El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

chemical

Con respecto a si los Balrogs tienen alas, que si usan magias etc, y despues de ver el clip de #7154. No creeis que si los balrogs tienen poderes magicos, y pueden invocar espadas o latigos, creo que las alas no son mas que eso, invocaciones. Por lo tanto, yo diria que "si" podrian tener alas ya que las invocan, pero la forma normal (sin encantamiento o magia) seria sin alas. Creo que eso tiene mas sentido.

3 2 respuestas
Kyllian

#7171 Salomonic decision wins. Fatality.

Horribeler

#7152 en mi opinión se hizo una buena caracterización sin dejar de apostar por el espectáculo. Se pueden hacer las dos cosas sin problema, y también se puede hacer lo contrario: ser más "fiel" y menos espectacular y bastante mal, como en la versión de Bakshi.

Y yo no estoy torciendo nada, te estoy explicando el por qué de esa caracterización y me estoy basando en lo más fehaciente que tenemos del personaje, que son la descripción de los Balrog en el Sillmarillion y la que se hace en ESDLA.

No estoy cogiendo una carta de Tolkien perdida de la mano de dioscuyo contenido ni siquiera se corresponde con lo que se narra en la novela.

Tampoco nadie te está diciendo a ti que tú teórica version del Balrog esté equivoca. Solo te estamos diciendo que no hay una descripción exacta y pormenorizada de lo que era un balrog y con lo cual muchas cosa quedan a la interpretación del artista que lo adapte, como la que hizo Peter Jackson que a parte de espectacular y exagerada sigue siendo válida dentro del Canon. Y yo me alegro de que para la serie lo conserven.

#7153 siempre he dado por hecho que los enanos despertaron al Balrog, el cual se reactiva y comienza a subir atraído por la presencia del anillo único.

No creo que Sauron tuviera real autoridad sobre el Balrog, pero que sabía de su presencia en moria y que quizá podría aprovechar su potencial aunque fuese peligroso para sus intereses pues por qué no.

1 respuesta
Horribeler

#7158 el Sillmarillion en si mismo son libros y relatos incompletos la mayoría. Christopher Tolkien hizo lo que pudo recopilando los, completando los y perfiándolos para que fuera algo potable para el lector y la editorial.

Pero claro hay muchos elementos que son de distintas etapas de la vida de J. R. R., muchas de las ideas que en libro están bien podrían ser descartadas por Tolkien poco despues, o habrían sido cambiadas con el tiempo si lo hubiera tenido.

Pero incluso El Hobbit tiene algunas cosas que se notan que no estaban pensadas para encajar en una historia tan grande. Lo Canon Canon es ESDLA.

El resto también es Canon, lo que pasa que se contradice a sí mismo y no queda otra que elegir cada uno lo que prefiera.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#7174 añado, que hay varias versiones del sillmarillion, y que depende de cual leas, la cosa cambia bastante en algunos aspectos.

Tambien se han encontrado notas e ideas nuevas con las que cambiaban conceptos de pwrsonajes e historias, y llevaban a sacar una nueva version blablabla.

1
sincahonda

#7170 pues yo diria que jrr tolkien no su nieto.

Esta escrito en el libro, tiene la forma de un hombre.

Suerte con lo demas.

#7171 en teoria el video esta bien de hecho en el puente el balrog extiende la sombras como si fueran alas por toda la sala.

#7173 yo no he cogido ninguna carta para la descripcion de los balrogs. Te repito um balrog parece como un hombre segund ESDLA y de estatura algoo mas grande que un hombre segun ESDLA y casi del doble de glorfindel en el silmarillion.

En la peli es un gigante. No hay mas. Se hizo como una bestia demoniaca gigante que ni cabe por las puertas que las tiene que romper, pese a que antes hace 1000 años si estuvo por ahi.

Pero que bueno que una gran caraterizacion, como la de sauron.

Me he ido a mirar si kai47 tenia algo de balrogs y sorpresa si tiene y dice basicamente lo que yo.

Edito: de magos y medianos que la tia es bastante conocedora del.mundo tolkiem min 29 mas menos

McDyron

#7136 se ha borrado el video. Que era?

mAugusto

¿Pero esta serie quien la va a ver? Porque entiendo que los fans del Señor de los Anillos no.

1 2 respuestas
deBurrows

#7178 No te lo crees ni mientras lo estabas escribiendo.

5 1 respuesta
mAugusto

#7179 ?

javivelaz

#7178 llamandose la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" seguramente los que mas la vayan a ver sean los fans de Harry Potter

12 1 respuesta
Bouzas

https://music.amazon.es/albums/B0B9GB6CTQ

Por si queréis escuchar los temas.

2 1 respuesta
Postmortem

#7182

lo llevaba esperando, me lo voy a fumar ahora mismo

1
KuS

En Spotify:
https://open.spotify.com/album/4zZuch6tto3R0TMzcAn0oc

En Apple Music:
https://music.apple.com/es/album/the-lord-of-the-rings-the-rings-of-power/1639945898

Personalmente voy a esperar a oírla entera con la serie... Creo. No prometo nada.

KuS

Vale, he tenido que oír el tema de Howard Shore y muy corto pero lo esperado, con muchas reminiscencias a la banda sonora de ESDLA. Pero creo que no le ha dado tiempo a ser épico.

También he escuchado el tema de Khazad-Dûm y tremendo temazo. El coro en Khuzdûl suena súper potente. Y el The Stranger suena también muy misterioso, solo me añade duda de quién coño va a ser xD

Pero creo que ya. Se necesitan las imágenes a las que acompañan. Muchas ganas de leer las letras de los coros cuando las saquen.

Valhalius

El de Galadriel esta guapo pero le sobra la percusión, aunque no tanta como a la de Númenor, no me llega a convencer... Y los enanos son de los camaradas xd

sk_sk4t3r

El de Khazad-dum suena muy God of War.

solidN1

Se sabe algo de la duración de los capítulos?

1 respuesta
KuS

#7188 los dos primeros episodios, que es lo que han estado poniendo en las premiers, son 2h10m los dos.

Del resto creo que no han publicado nada de duración aún.

2 respuestas
solidN1

#7189 Una película cada uno de ellos.

1 1 respuesta
KuS

#7190 sí, son los dirigidos por Bayona y se ve que se concibieron como uno solo, como una película.

Supongo que los demás serán de duración más normal. Lo mismo nos sorprenden y se atreven a meter 1h por capítulo pero imagino que irán más a los 45m habituales.

Jetxot

#7189

Los dos o cada uno de ellos?

1 respuesta
mAugusto

#7181 Si estás dispuesto a comprar cualquier cosa que lleve el nombre "El señor de los anillos"... allá tu. Ojalá un La que se avecina LOTR Edition.

Mega-Ninja

Ya empieza la guerra, hasta en numero de mensajes nuevos.

1
KuS

#7192 los dos, hasta donde he leído.

Por cierto, artículo sobre el lío de los derechos tras la adquisición por parte de Embrace de la parte de Saulz. El resumen:

  • Tolkien Estate posee los derechos de los libros.

  • Warner posee las películas ya hechas y War of the Rohirrim que se está haciendo.

  • Embracer tiene los derechos sobre nuevas películas de The Hobbit y The Lord of the Rings, incluidos los Apéndices. Como no son distribuidora de cine lo normal es que trabajen con alguien como Warner, que ya los ha hecho, si van a sacar algo nuevo. Aparte ha adquirido los derechos de videojuegos, parques temáticos, juegos de mesa, etc.

  • Amazon tiene los derechos de adaptar The Hobbit y The Lord of the Rings, incluidos apéndices, a televisión y streaming. Además tiene alguna clase de acuerdo con Tolkien Estate para cosas puntuales fuera de esos libros.

  • MGM (que es de Amazon) tiene los derechos de distribución de películas de The Hobbit.

Aidanciyo

Lo importante quién puede eliminar el hobbit para siempre y la versión 4k retalonada del sdla

2 2 respuestas
Adros

Estoy con la banda sonora y está bastante bien.

Horribeler

#7196 necesitamos una máquina del tiempo pero no para matar al bebé de Hitler, si no para matarnos a nosotros antes de ver el episodio 7 de Star Wars.

1
androide

#7196 qué ocurre con esa versión 4K?

2 respuestas
Aidanciyo

#7199


Han acercado la colorizacion de esdla al hobbit
El video donde lo explican al aprecer ya no existe
Esta serie es mas el hobbit que esdla

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales