The Fall of the House of Usher, nueva serie de Mike Flanagan

Yngve

#56

spoiler
bLaKnI

#60 Entiendo, entiendo. Pero me gustaría de verdad saber exactamente que pretendía el autor. Parece

spoiler

Molaria que se pronunciara el director :)

1 respuesta
AoShi

#57 Haunting of Hill House es muy parecida, del mismo estilo y mejor.

Bly Manor es del mismo rollo pero bastante peor.

1 1 respuesta
bLaKnI

#63 Mas miedo? Menos miedo? O mismo concepto?
Leo por ahi que la de Haunting acojona...

1 respuesta
AoShi

#64 La de Haunting es más terror. Lo mejor de todo es que tiene muchísimos detalles de fantasmas que aparecen de fondo y no te das cuenta hasta un segundo visionado.

darkavm

#57 Sí, cuando ves su filmografía se ve que tiene un estilo muy depurado. Los temas que trata, cómo deja respirar las escenas con tomas largas, el trabajo con los actores, sus diálogos... Sabes que estás viendo algo suyo.

Ni es terror que se sustente solo en sustos y muerte, ni tampoco es de esta nueva ola de "terror elevado" donde muchas veces los cineastas se quieren pasar de listos con el espectador de manera pomposa excusando decisiones con "Oh, es todo una metáfora". Es un estilo más honesto, apelando más a la meditación sobre el más allá, la religión y cuestiones vitales.

En Midnight Mass, por ejemplo, más allá de toda la ambientación, el misterio con el monstruo... es su proyecto más personal porque vuelca en el protagonista reflexiones sobre la adicción, la culpa... de su propia vida porque durante muchos años tuvo problemas con el alcohol. Lleva cinco años sobrio.

M

#62 Volviendo al tema del personaje en cuestión, pego lo siguiente que he encontrado en internet (recordar que la serie es una adaptación del cuento de terror de Poe):

spoiler
1
nefarian91

Ojala un spinoff del ayudante de los usher en la expedicion al artico

4 1 respuesta
DarkHawX

#68 El bueno de Mark Hamill, un grande XD. A mi también me ha encantado su personaje.

1 respuesta
Xetloz
spoiler
1 respuesta
nefarian91

#69 wtf, no me di cuenta que era el XD

markath

#70

spoiler
1 respuesta
LucianESP

Vi hace unas semanas HHH y de terror tiene casi nada, para mí es un buen drama familiar con algún toque super ligero de ¿terror? No se... Igualmente me gustó. ¿Esta va por el mismo rollete?

ihowellr

#72

spoiler
Yngve

Acabada. 7/10

Hill house> Usher> Bly manor

chemical

que tal? os esta gustando? yo he visto 3 y no me esta pareciendo del todo mal.

__SiC0__

Me ha gustado mucho, más que misa de medianoche y menos que hill House. El primer capítulo se hace muyyy pesado....pero según van pasando te va atrapando.

Puto calvo de Flanagan dame más mierdas de estas

werty

La serie está muy bien,

spoiler
1
MustangZaba
hasta el cuatro

Muy superior a Bly Manor, claramente superior a Midnight Mass y bastante similar en la narrativa a Hill House, pero por debajo

PeandPe

Me ha gustado mucho. Lo único que me ha disgustado es lo "desaprovechado" de muchos personajes que en una serie algo más larga podían haber tenido una carga narrativa mucho mayor.

wajaromau

de 0 a 10 cuanto cague puede darle a alguien que no le guste el terror?

1 respuesta
PeandPe

#81 A mi no me gusta el terror y no da miedo. Tiene algún susto, pero poco más.

MustangZaba

#22 La serie es de notable alto. De largo lo mejor que ha hecho Flanagan desde Hill House

1
Zhelion

Vaya. Después de tres capítulos me está dejando muy frío. Estoy considerando dropearla.

Wakkox

A parte del poema Nevermore del último capítulo con el cuervo, hay más relaciones con Edgar Allan Poe en los demás capítulos?
Hasta qué punto se ha inspirado Flanagan en Poe para esta serie?

1 respuesta
Durandir

Terminada esta semana. Es una serie decente, pero no muy destacable, tiene momentos bastante buenos, pero pierde fuelle bastante a menudo.
Por el final los personajes empiezan a recitar poemas en vez de hablar, y, al menos a mí, es algo que me sacaba de la serie, me pareció pretencioso.

RaR

#85 https://mag.elcomercio.pe/fama/la-caida-de-la-casa-usher-las-obras-de-edgar-allan-poe-que-se-usaron-para-la-serie-de-netflix-the-fall-of-the-house-of-usher-nnda-nnlt-noticia/

1
Pelunarez

Terminada.

Bueno, una preciosidad de serie. Con esos soliloquios de los textos de Poe, la estética, la tensión, las muertes, el desarrollo de personajes, el background... Fua, de verdad, qué maravilla, qué gozada.

Super recomendable.

spoiler
Kylar

Llevo la mitad de la serie y me está gustando mucho. Eso sí, tengo que decir una cosa. Entiendo que Mike Flanagan tiene a sus actores de confianza y le gusta repetir con ellos, pero es que lo siento, soy incapaz de creerme esa familia. Veo al padre y me resulta imposible aceptar que tenga esos hijos, incluso aunque las madres sean de diversas razas. Cuando escucho a Samantha Sloyan llamar hermana a Tania Miller me entra la risa. Y mira que en una serie moderna estadounidense pueden poner todas las razas que quieran porque es bastante normal, pero qué menos que cumplir un mínimo de lógica para mantener la suspensión de la incredulidad.

Aparte de eso me parece un soplo de aire fresco con respecto a sus anteriores trabajos ver a este tipo de personajes tan tan tan megalómanos debido a su riqueza que casi no parecen humanos. He disfrutado mucho con el personaje de Kate Siegel.

s3niK

Menos terror de lo acostumbrado y más profundidad de argumento, un Flanagan más maduro que no deja de gustar aunque no termina de sorprender del todo.
Esperando su proximo trabajo!

Usuarios habituales

  • Kylar
  • darkavm
  • AoShi
  • bLaKnI
  • BernyMoon
  • Asgaya
  • SupermaN_CK