Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

Kaledros

#717 Spoileeeer

bocadillo

#718

spoiler
1 1 respuesta
BaRtoZ

A mí me ha dejado bastante frio el final, pero siendo honesto, es lo que tenía que pasar.

spoiler
1 respuesta
KenHo

#723 Esto es una miniserie. NO habrá segunda temporada.

2 respuestas
tofreak

#722

spoiler
_PimPollo_

Me he quedado flipando al saber ...

spoiler
1 respuesta
JonyBgood

#726

spoiler
BaRtoZ

#724 Pues como vean billetes dudo que no se continúe con este final. Que te sacan hasta un Gladiator II de una historia que es imposible continuar jaja

1 respuesta
Fornax

Chicos, no os peleéis y recordad una de las máximas de este siglo:

KenHo

#728 Sería un suicidio tratar de escribir más allá de la novela. Lo que sin duda si harán será adaptar más novelas de Clavell en formato miniserie.
Tai-Pan por ejemplo, sería muy interesante de ver.

1
Kylar

Buena serie, aunque tampoco me parece la obra maestra que algunos dicen. Sobre todo destaco su diseño de producción (escenarios, vestuario, fotografía) que la hacen destacar sobre la mayoría de obras que se estrenan hoy en día, que son excesivamente digitales, grises y feas. Lo que se suele llamar el look televisivo, vaya. El cierre tiene una belleza muy japonesa. Es poético, melancólico y minimalista.

Este señor es la caña:

Yabushige GOAT :goat:

10 1 respuesta
KenHo

#731 El término obra maestra se aplica con tanta facilidad hoy día que asusta. Es una producción de notable alto, que le hace justicia a la novela (incluso corrige algunos defectos de la misma) y valió la pena su espera. Ahora, si tengo que ser objetivo, y tener que ponerle una nota, así en plan cuñao, sería 7.5/10.

Yabushige es mi puto padre.:clap:

Cryoned

por dios, para una serie que tiene inicio y final, basado en un libro, sin invents, sin destrozarla extendiendo con cliffhangers absurdos 30 temporadas hasta que es un hastío que nadie sigue y se desmorona en audiencias con la consecuente cancelación, dejadla en paz xD

esta clase de series con inicio y fin conocidos desde su concepción que no estiran el chicle son las mejores.

6 2 respuestas
Ilmanroth

#733 vamos, lo que viene siendo una miniserie de toda la vida de dios.

3
Kylar

El mensaje que debería llegar a las productoras no es "queremos 6 temporadas de Shogun", sino "queremos más cosas como Shogun".

8 1 respuesta
Kaledros

#733 Esta mañana lo hablaba con un amigo, como estará la tele que cuando trincas una serie que te mola lo primero que piensas es que por favor no la caguen o la cancelen.

2 1 respuesta
Cryoned

#736 yo por eso decidí hace tiempo que no veo ninguna serie que tenga historia y que no esté acabada y sea buena de principio a fin. Puedo verme una de animación de adult swim porque lo mismo te da que no, como quien ve un capítulo de los simpson, pero no me vuelve a ocurrir lo de lost, got, westworld, o demás.

Iré con 5 años de retraso y no podré hablar con la gente del hit del momento, pero me da igual, me renta en calidad de ocio.

Series como shogun, son lo que entiendo que deberían ser todas y especialmente el producto a buscar para cualquiera que valore su tiempo

6
Kaledros

Vale, acabo de caer en esto:

1 respuesta
KenHo

#738 También interpreto a Genghis Khan en Mongol (2007), Raiden en la nueva de Mortal Kombat y en Silence de Scorsese también tiene un papel secundario.

Y si, coleguilla de Thor. Y yo ni me acordaba. No se acordaba nadie.xD

sr_morao

Bueno ahora que está entera empiezo a ver está serie, capítulo 6 y sigue cocinando todo a fuego lento, una cosa que de momento no me está gustando nada es John, vaya actor más inexpresivo virgen santa que malo es.

morlop

Entiendo que:

spoiler
1 respuesta
KenHo

#741 NO
https://vandal.elespanol.com/noticia/r26086/malas-noticias-la-posibilidad-de-una-temporada-2-de-shogun-esta-en-peligro-por-un-problema-con-la-novela-que-adapta

1 respuesta
Kaledros

#742

la posibilidad de una temporada 2 de 'Shogun' está en peligro por un problema con la novela que adapta

Nada más leerlo pienso "¿el problema es que se acaba?" Y efectivamente, ese es el problema. Puto clickbait...

1 respuesta
KenHo

#743 Como digo, que adapten otras novelas, pero que no hagan el gilipollas intentando ir más allá a estirar el chicle hasta joderlo todo. Que ya sabemos de sobra lo que pasa cuando los guionistas se creen al nivel del autor. Es hacerse el hara-kiri. Que dejen Shogun tal y como está.

1
Yukinary

Y qué más da si les da por hacer una segunda temporada? Que somos accionistas de la serie y vamos a perder dinero? Si no la hacen pues genial ya está bien como está pero si la hacen y les sale un mojón pos si dropea no es el fin del mundo

morlop

¿Es una historia inacabada en los libros? What? No entiendo.

1 respuesta
Muitos

#746 En el libro termina más o menos aqui. Han omitido cosas pero bueno.

El libro que yo recuerde trata mucho más de la relación del trío calavera (Toranaga-Mariko-Blackthorne) que del contexto politico que se traen en Japon. En la serie han hecho al revés asiq si en el libro te deja tambien un poco con el culo torcido este final, en la serie imagino que os ha dejado el culo roto x2 xd

1 respuesta
morlop

#747 Pues vaya meh de final

1
King-25

#724 ya han dado indicios en entrevistas, que puede caer una segunda temporada, no la confirman, pero dado el éxito... los billetes mandan siempre, y no es raro hoy ver miniseries, que acaban siendo series..... no sería la primera vez.

pelusilla6

Acabada, menudo seriote. Aunque si que es verdad que los últimos capis me han dejado un pelín de sabor agridulce (jeje).

todo

#713 Lo borda la verdad, menuda actuación!

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Vito_
  • Kaledros
  • _PimPollo_
  • Tras
  • LLoskka
  • keros