Six Feet Under

SerginhoX

Acabo de crear un grupo para rendir tributo a esta gran serie, ya que no entiendo por qué tiene solo dos páginas; aquí os podéis unir.
Además, me gustaría recomendar la película de animación japonesa, La tumba de las luciérnagas, película ambientada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial, y que nos narra el lado más devastador e inhumano de una guerra respecto con los más débiles, pero también, se ven valores como el amor y la inocencia las personas, y, sobre todo, la supervivencia de dos hermanos; el primero, el mayor que tiene que estar al cuidado de su hermana pequeña, y la segunda, el lado más enternecedor y carismático de esta película.

Posiblemente quien no haya visto esta película no pueda entender qué tiene que ver con Six Feet Under, pero cuando la terminé, se dará cuenta de por qué la he recomendado.

1
S

Voy por el 5º capítulo de la serie y la verdad tengo que decir que esto huele a calidad por todos lados. Tras ver el piloto me quedé un poco indiferente pero sólo hicieron falta 4 capítulos más para apreciar todo mejor. Hay series que tienen una temporada entera que parece de presentación, a mí en esta sólo me ha parecido el piloto que sin ser malo, quizás le falte un poco de chispa.
El guión es brutal, fresco, dinámico y sin tapujos. La capacidad para profundizar tanto en los personajes es sencillamente sublime, en muy poco tiempo ya he empezado a empatizar con TODOS. Las actuaciones también están a la altura. La serie no es que vaya "de nada".. bueno, de un negocio, pero lo importante parece la vida de las personas, y lo que te cuentan. Da la sensación de que toda las frases son por algo y ninguna es de relleno, y de que lo que me ha enganchado no es el argumento sino simplemente saber qué más me tienen que decir, es una cosa muy rara xD.
Lo mejor es que acabo de empezar y aún me queda todo el camino, así que ya comentaré como han evolucionado las cosas :)

1 1 respuesta
21 días después
Markitos_182

¿Alguien más que haya soltado unas lagrimillas con el final de la serie?

5
SerginhoX

#62 Cuando la termines, comenta qué te ha parecido.

19 días después
S

Sólo venía a continuar #62 diciendo que me ha pasado lo mismo que en las 2 primeras líneas de #22 xD.

Me quedan 2 capítulos. Qué dureza por dios :qq: :qq:

1 respuesta
Markitos_182

#65 Vete cogiendo los kleenex.

S

Acabo de terminarlo. La verdad si ahora dijera todo lo que siento mañana o pasado me avergonzaría y prefiero no poner todos mis sentimientos en un foro. Pero en resumen: demoledora. Es imposible que nunca una serie vuelva a mostrar algo así. Estoy bastante tocado la verdad.
Recomiendo encarecidamente la serie a cualquiera, debería ser obligatorio verla..le doy un 12 sobre 10.

SPOILER sobre el final
7 1 respuesta
orggahh

:D, exactamente lo mismo q me paso a mi.

B

#67 maldito final... A mí me dejó demasiado mal.

Su putísima madre xD

Sopapo

Terminé de ver esta serie hace poco y, sin ninguna duda, es mi favorita.

Leí una crítica en Filmaffinity sobre ella que no la podría definir mejor, dejo por aquí el link

http://www.filmaffinity.com/es/review/13725462.html

"Jamás la televisión mostró la vida de una forma más límpia, pura y clara. Jamás hablando de la muerte se dijo tanto sobre la vida.

Ojalá esta serie fuera de visión obligatoria, y que la gente comprendiera el mensaje que encierran sus maravillosas cinco temporadas: vive, deja vivir y disfruta de la vida porque tú, como yo, un día te morirás. Y nada ni nadie puede ni podrá jamás cambiar eso."

1 mes después
LaChilvy

Bueno, acabo de terminar la primera temporada.

Es una serie que está bien la verdad, entretiene y te da bastante que pensar.

Veremos si va a más la cosa, no estaría en mi top10 de series por el momento, pero mola.

1 2 respuestas
Sh1n0d4

#71 " no estaría en mi top10 de series por el momento, pero mola. "

Tranquila, lo estará.

Apuesto a que mucha gente decía lo mismo por aquí cuando vio los primeros capítulos o la primera temporada. Yo fui uno de ellos. En mi TOP 3 SIEMPRE.

1 respuesta
LaChilvy

#72 Tu comentario aumenta mis ganas de seguir viendo la serie xD

Pero no se si te refieres a que la serie tiene un muy buen final, o que en las siguientes temporadas la cosa mejora.

A mi una serie, por muy buen final que tenga, no me conquista si todo no ha seguido una misma tónica de epico.

1 respuesta
B

La serie gana enteros a medida que avanzan las temporadas.

El final es una guinda increíble, desde mi opinión, claro.

Sh1n0d4

#73 Ambas cosas.

amk

#71 Es serie HBO, pasa con todas, gana con el tiempo que te introduce en la vida de la serie poco a poco y conoces a los personajes como si fueran reales.

Tenazas

joder que puta casualidad encontrarme ahora este hilo en la primera página. Acabo de terminar de ver la serie. Durísimo todo y en todos los sentidos.

Y en cuanto a la serie es que no sabría por donde empezar. Probablemente la serie que mejor ha captado la complejidad del ser humano.

10 días después
-Raptor

Anoche termine de ver la serie y joder... por que es tan injusto el mundo y todo lo bueno acaba?

Anoche nada mas terminarla puse un tuit que decia "una serie valorada en 9'2 pero que tiene un final de mas de 10" y estoy completamente seguro que conforme pasen los dias estare mas convencido del tuit que puse.

Ademas es una serie que tiene un actorazo de huevos de oro: Michael C. Hall.

litoss

Bueno habeis hecho que la empiece a bajar, tiene buena pinta la verdad.

LaChilvy

Yo hoy he acabado el ultimo capitulo de la cuarta.

Me queda una temporada solo!

LaChilvy

Visto el final, he llorado lo inllorable................................

1 1 respuesta
billie

Hola!

Yo vi creo que parte de la primera temporada, pero no me enganchó mucho.. aunque siempre oigo tan buenas críticas que tengo el gusanillo. Me recomendáis seguir?

Tenazas

El final está muy bien, pero el mejor capítulo es

spoiler
Joluma

#81 Enferma, que te la has pulido en quince dias, que ansia jajaja

En mi opinion no es para verla tan rapido, me parece demasiado densa por todo lo que hace que te plantees segun vas avanzando.

1 mes después
Toredum

Acabo de terminar la serie hace media hora.

Si no la mejor, es una de las mejores series que he visto en mi vida. Aun así, soy capaz de entender que esta serie no es para todo el mundo. Habrá gente que le aburra, y le entiendo, aunque no lo comparto en absoluto.

El que sea capaz de cogerle el gusto a esta serie, tiene una suerte increíble. Yo estoy muy orgulloso de haberme enganchado a ella hasta el punto en que lo he hecho. La de cosas que me ha aportado, la de cosas que he reflexionado durante su visionado, y la de cosas que he aprendido, son increíbles.

Por supuesto, el final me ha impactado brutalmente, como a todos. Me ha parecido a la vez, triste y hermoso. Solo he llorado una vez en mi vida (adulta), y tampoco he llorado con este final, pero las ganas que me han entrado son muy fuertes (y aun sigo teniendo ganas).

Increíble.

4
9 días después
mnDl

Yo estoy a mitad de la tercera temporada, empecé a verla gracias al post, ni la conocía.

La verdad es que al principio es un poco lenta, pero tiene algo que engancha.
Da mucho de que pensar, el contexto es bastante bueno, ya que muestra la fragilidad de la vida y los cambios de acontecimientos.

Tengo ganas de ver el último capítulo que tanto aclamáis, estoy en ascuas.

P.D: Que raro se hace ver a Dexter Morgan así, que actorazo.

27 días después
mnDl

Pues nada, casi un mes después, acabo de terminar de ver la serie.

No soy ni de risa ni de lloro facil, pero vaya, lo han conseguido. Que final.
El 5x10 y el 5x12 son de los mejores capítulos que he visto nunca en una serie, menudos lagrimones he soltado.

Los últimos diez minutos de las serie son sublimes. Impresionantes. Impactantes.
No he parado de llorar.
Me he tragado los créditos finales también con pañuelo en mano, menuda sensación.
Joder joder y más joder.

spoiler

Vuelvo a poner la foto de atrás que me encanta y la canción.

Después de esto no se que hacer ni se que ver. Aghs.

4 1 respuesta
orggahh

#87 Bienvenido al club xD

SerginhoX

Es simplemente la mejor serie de drama que se haya podido haber hecho. Al principio es muy lenta, pero poco a poco se empieza a sentir el sufrimiento del ser humano.

14 días después
Zin

Empecé a verla la semana pasada y ya voy por la mitad de la 2º temporada creo que se ha convertido en mi serie favorita.

Usuarios habituales

Tags