¿Soy el único que piensa que las series..

KriaBrekkan

toman el pelo y hacen perder el tiempo al espectador? Me explico antes de que os lanceis a mi cuello.

Soy consciente que las series son un producto para televisión y que dependen totalmente de la audiencia para sobrevivir, pero últimamente cada vez que veo una serie tengo la sensación de que el director me está haciendo perder el tiempo desperdiciando minutos de metraje en desarrollar cliffhangers (mas o menos evidentes) simplemente para poder generar expectación para el siguiente capitulo o una vez que la serie tiene cierto recorrido relajarse en el desarrollo de la trama aprovechandose de que el espectador ya conoce y empatiza con los personajes y que no va a juzgar los capitulos simplemente por sus propios meritos.

Tampoco es que sea un seriefilo, pero de este pecado adolecen en mayor o menor medida todas las series que he visto, como por ejemplo True Detective, Firefly , Lost o Twin Peaks (serie que estoy viendo actualmente).

Con esto no estoy criticando a las series, hay productos de muchisima calidad y como entretenimiento cumplen su función a la perfección, pero por lo general se me acaban haciendo tediosas y las abandono por pura pereza. Personalmente el formato del cine me resulta bastante mas gratificante.

¿Que opinaís vosotros compañeros mediavideros?

PD: Mierda, estaba dudando si abrir el hilo en cine o televisión y al final lo he abierto en offtopic sin querer :palm:

5
Drhaegar

Pues yo opino que este tipo de post nos toman el pelo y hacen perder el tiempo a los MVideros.

25 1 respuesta
KriaBrekkan

#2 Intenta leerte el hilo antes de soltar bilis sin motivo para ganar masunos, gracias.

4 1 respuesta
Dead_Cell

Este no sé si es el Foro adecuado para debatir esto. Pero de las series que has nombrado, puedo decirte que comparar True Detective con Lost en cuanto a relleno, o clichés, es cuanto menos ridículo.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Yo estoy deacuerdo contigo. 100%

En una película de 2-3h se puede contar MUCHO mas que en 4 temporadas de muchas series.

3
Drhaegar

#3 Es mi más sincera opinión, otra cosa es que tu quieras catalogarla de bilis para sentirte mejor contigo mismo.

1 respuesta
Txentx0

A mi lo que me pasa es que he vuelto muy muy sibarita y exigente y elijo solo lo mejor de lo mejor.

KriaBrekkan

#4

#6 Esque no me jodas , si has escrito tu mensaje al segundo de abrir el hilo, no te ha podido dar tiempo a leer ni reflexionar nada.

1 respuesta
F

Creo que Aguila Roja es una buena muestra de lo que dices, aun asi voy a ver la nueva temporada la semana que viene xDu.

1 1 respuesta
C

Hombre, no, claro que no, como me resumes tu Breaking Bad en 2 horas...

Nacho1993

#9 nooo aguila roja noooooooo

Fit1

No te metas con Lost o te mato

Dead_Cell

#8 Entonces tu lo que criticas son los finales... Mira, la verdad es que los finales no son todos lo buenos que deberían ser, pero son finales. La vida no siempre depara finales apoteósicos para cerrar una historia, lo importante es en mi opinión el tiempo que tu disfrutaste viéndolo, como empatizaste a este, u otro personaje, y como los odiaste. El resto es irrelevante, criticable, pero irrelevante.

1 respuesta
T

Para mi las series son más completas que una película tanto a nivel de guión como de actuación, las buenas series de verdad no sobra ni un capítulo, alguno puede hacerse mas pesado que otro pero es normal no siempre nos va a gustar lo que vemos.
Pero la cosa la veo así, un actor en una película se tiene que ganar al público en 3 horas en un serie el actor tiene que ganar a la gente en 15 capítulos por ejemplo, pero bueno para gustos los colores yo personalmente soy mas de series que de películas la verdad.

3
Zombie_Mv

Yo creo que es algo normal, muchas veces se quedarán sin ideas y necesitan de esos capítulos para darse un margen de tiempo.
También lo hacen mucho con series que triunfan por el tema del $$$

Yo cuando suelen hacer eso dejo el capítulo para escucharlo y mientras hago otras cosas para no tragarme casi 1h de nada.

Denian

Si lo piensas normalmente el argumento de una temporada de una serie daria como mucho para una pelicula de 2 horas, pero lo estiran para llenar 10 horas con subtramas de nulo interes y otros rellenos.

Me gusta por ejemplo GOT por que ocurre todo lo contrario, es una historia tan enorme que en vez de estirar incluso tienen que resumir.

2
Humanoide

Y por esta razón las series que se basan en gran medida en el desarrollo y evolución de sus personajes son las mejores: porque hacen algo practicamente imposible de hacer en dos horas.

4
Aidanciyo

El problema es que hay películas que si consiguen en 2h lo mismo que muchas series en 40h

4
KriaBrekkan

#13 No critico los finales, lo que critico de true detective es el dilatado desarrollo de su trama. Aúnque a esta se le perdona mas porque el peso de la serie recae en los personajes.

whn

Es que te estás viendo las reinas del cliffhanger xD

Eleanor

¿Firefly adolece de cliffhangers? Ojalá hubiese tenido tiempo para eso xD ¿Lost? Obviamente es el peor ejemplo, sin eso no habria durado tanto. Y una serie tiene que mantener una intriga, unas incógnitas, una curiosidad que te mantenga viendola cada semana.

Pero en serio, con lo de Firefly me has matado.

1
Galdor

Series como True Detective, (De los ejemplos que has puesto) etc, cuentan una historia a fuego lento centrándose en muchos detalles que no se podrían meter en una película, no han sido creadas para tenerte como un tonto semana tras semana durante años con cliffhangers o historias metidas con calzador, ese tipo de series son otras como Terra Nova, Vampire Diaries, etc. O principalmente las españolas con sus capitulos de hora y pico, como Aguila Roja, que pese a que me encanta es relleno puro y duro XD.

Asi que a tu pregunta, no.

1
SnowLeonhart

Es un tema interesante y estoy de acuerdo, aunque las disfruto igualmente. Es algo que en las comedias creo que pasa menos, por lo menos si son de calidad, pero por ejemplo sí lo estaba pensando viendo Fargo ¿para qué veo estas 8/7 horas de serie si ya la película me lo contó mejor y en menos tiempo? Aunque claro, por otra parte, nunca con una película tendré el lazo emocional que mantuve con los personajes de Breaking Bad o Lost.

B

Una cosa es meter momentos de "oh my God oh my God" esperando a la semana que viene que casi ni duermes y como tengas un examen o un curro de última hora suspendes / te sale mal. Eso mola y pocos maestros creo que pueden llegar a hacerlo. Para mí - sin querer iniciar una discusión - Lost no consiguió eso más allá de la mitad de la segunda temporada, aunque antes fuera la perfección dirigiendo todo el cotarro.

Pero vamos, para mí puede pasar igual en una película mal llevada. 2 horas y media insustanciales que dan un giro final y alehop. ¿Hace falta citar al director del niño que "a veces ve muertos"? No creo xD.

Al final la cosa es qué situaciones que dejan al usuario en ascuas éste considera que son justificables. O los giros inexplicables y demás. Es lo que tiene el tema subjetivo. No es cómo te dejan, si no cómo te lo cuentan y te llevan por el camino que te marcan.
Aunque sí que me gustaría una... no sé cómo llamarlo, reinvención de cómo se cuenta una historia. Usar más el dar mucha presencia a un protagonista y matarlo sin más, escenas random a lo Utopia... creo que muchas series y / o películas se quedan con pocos clichés como una marca registrada y no salen de ahí, y me gustaría que de 50 minutos de un capítulo 40 te los pasaras con el culo torcido todo el rato. Creo que llevan ya muchos años tratando a la gente como tonticos y me molaría algo más arriesgado y experimental. Rollo The Leftovers pero llevado al máximo y todo el rato así. Un consumidor inseguro todo el rato, mezclando escenas de violencia extrema, dureza, dar un soplo de esperanza y quitarla de la forma más agresiva posible, injusticias, maltratos... creo que reina demasiado el happy ending y el endulzarlo todo porque es la american way y demás.

En resumen, a mí me gustaría algo con menos sentido - todo tiene que tener un motivo lógico y me repugna - , más afectación a la emoción, más putadas, menos mundos prefabricados - aunque algo sea de fantasía siempre está todo cortado por el mismo patrón - , etc... que si cuentan 30 cosas y te explican 2'5 al final no pase nada, pero que no te quedes con cara de tonto rollo que necesitabas saber más cosas. Que la incógnita final no molesten.

Pero bueno, con la necesidad de vender DVD / B-R, extras y toda la mierda comercial normal que no se haga.

TRON

En resumen, que no sabes elegir tus series. Te daré un consejo que podría salvarte como ha salvado a otros:

Miniseries británicas.

HimaK

La semana pasada vi la primera temporada de The las ship(la serie en si no es buena ni los actores pero la ambientacion y la historia engancha) y cualquiera que la haya visto te puede decir que lo que pasa en una temporada en esta serie en otra tipo The walking dead daria para 2 o 3.

Pero para mi el gran ejemplo de serie con la duracion perfecta es Roma criminal, 2 temporadas nada de relleno barato para sacar 3 o 4 temporadas al estilo homeland o aunque duela por aqui breaking bad

YokeseS

#1 no, no eres el unico. aunque hay series que no intentan tomarte el pelo, como the wire o breaking bad, y sobretodo las miniseries.
Se acabo, Smallville, true blood, sons of anarchy y sucedaneos. se nota a kilometros cuando intentan colartela.

Ismelldrama

Muy de acuerdo, hay series que se pueden hacer realmente pesadas. Aunque no coincida con los ejemplos que pones...

luperio

a mi lo que me jode son las flipadas, ya sea en series o peliculas... no se pueden ceñir un poco a la realidad? me refiero a las pelis/series que estan basados en algun momento de la historia... porque cojones se lo tienen que inventar todo?
tambien me jode que tiren por lo facil o tipico, me explico, me puse a ver la pelicula de Pompeya creyendo que iba a aprender algo o yo que se y me ecuentro con una peli de gladiadores falsisima con su historia de amor falsisima y de vez en cuando enfocaban el volcan como si de la pelicula de tiburon se tratara solo que en vez de un tiburon, el "malo", era un volcan xD, que pasa que solo habia putos gladiadores en el imperio romano? es tan dificil hacer un puto guion en condiciones de cualquier otro tema para ellos que son profesionales? bah lo dejo que me estoy quemando XDDD

vi 40 minutos y la quite

1 respuesta
D

Estoy harto de los titulos que...
La mejor manera de...
Las 6 claves son...

Que asco de titulos. Didn't read.

Usuarios habituales

  • kAm1
  • Uriel246
  • SnowLeonhart
  • KriaBrekkan
  • Aidanciyo
  • Dead_Cell
  • Drhaegar