Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

Tras

Un viaje atrapante al Japón feudal que promete ser un gran éxito en la plataforma. Contará con Hiroyuki Sanada, estrella de “Westworld” y “John Wick 4″.

Sinopsis

Ambientada en el siglo XVII, la historia se cuenta desde la perspectiva del héroe británico John Blackthorne, un marinero que asciende de forastero a samurái, mientras es utilizado como peón en la lucha del líder japonés Toranaga por alcanzar la cima de la cadena gobernante, o Shogun.

Remake de la mítica miniserie homónima de los 80, de Richard Chamberlain y Toshiro Mifune: Shogun.

Filmaffinity

Reparto Principal

IMDb

Media

Trailer oficial

Teaser oficial

The Making of Shōgun: First Look

Links


Episodios

Estreno: Doble capítulo el 27 de febrero de 2024 en Disney+. El resto se emitirán semanalmente hasta completar los 10 episodios.

#TítuloFecha
1Anjin27 de febrero
2Servants of Two Masters27 de febrero
3Tomorrow is Tomorrow5 de marzo
4The Eightfold Fence12 de marzo
5Broken to the Fist19 de marzo
6Ladies of the Willow World26 de marzo
7A Stick of Time2 de abril
8The Abyss of Life9 de abril
9Crimson Sky16 de abril
10A Dream of a Dream23 de abril

IMDb

16
sephirox

No soy muy de series históricas, pero ya que es en Japón y me la pela cómo traten ma historia allí, igual la veo.

1 respuesta
Muitos

Hostia puta, de "peque" me flipó el libro. Ganasss.

1 1 respuesta
Sawi

#3 Leíste Shogun de peque? XD

A mí me gustó mucho el libro. Hizo que me picara la temática y me animará a leer Mushashi de Eiji Yoshikawa.

1 respuesta
Dredston

Gente, tenemos que hacer algo de Japón. A quien contratamos?

Hiroyuki Sanada.

Pero seguro hay más gente a la que podríamos contratar, ideas?

Hiroyuki Sanada.

Vale, ese nombre ya está dicho, alguna otra aportación?

Hiroyuki Sanada.

Hasta en la sopa está este tío.

6 3 respuestas
Muitos

#4 Bueno lo he puesto entrecomillado pq tendria 17-18 xD. Mi padre tiene un tomo antiquísimo del libro en su casa. Me flipó mucho, puto amo Toranaga.

4
tute07011988

#5 Podría haber sido peor, caracterizar a Pedro Pascal :new_moon_with_face:

vene-nemesis

Me acuerdo que de crío veía la serie original que debía ser de los 80s y me quise comprar el libro pero era más grande que yo, espero que hagan una buena adaptación esta vez.

khaxal

#2 El libro se toma muuuchas libertades, pero para quien no tenga idea del periodo Sengoku, es una toma de contacto decente.

1 respuesta
sephirox

#9 Yo recomiendo Taiko de Eiji Yoshikawa. Pero al final, las novelas son novelas xd.

2 respuestas
khaxal

#10 Sí, esa es fabulosa, pero en el mundo anglosajón, James Clavell es inmenso, a menudo la primera toma de contacto literaria con Japón (que no sea manga).

Tengo Musashi, de Yoshikawa tb, a la mitad, y muy recomendable también.

Sawi

#10 A medio lo dejé, pero es más interesante que Mushashi. Este último tiene un formato bastante repetitivo.

B

sitio

JaneTrop

Si son capaces de adaptar medianamente el libro, se viene una serie del copón

Maldia

#5 Se nos está haciendo mayor así que habrá que usarlo todo lo que se pueda para estos papeles no?

1
NoFiSoX

Voy a cambiar en el título lo de Disney+ porque afortunadamente la serie es de FX y eso da una garantía de calidad a la producción.

Se emitirá en Disney por Hulu eso sí.

5 2 respuestas
Tras

#16 cámbialo sin problema. No sabía que poner xq he visto el póster con el logo de Disney, de FX, de hulu y de star+ xDDD

1 respuesta
B

#16 #17 todo, absolutamente todo lo que veo de FX es la hostia

BaRtoZ

Estoy completamente in, por mal que salgan estas propuestas, como mínimo me entretienen.

vene-nemesis

Veremos samurais negros y transexuales?

1 6 respuestas
B

#20 hombre eso espero que el otro dia me decian que las películas y series son arte y por lo tanto te puedes follar la historia y la logíca como quieras.

1 respuesta
Gamito

#20 #21 no tiene pinta, el prota es hijo de ingles y de armenia asique mejor de lo esperado

khaxal

#20 Deberíamos ver portugueses jesuitas, que son más o menos lo mismo.

2
NigthWolf

Pues a mi me gusta Hiroyuki Sanada, pero en plan no homo. Si fuese homo imagino que buscaria a otro actor con la picha mas grande

DiSoRDeR

#20 y esperemos que las típicas mujeres empoderadas del S. XVII japonés

1 respuesta
vene-nemesis

#25 Japón ha tenido mujeres relevantes durante gran parte de su historia, por lo menos entre la aristocracia y las familias de samuráis, habían mujeres samurái como primera línea de defensa de las concubinas de los aristócratas, y creo que la gran mayoría de obras literarias las escribían mujeres bajo seudónimos masculinos, ya que los hombres se dedicaban a la guerra Alguna cosilla más seguro hay. Otra cosa es que nos quieran colar alguna milonga de que las mujeres tomaban decisiones militares o eran relevantes en el campo de batalla, cosa que de haber sucedido sería anecdótica.

darkavm

Unos segundos a partir de 0:34. Se ven buenos valores de producción.

1
JaMaN

Ya hubo una miniserie en 1980 con Richard Chamberlain y Toshiro Mifune. Por si le interesa a alguien.

2 1 respuesta
KenHo

Ya era hora. La puta miniserie lleva anunciada desde 2018. Tiene buena pinta. Me encanto el libro en su día y me pira todo lo que trate el Japón feudal con respeto y buena producción. Me gustó la adaptación de 1980 a pesar de las limitaciones de la época. Estoy convencido de que esta nueva superará a la original.

Eso sí. Veremos como tratan el tema del idioma, porque en la original era un cachondeo. Recordemos que por más que el prota sea inglés, se habla desde holandés, portugués, español, japonés, latín....No quiero ver a todos los japos hablando in english, because we are lazy as fuck.

Llevo un día de locos y os juro que al ver la entrada del hilo e leído: "Shogun. De jardinero británico a samurái".LOL

1
goLBeRLyyyn

Me gusta, nunca he visto nada de Samurais

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Kaledros
  • _PimPollo_
  • LLoskka
  • keros
  • Gamito
  • Tras