Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

JoNNaS

Día 29: Sídney A Melbourne [¿Por qué no lo intente?]

http://www.lasaventuritasdejonas.es/2011/12/dia-29-sidney-melbourne-por-que-no-lo.html

Esta seguramente será la crónica que más me costara escribirla y en la que en cuanto a experiencias vividas una de las más aburridas. No tengo muy claro cómo explicar la sensación que me invade ahora mismo el cuerpo, puede ser una mezcla entre angustia, decepción, tristeza por no haber continuado con el viaje en autostop.

Despertar y saber que tienes el día programado desde que te levantas hasta que te acuestes rompe por completo con la dinámica de la aventura de este viaje. Y esa sensación hace sentirme extraño. Un trayecto en tren de 900km se está convirtiendo en el viaje más cansado, aburrido y duro de todos.

Seguramente con el tiempo y una vez este en Valencia y vuelva a leer todo lo que hice, lo que viví hará sentirme bien pero en estos momentos no soy capaz. Siento que el día anterior no tome la decisión acertada. Pienso que podría haber intentado hacer autostop y si la cosa no funcionara bien coger el tren. Por ello, lo que realmente me duele es ni siquiera haber intentado este último tramo en autostop. Ya no es por la distancia o el hacer autostop que tengo clarísimo que en 2, 3, 4 0 10 días lo hubiera hecho sin ningún tipo de problema. Sino el no haberme esforzado, el haber luchado por un reto o un objetivo que me establecí.
Y es que aunque las autodenominadas aventuritas suenen divertidas es un reflejo de la vida y el día a día. El luchar por nuestro futuro, establecer unas prioridades y en base a ellas luchar, vivir, sonreír, sufrir, reír, disfrutar por lo que queremos. Las prioridades son personales e individuales, mucha gente lucha por establecer una familia, lograr un buen trabajo, comprarse un coche o una casa. En mi caso son muy diferentes, yo intento sentirme realizado como persona, aprender interrelacionarme con otras personas, otras culturas, otras maneras de pensar para poder abrir mi mente y mi visión del mundo.

Yo tuve un sueño o una locura que cumplir que consistía en hacer 4000km de autostop en la otra punta del mundo, en un país en el que ni siquiera conocía el clima, las ciudades, la moneda, las costumbres y para más Inri no sabía prácticamente nada de inglés. Pero tenía un sueño o un objetivo por el que luchar realizar o intentar completar y superar situaciones de adversidad, de dificultad con la mayor de las sonrisas para probarme a mí mismo para saber si era capaz de conseguirlo.

El empezar esta aventura tenía un gran objetivo y primordial: aprender inglés. Nunca se me han dado bien los idiomas, es más los odios, en el colegio e instituto siempre aprobaba por los pelos. Además nunca había estado solo en otro país viviendo, no sabía cómo reaccionaría. Cuando veía en la universidad que la gente se iba de Erasmus y yo por varios motivos no podía irme me daba envidia pero tenía muchísimo miedo de irme. Pensaba que no sería capaz de adaptarme, que no lograría disfrutar si me fuera un año.

Imaginad la decisión de irme, no fue una decisión fácil porque me iba a vivir una experiencia nueva a un lugar donde hablaban inglés y en la que no tenía ninguna posibilidad de volverme a España si las cosas me iban mal. Con mis miedos y temores un día decidí que me iría hacia lo desconocido que lo intentaría que aunque las cosas me fueran mal al menos me podría decir a mi mismo que lo intente pero que no pude. Y no tener la duda de decir y si me hubiera ido, cómo me estarían yendo las cosas. Y es que aunque suene a tópico esta frase guarda una gran verdad: ?Hay que arrepentirse de lo que se hace aunque a veces nos salga mal y no de lo que nunca hicimos por miedo a equivocarnos?.

La crónica del es muy sencilla de narrar o explicar. Imaginad un día cualquiera suena el despertador cogéis un tren en el que después de 1000km llegáis a otra ciudad donde ya tenéis alojamiento.


http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

1
loko_man

JoNNaS Enhorabuena! Ha sido increible lo que has conseguido y las experiencias que has vivido.

Mucha suerte en tu nueva aventura, y espero que seamos los primeros en conocerla.

1 respuesta
JoNNaS

Dia 30: Se acaba todo

http://www.lasaventuritasdejonas.es/2011/12/dia-30-melbourne-se-acabo-todo.html

Llegar a casa de mi amigo Luis me ha subido bastante la moral y tener el último día por delante para visitar la ciudad también ayuda dado que el avión sale a las 23:00 de la noche. Mi amigo Luis era compañero de judo pero haría 4 años que no tenía contacto con él. Desde España le envié un email a una cuenta de correo que tenia y me contesto cuando andaba cerca de Brisbane. Me ayudo muchísimo con la maleta y no tener que pensar ni donde mandarla o como conseguirla.

Tras rencontrarme con Luis

Cuando vea la foto se va enfadar por lo mal que sale xDD.

Mi maleta

Imgur

Sabía que todo ya se había acabado pero al menos tenía un día por delante para ver la ciudad de Melbourne.


Me desperté temprano por la mañana fui a la bahía de Melbourne y a ver unas casitas emblemáticas de colores muy turísticas y famosas:


Y por la tarde vi la ciudad de Melbourne, bueno realmente me monte en el tranvía gratuito que daba vueltas por el centro de la ciudad a dormir y descansar. Hasta que se acercaba la hora de comer que mirad donde acabe:

http://www.youtube.com/embed/oGZcSj_7EXQ?

Por cierto me comi 8 chesseburguers! Y deje de comer porque ya no tenía mucho dinero encima!

La ciudad era bonita y mientras me mantenía ocupado no pensaba en que por la noche me iba a ir. Solo quería disfrutar de una nueva ciudad que no sabría cuando la volvería a ver pero tenía claro que no sería en muchos años.

Así que me dedique hacer turismo:


Después de visitar la ciudad tocaba volver a casa de Luis y despedirme de tan tierna y fantástica familia! Con un pequeño fenómeno que daba más guerra que yo qué sé!

Pero no quería irme antes sin ver por última vez el mar. Sentarme cara el mar e intentar transmitir a través de un video mis sensaciones en los momentos previos a coger el avión. Hice cuatro videos y ninguno me gusto. No era capaz de transmitir emociones positivas, alegría o como en mi anterior video en Finisterre llegar a transmitir gran parte de las vivencias que había tenido. Seguramente el malestar general y la sensación temporal de fracaso al no haber acabado el proyecto inicial en autostop hayan producido una sensación de malestar.

http://www.youtube.com/embed/illHAbt8fKk?

En estos últimos momentos no tenía muy claro que es lo que había hecho, si me serviría de algo, si había hecho el friki con esta aventura. Pero tengo clarísimo que me ha aportado tantas cosas, he conocido tanta gente maravillosa que me animan a continuar viajando y seguir contactando con otras culturas, otras maneras de pensar.

¿Sabéis realmente para que me ha servido esta aventura?

Para darme cuenta que puedo vivir en otro país extranjero sin ningún tipo de problemas, que me puedo adaptar a las circunstancias que vengan, que existen sociedades mucho más desarrolladas. Sociedades donde la corrupción es un delito, donde si un político roba se va a prisión y la sociedad lo discrimina. Y no como sucede en España donde el que estudia y se forma tiene las posibilidades limitadas, donde premian otros valores muy por encima de la bondad, la cercanía.

No tengo muy claro que he aprendido pero tengo claro que se ha abierto una nueva puerta en mi camino y es esa puerta se llama Mundo.

#452 gracias ; )

2
Bricel

muchas felicidades, y gracias por el curro que lleva todo. ya contaras las proximas aventuras que te deparan :D

1 respuesta
JoNNaS

Aqui os traigo el video recopilatorio de esta aventurita.

Espero que os mole esta hecho con mucha ilusión y cariño!

spoiler

#454 ; D! Lo hago con mucha ilusión así que no me cuesta nada!

7 1 respuesta
B

Enhorabuena, más que por el viaje por haber hecho algo que querías y que el 99% de la gente aun habiéndolo querido con todas sus fuerzas no hubiese tenido pelotas.

bicho0

esto es increible macho hasta australia!! joder esque esto es increible lo que has hecho, es impresionante

ZaGo

#455 Sin duda una gran aventura, ahora te toca plantearte una aventura en algún país subdesarrollado o en vías de desarrollo para comprobar como eres capaz de adaptarte por allí, yo que he estado este verano por India y Nepal te lo recomiendo sin duda, es toda una experiencia :D

1 1 respuesta
JoNNaS

#458 La has clavado parcialmente, mejor que no te cuente cual va a ser mi siguiente aventura porque me llamaras loco de remate xDDD.

1 respuesta
ZaGo

#459 Ya me olía que algo así sería lo que te plantearías próximamente, tranquilo que no te llamaré loco, al contrario ;)

1 respuesta
JoNNaS

#460

¿Qué te parece?

4
8 días después
NeoSky

NO estaría mal que reflejaras el sindrome post aventuril, el como te sientes despues de llegar a España y si te planteas seguir viviendo aquí :P

1 respuesta
Hwo4rang

A mi me gustaría saber como haces para ir grabando vídeos, sacando fotos, etc... que cámara llevas? y cómo la vas cargando para que te dure siempre encendida??

Gracias crack!! y chapeau!! por tus aventuras

PD: Tb llevas ordenador? desde donde te conectas para escribir, y demás?

1 respuesta
JoNNaS

#462 que buena pregunta! Pues la verdad que los sintomas son depresivos totales. Se hace duro recuperar la rutina pero al final te acostumbras. En septiembre cuando volvi me sentia que no encajaba en España y que venia de un país rico a un país pobre. De un lugar donde todo el mundo tiene para vivir bien y que no les importa darte o ayudarte. Un pais de oportunidades donde la gente joven no es tan brillante como en España porque acabas de estudiar la ESO y haces un módulo de fontaneria, electricidad y ganas 45k A$ al año. Realmente se hace duro de cojones pero como se que es un periodo temporal quedarme en Valencia no tengo ningún tipo de problemas.

Decirte que estaba quedando con una chica medioserio y no tenia clara si me vida la iba hacer en España y cuando volvi y vi lo que habia aqui decidi que máx 2 años me voy a vivir a otro país seguro!

Tengo muchos planes de futuro y por supuesto que volvere a Australia! Trabajare algunos meses o lo que se pueda. Ahorrare dinero y mi intención es volver desde Asia hasta mi casa en España viajando por medio mundo.

#463 Llevo una camara de toda al vida compacta que comprare para mi hermana pero al final me la he quedado yo. La cámara es una olympus de 14mg que graba en HD de 120€. Y tengo también un notebook que me dieron los de Vodafone con la portabilidad. Con estas dos cosas me voy apañando.

El secreto de la bateria es que mi notebook es una mierda en cuanto a prestaciones pero la bateria dura 4 a 6h y pongo la cámara a cargar mientras escribo las crónicas asi nunca me falta bateria. Pero la verdad es que podria llevar un equipo fotográfico mejor y hacer fotos chulas chulas porque oportunidades tengo.

Gracias por los piropos!

Conectar el pc donde pille, pero nunca suelo tener problemas porque a unas malas voy a una cafeteria pido cualquier cosa y ale a cargar el pc. Y si veo que no voy a poder inet en cierto tiempo dosifico el tiempo que lo tengo encendido!

JoNNaS

Ahh os dejo un video de una entrevista que me hicieron en la tele:

Y os voy a contar una cosa no politicamente muy correcta pero creo que es interesante saberla. Sabiendo que iba a salir mi bicicleta con la que fui a Finisterre y lo importante que ha sido para mi Mediavida en esa aventura, que tengo el puto recuerdo en mi corazón de llegar al mediodia reventado a comer un bocata a un bar y lo que más deseaba y de los mejores momentos era conectarme a este foro y leer los comentarios de la peña. Más de un dia se me escaparon lágrimas de la emoción.

Cómo agradecimiento les pedi a 8 dias de que me hicieran la entrevista que me mandaran alguna pegatina de mv para que saliera en la tele y no se pudo hacer. Eso si fueron todos muy majos y simpaticos conmigo pero bueno la verdad que fue una pena que no saliera mv en la bici como agradecimiento.

: (

3
joseph-

La entrevista un tanto mala, no por ti, tu eres un crack xD sino por los presentadores y la tonteria esa de meter al chico ese que iba a estar 24h sin un euro

J

24h sin un euros si, con las camaras detras tambien lo hago yo xD, y encima vacilando, -em podrieu donar un plat d'arros per la cara. jajajjaajajaj

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb