Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

Bloody

#59 Te crees que puedes venir, soltar eso, y quedarte tan fresco?

JoNNaS

Si no estuviera ahora mismo pagando 5€ la hora por internet en mi notebook pues no podria pero en estas condiciones of course xDD.

2 respuestas
Bloody

#62 Bueno, pues ya pillarás conexión y pondrás algo decente, espero xD

mush

Epiicooo! Algún día te nos harás un aventurero muy famosos y los mediavideros vamos a poder presumir de que hemos sido testigos de tus primeras aventuras. O___O
Grande Jonas, grande.

RoNiK

#62 y oye JoNNaS tú estudias, trabajas o algo? no lo pregunto en absoluto a malas, es curiosidad no se como te lo puedes permitir XD, a mi me encantaría hacer algo de esto, pero no tengo tanto tiempo y creo que dinero ¿tampoco?

1 respuesta
JoNNaS

#65 Buena pregunta tio! Aunque no te creas estudio el año pasado acabe Inef y este año he cursado dos másters el de Secudnaria para ser profe y de Investigación para empezar el año que viene la tesina.

Te aseguro que soy pobre pero con ilusión y ganas tio se pueden hacer muchas cosas, este viaje me lo financia el MEC que me han dado un abeca como a muchos españoles pero en vez de irme a Malta me voy a la otra punta del mundo ahorrando y haciendo un poco el homeless!

En 2 meses de mi bolsillo no espero poner más de 1000€. Por ejemplo en el viaje de Galicia me gaste unos 200€ y ni llega y yendo de bares a comer xDDDD.

Gracias a todos por el apoyo! Me desconecto que me arruino que cada 12min 1€ xDDD. Tirado tirado!

2 respuestas
RoNiK

#66 interesante, sobre todo estar tanto tiempo con tan poco dinero, pues nada disfrútalo al máximo y mucha suerte :=)

M

#66 ¿Por qué coño mis padres no decidieron concebirme en un año en el que tú pudieses ser mi profesor de educación física? :qq: :qq:

xq?xq?XQ?!?!?!?!!? :qq:

3
I

animo JoNNaS !!!! Estamos impacientes por ver las primeras cronicas y fotos

JoNNaS

Joder esto es el puto paraiso! A ver si puedo subir algo post interesante que no tengo tiempo y encima tengo jet lag y llevo durmiendo hace 4 dias cada noche 4 putas horas! Soy un zombi!

Toromira

¡Mucha suerte JoNNaS! Siempre he querido hacer viajes de autostop (nada animal, sin salir de las fronteras de España) porque tiene que ser una experiencia del copón, pero nunca saco pelotas jajajaj

GaNDaLFViTi

Estas loquisimo, ojala tuviera los cojones para hacer lo que tu xD

JoNNaS

Hola a todos!

Es imposible subir fotos y actualizar al dia. Despues de estar un tiempo pensando he decidido que el blog y mv no lo actualizare al dia sino mas diferido. Y en el fb y en el twitter si que ire haciendo peque;as actualizaciones mas diarias.

Solo dire que me voy en 1h de BBQ y a un pub que hoy es la party de las camisetas mojadas xDD y la entrada es gratis.

Que os parece?

1
V

por lo que se ve, la vida es barata alli jajajajajajajajaja

Dr4g0nK

Y encima no son canarias PSE!

Jonnas mucha suerte y que por encima de todo lo disfrutes.

Por cierto difunde el mensaje MVdero por ahi y dales con tu miembro patentado.

1
B

Espero impaciente una cronica de la fiesta con muchas fotos y si son NSFW mejor... lo unico que le faltaba a tu viaje.. tetas!

JoNNaS

Hola a todos!

Os pido mil perdones por no actualizar con más constancia pero me ha sido muy difícil, el estar en casa de un familiar, voy hacer una pequeña lista con los inconvenientes de estos últimos días:

Estar sin internet estos últimos días y tener que ir a un centro comercial a robar wifi xDD es superdivertido. Tener que hacer el checkin, reservar hostel mandar emails a profes,.. El problema que siempre iba al Mc Donalds y creo que he cogido algún kilito de más de tanto Big Mac.

No tener impresora ni conocer ningún lugar en el que imprimir, esta es la realidad de los nuevos barrios de Madrid, que están muy bien pero de servicios escasean bastante. Por lo que iré al aeropuerto sin tener el checkin online impreso espero que no me den problemas.

Realizar la reserva del Hostel 2 días antes de marchar y no tener ni idea cual elegir, al final me he decidido por el más barato y el que tiene más pinta de fiesta. Aquí tenéis el enlace a ver que os parece: [url=]http://www.shenanniganshotel.com.au/[/url] He reservado las 5 primeras noches mi idea es dormir en una habitación compartida de 8 personas donde conocer gente nueva y aprender Inglés. Después intentare trabajar en algún hostel haciendo, camas limpiando baños, etc.. pero sin pagar! Ya veremos lo si consigo.

No tener báscula para pesar la maleta y no conocer a ningún vecino ni nada que me pudieran hacer el favor, ¿Dónde la he pesado? En la farmacia de enfrente xDD 20cts y ohh ohh problema 26,3kg cuando el máximo son 23kg , volvamos hacerl maleta .

Tener una perrita la mar de mona aquí os la presento se llama Nana: 

, todo lo que es de mona es de cabrona xDD, a que no sabéis a quien le ha meado encima yendo con el coche a casa, of course a mí. Pero lo peor de todo es que no he dado cuenta porque estaba hablando con el móvil xDD, DIOS!! Solo me he dado cuenta cuando me he puesto de pie y he visto el pedazo charco que tenía en el pantalón.

Estar empanadilla y no poder cambiar € por A$ nada más que 50€ xDD, asi que de momento tengo esto en el bolsillo en Australia cambiaremos o ya veremos que hacemos.

Después de perder en la anterior aventura 6kg en 10 dias, en esta junto a la maleta me he pesado a ver con que peso vengo después de dos meses porque miedo me da xDD. Aquí teneis la prueba de cuanto peso a dia de hoy 82,4kg . 

La verdad es que la he liado un poco por empanadilla pero bueno, la mayor cagada realizada hasta el momento fue al realizar el visado online gratuito que se hace en 15 minutos poner mal el número de pasaporte y rallarme durante dias, llamar a la embajada Australiana en España, a British Airways y al ver que nadie me daba la solución pagar 40€ a una empresa para que me hicieran ellos el visado. En el momento que me mandaron un email con diciéndome que estaba mal el número de pasaporte tan solo me quería morir xDD, 40€ por un despiste. Muy bien Jonás asi llegaras muy lejos en Australia! Esto no se lo he contado a nadie xDD porque es de nivel máximo de empanadilla!!.

Bueno demos aún emoción al viaje así seguro que me lo paso mejor en el camino hacia Australia que solo me esperan 32h para llegar a mi destino!

Un saludo!

P.D. Internet en Australia es malisimo y me sera imposible subir videos de ningun tipo a no ser que encuentre un oasis. La hora de internet suele rondar los A$4-5. El internet wifi que pueda conseguir el upload es parecido a 56k.

6 1 respuesta
Bloody

#77 Quien sabe, igual en el próximo despiste te vemos durmiendo en el saco de un canguro xDD

Ardenss

Queremos ver fotos de australia!! xD

JoNNaS

Siempre he pensado que viajar no tiene mayor complicación que ir a los aeropuertos, estaciones con la antelación suficiente para prevenir. Pero esta vez debo confirmar que cuando uno viaja no siempre sale todo tan bien como piensa que siempre debería salir!!!
Imaginad que preguntais y os mandan hacer una cola de 30 min para facturar y al hacer el checkin en el mostrador de Iberia de la T4 donde todos hacemos una cola en común, te dice la chica que debes de ir a British Airways y cuando estás ahí ves como el de delante de ti ha perdido porque se ha equivocado de cola. Y cuando te atienda la chica te comenta que debes de volver hacer la cola de antes. Increíble, menos mal que fui al aeropuerto con la antelación suficiente.

¿Cuál es mi última imagen de España antes de embarcar?


Un tópico para despedir el país.

Una vez ya has embarcado y empieza el vuelo te informan que hay un retraso de 30 min respecto a la hora prevista y tu puente aéreo es solo de 1hora. ¿Qué sucede? A correr como un animal por el aeropuerto de Londres hasta llegar a la puerta de embarque cuando llegas, todo el mundo ya ha embarcado, ves cómo se reúnen 3 personas revisan tu pasaporte y te dicen que existe un problema. En verdad me hablaron 5 minutos pero solo entendí eso xDD. En la puerta después de esperar 10 minutos y que realizaran 4 comprobaciones me dice una chica que ya me habían facturado y que mi asiento estaba ocupado, ver para creer.

Una vez sentado solo me quedan 10 horas de vuelo hasta Bangkok donde toca hacer escala. En la actualidad en los vuelos de larga distancia los aviones están totalmente equipados con lo que es muy confortable volar.

El viaje dentro de su pesadez se hace muy ameno con tanta peli, series y juegos con los que entretenerte.

Pensaba que era el único español en el avión hasta que he hecho la escala en Bangkok donde he encontrado a una pareja recién casada y a dos chicas que van a Sydney a estudiar. Mmmm creo que ya tengo alojamiento en Sydney. Ya solo me faltan por encontrar 29 alojamientos más de Cairns a Melbourne xD.

Después de otro retraso de 1 hora en Bangkok embarcamos y despejamos hacia Sydney 12 horas más y por fin pisare suelo australiano. En el avión nos han dado una hoja para rellenar para la famosa y temida aduana Australiana aquí tenéis las preguntitas:

Y en este momento viene el plato fuerte tras pasar la supuesta aduana Australiana que no tiene mucho más que cuando viajas a otro país de la Unión Europea menos porque te mira una tia con cara de asco y de que te quiere asesinar. Además de eso no tiene mayores percances. Después de este momento viene el mejor momento vamos a por mi maleta xDD.

Espero a la 1º vuelta de maletas no la veo, 2º vuelta, 3º vuelta no está mi maleta!! Pregunto y me dice que mi maleta y la de 5 pasajeros más está en otra cinta voy ahí y no hay ni una maleta genial!! Me han robado la maleta!! JAJajaajaj en la otra punta del mundo y sin maleta ni nada!
Tras hablar con Qantas todo ello en ingles me comentan que mi maleta no ha volado en este avión que volara mañana, ¿What the fuck? Si en el equipaje de mano solo llevo el ordenador xDD. Los tios me dicen que es algo normal que no vuele el equipaje tras marear 20 minutos como buen español me dicen que me darán A$100. Pero he seguido insistiendo hasta que me han pasado a una chica por el teléfono que hablaba español literalmente le he comentado que no tenía dinero encima, ni ropa, ni sabía dónde iba a dormir esta noche y que estaba flipando con lo que me habían hecho. Así que tras decirme que mañana tendría la maleta donde yo les dijera y que me daban A$200 he aceptado y me he ido con mi nueva mastercard preparid.

En estos momentos ya solo me faltaba hacer un enlace y coger un avión de Sydney a Cairns. Y tachan el vuelo se ha retrasado 7horas desde las 8:55 que debería volar hasta las 15:35 que ha despegado al final. Aquí he conocido a un crack español que va hacer 2000km en bici por Australia y a dos chicas donde ya he mantenido mis primeras conversaciones en Inglés!!
Video hablando ingles.

Tras quejarnos nos han dado un ticket de A$20 dolares para comer asi que el saldo final al llegar a Cairns desde que estoy en Australia es de A$220 y una maleta perdida y 45 horas de viaje de las cuales he dormido tan solo que 4 horas.

Asi ahora más que nunca puedo decir que cuesta mediavida llegar a las antípodas y que viajar no siempre es cuestión de previsión.

Un saludo a todos!

5
1 comentario moderado
Ardenss

Se te ha duplicado el post tio :) Pero vaya tela con la maletita xD.

Kb

dios que putada... al menos tienes dinerito fresco que te vendra de puta madre.

mucha suerte con la aventura

BrUn

Jonnas tu calidad en los relatos sigue siendo awesome, pero te voy a decir una cosa:

Como coño no te pones nada de ropa en la maleta de mano? Es casi normal que pierdan tu maleta. Cuando se llega muy pronto al aeropuerto para el checkin y posibles imprevisots, también deberías preveer poner ropa y cosas para sobrevivir! :D

Pero , ánimo, y fotos, más fotos! De las chicks también queremos fotos !

hamai

Y todavía sigues vivo... Este viaje va a ser "divertido" xD

LoveHipHop

Esperemos que no tengas que acabar en bus para llegar al vuelo de vuelta xDD

JoNNaS

Hola a todos!

Cuando uno viaja a otro país en el que casi no entiende el idioma, no conoce a nadie, no tiene la maleta y comparte habitación con 8 personas la adaptación de los primeros días es fundamental.

Como cualquier hijo de vecino estaba acojonado, después de un viaje largo muchas horas, escalas y retrasos y encima sin poder dormir pensaba que se me haría muy complicada la adaptación. La llegada es un shock en toda regla todo es nuevo y alucinante, nada se parece a lo que has visto, no entiendes absolutamente nada y encima te encuentras solo en la otra punta del mundo. Llegar al backpacker (se conocen así a los hostales para mochileros),

no es muy complicado porque los buses te llevan, lo duro es al principio encontrarte en un hostal compartiendo cocina, salón, comedor con 40 personas de las que nadie habla español y encima todos hablan inglés de una manera muy fluida.

Las primeras sensaciones son difíciles y desagradables porque no encuentras tu sitio. Pero ¿cuánto me ha durado esta sensación? Pues 1 hora hasta que he ido a la cocina y he visto a un italiano y unos franceses y me he puesto hablar con ellos.

Pensad que mucha gente también viaja sola con lo que la facilidad de conocer a gente nueva o que la gente se habrá a ti no tiene ni punto comparación con lo que os podáis imaginar. En Australia un latino, francés o italiano es tu hermano no sé por qué pero tendemos a juntarnos seguro que es porque hablamos otro nivel de inglés que los británicos.

Respecto al Inglés pfff no se entiende nada y casi no te entiende la gente. Pero yo uso mi truco que siempre funciona y es sonreír mucho y decir que eres español que llevas 1 día en Australia y la gente tiende hablarte muy despacio y vocalizando mucho. Peña borde que no te ayude o te mire mal la verdad es que no he encontrado.

Lo más divertido de mi adaptación fue la primera noche llevaba 3 dias sin dormir prácticamente nada en el avión en unas 45 horas de vuelo dormiría 6 horas. Asi que estaba muy cansado con lo que yo pensaba que dormiría perfectamente. A las 21:00 me voy a dormir y a la 1:00 me despiertan que entra una chica supermona a la habitación. A los 15 minutos mi cama entra en un proceso digámoslo así de transformación en un parque temático xDDD, la cama empieza a balancearse y de golpe se empieza a escuchar un ahh ahh ahh de mujer super flojito xDDDD. JAjaajajaja me empece a reir por lo visto la peña no se corta 5 personas durmiendo y 2 ahí dándolo todo xDD. Estuve un rato pensando si quejarme y cortarles el rollo o seguir, Y tras meditarlo con la almohada durante 10 segundos les deje que siguieran con su party porque tampoco duraría mucho más xDD. ¿Cómo no cortarse un pelo en esta habitación?

Asi que imaginad primera noche con jet lag, sin poder dormir, sin mi maleta con una única muda, sin entender ni papa de inglés, durmiendo en una habitación que huele fatal y encima con turbulencias ajajajaj.

Aún todo lo que me está pasando estoy encantadísimo de mi experiencia jajaajaj poca gente puede contar todo lo que me está pasando que es muy heavy xDDD.

Un saludo a todos! See you later people!

10 1 respuesta
xTr3m1S

Tienes los cojones del tamaño de unas naranjas, estás tú que yo me iría a Australia a hacer autostop.

1
jadgix

#87 A los 2 que estaban montándoselo era tan fácil como decirle a la chica que luego se pasara por tu cama, o que si podías unirte a la fiesta, y profit!

Sigue informando D:

Crus

muy buena, animo xDD

aunque no escriba mucho, te sigo cada dia.

Echamos de menos fotos con los lugareños xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb