The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

#1769 Muchas muchas cosas ... Disfruta de los "encargos" del brujo, son para mi gusto excelentes.

ke2g

seguramente ya se ha preguntado, pero, ¿esta temporada a que libros "equivale"?

1 respuesta
GlatoR

#1772 uno y dos aproximadamente

1 1 respuesta
GlatoR

#1766 el

spoiler

es el sexto

1
sephirox

#1773 Y también una parte de Camino sin retorno.

Purelonie

Voy por el 4 y me gusta la serie pero voy a hacer un parón para leerme los libros primero, que dejé el primero por la mitad.

Jugué a los 3 juegos pero no me entero de muchas cosas. Mi novia la ha dropeado directamente en el segundo capítulo porque la pobre no se entera de una mierda.

La serie, bajo mi criterio, está hecha solo para los fans, ya que introduce todo de pena y no ayuda nada a seguir viéndola.

Singed

Pues... no le falta razón a la imagen xD

2
BzKtN

Me lei los libros hace años y he jugado a los 3 videojuegos y aún así me ha costado a veces entender quién,dónde y cuándo era lo que estaba viendo. No me quiero imaginar a gente que no haya tocado un libro o el juego en la vida.

Pd: Que raro y bonito a la vez ver a mi Gran Canaria en una serie!

B
spoiler
1 respuesta
HoRTeL

#1779

spoiler
1 respuesta
JackDaniels

#1780

spoiler
2
B

En líneas generales está bastante bien, pero la narración es demasiado confusa. Quienes no se hayan leído los libros se van a hacer un lío con tanto cruzar el pasado y el presente.

Ya no me acordaba de lo mucho que odio las partes de Ciri. Me gusta como personaje y tal, pero me da un bajón cada vez que empiezan a contar su trama. A partir del tercer libro tiene partes que se hace muuuuuuuy pesado.

SamaWoodo
Serie Acabada
B

He de decir que le tenia muchas ganas a la serie dado q tanto los libros como los videojuegos estan entre mis favoritos y personalmente me la vi del tiron el viernes y m ha encantado de principio a fin, tiene cosas mejorables evidentemente, pero la verdad es q estoy muy contento con la serie y estoy a mitad del segundo visionado.
Estoy leyendo las criticas de la gente y aunq, x lo q he visto son en su mayoria positivas, si que veo q hay gente q no le ha mlado nada, y puedo entender algunas de las criticas. Empezando x la forma de contar la serie, es verdad q es bastante lio si no t has leido los libros, a pesar de q vayas atando cabos mas adelante, dado que hay mucha gente que la dropea en el 2 x esa misma razon. Es verdad que tambien hay gente que tiene muy poca paciencia, xq con avanzar un poco las cosas se explican y se van entendiendo, pero para mi eso ha sido un fallo.
De lo de la critica de EW.... en fin, nunca me suelo fiar de la critica especializada ni de cine ni de series, xq muchos de esos criticos la mayoria de productos de fantasia y ciencia ficcion, q es lo que mas m gusta consumir, no les gustan nada y se ven obligados a hacer las criticas x trabajo y siempre lo ponen de mierda hasta arriba, pero lo de esta "critica"... no hay por donde cogerla, han ido a faltar por faltar, dando la impresion de que la ponen a escurrir xq no les han soltado los billetes para q hablen bien de ella, y quedando bastante mal en mi opinion. Es normal q con una "critica" como esa Lauren respondiera de la forma que lo hizo IMO, aunq sea para tranquilizar a los fans de la serie de que ese tipo de ataques sin sentido no van a hacer peligrar el futuro de la serie de alguna forma.
En cuanto a los personajes, mhan gustado mucho todos, henry cavill esta impresionante como geralt, de lo mejorcito de la serie, y la actriz de yen me ha sorprendido una barbaridad, no tenia muchas esperanzas en un principio x lo que se veia en los trailers, pero m parece q esta muy muy bien. Jaskier m ha gustado bastante tambien, en ingles esta genial, aunq en el doblaje al castellano las canciones chirrian un monton, primero xq el q le pone la voz no canta especialmente bien (hasta el punto de que la vi con mi novia, q no sabe nada de the witcher, y me pregunto q si la gracia de jaskier era que es un bardo malisimo que canta fatal y le tiran piedras alla donde va), y encima hace ciertos efectos con la voz mas propios del pop/rock moderno que de un bardo medieval, gracias a dios en la version inglesa la cosa cambia bastante, xq la cancion "toss a coin to your witcher" m tiene enganchadisimo.

En general, soy un putifan de todo lo que tenga q ver con the witcher, asiq puede q mi critica no sea muy objetiva, pero me ha encantado la serie, pese a que tiene cosas mejorables, como el lio temporal q a cualquier nuevo le costara pillar, el diseño de alguna criatura, o la falta de ciertos detalles que creo q habria estado bien incluir para que la gente se enterara, como x ejemplo, algun background de la situacion de nilfgaard y de los reinos del norte de una forma algo mas clara. Me la vere 200 veces xq soy asi con las cosas que me gustas xD y sinceramente le daria un 9 a la temporada, teniendo en cuenta q al haberme leido los libros, soy consciente de que la trama en si comienza en el libro 3 y q era dificil adaptar con cierta cohesion una serie de relatos sueltos de manera que todo cobrara cierto sentido al final como lo han conseguido, asiq, para mi, un exitazo

PD: mencion especial para las escenas de combates que son una verdadera locura

6 1 respuesta
SamaWoodo

#1784

21
1 comentario moderado
B

#1786 Del 2 no me acuerdo mucho la verdad, pero si es como dices que no jueguen a los juegos hasta que o bien se lean los libros o vean la serie. En el 3 tienes la biografía de personajes

spoiler
B

#1764 En un barco que se está partiendo por la mitad. Si te fijas cuando dispara la primera, la cubierta pega una sacudida, y la segunda va directa al pecho pero el calvo se aparta.

El arquero no falla, el motherfucking Letho de Guleta le hace fallar.

Me cago en la leche, Merche. Me lo voy a volver a instalar.

2 1 respuesta
lui_numiz

#1352 No quiero decir eso, creo q no has leido mi comentario... Poruqe en ningún momento digo eso... Pero en ESDLA puedes ver las pelis y entiendes todo xq te explican poco a poco todo. Empezando con la explicación del bilbo y todo acerca de los hobbits... Pero en esta serie no dicen nada, hablan de mumtantes, brujos y cosas y no te enteras de nada mientras ves la serie. Seguro que luego en la segunda explicando todo de arriba a abajo xq la gente se queja y ya direis mucho que ahí está la contestación. Yo creo que una buena historia debe contarse desde el principio y no dejar dudas al expectador. Es como ver los vengadores sin haber visto antes thor, capi o ironman...

B

Por cierto, mola que Netflix haga spoilers en las miniaturas de los episodios ... ¿son gilipollas o que les pasa?

1 respuesta
B

#1790 Ya, yo cuando el viernes entré a netflix lo hice rápidamente sin mirar nada, suerte que no me aparecía en la cabecera porque estaba en "mi lista". Lo mismo pasa con los trailers, te cuentan prácticamente todo.

S

6/10

Correcta sin más.

Se hace demasiado confusa con tantísimo salto y juego pasado-presente.

A mí me ha decepcionado, aunque seguro ha sido por verla sin leer las novelas.

EspY

Me he visto el primero y solo he jugado al Witcher 3. Me enteraré de algo en los siguientes o dropeo para leer libros?, es tan imposible enterarse?

2 respuestas
JonaN

#1793 si necesitas saberlo todo al instante y si te agobias si no sabes dónde o cúando ocurre algo, no te gustará. Si tienes capacidad para retener historias en tu cerebro durante un par de capitulos hasta que te dicen dónde situar cada una, se te hará fácil.

1 2 respuestas
EspY

#1794 Gracias, voy a seguir entonces xD

B

#1793 ¿Te gusta mucho? Si la respuesta es sí, adelante, empieza con los libros. Pero ojo, el primer libro es más difícil de entender que la primera temporada. Pero son un gustazo.

Te vas a enterar si como dice #1794 puedes retener y relacionar información, sino no.

marod

¿Alguno más con un vacío existencial por haberla visto en un día? :(

1 respuesta
SupermaN_CK

#1797 Sí y un año de espera por lo menos jajaja.

guillauME

A mi me da la sensación que queréis algunos que os lo den todo mascado y narrado llevándoos de la mano. Si no sigue una narración tradicional es que está mal.

No dejáis de decir que los que no han leído los libros no se van a enterar pero algunos nos hemos enterado perfectamente.

Si no prestáis atención y/o no retenéis información de los otros episodios normal que no os enteréis.

A mi me ha encantado ver como se ataban los cabos sueltos.

14
Eoaden

Yo llegué a dudar de que hubiesen actores repetidos haciendo de otros roles, hasta que me percaté de que hacían de ellos mismos en otra línea temporal. Algunos diréis, pues menudo imbécil eres, pero la verdad es que la tónica de la serie era introducir un personaje para una historia y que al final se cerrase la historia y pasase a quedar en el olvido, entonces no hacía esfuerzo alguno por quedarme con sus caras. No he leído los libros así que hasta el capitulo 4 o así patiné mucho, luego ya lo entendí todo. Si has leído supongo que la disfrutarás más, yo en lo personal se cosas del lore por eso no estaba lo suficientemente perdido como para dropearla, pero si entiendo que haya gente que lo esté.
En conclusión, a un fan le molará mucho, a uno nuevo le parecerá serie estándar.

Usuarios habituales