The Expanse - 3ª Temporada

ekeix

Eso de la pésima publicidad es real. Tan solo hay que echarle un vistazo al Twitter de SyFy esta semana, no hacen más que hablar de Deadpool 2 y retweeteando polladas en vez de hacer spam de sus propias series... pésima empresa

SevenOfThem

#209 Estás ignorando muchas variables, como que en la época de BSG SyFy (1999-2009, cuando aún se llamaba Sci-Fi) era un canal de ciencia ficción, no de mierdas de reality y demás porquerías, además de que no es barato y no tienen buena programación que digamos aparte de The Expanse (¿quién coño ve Krypton? xD), serie que en EEUU se puede ver con Amazon Prime o Youtube TV. Como el canal hace 10 años era mejor y tenía muchas más cosas sci-fi pues había más audiencia, además de que en la actualidad muy poca gente posee tele por cable por cosas como Netflix o HBO.

Además, no hay otro show de este tipo ahora mismo (a no ser que me pongas cosas como Killjoys que está bastante bien, porque Dark Matter, Farscape, Caprica y SGU las cancelaron), por eso da pena perder algo tan único.

Te vas a su twitter o a su facebook, CTRL+F -> Expanse y no encuentras nada esta semana. Todo el rato hablando de Harry Potter, Deadpool 2 y GOT. Muy mal marketing por su parte. En reddit he visto comentarios de gente que hasta que no ha pasado todo esto de change.org y la avioneta ni sabían que existía la serie y se han visto las primeras dos temporadas en un par de días o hasta sin ver la serie ayudaron a subir los ratings poniendo el canal cuando la echaban.


En fin, parece que hay algo de esperanza:

1 respuesta
isnotavail

Lo que esta claro, es que los fans del scifi estamos jodidos, porque sinceramente de plataformas como netflix no me fio, que ya han cancelado unas cuantas series que seguia.

Netzach

#210 Netflix es irrelevante para que se renueve la serie como ha quedado ya bien demostrado. Solo importa Syfy y si después de todo este revuelo en USA, que es donde importa, la gente no se ha movido es porque la gente no ve la serie, y en el resto del mundo tampoco la ven muchos.

#212 Yo veo Krypton, y 12 Monkeys, happy, killjoys, wynonna earp... El meme de que syfy es de realities ya está anticuado lo que pasa que nadie ve ciencia ficción, y de los que la ven la mitad no hacen más que criticarla. Hoy en día Syfy tiene más series que cuando se emitía BSG que era BSG y Stargate, y joder, menos mal que cancelaron SGU esa serie era un insulto a Stargate.

Por qué van a hablar de una serie que acaban de cancelar? Y lo de no conocer la serie es culpa de la gente también, en reddit se lleva hablando de ella años y yo no sabía nada de la serie cuando empecé a verla y estoy al otro lado del mundo, a quien le interesa la ciencia ficción sabe llegar a estas cosas, a quién no... pues eso.

Es muy fácil culpar a la cadena pero las series las mantienen los espectadores (o los creadores si tienen algo más que contar), y si la gente no las ve, o pagan por servicios que no las mantienen vivas... es triste pero yo sinceramente no veo razón para culpar a Syfy como hacen algunos.

Al menos amazon ha comprado Babylon 5 así que algunos podrán llenar el vacio de The Expanse con la mejor space opera de la tele.

3 respuestas
Chewirl

#214 El problema lo tiene Syfy al 100%, vivimos en 2018 no en el 2000, que esperan tener audiencia la noche de estreno del capitulo y ya, cuando hablamos de una serie que tranquilamente siguen en varias zonas del mundo no solo en USA que no es la tipica americanada... que hagan una pagina web estilo atresmedia y suban ahi los capitulos con subs en diferentes idiomas y por mi como si la petan de publicidad, mediaset-atresmedia lo hacen así y luego quitan los capitulos viejos o los bloquean para usuarios premium, pero si se basan en la audiencia que tienen solo en america porque es imposible para alguien de brasil, asia o europa verla con subs pues ggwp para ellos.

El problema ya sabemos que es de USA, esta serie tiene demasiado nivel para el taste americano.

El principal problema lo tiene syfy que no ha sabido globalizarse, que pones syfy españa y te pone la tetorra esa que ve fantasmas y habla con ellos que parece que estamos en 2004.

benitoll

#181 #184 aquí (Amazon.com) se pueden comprar los episodios, pero no estoy del todo seguro si cuenta.

Igual hace falta dirección fake de EE.UU., yo tengo la de un amigo y me funciona pero no sé si por eso o no.

1 respuesta
Chewirl

Despues dicen que la serie no genera, pero te metes en SYFY españa y te sale esto:

:person_shrugging: No hay un mínimo intento de sacar esta serie de USA...

#216 Pero volvemos a lo mismo eso esta solo en ingles, no se si tendrá opciones de subtítulos, en cambio otras cadenas te estrenan el episodio al mismo tiempo en VOSE y en otros paises en sus correspondientes idiomas, entonces mucha gente tira de paginas piratas para bajarse los capitulos con subs y no cuenta como audiencia.

Ellos mismo se están cerrando a la posibilidad de que más gente vea su serie y aumenten las audiencias por no globalizarse un poco a lo AMC

1 respuesta
benitoll

#217 he intentado comprar un episodio para ver si realmente me dejaba y si tenía subs en español (yo creo que sí los tiene que tener) pero hace falta tarjeta emitida por un banco estadounidense T_T

:ninjaedit: le he tuiteado esto, si dice que sí voy a intentar encontrar la manera de poderlos comprar (con una tarjeta virtual o algo):

1 respuesta
Chewirl

#218 Ves como todo son impedimentos para poder aportar el granito de arena? Pero eh, que luego la serie no tiene audiencia...

1 respuesta
Netzach

#219 No creo que la gente que ve la serie con subtítulos en español sea un porcentaje significante.

1 respuesta
isnotavail

Es como la serie de amazon de the man in the high castle , que la estrenan antes en moviestar plus que en su propia plataforma.

Chewirl

#220 Empieza a sumar en cada país el % de personas que está actualmente viendo la serie en páginas de descarga en sus idiomas y al final te saldrá un pico jugoso.

1 respuesta
tosinaco

Buen capi. Se ve de otra manera al saber que esto se acaba :(

Netzach

#222 No hace falta sumar, fuera de estados unidos Syfy no tiene los derechos (por eso está en Netflix y no las ves en Syfy españa, tengo la cadena) y dentro de USA no creo que haya un % importante de gente que vea la serie con subs en español.

1 respuesta
Chewirl

#224 La pones en Syfy USA con subs a otros idiomas, pero en USA no saben que existe algo mas allá de USA así que es normal.

1 respuesta
Netzach

#225 En USA si que saben que existen algo más allá, culpa a Alcon, Netflix y Amazon, no a Syfy, mira que te cuesta entenderlo eh. Syfy ni siquiera tiene derechos de retrasmisión en Canadá.

En la imagen que pusiste salen arrow y smallvile que en USA son de CW y cuyos derechos en España debe tener Syfy por eso las emiten ahí.

1 respuesta
Chewirl

#226 Netflix no tiene culpa porque su política es subir las series completas :person_shrugging: syfy es la que negocia con las compañías que estás citando.

Si gracias a Netflix conocí esta serie, si fuera por syfy seguiría viendo la que habla con fantasmas o la temporada 100 de smallvile esa xD

1 respuesta
Netzach

#227 Netflix tuvo oportunidad de salvar la serie, te recuerdo que los derechos están a la venta pero han pasado, así que dales las gracias por darte subs en español a una serie que han colaborado en matar mientras invierten el doble en la temporada 2 de Lost in Space.

1 respuesta
Chewirl

#228 Discrepo, te veo hater de Netflix cuando acerca muchas series a un público que de otra manera ni hubiéramos conocido, porque ya te digo por syfy no habrías visto esto en España en la vida. :person_shrugging:

2 respuestas
Netzach

#229 hater en absoluto, a mi me gustan las series, no las plataformas me da igual syfy, amazon, netflix, youtube, hulu mientras me den mis series lo que no voy a ir es exigiendo como si fuera una princesa.

1 respuesta
Chewirl

#230 Gracias a las plataformas/cadenas te llegan las series...

Lo que faltaría es no exigir a un mundillo que se mueve por €/$ xDD

1 respuesta
NoFiSoX

A este paso va a ser mejor crear un hilo sobre "la cancelación de The Expanse" xD

Netzach

#231 Ver, por ejemplo, the 100 en netflix no aporta nada a que se renueve la serie por ejemplo. Ver The Expanse en Netflix, como todos en este tema habéis comprobado, ayuda 0 a la producción de la serie.

Solo importa ver las series en la cadena que las mantiene vivas, las que ponen la pasta, y netflix no mantiene vivas muchas de las series que veis solo las distribuye, y las seguirá distribuyendo cuando las series mueran.

1 respuesta
isnotavail

#229 Y tambien se carga otras tantas, cuando en un principio se presento como el adalid salvador y que no dejaria series a media, y asi a bote pronto desde que tengo netflix, se han cargado de las que seguia Marco Polo, Sense8 ,Altered Carbon,Girl Boss,Todo es una mierda, etc..

1 respuesta
Chewirl

#233 Y la solución es ninguna, porque ellos mismos han llegado a acuerdos que imposibilitaron la globalización de la misma.

1 respuesta
Netzach

#235 Te he dicho cual habría sido la solución, que la comprara Netflix pero pasaron, así que si vas a meter mierda mete mierda donde corresponde, Syfy canceló la serie, puedes meter mierda, Netflix no la compró, puedes meter mierda y ahora dependemos de Amazon o que Syfy se eche atrás.

Sabes, cuando yo no tenía ni idea de Inglés, me comía capítulos de BSG a las 5 de la mañana sin subtitulos porque no es que me gustara la serie, es que era lo más importante que había, nunca se me ocurrió exigirle a Sci-Fi que emitieran los caps con subs en mi idioma, al final aprendí Inglés y eso que entender a Adama o Tigh en el CIC no era fácil.

1 respuesta
Chewirl

#234 Con Altered Carbon creo que te has colado, no está confirmado creo la cancelación de la segunda temporada, simplemente está ahí, ahí, que yo sepa...

#236 Habría que ver que se ofreció a Netflix y bajo cuales condiciones no se puede hablar así a la ligera. Lo que está claro es que syfy usa un modelo anticuado, he visto este comentario en reddit y no puedo estar más conforme.

Let's be real... the coveted demographic traditional cable networks want just don't watch TV like that anymore. If you're in that 18-30 demo, the idea of watching a show at a given time, with commercials isn't exactly ideal for your lifestyle anymore.

I'm old and pretty traditional in my viewing habits, but those habits are simply different for the demo SyFy (and every other network) wants.

Get fucked SyFy. Peace out.

Muy emotiva la segunda parte de tu comentario, pero no voy a ponérselo "fácil" a una cadena que genera un dineral sabes, si cadenas como AMC, HBO etcétera han pasado por el aro estás que con syfy hemos topado...

2 respuestas
Netzach

#237 Si mi operadora de cable de una remota región norteña de España ofrece un servicio online con SyFy como cadena permitiéndome ver cuando y cómo quiera los capítulos de las series que emiten me la juego a que en estados unidos también.

1 respuesta
Chewirl

#238 Pero si los ves cuando quieres ya no cuenta, no funcionaba así la jugada? Tenía que ser al estreno de la misma que era donde la publicidad de la audiencia costeaba la serie, no era ese el quid de la cuestión que se hablaba pag atrás?

A #171 y #172 me remito.

1 respuesta
Netzach

#239 A ver partimos de la base de que los ratings son una estimación, que aquí lo que realmente importa es el dinero invertido con el dinero generado (y la serie es CARA), los ratings son una mera excusa, si The Expanse vendiera dvds (desconozco el modelo de negocio entero, asumamos que syfy se lleva % de dvds) como churros la sería seguiría existiendo o al menos tendría otra oportunidad (como 12 monkeys, que cambiaron el modelo de emisión para la 3ª y 4ª temporadas y así consiguen contar toda la historia sin cancelar la serie) el problema es que no solo la gente que tiene el aparatito no ve la serie, si no que la gente no ve la serie sin más, y si ninguna compañía se ha mojado a comprarla aún es por algo, y ahí ya nos metemos en dos cosas: o el modelo que tiene la productora no funciona en absoluto, o la serie no es rentable.

Y la gente no ve la serie porque la gente no ve ciencia ficción, y la gente lleva sin ver ciencia ficción décadas pero sospechosamente a todo el mundo le gusta. Que esto no es la primera vez que pasa, lleva pasando que yo recuerde de los 90 y si no firmamos peticiones, mandamos cacahuetes y al final siempre pasa lo mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ekeix
  • shisko90
  • SevenOfThem
  • NoFiSoX
  • Jooki
  • Netzach
  • Chewirl