The Last of Us - 1ª Temporada

raimonrosa

#4015 jajjajajajjajajaja....

... bue, esta serie no le llega ni a la suela de los mejores momentos de TWD, de hecho, comete el error de copiar los peores elementos de TWD. Si esta serie pretendiera alargarse 11 temporadas o más, preservando el ritmo lánguido que padece, dudo que llegara a la tercera temporada sin cancelación.

Si ya se está cumpliendo lo que dije, ahora ya están saliendo influencers rajando de la serie por este último capítulo, que precisamente es el mejor, porque no se atrevían a manifestar sus quejas antes, ya que esta serie estaba blindada de críticas por los episodios que ya sabemos, eran patatas calientes con peligro de detonación, pero una vez pasado ese límite es cuando vamos a ver las críticas de verdad... llegado el momento no va a haber compasión con este bluff de serie... Espero por su bien que no lo alarguen más de dos temporadas, pero al ritmo que van, no sé yo...

Dicho esto, reitero, este episodio 8 ha sido el mejor de la temporada, me ha parecido bastante bueno, qué pena que no hubiera sido así toda la serie.

2 respuestas
Big_Boss7

UnleasheD

#3986 Yo no he jugado el juego así que tengo cero espectativas en ese sentido.

Para mi la serie no es un 9.

Ojo, me está gustando mucho, pero para mi va algo así:

Capítulo 1 --> 9
Capítulo 2 --> 8,7
Capítulo 3 --> 7,2
Capítulo 4 --> 6,9
Capítulo 5 --> 8,8
Capítulo 6 --> 7,5
Capítulo 7 --> 6,5
Capítulo 8 --> 8,5

Media 7,8

La disfruto mucho, y tengo hype por cada capítulo. Pero no la considero una serie de 9. Si hago una valoración sobre el total y no una media le daría un poco más, tirando al 8 y algo por la sensación total, pero hay capítulos que además de no parecerme obras de arte, me plantean un bajón de ritmo importante.

Sopbre el capítulo 8, muy bien. Gran capítulo.

Coincido con algunos en que:

spoiler
3 2 respuestas
Naiet

#4023

spoiler
weeheee

Es inconfundible la voz de Troy Baker.

1
opeluffy95

#4003

spoiler
sagem9

Muy buen capítulo! Me ha parecido un detallazo que hayan metido a Troy Baker sabiendo la importancia que ha tenido en el desarrollo de los juegos.

alblanesjr

Una pregunta, que se ve que no me entere bien.

spoiler
1 respuesta
Nomebanees

#4028

spoiler
1
StormTropzon

Capitulazo, muy completo y entretenido, que ya tocaba.

capítulo 8

Ellie lo mismo de siempre, no entiendo porque la han hecho tan vacilona y malcarada. En el videojuego también tenía el punto pero no lo llevaba tan al extremo, era mucho más tierna. Sigue sin convencerme la actriz, pero bueno nada que me saque de la serie gracias al bueno de Pascal, que es como el buen vino el cabrón. De hecho, el peor episodio de la serie es precisamente en el que prácticamente no aparece.

PD
Thesadato

El capítulo me ha gustado mucho, la tensión, el ritmo y la acción:

cap 8

La serie es tremenda, pero a veces pasan cosas un poco descuidadas.

Fyd

#4023 Me pasa lo mismo con lo que comentas en el spoiler, los primeros capítulos con los prólogos eran una pasada y me da pena que no hubieran seguido con ellos un poco mas. El juego tenia el equilibrio perfecto de acción/aventura y momentos tranquilos, dramáticos donde había tiempo para desarrollar a los personajes y la historia.

La serie es buena, pero si tuviera que ponerle una nota seria un 7,5. Para ser una obra maestra le falta un poco (hoy en día hay una tendencia enfermiza de llamar a todo obra maestra).

2
oFF-sIDE

Gran capítulo.

spoiler

Eso sí, echo de menos más infectados. La historia es buena, pero no pasaría nada si de vez en cuando luchasen un poco contra infectados xD Mira que entiendo que en el campo haya menos y tal, pero no sé... invéntate algo como que entran en una cabaña aparentemente abandonada y en ella hay una familia infectada o algo así xD

Me está encantando la serie, pero no la pondría de obra maestro como hay algunos que se empeñan en decir. Eso sí, un buen 8 sí que le pongo. Con algo más de acción infectada sería un 9,5. Creo que se va a acabar la temporada y me va a saber a poco.

2
Huston

Qué ganas me han entrado de ver The Road otra vez

1 2 respuestas
PatedeAtun

Visto y disfrutado. Me gusta mucho la serie y me da la sensación de que el último capítulo me va a saber a poco, porque sin conocer la historia (no he jugado el videojuego), dudo que todo se resuelva en los 40 minutos que quedan (o quizá sí).

La semana que viene lo veremos.

meeka

#4034 Esa peli es muy malrollera. Por alguna razón, dentro del género es la que a mi gusto, transmite la desazón, pesimismo y tristeza de vivir en un mundo sin esperanza.

2
ukuki

#4021 TLOU le da diez mil patadas a TWD en mi opinión. La historia tiene más coherencia y profundidad psicológica y emocional. Ya se ha demostrado que la serie está manteniéndose fiel a la historia contada en el juego así que tengo claro que, si siguen como van, el resultado final será una máster piece. La historia de la parte 1 del juego es muy buena, pero la parte 2 es de lo mejor que he vivido como televidente, en este caso interactivo ya que la viví a través de la PS4.

Hablas de ritmo lánguido pero la manera en la que se está desarrollando todo en TLOU: la relación y evolución de los personajes; los momentos de tensión y los de calma; están siendo magistrales. La dirección y actuación de esta serie está a otro nivel. Cosa que no puedo decir de TWD.

Sinceramente

1 respuesta
Maldia

Episodio escrito por un mono

spoiler
6 4 respuestas
Darth

#4038

spoiler
PancreasYEAH
ukuki

#4038 Me parece que eres tú quien piensa como mono al ignorar ciertos detalles.

spoiler

Ves fallos porque tu mirada está siendo simplista.

1 respuesta
SikorZ

#4021 cuestión de gustos pero twd me parece malísima comparada con esta

X
#4041ukuki:

Ves fallos porque tu mirada está siendo simplista.

Ve fallos porque en verdad es cierto. Y de hecho, algunas de esas cosas están mejor resueltas en el juego, como ya se ha comentado por ahí.

A mí la serie me está gustando, habiendo jugado a los dos juegos. Pero también coincido en que no está al nivel de las obras maestras de la misma HBO, por ejemplo. Le falta metraje y sí, acción. Porque al final el juego tiene su dosis de drama, es cierto, pero también tiene un montón de acción. O si no quieres que Joel y Ellie se carguen ejércitos enteros, añade suspense. Por ejemplo, en el episodio 7, que corresponde al DLC

Detalles del DLC del juego
1
picHuLin

#4034 Siento ser el típico que siempre dice esto, pero el libro es todavía mejor. Mira que la peli fue una adaptación impresionante, pero el libro da más mal rollo aún. Si os lo leéis y os gusta os recomiendo también Meridiano de Sangre del mismo autor, Cormac McCarthy.

Que por cierto, una curiosidad sobre esto en uno de los libros de chistes de Ellie en el juego:

Kathryn McCormack parece ser un homenaje al escritor estadounidense Cormac McCarthy, autor de la novela The Road, que fue de gran inspiración durante el desarrollo de The Last of Us: Parte I

#4037 TWD mientras más se alejó del cómic y más temporadas, peor. Pero la primera fue brutal, y con un tono completamente distinto al resto de la serie. Y en cuanto a la segunda parte de TLOU a mí me pareció una historia más compleja en apariencia pero bastante más pobre en el fondo. Demasiado melodrama y personajes que me importaban un carajo. Pero bueno, cuando llegue eso a la serie y abran un hilo nuevo, este nos parecerá que tenía un ambiente maravilloso jaja.

#4038 Mis dies. La verdad es que toda la temporada está llena de estos detallitos que no les había costado nada hacerlos mejor. Los puedes obviar y disfrutar de la serie, pero dejan bien claro que está lejos de ser una obra maestra

1 respuesta
K

El capítulo me ha encantado, era de mis partes favoritas del juego y han sabido mantener la esencia, pero creo que 1 capítulo más para todo lo que queda es insuficiente.

1 respuesta
Naiet

#4044 A ver,siendo justos,salvo la primera de sus quejas el resto ya estaba en el videojuego,no es culpa de la serie o sus guionistas xD

spoiler
1 respuesta
SupermaN_CK

#4045 A mi también se me antoja poco, buen rush le van a meter xD. Encima el último es el más corto de todos.

1 respuesta
picHuLin

#4046 Cierto es que vas limitado por la historia del juego, pero ya que adaptas para una serie tienes la oportunidad de mejorar cosas.

Juego vs serie
1 1 respuesta
AzuRe

En general me entretiene y como adaptación muchas cosas me gustan pero hay una cosa que no entiendo y es

spoiler
No abrir si no te has acabado el juego

Mi percepción es que si no conociera el juego la serie me gustaría mucho menos.

1
Naiet

#4048 No a ver,yo también prefiero el juego a la serie. Al final es el medio original para el que se concibió la historia,y es como se quería contar. Pero como adaptación de la historia me está pareciendo genial,y la mayoría de cosas originales de la serie también (una pena lo de dejar de meter los prólogos del origen de todo,ambos me parecieron magistrales). Ciertamente acusa un poco de rusheo,pero personalmente prefiero que me cuenten las cosas un poco más rápido de lo normal a que hagan como la ya más que comparada TWD y me tire una temporada entera en el mismo sitio contando mierdas que no vienen al caso (ESO si que era Relleno:La serie y no el capítulo 7 xD).

#4047 A nivel historia tampoco queda tanto,no le van a meter más rusheo del habitual de la serie. Es verdad que igual meterle 10 minutos más estaría de lujo pero creo que da tiempo a contar lo que queda bien.

1

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags