El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Ronjoujoujou

*Teaser

EruGreen

En serio no vais a banear al @gamo ese? Se ve a leguas que viene a baitear y crispar el ambiente.

1 respuesta
charlesmarri

Referirse a fantasía genérica como tal no debería ser malo. El mayor problema de la serie, lejos del inclusismo forzado y patético en pleno 2022, es que se siente (por lo que se ha visto hasta ahora) muy artificial si se compara con la trilogía de Jackson. Sí, los tiempos avanzan y blablablá, pero cuando miras esto:

...y lo comparas con esto:

No hay que ser ningún erudito en artes cinematográficas para darse cuenta de que Jackson y todo su equipo querían recrear una Tierra Media con alma, donde se notase el paso del tiempo y cada detalle tuviera fuerza, porque mucho estaba hecho a mano, con cariño y con respeto por no colocarle un croma verde a absolutamente todo y pa´lante. Cuando dijeron que filmarían en Nueva Zelanda pensé para mí que iban a tratar de seguir este mismo camino, rebuscar y rebuscar para conseguir escenarios que se sintieran reales. No los más bonitos, pero sí reales.

Y eso, aquí, hasta el momento no lo he percibido en ni una sola escena. El inicio podría ser perfectamente la introducción del nuevo Assasin´s Creed y hubiera pasado totalmente desapercibido. Pero estamos hablando de uno de lo autores más importantes de la literatura inglesa. Si somos tan sumamente críticos con ciertos aspectos de lo que se ha mostrado, no es por hate; todo lo contrario. Es por amor a todo lo que tiene que ver con la Tierra Media. Amor y respeto por algo que ya se mostró hará años de forma magistral y que a día de hoy parece eso: fantasía genérica de autor genérico.

Pero, habrá que esperar a ver la serie y poder opinar. Yo estoy deseando que me callen la boca los primeros episodios, y lo digo de verdad. Pero por ahora, sólo veo cosas que podrían haberse resuelto mil veces mejor.

28 1 respuesta
Pelunarez

No sé si se ha puesto por aquí, yo soy el primero ilusionado en que todo salga más o menos "bien", pero el cuadro de comentarios en YT es digno de mirar

Aunque esté en ruso o en checo, seguro que sabéis qué cita célebre es.

2 3 respuestas
Horribeler

#4786 lo que quieras. Ese puto peinado que lleva es basurísima.

Tampoco es que la caracterización de Elrond y Galadriel me diga nada. Tanto sus ropas como peinados son un meh.

1
charlesmarri

#4804

¿Traducción?

1 respuesta
Akiramaster

#4717 en el lobo de wall street usan chroma varias veces, por poner un ejemplo que nadie esperaría.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#4804 Ni idea de la cita. Algún meme de internet?ç

1 respuesta
Horribeler

#4807 y en algunas escenas como las del yate queda horrendo.

1 1 respuesta
Pelunarez

#4806 apostaría que es esta spameada hasta el infinito:

“El mal no puede crear nada nuevo, solo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido”

J.R.R. Tolkien
1 1 respuesta
Kaledros

Pues convencido que iba a ser la inscripción del Anillo Único...

LLoskka

#4808 son bots posteando en los mismos videos

Dieter

#4804 estan a tope con la frasecita.

Darth

La Rueda del Tiempo del Silmarilion Disney de Bezos. Eso es lo que me ha parecido este teaser.

Xetloz

El rollo del elfo recogiendo la flecha y disparandola sería una flipada si no es porque lo hace para salvar a otra persona.

Kylar

Me ha dado más vibraciones al Hobbit que a ESDLA, con todo lo que eso conlleva. Lo bueno es que al menos parece que han metido pasta, no como en otras series del género, aunque me gustaría que esa pasta se hubiera invertido más en hacer armaduras reales enfermizamente detalladas como en la trilogía original y menos en poner pantallas verdes para generar wallpapers de fantasía.

Sigue sin cuadrarme mucho esa Galadriel tan "terrenal", me cuesta ligarla con la imagen tan etérea que nos dio Cate Blanchett.
El actor de Elrond está fatal caracterizado, no veo nada del personaje en él.
En cambio me gusta mucho Gil-Galad, me ha parecido el más acertado y apegado al tono original de las películas.
Ya podían haberle puesto una peluca al elfo moreno, ese pelo de cani no pinta nada en el mundo de Tolkien.
En general creo que lo del pelo corto en los elfos es una manera bastante gratuita de tocar las narices a los fans, porque la imagen mental que tenemos de los elfos está muy clara para todo el mundo.
Lo del meteorito solo me cuadra que sea

spoiler

#4704 Que hay mucha gente amargada y con ganas de atacar gratuitamente no te lo niego, pero me parece asquerosa esta dinámica que se está generando de "si criticas la serie eres un fan X o una persona X". La gente puede dar su opinión y aquí hemos venido a hablar de la serie, no a hablar de los que opinan de ella. Hoy en día hay una facilidad tremenda de buscar calificativos para personas que no conoces solo por su opinión sobre algo. Los muñecos de paja mejor dejarlos para las ferias.

Yo me quedo con esta opinión:

Si te gusta la serie (o el trailer) bien y si no te gusta también. Repito, hablemos de la serie y dejemos de llamar neonazis a los demás solo por una opinión audiovisual.

2 2 respuestas
Jetxot

#4803

Por ahora no veo casi nada sobre lo que se pueda sentenciar. Y estoy leyendo unos tochos sobre como es la serie que es una risa. 1 minuto de teaser oye.

Y si tanto valoramos el tono de Peter Jackson no habria que aplicarlo en Los Anillos de Poder.

Señor de los anillos = tono crepuscular y viejo.

Segunda edad = reinos en su maximo esplendor o directamente en sus inicios.

Quereis darle el mismo tono a Gondor que a Numenor? Uno es un reino de 3000 años hecho unos zorros, sin rey y a las puertas de ser destruido. El otro es el mayor reino humano que ha existido y que nunca conocio la decadencia excepto justo antes de su final.

La secuencia de los Argonath ejemplificaria perfectamente esto, estatuas gigantes de Isildur y Anarion, desgastadas y abandonadas, hora reyes olvidados. Y en esta serie esas estatuas van a ser protagonistas incluso antes de ser reyes.

Lo mismo con Rivendel. En ESdLA es un pueblo otoñal, nostalgico que se prepara para abandonar su casa. En la serie, si la vemos en la tercera o cuarta temporada, sera una casa nueva y joven creada por un Elrond muy diferente.

Ya no hablo de Lindon.

Con Moria supongo que querréis que sea una mina ponzoñosa y oscura y no el mayor reino enano, al estilo el prologo de el Hobbit.

Otro ejemplo es Lorien, tambien crepuscular, hostiles y desconfiados. Con su dama Galadriel sabiendo que parte de su poder (su anillo) se ira al garete pase lo que pase.

Que quizas luego es todo una mierda CGI? Pues quizas. Pero el tono ha de ser acorde con el trasfondo de los reinos, y eso hasta ver la serie no lo sabremos.

8 1 respuesta
B
#4816Kylar:

dejemos de llamar neonazis a los demás solo por una opinión audiovisual.

Te llevas la palma a la demagogia y al blanqueamiento.

Se llama neo nazis a las personas que critican una serie por el hecho de inventar personajes de color.

1 respuesta
charlesmarri

#4817

Cuando me refiero al tono me refiero al abuso de CGI. Creo que no nos hemos entendido.

1 respuesta
z4eR

La gente está confundiendo canon con lo que recuerdan de las películas de Peter Jackson

Os recuerdo que Aragón por ser numeroneano era lampiño y en las películas sale con barbas de mendigo because potato y a nadie le importó.
Hasta he leído hate de a Galadriel por llevar coletas, cuando en los libros se la describe siempre así, pero como en las pelis va con el pelo suelto...

Hay cosas de las que quejarse, y las hay fantásticas pero parace que hay una campaña en las RRSS para cancelar la serie a toda costa cuando aún no se hemos visto ni 5 mins del primer cap.

2 1 respuesta
Migv

Mira que han tardado en darnos alguna migaja de la serie, pero con la que se está liando prefiero que no muestren nada más hasta el estreno xd

2
Dieter

#4816 esto es algo que cantea mucho en el trailer, parece mas un mundo de D&D que de Tolkien, yo me esperaba algo mas sobrio en cuanto a fantasia, lo justito que que la magia te la ponga el paisaje, algo que la trilogia hace a la perfección. Tambien es cierto que en la segundad edad es cuando todo va a top y va decayendo todo desde Numenor. Es un mundo que va perdiendo la magia poco a poco.

raptor-

https://twitter.com/SantiMazarro/status/1493245122842087426

este chico explica el tema de la imagen y tal por que se ve con mas luz etc..

Kylar

#4818 Se llama nazi o racista a cualquier persona que dice que no le cuadra ver un elfo negro en la obra de Tolkien porque es algo que él nunca describió y que rompe con su imagen mental de ese universo. Habrá gente que sea efectivamente racista y no quiera ver ni en pintura a una persona de color y habrá otros que les rechine este tipo de casting en este caso concreto. Si quieres meterlos a todos en el mismo saco adelante, pero generáis un clima de debate precioso.

1 2 respuestas
B

#4824 Bueno, eso será en todo caso ciertas personas , pero no todas. Hay personas que llaman a otras nazis con toda la razón del mundo.

Que una serie te guste menos por el mero hecho de que alguno de sus personajes sea de color , es racismo. De todos modos es todo bastante gracioso ya que en ningún momento, exceptuando a los Noldor, Tolkien especifica que no haya ni elfos , ni enanos, ni hobbits negros.

Te pongo la definición de racismo, que parece que no la tienes clara.

"El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, está basado en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive, y que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos."

Podéis patalear todo lo que queráis, pero criticar una serie por el mero hecho de que haya ciertos personajes de color , ES RACISMO.

Gracias #4824

1 respuesta
sincahonda

#4824 tolkien solo describio a los noldor, que serian el 10% de los elfos.

Se les llama rwcistas porque ponen cosas que tolkien nunca describio para decir que todos blancos.

3
Jetxot

#4819

Pues tambien irias equivocado (en parte). Mirate ESdLA en 4K y vas a ver un festival de CGI.

La trilogia original se ve asi porque se grabó en celuloide, hay grano, y no era 4k por lo que hay mucha menos definicion y el CGI se puede integrar mucho mas. Aparte que le da un toque de antaño muy chulo.

El Hobbit (voy a ceñirme a la primera, que es la unica que se grabó de manera planificada) es un festival de CGI pero os sorprenderia la cantidad de maquetas que hay.

El problema del Hobbit (o para mi el mas relevante) es basicamente como esta filmada y los movimientos de camara. Es un continuo de "camara flotante" haciendo movimientos imposibles una y otra vez, quitandole toda patina de credibilidad, no por el CGI, sino porque sabes que ese plano es imposible. Mi ejemplo preferido es Bilbo a punto de abrir la puerta de Erebor. Le meten un plano cenital loquisimo para algo que con un primer plano y un plano americano habria sido mas emotivo y resulton.

La trilogia original esta trufada de recursos no digitales con la camara. Desde falsear el tamaño de los hobbits. Camaras lentas a baja frecuencia de fotogramas y con blur. Mucha steady cam o hasta meter la camara en un Jeep y seguir a Gandalf a caballo

A mi lo que me preocupa en cualquier caso son esos planos aereos rimbombantes o cualquier cosa que pueda parecer que no se ha grabado en exterior. Y planos con flipadas de vez en cuando no sobran, pero repito, lo importante es la direccion, no mas o menos Cgi.

4 1 respuesta
Kaledros
7
Ronjoujoujou

A los del team mago azul.

Sigo sin verlo.

Change my mind.

Kylar

#4825 Netflix está haciendo una adaptación de El problema de los tres cuerpos, una saga literaria de ciencia ficción escrita por un autor chino y cuya historia transcurre en un contexto histórico 100% chino (la revolucion cultural). El 99% de los personajes de la novela son chinos.

Este es el casting de Netflix:

¿Podemos quejarnos aquí de la raza del casting? ¿Estamos siendo racistas por decirlo?

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales