The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
eondev

#1980 No no, para nada, la peli es ultra hiper super disfrutable, pero joer, alguna cosilla como algún montículo o atalaya de los reyes que aparece en la primera peli, la escena de la puerta negra cuando frodo está sobre la roca que cae o la escena del puente de khazad-dum (o las escaleras que se rompen y frodo y aragorn se balancean) de moria. La verdad es que hasta los trolls, aunque se nota CGI no destacan ni quedan falsos sobre la escena, es brutal lo bien que se ve esa peli actualmente.

Si cogiesen y le metiesen un cgi que hoy en día, el cgi del que no se abusa ni se nota, a lo que te estoy diciendo te digo yo que pasarian otros 30 años y eso continuaría viendose bien, porque en realidad para lo que es hoy en día son chorradas.

1 1 respuesta
Eoaden

#1975 Pues no te entendí una mierda hahaha no sé por qué

hybridtheory

Voy por el 6, me esta gustando mucho, no entiendo el hateo que se esta llevando en twitter.

3 respuestas
Fxcking

#1983 Pues que la gente son unos desagradecidos que en vez de dar las gracias por darle la oportunidad a esa saga de tener una buena serie que irá progresando y mejorando con el tiempo, prefieren criticar, y ya está. No hay más.

1 respuesta
B

#1981 A ver si con la llegada de la serie de El Señor de los Anillos se reaviva un poco el tema. Yo sigo viendo las peliculas una vez al año por lo menos, las tengo en DVD extendidas y la trilogía en BD... y me siguen alucinando escenas como la visión de Arwen y como ve el futuro, está tan bien hecha, con esa BSO, gallina en piel ! xD

1
CrusaderNR

#1978

Creo que GOT vive de la fama, pero me parece una serie muy mala en cuanto a dirección. Narrativamente es paupérrima. A nivel técnico muy bien, pero me parece una serie mala con avaricia que vive de los libros. Cuando ha dejado de chupar del legado del escritor se ha ido a la puta porque había 0 talento en ella. Yo no se si haría algo mejor, pero con el equipo y los medios que ha tenido detrás peor seguro que no.

hybridtheory

#1984 Pues manda cojones. Según mi opinión han plasmado el mundo de The Witcher perfectamente, las actuaciones son buenas, el combate brutal, y la BSO 100% Witcher.
Como adaptación no le encuentro ni una pega.

1 3 respuestas
Takerow

Un poco de subidón.

1
CrusaderNR

#1987

Yo lo único malo que veo es el CGI y la fotografia en algun momento. En lo demás me parece una serie muy disfrutable. Las peleas son la leche. Me está dando lo que GOT no me dio en ningún momento.

Yo veo mucha crítica por parte de fanboys de juego de truños, como si la existencia de the witcher desmereciera su serie y tuvieran que ponerla en cuestión todo lo posible para que el trono se lo quedara GOT. Es muy sectario. Pero vaya que yo aquí en los 8 capis he visto algo divertidisimo y que si hay hateo solo lo puedo entender en ese sentido. a nada que te gusten las pelis de aventuras te da de sobra.

1 respuesta
feredom

#1962 Realmente con la obra de Tolkien no podrían hacer eso, Tolkien State no permite que se cambie nada de los que escribió, y, como en el caso de la serie de Amazon pueden inventar pero siempre y cuando no contradiga nada del canon. De hecho en ESdLA hay muy pocos cambios respecto del libro (Arwen y alguna escena en Gondor) que no cambian en nada la trama. En El Hobbit ocurre lo mismo, todo lo inventado (que es mucho) no contradice lo escrito por J.R.R ni se desvía, aunque la calidad de los "agregados creativos" deja mucho que desear. En eso son muy celosos. De hecho su hijo Christopher es muy reacio a las adaptaciones. Habrá que ver que pasa con la serie, pero es de las obras más protegidas. El resto de autores están a merced de la ola correctista sjw, en eso te doy la razón

2 1 respuesta
eondev

#1987 #1989 Yo lo que le veo mal son esos planos directos a las caras, que hay muchos, esos movmientos de camara también que paran raros (supongo que quien la vea se dará cuenta de cuales) y la imagen que para digital y muy limpia. GoT era una delicia visual, al menos las ultimas temporadas estaban brutales, y creo que eso es lo que menos afecta en cuanto a presupuesto, no?

1 respuesta
CrusaderNR

#1991

A ver, no una buena fotografía, así como las localizaciones ideales cuestan su pasta. De hecho es un detalle que se suele notar mucho en las producciones de bajo presupuesto.

Sea como sea, creo que es un aspecto en que Netflix debe mejorar así en general. Su CGI suele ser cutre y la fotografía también, no solo aquí, en general.

Fxcking

#1987 De momento, voy por el capítulo 5, y las dos grandes peleas de Geralt han sido:

spoiler
1 respuesta
B
#1964Shephiroth:

estan abusando de dialogos lentos

Yo no describiría los dialogos como lentos, más bien como muy atropellados. Intentan meter a presión muchas cosas en un capítulo, con subtramas que empiezan y acaban en el mismo, y como consecuencia las relaciones entre los personajes, con alguna excepción, quedan muy forzadas.

Temporada Completa
CrusaderNR

#1993

En general las peleas estan guapas. Además que les saben meter un ritmo trepidante y eso suma puntos. Yo me he comido los 8 capis del tirón y el ultimo a nivel peleas también me ha gustado.

ekeix

#1983 En verdad en general a la gente le está gustando mucho, son los medios los que le están pegando palos y muchos sin haberse visto la serie xddd

er poder der dinerooo$$

1 respuesta
Yitan_IX

#1972 mira mi primer comentario, he dicho que se pueden mejoras cosas.

Y desde una crítica constructiva todos ganan.

Decir que es una serie B no es constructivo y no da ganas de mejorar nada, porque la sensación es que todo va a ser motivo de queja

V

#1996 la gente le vota tan bien por la franquicia que lleva detrás no por su calidad como serie que se asemeja más a la nota de los criticos

1 2 respuestas
hybridtheory

Tengo una duda sobre

spoiler
1 respuesta
GlatoR

#1999 tiene que tener una explicación, pero creo que todavía no se sabe cual es el motivo.

spoiler
Fxcking

#1998 He de admitir que algo de razón tienes.

Habrá gente que la serie la ha visto sólo por ser lo que es, de la misma manera que habrán votado bajo ese sentimiento friki de tener la franquicia también en serie.

Fuera de eso, sigue siendo una serie decente y entretenida que es lo que cuenta.

A mi lo que me desconcertó en un primer momento fue

spoiler
1 respuesta
ekeix

#1998 wut? xddd

Precisamente muchos fans acérrimos de los libros la ponen a parir, y los fans acérrimos de los juegos que se creen que CD Projekt no se tomó ninguna licencia y creen que todo lo del juego va a misa tampoco han sido muy benévolos con la serie. Éstos últimos más perdidos que Wally en muchas decisiones tomadas por la serie, como la apariencia de Yen, las dos espadas a la espalda de Geralt o el pelo de Triss.

Después están los que saben que esto y los juegos son adaptaciones muy diferentes. Aquí lo que más mea y tiene la última palabra siempre van a ser los libros, pero hay que tener sentido común y saber que nunca jamás se adapta algo 1:1 en TV o Cine, ya después puede gustar más o menos. Pero decir que la serie es terriblemente mala como algunos medios han dicho, es de ser muy hater o ser muy tonto. Al final es una mezcla entre clickbaits y maletines.

5 1 respuesta
Fxcking

#2002 Ayyyy dios mío lo de las espadas es verdad xDDDDD.
Los pobres fans de Geralt pegándose con todo lo que se menea, creyendo que porque no lleva la espada de plata a la espalda, ya es que no la van a meter y es motivo de crítica....

Pues no me pude descojonar yo más....

No sólo ya porque en los libros Geralt no está constantemente luchando contra bestias como creerán, aparte, la espada de plata la cuida como si fuera su hija, se rompe, se mella, y la lleva en Sardinilla normalmente.

Y lo de Yen, ya es que directamente no sé cómo se podían pensar que estaba así de buena en los libros también.
Si Geralt es descrito como alguien de apariencia desagradable por su exagerada tez pálida, y tampoco está fuerte, y ahí tenemos al gran Henry Cavill interpretandolo.

B

Yo soy uno de los que no se ha leído libros, solo he jugado los 3 juegos.

Pero hay cosas que quedarían bien tomarlas del juego en apariencias, es mas el mismo actor principal bebe del juego y queda bien.

1 respuesta
Fxcking

#2004 Pues yo creo que están intentando evadir cualquier similitud con los juegos y quieren hacerlo muy suyo.

De hecho, a mi el medallón de plata del lobo que lleva Geralt en la serie, me gusta mucho más que en los juegos ya que así era exactamente como yo me lo imaginaba en el libro, no tan estético como en los juegos.

2 respuestas
B

#2001

Episodio 6

#2005 La BSO tiene los mismos matices que la de TW3, incluso hay momentos que los acordes e instrumentos usados son exactamente los mismos.

B

#2005

Pues el personaje principal y mita al 100% la Voz, incluso los matices como el gruñido al del juego, incluso creo la interpretación la personalidad tambien lo tomo el juego, a mi modo de ver hay cosas que podian haber tomado del juego, que el juego les supo dar su toque.

Pero también entiendo que quieran su originalidad, su interpretación.

1 respuesta
B

El fallo para mi de la serie han sido varios

Temporada Completa
1 respuesta
B

#2008 GOT tenía una cosa magnifica y era que en los créditos te iban mostrando donde iba a transcurrir la acción en el mapa... así andabas menos perdido en cuanto a localizaciones.

Fxcking

#2007 Imita no, lo dobla por encima el actor de voz de los juegos, porque la voz es sublime.

Pero la actitud de Geralt yo la veo muy como en los libros, esa sátira impertinente muy suya y a la vez ser el típico que está callado siempre hasta que la lía parda.

spoiler

Con ese momento me descojone vivo, es buenísimo.

Nadie ha hablado de ese momento y es la hostia.

3

Usuarios habituales