Vikings - 2ª Temporada

HG_Tevez

#240 Ten encuenta que era otra sociedad, y no estaba regida por los cristianos. Los cuales una mujer es para fregar la cocina y para parir a los niños. Si hacen algo que no es eso es pecado

2
P4tr1

acabo de ver el primero de la segunda y... no recuerdo serie que empezara tan interesante puffff

Uriel246

con razon me costo ver al sacerdote en el primer capitulo!!! Ahora esta perfectamente camuflado con el entorno! xD

JOki

#230

spoiler
1 respuesta
HG_Tevez

#230 #244

spoiler
3
jmdw12
spoiler
5 1 respuesta
N

#246

spoiler
Hilda85
spoiler
2 respuestas
N

#248

spoiler
blackoN

A los que no os guste ver las promos os voy a dar un gran consejo. No abráis ningún spoiler ya que la gente no avisa de que hablan de cosas que todavía no han pasado.

Anda que los de la serie también tienen huevos con los putos spoilers que te meten en las promos. Tengo que cerrar el capítulo nada más terminar porque encima te lo ponen rápido, parece que lo hagan por joder.

2 1 respuesta
Thuth-BT

#250 Ya, pero tampoco es justo que no podamos abrir spoilers y comentar la serie con la peña porque la gente es tan inútil como para no avisar de los spoilers de la promo. Yo no soy mucho de comentar, pero siempre me gusta abrir spoilers para ver lo que comenta la gente una vez visto el episodio.

1 respuesta
blackoN

#251 A mí también me gusta leer las opiniones de los demás pero abrí varios spoilers pensando que eran opiniones sobre el 2x02 y he leído cosas que todavía no han pasado y por eso he avisado para que no le pase a nadie más.

No son spoilers de la hostia pero aún así son cosas que no quería saber. No abriré ningún spoiler más hasta que termine la temporada y ya xD.

Muerte a las promos y mucho más a los avances de toda una temporada.

PoetaEscueto

Se ha notado el presupuesto en este segundo capítulo. Me ha gustado bastante. Aunque sigue chirriándome todo el tema de

spoiler
N3mex

Capítulazo,para variar.

spoiler
1
che8

Las promos son parte del capitulo.

Y faltar al respeto aquellos que comentan cosas del capitulo por que unos y otros no quieran ver esas cosas... en fin.

spoiler
1 2 respuestas
blackoN

#255 - Hay que usar el comando spoiler para referirse a hechos que todavía no han ocurrido en los capítulos emitidos, tales como promos, imágenes, filtraciones, etc. Cuando se ponga uno de estos datos, se especificará claramente a lo que se refiere.

Sacado de las normas del uso del spoiler. Lo puedes leer aquí

Esto es la hostia, encima que no se avisa de que se habla de las promos y lo digo de buenas, tienes la cara de sentirte ofendido xDDD. A la próxima os reporto a todos y me quedo tan tranquilo, así más de uno aprende a usar bien el spoiler que ya es hora después de tantos años.

19 1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#255

spoiler

#248 Sobre eso

spoiler
1 respuesta
Blacksep

#257 Vaya manía xD Pero si no ha hecho nada ella

spoiler
1 respuesta
Grilla

#259

spoiler
1 respuesta
Birras_cs

Pues Auslag le da mil patadas a Lagertha

spoiler
10 1 respuesta
gangry

#261

spoiler
che8

#256 En ese caso no he dicho nada. No conocia esa norma.

#258 Pues ahora que lo dices algo me quiere sonar pero no recuerdo la verdad.

#264 La cuestion para mi es que

spoiler
Blacksep

#260

spoiler
2 1 respuesta
dambala

#264

spoiler
poisoneftis
spoiler
1 comentario moderado
Liar

#240 Suelo leer un blog de temática vikinga y justo ayer publicaron una entrada en la que hablan de eso. Explican un poco el papel de la mujer y entre otras cosas lo que comentas del divorcio, que por lo visto era algo bastante aceptado. El blog en general está muy bien, si os interesa el tema seguro que os gusta. Mira:

"Emparentado con el matrimonio, algo que mucha gente no conoce de los vikingos es que en esta sociedad existía el divorcio y que los matrimonios podían disolverse si no eran satisfactorios por cualquiera de las dos partes implicadas. El único requisito para poder divorciarse era solicitarlo en presencia de algunos testigos, esto es, las mujeres podían exigir la separación del marido y, más aún, generalmente eran ellas quienes lo hacían ya que, como veremos, divorciarse llegaba a salirle muy caro a algunos hombres. Considerar un matrimonio insatisfactorio podía pasar por muchos motivos, siendo los más comunes según sabemos la infertilidad, la impotencia, los malos tratos o mala gestión económica de la granja, de hecho, los malos tratos suponían un motivo de divorcio ipso facto. Una vez casada, la mujer seguía perteneciendo a su clan de origen por lo que, si se solicitaba el divorcio, la mujer vikinga estaba en su derecho de solicitar de vuelta todo el monto que había aportado al matrimonio. Cuando se acordaba una boda en la sociedad vikinga, cada parte aportaba una suma al matrimonio: los vikingos el “mund” (o el precio de le novia) y las vikingas el “heimangerð” (o la dote). Al divorciarse, las vikingas tenían el derecho de recuperaban su dote y, además, si la culpa del divorcio era considerada del marido, éstas podían exigir su parte también. Así, una vikinga divorciada tenía suficiente independencia económica como para sobrevivir y volverse a casar si así lo deseaba, aunque sabemos que las segundas nupcias no fueron muy habituales. Las Sagas nos cuentan que el divorcio llegaba a suponer la ruina de algunos hombres y que éstos habrían hecho todo lo posible no separarse de sus mujeres."

http://mystoryofhistory.wordpress.com/2014/03/09/sociedad-vikinga-i-el-papel-de-la-mujer-en-la-sociedad-vikingo-escandinava/

1 1 respuesta
frostttt

#268 Interesante blog. Gracias!

Ux1o

Resumiendo, nos llevan jodiendo con los divorcios desde hace milenios xDDDD

2

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • PoetaEscueto
  • blackoN
  • Neozzup
  • Seyriuu
  • Ele_de_Lis
  • frostttt

Tags