Aquisgrán (Alemania) y alrededores, Abril 2011

dangerous

Saludos viajeros.

Este miércoles 13 de abril tengo un vuelo desde Málaga a Maastrich, donde cogeré un autobús hasta Aquisgrán, también conocida como Aachen en la lengua materna de su país, Alemania.
Volveré el domingo 17 del mismo mes, un total de 5 días con sus 4 respectivas noches.


Ayuntamiento de Aquisgrán

El viaje lo hago para visitar a mi hermana que está viviendo en esta pequeña ciudad y aprovecho para hacer algo de turismo. Pienso alquilar un coche de viernes a domingo.


imagen cutre del interné

Fue la ciudad donde Carlomagno instaló su gobierno, y donde finalmente moriría. Allí erigió su palacio y la Capilla Palatina, núcleo de la actual Catedral.

Se cuenta que fue en Aquisgrán donde se inventó el sándwich, por el conde de Sándwich, John Montagu IV, durante las negociaciones de la Paz de Aquisgrán.

Quería conocer vuestras opiniones y recomendaciones sobre qué ver y qué hacer por Aquisgrán y ciudades cercanas. Hay destinos principales no muy lejos que podría visitar entre el viernes y el sábado.

Los posibles destinos que he pensado con el tiempo que tardaría en coche (según Google) son:

  • Colonia: 0:54 h

  • Düsseldorf: 0:59 h

  • Bruselas: 1:37 h

  • Amsterdam: 2:25 h

  • Frankfurt: 2:30 h

Por supuesto escucho opiniones sobre destinos diferentes.
Me parece que lo que mejor pinta sería Amsterdam, pero me vendría bien tener algunos sitios más cercanos.
Si me decís X ciudad, agradezco ejemplos e ideas de sitios a visitar.

Posteriormente tengo la intención de actualizar este hilo con fotos y experiencias para los próximos mediaviajeros.

¡Muchas gracias!

AG

Te recomendaría que te pasaras por Bonn, que está a una distancia parecida a Düsseldorf. A mí me encantó.

ZaGo

Pues ya nos contarás a la vuelta, espero que lo pases genial :D

mezod

No me queda muy claro cuanto tiempo tienes para darte una vuelta, a parte de q posteo tarde, pero Colonia, o Leuven cerca de Bruselas valen mucho la pena.

cournichon

si puedes leerlo cuando llegues, te recomiendo olvidar frankfurt (5h en coche i/v para una ciudad normalita pero moderna), y amsterdam (otras 5h para ver canales, turistas y putas).

de las que te quedan, me quedaría sin ninguna duda con Koln, Bonn, Aachen mismo (aunque es pequeñito), Maastricht y Bruselas. También te recomendaría un circuito belga con Antwerpen (Amberes), Gent, Brugge y Leuven, todas muy bonitas. Eso si, no vayas a Liege, es muy fea (y viví 6 meses allí, por lo que la conozco!)

espero que te sirva

PD: ante las criticas, amsterdam no es para visitar un día, porque solo ves lo que he dicho antes. tiene museos muy wapos (y caros) y unos parques de lujo, pero para esto necesitas ir con tranquilidad.

Usuarios habituales

  • cournichon
  • mezod
  • ZaGo
  • AG
  • dangerous