Squid Game (El juego del calamar) - 1ª Temporada

_PimPollo_

He estado viendo el 1er capitulo por que todo dios habla de ella, y me ha parecido que el protagonista no puede sobreactuar más... Madre mía que presentación más desastrosa.

2 respuestas
BernyMoon

El capítulo 6 es durillo. Me está encantando.

3
X-Crim

#571 es el primer producto audiovisual asiático que consumes no? Lo digo por decir eso de la actuación de los actores.

4 1 respuesta
Andre333

#571 esas actuaciones y frases son muy normales en lo asiatico

1 respuesta
UnleasheD

Pues yo estoy con pimpollo. Las actuaciones son sida y si es lo habitual alli, pues lo habitual es sidote puro.

La serie me ha gustado mucho, pero las actuaciones son jodidas de ver. También he leido que la traducción deja muchísimo que desear y quizás también afecte a la experiencia.

Pero por lo general una serie que engancha, con capítulos muy chulos.

Sobre todo

spoiler
_PimPollo_

#573 #574 Patinais pero bien. He sido asiduo consumidor del cine coreano desde los 90... Memories of Murder, The Yellow Sea, A Moment to Remember, Time, 3-Iron, Sympathy for Lady Vengeance, como no Oldboy, I Saw The Devil, The Man from Nowhere, The Brotherhood of War, The Handmaiden, The Host, Mother, Okja, Burning, The Good, the Bad, the Weird... Las pongo en ingles porque algunas de ellas ni tan si quiera estaban dobladas en español en su dia...

Se perfectamente como es el cine coreano, y hay que aprender a diferenciar entre escentrico y sobreactuado. Oldboy será todo lo puto excéntrico que quieras, pero las actuaciones, los diálogos, la narrativa, esta literalmente A AÑOS LUZ de este tipo de producciones coreanas actuales. Hubo una epoca en que el cine coreano no manejaba los presupuestos que maneja ahora, y lo que eran capaces de crear con presupuestos de risa era para sacarse el sombrero. Era cine de autor, películas con personalidades tan marcadas que acostumbrado al Hollywood de los 2000, para mí fue todo un descubrimiento. Esta serie tiene de autor entre nada y menos. Nadie está diciendo que sea mala, pero sí que creo que le falta personalidad por todos lados. Han recurrido al hecho de poner personajes al límite de la vida/muerte para conseguir un impacto fácil, explosivo y artificial, sumado al usar referentes visuales muy marcados como han hecho otras series como la Casa de Papel o V de Vendetta. Corea empieza ya a hacer con sus producciones como hacen con la música, con el kpop, crear producciones prefabricadas muy cuidadas en lo visual y en lo formal, pero carentes absolutamente de alma propia. Miran lo que ha triunfado en Netflix, y a partir de ahí van añadiendo piezas, como el operario de una producción en serie de una fábrica. Y ojo, en eso sí que os digo que los coreanos se han vuelto unos genios, eso es innegable.

4 2 respuestas
NigthWolf

#576 desde los 90? Tienes 40-50 años? Cualquiera lo diria (y suponiendo que empezaste a ver cine coreano a los 10, que es un juejjj) xD

2 respuestas
YaZzMaN

Aquí la peña se pone Shin Chan para desayunar y ya son unos eruditos en cine asiático.

17 1 respuesta
Channie

A los monstruos no mirar.

11
LucianESP

#578 Ehhh, menos con Shin Chan eeeh, que el capíitulo 6 de el juego del calamar es duro y por eso ya es una serie de 10 xD

#570 Como digo en el mensaje, eso era ANTES de verla, porque me sonaba a otro BR y, bueno, tiene un algo más. Eso sí, me juego lo que sea a que el autor ha leído/visto Gantz xD. Igualmente la serie está bien, pero para mi gusto un poco sobrevalorada, pero repito que está bien (que veo que más de uno se va a rasgar las vestiduras xD).

Pues a mi las actuaciones no me cantaron tanto como dicen algunos :man_shrugging:

Lizardus

Llamadme raro, personalmente he visto un montón de cine asiático y las actuaciones de estos actores las veo bastante superiores.

Y no sólo eso, es que comparo las actuaciones con lo más parecido en temática (ejemplo Battle Royalle ) y estas son para darles un Óscar al lado de la interpretaciónes de función de cuarto de la eso de esa película.

4 2 respuestas
hybridtheory

Vista. Me ha gustado bastante.

A nivel fotografia, muy guapo el plano donde

spoiler

Y en cuánto a personajes, yo le cogí bastante cariño a

spoiler
3
NigthWolf

#581 Yo me esperaba mucho peor las actuaciones por los comentarios, la verdad xD. Pero viendola, salvando algun que otro momento que sobreactuan demasiado, esta bastante bien. Pero es que los asiaticos son asi, al menos lo que yo he vivido, reaccionan de forma muy exagerada xD.

El capitulo del viejo, joder vaya feelings. He pensado si pudiesen haberlo hecho con un "mensaje" por el (lo meto en spoiler por si acaso)

spoiler

Me queda el ultimo, a ver como acaba todo.

2 respuestas
X-Crim

#581 a mi también me lo pareció xD

_PimPollo_

#577 Digo que he consumido películas coreanas hechas desde los 90 hasta ahora, no que en los 90 las consumiera. A ver si mejoramos la comprensión lectora.

2 respuestas
BirK

#585 Se nota que consumes

3
anoradada

#585

#576_PimPollo_:

He sido asiduo consumidor del cine coreano desde los 90

Lo que tienes que hacer es aprender a expresarte.

7 1 respuesta
_PimPollo_

#587 Esta perfectamente expresado. He sido asiduo consumidor del cine coreano desde los 90 hasta ahora, refiriéndome, claro esta, al periodo original de creación de las películas que he consumido, no del momento en que las he visto. Meridianamente claro.

2
Demonlike

He sido asiduo consumidor del cine coreano desde los 90 =! He sido asiduo consumidor del cine coreano de a partir de los 90

2
Kenzai

La he terminado hoy, y joder, tremenda mediocridad. Decir que es una mierda sería muy exagerado, en general cumple haciéndote pasar el rato, pero es de esas series que la miras, la olvidas en 1 minuto y no que no vuelves a ver jamás. La segunda temporada que saldrá de aquí a 1 o 2 años no podría importarme menos. Ya que la historia es algo ridícula y los personajes una basura, habría estado bien que se curraran los juegos, pero nada, el único interesante es el de cruzar por los cristales.

Además la trama no es novedosa, esto no es algo malo en si mismo, pero no le ayuda que esto ya se haya contado muchas veces y MUCHO mejor.

9 1 respuesta
frekaice

#583 No tendrías por casualidad el nombre de ese documental?

1 respuesta
benjajim

#577 De Corea y Bombay 🌝

1
Lizardus

#583
Hay hasta animes que tratan sobre el tema. Recuerdo uno super loco, RoujinZ, de una cama robot con IA que cuidaba a los abuelos (en un futuro Japón con una crisis de natalidad enquistada y la vejez casi transformada en pandemia ) que cobraba consciencia y se liaba la de dios.

2
KueS
spoiler
1 respuesta
Lizardus

#594

spoiler

Mola porque te crea una incógnita que de por si da para una precuela de la serie.

1
WAYOOOO

Pedazo de serie, te mantiene arriba todo el tiempo.

Que gusto de interpretaciones, cada uno de los actores está en su punto.

Tan solo tengo dos grandes "peros" con la serie.

  • spoiler
  • spoiler

Quitando esos dos puntos, la serie es un Solidus Snake de 8/10.

Me alegra mucho ver que este tipo de obras reciban ese spotlight y producciones asiáticas de este palo lleguen a más personas.

2 respuestas
ekeix

Entretiene y tiene momentos de tensión, eso combinado en un producto de Netflix cada vez es más difícil de encontrar.

Ahora a ver cómo de largo van a estirar el chicle.

Amae

Para mi sinceramente es una buena serie aún sabiendo que es coreana, por lo que no es la típica serie americana que solemos ver en Netflix, ha tenido bastante tirón. Destacaría sobre todo como están hechos los escenarios más que los diálogos, ya que a veces sentía que la parte de los juegos se me quedaba corta en comparación con las eternas conversaciones que podían tener algunos personajes, pero en general yo le daría un 8/10.

NigthWolf

#591 Pues ni idea, lo vi en youtube en una de esas noches de insomnio en las que vas saltando de video en video xD

#596 Muy de acuerdo con tu primer spoiler, a mi me choco eso tambien y pense que

spoiler

Con respecto al final

spoiler

En fin, yo no me la jugaria por 25-30 millones de euro de premio. Sale mas a cuenta jugar a la loteria, que aunque las probabilidades sean menores, al menos sigues vivo xD

Ethanh4nt

Sinceramente espero que los que critican las actuaciones sea porque han visto a mas korenos actuando y toenen con que comparar, pero el factor cultural juega demasiado.

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Channie
  • Fxcking
  • Gamo
  • LadyTenTen
  • kirtash74