Twin Peaks - Serie Completa

B

#324 Yo la dejé ahí justamente por el final, me acojonó muchísimo.

Arle

Dios, acabada!!

El último capítulo es una autentica pasada. Estoy enamoradisimo de la serie. Ahora a por la peli y luego a llorar que no haya más de momento T__T

last chapter
Turamb0

El 5º cap de la 2ª temporada ha estado bastante bien, y hasta ahora sí que se notan cosas algo menores respecto a la anterior temporada. Tengo mis dudas sobre si me gustará entre el 10 y el 22.

QUEENS

Puede que la vea.

Turamb0

Que grandisísimo el pedazo de episodio 2x09.

spoiler

Desde ahí hasta el final, pelos de punta.

2
CARCELERO

Yo no la había visto y la verdad que me está gustando bastante, tiene su encanto ver una serie de hace ya años xD

Turamb0

Doble post, pero anyway, todos los que habeis dicho que las subtramas de relleno vuelven más aburrido todo sois muyy exagerados. Casi siempre es a lo que menos tiempo dedican, pero entretiene, y sumado a que los capítulos duran menos de 45 min., es que se hacen cortísimos. Del capítulo 10 en adelante veremos, pero es lo que me ha parecido.

spoiler

La estoy viendo en compañía, no sé si eso influirá.

1
deBurrows

Que envidia poder disfrutarla por primera vez. Recuerdo que vi un par de capítulos con un colega que ya la había visto y le gusta mucho David Lynch y con cada escena excéntrica y sobretodo con Leland nos partíamos la caja.

1 respuesta
Sentenzia

A mí los capitulos finales me gustaron muchisimo más que la primera, la trama que se vislumbraba era acojonante y espero que la tercera temporada siga con esa trama.

bammargera

#338

spoiler
1 respuesta
Sentenzia
spoiler
Parasigma

Yo no la habia visto, y a raiz de la nueva temporada me he decido a verla. Acabo de terminar la primera temporada. ¿Me recomendais seguir con la segunda? Como dicen que es tan mala...Y me he leido algún spoiler por ahí para ver que me podia encontrar y me he quedado un poco WTF xD

2 respuestas
Sentenzia

Tienes que verla date cuenta que la tercera temporada estará vinculada a los capitulos finales de la temporada 2

deBurrows

#340 esa escena esa

spoiler
_Akiles_

#342 la serie carece de sentido si no ves la 2ª, aunque metieran el relleno entre medias.

Yo tenia la misma duda sin haberla visto, pero tal como termina la 1ª me fue imposible no seguirla.

Arle

#342 Si te ha gustado la 1a mirate la 2a, el bajón es mínimo si te gusta todo lo relacionado con la serie, ambiente, actores, música, etc.. e igualmente esta localizado a partir 11 son 4 capis un pelín más flojos solo

Pucky

Vistos ya los dos primeros de la segunda temporada, y en principio mi intención era dejarla cuando me enterara del misterio gordo porque no es que me esté entusiasmando, aunque si no baja mucho el nivel seguramente la acabe. No se me entienda mal, no es que me esté pareciendo mala, pero no me parece tampoco una maravilla. Al menos personalmente no podía conectar menos con lo que está pasando. La ambientación así de pueblecito soso y típico americano de los años 80 no me apasiona, hasta me da cierto desasosiego, no sabría explicar por qué. La música a ratos me maravilla (los temas más oníricos como los que suenan durante las escenas más raras) y a ratos me saca de la serie, aunque entiendo que es por lo envejecida que está la serie en ciertos aspectos porque el tema principal estilo amoroso que suena tan a menudo echa un olor terrible a musiquilla de telenovela de hace 30 años.

Aunque realmente lo que peor llevo es que no consigue interesarme demasiado casi ninguna subtrama ni ningún personaje quitando, claro, a la investigación policial y a Dale, que es un personajazo. Cada vez que sale interactuando con algún otro personaje mi interés por ese otro personaje crece, pero luego aparecen por su cuenta y baja el interés. Y es frustrante porque tampoco es que no me interesen nada, si no, no seguiría viendo la serie. Un mínimo de interés sí hay. Es más bien que esas tramas y personajes se mantienen en un nivel de interés regular que no termina de destacar. Cuando más me llaman esas partes es cuando se relacionan de alguna manera con la trama principal porque por lo demás no es que esos personajes estén desarrollados como para que empaticemos con sus secretos o sus ires y venires (los cuales no critico porque, de nuevo, la serie tiene su tiempoy es lógico que ya no nos resulten novedosos los cuernos, los tejemanejes empresariales o los jovenzuelos malotes que coquetean con droga).

Curiosamente lo que más disfruto es el factor WTF, con escenas como la del sueño de Dale en la temporada 1 siendo una maravilla. Pero por ahora ha habido más bien pocas cosas así.

Sentenzia

Jajaja tu mira la serie que tendrás esos momentos...

darkavm

Lo repito prácticamente cada 2 páginas pero la pena volved a hacerlo: si la habéis empezado, continuad; en serio. Cuando lleguéis al final de la segunda temporada daréis gracias por haberla visto entera, aunque haya subtramas por el camino que no os hayan podido gustar.

1 respuesta
Pucky

Voy por el 2x06 y, por lo que se ve, voy a contracorriente. De momento la segunda temporada me está pareciendo mejor que la primera. O, al menos, la estoy disfrutando bastante más. Quizás sea porque a estas alturas ya estoy familiarizado con las peculiaridades de la serie y he aprendido a interesarme en la mayoría de tramas en mayor o menor medida (salvo algunas como la de el policía y la secretaria retrasados que no tienen puto perdón). Sé que el bajón de la segunda viene, teóricamente, con la marcha de Lynch, así que a lo mejor es pronto para comparar las temporadas pero en este hilo leí a algún que otro forero decir que iba por el mismo capítulo que yo ahora y que flipaba con la cantidad de relleno que veía. Pues yo veo el mismo relleno que en la uno solo que ahora me he acostumbrado y no me molesta tanto como quizás me molestó en la primera temporada.

Seguiremos informando, pero puedo decir que no me arrepiento de estar viendo la serie; al revés, cada vez la disfruto más.

Eso sí, algún día alguien me tendrá que explicar eso que leo constantemente de que lo que hace especial a esta serie es "el relleno, las idas de olla y las cosas sin explicar" cuando a cualquier otra serie con esas características no se la llamaría especial sino directamente estafa.

1 2 respuestas
darkavm

#350 Twin Peaks fue una de las pioneras en ello y por eso le da un aire especial. Todo lo que ha venido después son intentos de copia, así que cualquiera con esas características ya parte de una posición inferior.

1 respuesta
Pucky

#351 Pero ser pionero en algo que por norma general se considera como algo negativo como mucho te da el calificativo de eso, de original y precursor, pero a mí personalmente me parece que no justifica que automáticamente eso le de la vuelta y lo convierta en cualidades buenas. Sí en algo especial como decías tu, pero no en algo bueno per se. El resto de series que lo copian estarán, como bien indicas, en posición inferior, pero aún así pertenece a la misma caja de "cosas que una serie no debería hacer".

1 respuesta
darkavm

#352 En este caso es válido y positivo porque la serie está acorde al estilo de David Lynch, y por eso funciona. Si lo hiciese otro no funcionaría porque quedaría como un pegote y sería un simple imitador no captando el ambiente onírico o las capas que hay detrás de esos "misterios sin resolver" de la misma manera que lo hace él.

1 respuesta
Mecaguen10

#350 Cuánta razón. Ya hace tiempo que vi la serie, pero el principio y el final de la segunda temporada los recuerdo tan buenos como la primera temporada. Se generaliza demasiado diciendo que la segunda es tan mala y eso puede condicionar a mucha gente.

Pucky

#353 Bueno, yo simplemente no lo veo así, no sería capaz de ver un mismo elemento desde dos prismas diferentes según me interese. Puede entender que las idas de olla estén muy enlazadas con el estilo onírico y particular de Lynch y en sus manos se vea bien lo que en otras manos quedaría como un pegote. Pero los otros dos elementos (el relleno que no va a ninguna parte o los misterios sin resolver) son igual de reprochables con o sin toque onírico porque van separados y no hay "adorno" lo bastante bonito que me haga obviar algo así solo porque sea de Lynch. El relleno es el relleno y los hilos a medio hilar lo son lo haga quien lo haga.

Es como si Ferran Adriá hiciera una tortilla de patatas con huevos podridos. Sí, será un crack, habrá hecho maravillas y a lo mejor hasta maneja el resto de ingredientes de la tortilla con tanta maestría que el conjunto pueda tener buen sabor, pero eso no quita que usar huevos podridos está mal, y está mal lo mezcle con lo que lo mezcle, tenga el sabor que tenga el conjunto. Y está igual de mal tanto si lo hace Ferran Adriá como si lo hace Paquita la del quinto, solo que la diferencia es que habrá gente que diga que usar huevos podridos es una genialidad porque lo ha hecho el maestro Adriá.
Twin Peaks es esa tortilla, Lynch es Adriá y maneja ciertos ingredientes muy bien (ambientación, tensión, personajes), pero nada de eso quita que el relleno absurdo y los hilos que no van a ninguna parte son los huevos podridos. Y no importa lo mucho que el resto de ingredientes mejoren el sabor de la serie, usar esos huevos podridos está mal y siempre se va a notar su presencia a la hora de ver la serie. Algunos no podrán probar el plato porque no aguanten el sabor desagradable de los ingredientes malos (no es mi caso aunque lo parezca) y otros podrán abstraerse de su sabor o incluso autoengañarse diciendo que esos huevos podridos le dan un toque especial y estupendo al plato. Yo estoy en un punto intermedio, el conjunto no me sienta mal pero desde luego no dejo que el factor "figura intocable que todo lo que hace es maravilloso" me ciegue.

(Sí, antes había puesto otra comparación pero esta me ha parecido más acertada).

1 respuesta
Turamb0

#355 Olé tus huevos!

No en serio, la comparación está bastante bien. Yo he visto hoy el 2x13 y se ha acentuado un poquito más el relleno. Es raro de ver, pero lo tolero porque tengo muchas ganas de ver como continua lo interesante de verdad.

Eso si, debería escribir una guía de lo que te puedes saltar capítulo a capítulo.

1 respuesta
Pucky

#356 Yo acabo de terminar el 2x09 y me están entrando unas ganas tremendas de dejar aquí la serie de lo bien que me ha dejado lo que acabo de ver. Capitulazo. Miedo me da lo que venga a partir de ahora.

Turamb0

Visto el 17. El anterior estuvo mejor entre los caps de esta segunda tanda, pero el 17... Lo que más interesa le han dedicado muuy poco tiempo, y

spoiler

14 y 15 no estuvieron lo que se dice mal, pero en este es la primera vez que quiero que acelere de una vez xD.

27 días después
Turamb0

Si tenéis tiempo y curiosidad, esta lista de reproducción está bastante bien, explicando Twin Peaks paso a paso (opiniones bastante fundamentadas de un fan). A partir del vídeo 20/Chapter 19 creo que os parecerá más interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=2KUUXpk4U3w&index=1&list=PLIHlB-wesGPVETlNFLsGCKL-SFjW8wrJf

1
24 días después
S

#349 Te hare caso. Habia leido que mejora asi que yo le voy a dar una oportunidad

Por cierto, merece la pena verla doblada o es algo imposible?

1 respuesta

Usuarios habituales