Star Trek: Discovery - 2ª Temporada

D90

#49 En realidad es más fácil de explicar que todo esto.

Tu imagínate al americano medio. Después de estar todo el día trabajando, llega a su casa y te vas a poner a ver la tele, que quizás hace 1 mes que no ves porque los jueves ha tenido que quedarse hasta tarde en el trabajo/compromisos familiares/juega con los colegas/lo que sea.

Tienes dos opciones:

  • El procedimental, del que conoces a los personajes. Sabes que te van a presentar un caso, lo van a desarrollar ( y muy masticadito, como si le estuvieran explicando al tonto del pueblo quién es el culpable y por qué lo hizo, así que puedes tener tu cerebro relajado), y lo van a cerrar. Y te vas a enterar de todo, porque todo pasa en esa hora.
  • La serie que, como tiene una trama que no ha sido escrita por 2 monos aporreeando un teclado, te exige que la lleves al día. Como no es caso, no vas a entender una mierda. vas a pasarte una hora rebanándote los sesos intentando entender cosas que se explicaron en los capítulos que aun no has visto, y vas a acabar con dolor de cabeza en vez de satisfecho.

Y obviamente, escogen la primera opción. Y muchas cadenas lo saben y pro eso se centran solo en ese tipo de series, como CBS que es La Reina de los Procedimentales, y ABC también estuvo un par de años que parecía que quería quitarle el trono.

Que luego se cancelen o no las series, es ya cosa de que cada televisión tenga o no una visión de su producto adaptada a los tiempos que vivimos. Fringe tenía una audiencia de mierda en directo, pero sus reproducciones +3 y +7 (la gente que la veía después de haberla grabado, contabilizada a los 3 y 7 días siguientes a su emisión) era una animalada. Y FOX supo ver eso, que fue lo que les permitió emitieron una 4ª y una 5ª temporada.

2 respuestas
B

#61 Pero las clásicas de Star Trek eran así que yo recuerde.

La nave y la tripulación tenían X problema, conocían a X raza o se presentaba X dilema. Como mucho episodios dobles al finalizar la temporada.

Yo veo una moda general de hacer las series continuistas pero no solo en Ciencia Ficción. De vez en cuando echo de menos el formato de antes la verdad.

2 respuestas
D90

#62 Yo me refería más bien a la situación actual de la ciencia ficción.

La de los 60-80 no se como sería... Pero si te podías llevar una paliza por cualquier tontería, y ver SciFi todavía es un poco "estigma" en muchos sitios ahora mismo, no me quiero imaginar lo que sería seguir una "serie de marcianitos" dos o tres décadas antes antes del Boom de Expediente X

aLeX

En una serie con capítulos autoconclusivos es fácil hacer que siempre suceda algo. Dificil es encontrar un episodio en Star Trek TNG que sea de relleno (que alguno habrá en 7 temporadas).

En cambio en una Breaking Bad, Lost, Juego de Tronos, Los Soprano... siempre hay un episodio de relleno. Y curiosamente todas las series que acabo de decir están fácil en el top 10 de series de este siglo.

Y aprovecho para decir que a quien le guste la SciFi y aún no haya visto Battlestar Galactica, ya tarda en descargarla y hacerse un maratón.

1 respuesta
chemical

#60 que serion!

Jooki

#61 yo cuando era pequeño, iba al cole, comia en el cole, por la tarde hasta las 5 no acababa las clases y luego actividades extraescolares, pues aqui el menda se programaba el video y me tragaba 2 o 3 capitulos de anime y luego stargate + farscape, cada puto dia + deberes. y como yo, muchos.

es muy simplista lo que dices, demasiado.

star trek TOS, TNG y el resto no por que no las he visto tambien eran de formato autoconclusivo.

#62 a medida que la complejidad y el presupuesto aumenta se van permitiendo más filigranas con las series, yo no lo llamaria moda, creo que es la evolucion natural, si bien, parte de razon tiene #61, hay gente que no puede/quiere seguir una serie no autoconclusiva y por eso las sigue habiendo, y las va a seguir habiendo mientras siga existiendo gente asi de... limitada.

#64 yo soy de los que opina que en BB ni el episodio de la mosca es de relleno, sirve a un proposito, y lo hace muy muy bien.
y lo mismo con galactica, no se si recordaras un capitulo creo que es en la 1a temporada donde hay un motin por parte de algunos militares creo, si no recuerdo mal querian racionar los recursos de los civiles por que no habia abundancia y su argumento era que como que no luchaban no tenian los mismos derechos, ese capitulo sirve a un proposito muy claro, yo no considero relleno.

relleno es cuando se van por la puta tangente sin aportar a la big picture de la serie.

1
JuNkie

Actualmente estoy por la 6º temporada de Star Trek Voyager, sin verla durante años al dejarme tan buen sabor de boca Sir Picard, el descubrimiento ha sido para dejar de lado todo lo que estaba viendo. Capítulos con guiones de esos que al acabar piensas.. pffff podrian hacer una puta película con lo que acaba de pasar aqui... y cuando crees que ya has visto lo mejor, sigue y ves otro mejor. Realmente muy aconsejable, y ha envejecido muy bien, no se hace rara de ver.
Saludos de uno que se casó con la BSO de Star Trek de fondo xD.

6
Kiermel
15 días después
NoFiSoX

Otro corto:

Star Trek Discovery S00E05 Short Treks The Escape Artist 720p 1080p AMZN WEB-DL DDP5.1 H 264-AJP69

10 días después
DevonxD

Hola buenas, venia a preguntar acerca de StarTrek, nunca habia sido de este tipo de series pero ultimamente me estan gustando mucho las series Sci-Fi, en plan The Expanse, Dark Matter, Origin, The Orville...

Me han dicho que The Orville esta basada en startrek y quería ver si es posible ver esta serie desde el principio sin haber visto nunca nada antes de StarTrek y si no, por donde puedo empezar? Gracias!

NoFiSoX

Se acaba de confirmar que la CBS ha dado luz verde un spin-off de Star Trek: Discovery con la Capitana Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) como protagonista.

Seguirá las aventuras de la división dentro de la Sección 31, una organización clandestina de la Federación Unida de Planetas, que ha formado parte del universo de la marca desde los años noventa, cuando apareció en Star Trek: Espacio Profundo Nueve.

También hay guionistas asignados para el proyecto, Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt, que están dando forma a las hazañas en solitario de Georgiou.

FUENTE: VerTele!

Culebrazo

Seccion 31 da juego a bastante salseo. Esperemos que se lo curren porque la philippa esta me interesa -3

Me morire sin ver un spinoff de cuando Garak estaba en la obsidian order :(

NoFiSoX

Visto el último de los cortos, ya preparado para el estreno de esta temporada este viernes :grin:

Corto 4: The Brightest Star
2 respuestas
mani

#73 desconocía estos cortos... se puede ven desde netflix??

1 respuesta
NoFiSoX

#74 Lo desconozco pero diría que no.

1 respuesta
mani

#75 al final ayer por la noche lo busque por otros medios y me vi los 4 cortos, buenisimos!!!! Con ganas de ver la serie. Merci por mencionarlos

1
Fr0z33n

#73 ¿Vale la pena verlos para la temporada?

2 respuestas
Kiermel

Star Trek Discovery estreno mañana (T2), si vais a la ficha y seleccionáis "Trailers y Más", tenéis disponibles los Short Treks al final de la lista ya doblados.

3 1 respuesta
Culebrazo

#78 que Dios te bendiga en cuanto termine de tatuarme me los veo :D

NoFiSoX

#77 Pues seguramente tengan relevancia para tramas secundarias de la temporada, y aunque no la tuviesen pues están tan bien hechos como la serie y merecen la pena.

B

Alguien me explica el segundo corto.

spoiler

Estoy seguro que lo dicen en la temporada 1 pero no me acuerdo XD.

Perurena

Pero cómo me gusta esta serie, gran inicio de temporada.

NoFiSoX

Ya disponible en Netflix el primero capítulo.

Los que no:

Star.Trek.Discovery.S02E01.Brother.1080p.AMZN.WEBRip.DDP5.1.x264-AJP69

1
Netzach

Ha estado genial el cap, la serie va a mejor.

NoFiSoX

Si no se han dejado medio presupuesto de la temporada en este primer capítulo que alguien me lo explique. Vaya pasada de efectos espaciales.

2x01
2 respuestas
darkavm

#85 De hecho lo hicieron. Gran parte del presupuesto se invirtió en estos primeros episodios sin mesura y es una de las razones por las que despidieron a los showrunners (los siguientes tras la salida de Fuller).

Que no os extrañe si a media temporada el resto de capítulos empiezan a desarrollarse todos en interiores.

2 2 respuestas
NoFiSoX

#86 No me extraña, los habrán echado pero que les quiten lo bailao y nosotros a disfrutarlo mientras se pueda xD

B

#85 Yo cuando lo vi pensaba que estaba viendo una película la verdad.

Ha empezado muy bien, espero que mantenga el nivel, no todos los capítulos van a ser tan espectaculares, pero tampoco es lo que suele buscar en esencia el seguidor de Star trek. Mientras la historia este bien construida, no hay problema.

Overwatch

#77 Están bien hechos los cortos... de los mejores cortos de una serie que he visto, si te digo la verdad, añade algo de información si te gusta la serie.

Overwatch

#86 Que pena... pero si es cierto que este nivel no se puede mantener en todos los capítulos porque sino les saldría 0 beneficios al final xD

Usuarios habituales