 #4764 yo me los he imaginado siempre blancos pero lo que comento en #4485

3
T

A mi el trailer de WoT me gustó más que el de ESDLA y eso que no soy fan de WoT ni sabia que existia hasta hace unos meses. No se, me llamo más la atención, aunque luego la serie (no la he visto) dicen que no ha sido tan buena.

1 respuesta
B

#4772 Te puedes hacer una idea del miedo que tenemos con LOTR tras ver el destrozo que hicieron con WoT... Ahí te dejo la review sin spoilers.

PD: Y que no te cuenten milongas de que LOTR tiene más presupuesto... Los fallos de guion, dirección y montaje están ahí.

2
gstprz

#4748 Hostias, me puse el tráiler esta mañana en el curro todo sopa y no había visto los frames esos jajaja

McDyron

Parece estan ahorrando en pelucas. Ni un elfo con pelo largo o trenzas

T

Aqui tenemos el trailer con la tasa de bits de codificación más alta que el de Youtube:

https://s3-iad-ww.cf.videorolls.row.aiv-cdn.net/4929/b9ba/48ca/494d-9209-2b0e4c93d660/c99bf340-fa0e-414a-b98c-78bf18d9031c_video_1080p_10Mbps_audio_aaclc_128kbps.mp4

3
brush

#4743 #4744 A mi antes no me importaba , pero ahora con cosas tan forzadas me sale un resoplido que me deja fuera por el sopor que me causa tanta tontería.

Gamo

La verdad es que lo de los elfos de pelo corto no lo puedo entender. No costaba nada.

2 respuestas
Jetxot

#4755

El libro todos los elfos mencionados son blancos. Pero de los Avari (elfos que no hicieron el camino a Valinor) solo nos describen los del bosque verde/negro y los de Lorien. Que aceptan ser gobernados por Thranduil y Galadriel, elfos Sindar y Noldor respectivamente.

Con esto quiero decir que todos los elfos silvanos que puede haber en la Tierra Media solo conocemos unos pocos, vete a saber si los hay en las montañas rojas, el Cuivinien, el lejano Harad. Y la verdad, tu mete a una comunidad durante 10000 años en un clima arido y calido y dudo que sean blancos como un Vanyar.

De alli que el elfo negro, perse, no esta fuera de canon. Aunque es interpretable.

Lo de la elfa negra a ver... Hay una casa de enanos que se llama "los morenos". Y tampoco se dice lo contrario. Ademas han pillado un personaje nuevo, si fuera un Durin negro si que la tendriamos liada.

#4778
Esto tambien es hate por hate. La interpretacion de elfo=pelo largo viene dada por ilustradores que han creado ese imaginario en nuestra mente. Al igual que Legolas rubio, que no lo era, o no se espeficica nunca que lo sea.

1 2 respuestas
Horribeler

#4778 ya no es simplemente pelo corto, es con un pelo que podría llevar cualquier pavo random de la calle.

2 1 respuesta
T

#4779 Los "Morenos", "Blacklocks" en inglés hace referencia (creo), al color del pelo.

1 respuesta
eondev

#4780 pues el pelo es algo que crece en un par de años, vamos, un suspiro para un elfo. Me estas diciendo que en una epoca de batallas intensas y brutales de la antigüedad los elfos no se plantearían cortarse el pelo mientras durase la campaña? No sé, no veo algo que para nada me saque de contexto. Más viendo que sí hay elfos con pelo largo.

2 respuestas
Mirtor

Yo sigo siendo muy escéptico, pero el tráiler me ha puesto en modo hype. Veremos.

#4469 Sí, eran raros los negros en la tierra natal de Tolkien.

Gamo

#4779

Sí, claro que es por eso. Pero ya es parte del imaginario de ESDLA y la cosa es que mientras que para el asunto racial hay una justificación material (cada vez mas actores negros en el sindicato) y filosofica, para los elfos rapados no existe ninguna.

Tu tienes dos opciones: mantener el imaginario colectivo y ponerles pelo largo o raparles el pelo y renunciar a una estetica diferenciadora para ganar...¿?¿?¿? No parece que haya un motivo de peso para esa decision.

Tampoco es hate. Es un comentario.

1 respuesta
Horribeler

#4782 al menos que se curren un peinado que no sea lo más común y mediocre del planeta.

Jetxot

#4782

Nada nada, que si no tiene el pelo largo y con algun recogido señorial no es un elfo xD

Luego todos los "super entendidos" del lore omiten el clasismo entre elfos que habia.

Un Vanyar era diferente a un Noldor, y un Noldor de un Teleri, y un Teleri de un Avari, y un Avari (de Beleriand) de un Avari Silvano, y un Avari silvano del norte de Rohvanion deberia ser diferente de un Silvano del lejano Harad...

Pero nada, todos los elfos rubios y con melena. XD ni pajolera idea teneis algunos.

#4781
Tal cual. Pero no hay descripciones fisicas de cuatro casas de los enanos.

2 respuestas
B

No van a reutilizar nada de la BSO original de las peliculas? porque menudo F si no es asi.

1 respuesta
tuput

Que pereza seguir hablando de elfos negros, cuando Tolkien solo certificó como eran algunos elfos. Luego vemos a un Samsagaz con la tez blanca como la leche o un Frodo con el pelo moreno y eso da igual, pero un elfo con el pelo corto es algo inaceptable

elchip

#4759 parecen putos romanos....

1
Ronjoujoujou

No me desagrada que haya variedad, lo que me desagrada es forzarlo.

No tiene por que ser malo, del mismo modo me sentaría raro que todo fuese blancos rubios. Así que dejen de joder la marrana.

Si la plantilla está bien actuada no importará el color del grano joder.

Jetxot

#4784

Motivo de peso? Pues que hace calor alli donde vive. O en su clan de elfos silvanos es tradicion. Hace falta mas?

T

#4786 Cierto, de todos modos me parece bien que metan Enanos de distintas casas a modo de matrimonios de conveniencia. Ademas, tienen que explicar como se reparten los Siete Anillos, en teoria debe corresponder uno para cada rey de cada casa enana, aunque esto Tolkien no lo especifica.

1
sk_sk4t3r

#4787 Ni falta que hace, por que vuelve Howard Shore, junto con Bear McCreary.

2 1 respuesta
Gamo

Puntualizo que mi comentario es más referente a lo estetico que al lore.

No me he leído los libros y no me gustan las peliculas de Jackson; así que soy lo menos purista que podeis encontrar aquí.

Pero les han puesto un peinado SOSO. Les podrian haber puesto trenzas, rapados canis con movidas elficas escritas, peinados directamente de fantasia, hasta calvos con tatuajes en la cabeza a lo Ragnar en ls cuarta temporada, pero si le vas a dejar pelo de noname deja lo que la gente ya da por hecho.

Pero no estoy diciendo que la serie vaya a ser mala por esto. No lo he dicho en ninguno de mis comentarios.

1 2 respuestas
B

#4793 Maravilloso, con que me guste la mitad que la BSO original me sirve. Gracias por la info.

KuS

#4766 10 años antes, puede ser cualquier otra batalla de la Guerra de la Ira como dice ese comentario.. La Bragollach por ejemplo, las armaduras serían las mismas al fin y al cabo.

Vamos me ponen la muerte de Finrod como debe ser y me estoy corriendo de aquí a que cambie Arda otra vez.. Pero no va a pasar XDDDDD

Jetxot

#4794

Bueno ya que pones a un negro al menos no le pongas melena, que parecera Lenny Kravitz sino xD

Eso o meterle rastas, o afro, o dibujos afeitados...

T

Os habeis fijado en las armaduras de los Elfos de Gil-Galad? Parecen diferentes a las de la Ultima Alianza y los Elfos llevan el pelo casi rapado.

LLoskka
#4794Gamo:

No me he leído los libros y no me gustan las peliculas de Jackson; así que soy lo menos purista que podeis encontrar aquí.

26
Larment

El trailer tiene estética de fantasía genérica, menos los enanos que parecen sacados del hobbit

1
Tema cerrado

Usuarios habituales