The Exorcist - Serie de FOX

Strangelove

La FOX lanza una de sus grandes apuestas de este año en una serie de intriga y terror basada en la novela clásica de William Peter Blatty El exorcista así como en relatos sobre exorcismos reales. Dicha serie cuenta en su reparto con Geena Davis, Ben Daniels o Alfonso Herrera entre otros, y centra su argumento inicial en una familia acomodada de Chicago la cual empieza a sufrir extraños y desagradables sucesos en el seno de su propia familia. Un cura de una parroquia local (Padre Tomás Ortega) y un veterano exorcista que pasa por sus peores momentos (Padre Marcus Keane) serán la clave para esta familia.

Alfonso Herrera - Padre Tomas Ortega
Ben Daniels - Padre Marcus Keane
Hannah Kasulka - Casey Rance
Brianne Howey - Kat Rance
Geena Davis - Angela Rance
Alan Ruck - Henry Rance

Resto de reparto y más información en IMDb. Se estrena cada capítulo los Viernes en la FOX.

Lista de episodios de la primera temporada (Se va actualizando):

1 - And Let me Cry Come unto thee (23/09/2016)
2 - Lupus in fabula (30/09/2016)
3 - Let'em in (07/10/2016)
4 - The Moveable feast (14/10/2016)
5 - Through My Most Grievous Fault (21/10/2016)
6 - Star of the Morning (04/11/2016)
7 - Father of Lies (11/11/2016)
8 - The Griefbearers (18/11/2016)
9 - 162 (9/12/2016)
10 - Three Rooms (16/12/2016) - (Final de Temporada)

B

apuntada.

Z

Por si a alguien le interesa.

El piloto está bien, es bastante tenso sin dar miedo y ya en el segundo capítulo parece que van a desvariar un poco la trama. Si no se les va mucho con los añadidos puede quedarse una serie maja de ver.

7h3craw

Otra más a la lista de pendientes!

Saphyel

solo 5 caps??

1 respuesta
Strangelove

#5 A mí me ha extrañado mucho, porque tal como empieza deberían ser 10 como mínimo.

NoFiSoX

Con 5 capítulos escasos hasta me animo a verla.

Strangelove

El capítulo 2x03 salió ayer.

EDIT: Visto el 3º esta mañana ...

spoiler
cristofolmc

¿Qué tal está esta serie comparada con Outcast para los que la hayáis visto? A mi Outcast me gusta, no me apasiona pero bueno me entretiene.

2 respuestas
Strangelove

#9 Outcast es más de cómic, y esta tiende a agarrarse más a hechos reales relativos a exorcismos, aunque siempre edulcorado con ficción.

L

#9 Yo el primero me gusto la verdad y los dos siguientes me han confirmado que es una gran serie si mantienen este nivel, para mi mucho mejor que outcast de lejos por ahora y si sigue así lo que le queda grandisima serie.

Este tercer episodio el mejor para mi sobre todo por Cassie que lo borda.

1 respuesta
Strangelove

#11 A mí Cassie me pone burrísimo.

Sobre los episodios: Es posible que haya más y que sea una temporada de 10. Lo que parece estar ocurriendo es, o que se guarda en secreto el título de los episodios por tratarse de spoilers implícitos, o que los están rodando (y ajustando el guión) en la medida de cómo se está recibiendo la serie por parte del público.
En cuanto tenga más datos sobre los episodios siguientes al 5º los iré actualizando.

Strangelove

Ya está disponible (desde ayer) el episodio 1x04.

Strangelove

1x05 - Through My Most Grievous Fault

Se pone interesante.

AmArIlLo

oh my god enserio van a acabar la temporada asi? :O :O :O :O

1 respuesta
Strangelove

#15 Hay dos capítulos más que voy a añadir a la lista. Los van sacando sobre la marcha, lo cual no me hace ninguna gracia.

1 respuesta
L

#16 Son 8 por lo que he visto no siete. La verdad que se esta poniendo muy interesante.

AmArIlLo

ah bueno que hay 3 capitulos mas, esque digo no me jodas hombre como lo pueden terminar asi, pero bueno a ver que pasa ahora entonces. Para mi gusto es una serie que se deja ver bastante bien y te mantiene en tension por momentos

blackoN

Creo que esta serie le podría molar a una amiga pero solo ve series en castellano. Alguien sabe algo sobre su estreno en España?

1 respuesta
Strangelove

#19 Ni idea. Todo será estar pendiente de la web de FOX TV para España.

13 días después
Strangelove

1x06 - Star of the Morning

1 mes después
kOnOrZ

¿Qué tal es la serie? ¿Guarda algún tipo de relación con el libro/peli o sólo coge el nombre?

1 respuesta
Strangelove

#22 Si guarda cierta relación, pero no puedo decir más sin citar spoilers. Está entretenida, pero no es lo que me esperaba. La serie ha tenido un parón desde mediados de Noviembre y faltan dos episodios para acabar la temporada, que serán emitidos en la FOX el 9 y el 16 de Diciembre. He estado muy ocupado y no había actualizado.

El 18 de Noviembre hubo episodio: 1x08 - The Griefbearers

1
blackoN

Ya hace un tiempo que salió en castellano por si a alguien más le interesaba. Está doblada hasta el capítulo 6 de momento.

Strangelove

Ya está disponible desde anoche el último episodio 1x10 "Three rooms", conclusión de esta temporada.

Me ha decepcionado en general, ya que los autores de la serie han confundido las peleas entre Siths y Jedis de Star Wars con el concepto del exorcista. Es entretenida, pero dista años luz del concepto original de William Peter Blatty.

Demasiado gay el actor que hace de Marcus. Alfonso Herrera sería una buena opción para hacer de Rico Rodríguez si Michael Bay se atreviese con una película del juego "Just Cause".

1 respuesta
ferhache

¿A nadie le ha molado?

Me parece una muy buena serie en conjunto, personajes y trama bastante currados,la banda sonora y la foto con ese tinte tétrico y oscuro como el género merece.
Muchas cosillas con calzador y forzadas peeeeeeero recomendable 100x100.

#25 para mi ese cambio de concepto precisamente le ha dado algo de "nuevo" al asunto.
Respecto a Ben Daniels, se la saca en todo momento! Cada vez que aparece carga las pilas.

1 respuesta
Strangelove

#26 Si no tuviese conocimiento de la obra original de W.P. Blatty y me metiese de cabeza en esta serie obviamente me gustaría más. Dicho de otro modo, ponte a ver ahora:

  • El exorcista (1973)
  • El exorcista III (1990) - (Ignora la 2º, es ridícula, y la 3 conecta directamente con la primera)
  • El exorcismo de Emily Rose (2005)
  • El Rito (2011)

Cuando te las hayas visto creo que entenderás lo que quiero decir. La serie ha tirado más en tono "terror adolescente" (con demasiados tópicos de acción) que una serie realmente en la línea de la temática clásica, de ahí que a mí me haya decepcionado.

1 respuesta
ferhache

#27 Bueno no solo las he visto, he releído todo en varias ocasiones y esta serie ha sido una sorpresa en todos los sentidos para mi gusto claro está!

Imagino que lo de terror adolescente te refieres a los minutos en pantalla de las niñas(?), pero la profundidad de muchos diálogos, todo el trasfondo eclesiástico y satánico aderezado con varias escenas por capi que, no es que sean puro terror pero la verdad que algún susto y sensaciones varias si he encontrado.

¡¡Cuestión de gustos, soy un topicazos!!Por supuesto entiendo tu postura si le tenias especial cariño a la obra tal y como estaba.

4 meses después
NoFiSoX

Serie renovada

1 mes después
NoFiSoX

Estreno de la 2ª temporada el 29 de septiembre (30 en España).

Usuarios habituales