Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

JoNNaS

Para ver los videos www.lasaventuritasdejonas.es

Cómo comente en la primera parte en las horas punta de trabajo éramos aproximadamente unos 20 personas trabajando al mismo tiempo, de los cuales el 60% eran asiáticos, bueno eran Taiwaneses. Sobre los asiáticos hay muchos tópicos y frases hechas respecto a cómo trabajan y os puedo asegurar que todo es cierto!! Trabajaban como maquinas y es que no paran ni siquiera para sonreír. Mirad el siguiente vídeo:

Cómo podeis observar la dueña sabiendo las características de su personalidad y su forma de trabajar les ponía hacer trabajos manuales. Pero es que los tiene encerrados en ese cuarto de 4m2 a 6 personas:
2 chicas constantemente debían de atravesar salchichas con un palo para hacer los Dagwoods dogs. Aquí os dejo una foto para que veáis lo que es:

Tapo mi cara porque es realmente horripilante, por cierto si os fijáis podéis ir viendo los estragos que están haciendo en mi cuerpo el comerme 7 hamburguesas diarias y 30 calamares. Después del hambre que he pasado durante los primeros 10 días.

Volviendo a la gente que trabajaba en esos 4m2, el siguiente que había era Limonade otro compañero taiwanes que se dedicaba a exprimir limones unas 12 horas al día con un descanso de 30 minutos. Bueno ahora que lo pienso bien yo me dedicaba unas 12 horas al día hacer hamburguesas con el mismo descanso.
Pero realmente el mejor trabajo de todos después del mío era de mi gran amigo: Mazorcaman. El pobre tenía que pelarlas y después clavarles un palito con un martillo a cada una de las mazorcas.

Y ahora volviendo a ver el video, con los comentarios que hago he desequilibrado el karma y claro esas cosas se pagan:

Me habían “castigado” porque había bajado la demanda de hamburguesas y me cambiaron hacer popcorns. Me lo pase genial conociéndolos hablando con ellos y diciendo tontería. La verdad que al principio era un shock porque los estereotipos que tenemos de la población asiática que vienen a España es lo que vemos en los restaurantes chinos y en los bazares multiprecios. Pues imaginad trabajando codo a codo con ellos, alucinaban conmigo y con la cultura occidental a la hora de hablar expresar, de decir tonterías. Ellos en general son una sociedad más fría que no les gusta demasiado el contacto físico y más con gente que no conoces. Pero si algo les caracteriza es que son leales, nobles y buena gente hasta más no poder. La verdad es que no estaría nada mal que aprendiéramos bastante de ellos.

Pelar mazorcas durante 4 horas seguidas une mucho y no se nos ocurrió mejor idea que aprender taiwanes:

Imaginad mano a mano tanto tiempo, lo mejor es que sacaba la cámara grababa o hacia fotos y mi amigo “Li han Wei” hacia lo mismo con su cámara pero los comentarios en taiwanes.

Había muy buen ambiente con mi compañero, intente hacer un video para el video-recopilatorio del viaje intentando que hablara en español y este es el resultado:

La verdad es que me sorprendió muy gratamente el primer contacto que tuve con gente oriental. La percepción que tuve que no sé hasta qué punto se asemeja a la realidad es que yo por ser occidental estaba mucho mejor considerado por los Australianos. Es decir, existía una especie de “racismo, no caían tan en gracia los asiáticos respecto a los europeos.

Una anécdota respecto a su manera de entender el contacto físico y las relaciones que entre ellos se generan fue una noche de fiesta con un grupo de asiáticos (6 chicos y unas 6 chicas). De golpe empece a escuchar como todos gritaban al unisono “kiss, kiss, kiss. Kiss!” Yo como no me uní a al coro que se había formado en medio del pub. De golpe el chico le da un piquito a la chiquita y todos empiezan aplaudir, me acerque al chico y le dije “latin lover!” y me contestó: “She is my girl!!!”. JAjajajaj imaginad mi cara al ver la escena y luego enterarme de que eran pareja jjajajajaj!!.

Por último, vi lo que jamás me pude imaginar un taiwanés que se llamaba "Xino". Los taiwaneses no le tienen la menor estima a China asi que imaginad cuando se entero de lo que significaba su nombre. Aqui lo tenéis:

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! A 483 personas le gusta! ;_D!

3 1 respuesta
kcuestag

Una sugerencia, en vez de hacer copy & paste, también puedes insertar los vídeos de youtube, asi podemos verlos sin tener que ir al facebook. :P

Polakoooo

#421 ¡¡¡¿¿¿¿Donde están tus qué???!!!!

xD

1 respuesta
JoNNaS

#423 xDDD, mis compañeros los asiaticos" pero no cabía más.

JoNNaS

Dia 24 Brisbane a Surfer Paradise [A puntito de llorar]

www.lasaventuritasdejonas.es

Hay días que es mejor no despertarse y seguir durmiendo; Días en los que por mucho que intentes tener una actitud positiva resulta muy difícil mantenerla; Momentos en los que te empiezas a replantearte todo y no entiendes muy bien el sentido de lo que estás haciendo y porque lo haces. Piensas: “qué necesidad tengo yo de pasar este sufrimiento puntual, esforzarme, sonreír e intentar mantener una actitud positiva”.

Hoy sin lugar a dudas ha sido el día más duro con mucha diferencia de todos los que llevo viajando.

Ayer después fue el último día de trabajo e inocente de mi pensando que sería un día de lo más tranquilo! El último trabaje 17horas!! Empecé sobre las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la noche del siguiente día no pare en ningún momento.

Había que desmontar las dos puestos de comida y una atracción de feria!!

Fue bastante duro por el frio, el cansancio acumulado y por el trabajo que era una autentica muerte. Pero bueno yo creo que todo valió la pena y más cuando después de hacer hamburguesas durante 10 días vienen los jefes a las 5:00 y te traen esto para cenar:

Después de toda la paliza y a las tantas de la noche me toco cambiarme de casa porque el compañero de mi amigo ya no le hacía gracia que estuviera. Así que a las tantas de la mañana me toco andar durante unas 2 horas.

El problema es que no sabía cómo llegar exactamente y tirando de recursos no se me ocurrió nada mejor que mirar googlemaps desde un McDonalds en una zona de fiesta:

Tarde mucho más de lo esperado hasta el punto que me perdí por el camino y estaba tan cansado que me puse a dormir en un parque un par de horitas xDD. Para despertarme y coger un taxi y que me cobrara 10A$ regateándolo por un trayecto de 2 minutos.

Aquí es donde dormí unas 3 o 4 horas:

Gracias a mi amiga Patri por apadrinarme este último aunque fuera lo justo para coger fuerza y marchar hacia el sur buscando seguir con la aventura. Después de descansar me di cuenta que tenía un problema y era mandar mi maleta a casa de mi amigo que vive en Melbourne. Durante mi estancia en Brisbane si os dijera que estuve pensando en todo momento en como enviarla mentiría xDD, pero sí que pregunte en una tienda especie Seur y me comentaron que valdría unos 87€! Pero bueno no me quedaba otro remedio. Antes de ir a la tienda fui a un Post Office que estaba cerca de la casa de mi amiga:

Esperando palmar un dineral y tras preguntar al trabajador me comento que solo me costaría 42$ xDD, así que más feliz que una perdiz decidí enviarla a Melbourne a la dirección de mi amigo y rezar para que llegara, igual que tenía que llegar hoy.

Tras solventar el problema inicial de mi maleta ya estaba listo para empezar el autostop, ¿Cuál es el problema? Que en las grandes ciudades es prácticamente imposible que nadie te pare y teniendo el tiempo excesivamente limitado solo había una decisión que fuera la más acertada coger un tren que se alejara 30 – 40km de la gran ciudad dirección hacia el sur. Y sin pensármelo mucho es lo que hice. Le explique mi historia al vendedor de tickets y mirad donde me mando:

Vamos, ni idea tengo de donde esta ni donde ir para hacer autostop xDD. Vamos el día si ya pintaba mal ahora pintaba un poco peor. Y claro cuando algo va mal, ¿puede ir peor?

Pues claro que si a llover, y llover y más llover. Con el tiempo pegado al culo y sin parar de llover. Contando cada minuto y lloviendo y lloviendo. Sé que viene muy bien la lluvia para el campo y un país tan árido como Australia, pero es que no había otro día para que lloviera.

Tras esperar 30 minutos en cuanto vi que llovía menos y gracias al mapa que me hizo un chico me dirigí hacia una entrada a la autopista:

¿Bonito mapa?

La verdad es que estaba muy claro y era imposible perderse. Una vez llegue al acceso a la autopista creo que no sé porque no tenía muy buena pinta de que me fueran a parar. A ver si adivináis por qué:

Lo coches venían de ahí y el acceso estaba aquí:

Realmente jodido que me pararan pero os aseguro que busque un acceso mejor para que me pararan pero claro es la entrada a una autovía, hay una cada 5 km y así que no había otra opción que ponerme o ahí o ahí.

Tenía decido que sacaría la mejor de mis sonrisas y que pondrían toda la carne en el asador. O me paraban o acababa en un hospital, porque cada 20 minutos llovía, para de llover. Volvía a llover.

Estuve 3h y 42 minutos de pie, sentado, tumbado rezando para que alguien me parara. Sonriendo cada minuto descansando 10 minutos cada hora para estar al 100% de mis capacidades. Haciendo el mongolo, andando, sonriendo, dando vueltas, vamos hacia todo lo que se me ocurriese para que me parara algún coche. ¿Qué conseguí?

Que me parara un coche que no tenia espacio para mí pero al menos me dieron ánimos, en su momento me acorde de su familia por hacerme crear esperanzas frustradas. Pero al rato la verdad es que agradecí que al menos me animaran. He de decir que un 25% de los coches me sonreían y me transmitían buen feeling con lo que mis ganas de continuar no se desvanecían. Pero es que después de currar como un negrito durante 9 días sin apenas descansar mi cuerpo no soportaba mayor paliza física.

Cuando llevaba prácticamente 4 horas, paro un coche!!! Esta vez sí que si! El esfuerzo había valido la pena! Espera espera! No vayamos tan rápido: _D. Me acerque al coche con la mejor de mis sonrisas y vi que había espacio para mí y mi backpack. Genial! Me empezó hablar y me comento que donde estaba no era buen sitio para que me pararan que me fuera más a la entrada de la autovía xDD. ¿Está loco!!? Quiere que me maten?!

Eso es lo que pensé pero sabéis lo que hice, me fui más a la entrada necesitaba que algún coche me parara. No hice fotos porque es un poquito locurita y no quiero que nadie se asuste pero en todo momento estaba protegido por los coches pero no por la policía xDDD.

Así que tras otra hora más esperando, y estar apuntito de llorar. Empezar a pensar como volver a Brisbane para coger un bus hasta Melbourne. Darme por vencido. Sentir que estaba enfermo, cansado que ya no podía más. Decidí dejar de hacer autostop e ir al pueblo en busca comida dado que en esos momentos no me quedaba absolutamente nada para comer.

Tras andar unos 20 minutos vi un centro comercial con un supermercado. ¿Sabéis hasta donde llegue?

Así es! No pude avanzar más que hasta el banco que veis. Seguramente llegaría al supermercado sobre las 17:00 de la tarde y sabéis lo que estuve haciendo durante 2 horas. Dormir en el banco, xDD. Todo me daba igual solo necesitaba descansar y lo estaba consiguiendo si no fuera porque el seguridad me despertó dos veces y a la segunda ya no me dormí mas por respeto.

Serian sobre las 20:30 y ya estaban cerrando las tiendas. Cansado, apático, sin saber dónde ir ni que hacer. En estos momentos por mi cabeza solo pasaron tres ideas: preguntar dónde estaba el backpacker, la comisaria o la iglesia más cercana para que alguno de ellos me echaran una mano. Le pregunte a una de las tiendas que estaba cerrando y en un momento tenia a 4 personas delante mía ayudándome, dándome diferente opciones para que eligiera la que prefiriera. Y es que aquí la peña te ayuda que no es normal, enseguida que te pueden echar una mano no se lo piensan y te ayudan.

Al final entre todos decidimos que la mejor opción es que me acercaran a Surfer Paradise, zona muy famosa y llena de backpacker y que entre yo y una señora que se ofreció voluntaria buscamos un backpacker con alguna cama libre para mí.

Me dio chucherías para que fuera comiendo por el camino, tras una conversación agradable llegamos a Surfer Paradise, o conocida por mi “La Benidorm de Australia”

Aquí tenéis una foto con la señora que me llevo una mujer encantadora y por lo que me transmitió una madraza. Hasta el punto que me dijo que si quería ella me pagaba la noche en el backpacker y por supuesto que me negué en rotundo.

Y es como acaba un día realmente duro en el que me cuerpo físicamente ha tocado límites de cansancio y en el que tras muchas hora de autostop no hemos avanzado más de 50km.
Pero el día no acaba aquí xDD, mi amigo Maxi y su novia Lucí muy buena gente con los que había hecho más de 10.000 hamburguesas la semana anterior. Me mandaron un mensaje sobre las 13:00 en el que comentaban que habían alquilado un van (furgonetacaravana) y que había sitio para mí.

Pregunte el precio de la noche en el backpacker, después les llame a mis amigos y sabéis que decisión tome. La menos inteligente pero más divertida. Si lo se estoy empanadilla pero muy empanadilla!

Tome la decisión de que vinieran a por mí e irme a la aventura! Si hoy no había sido suficiente duro el día no me preguntéis muy bien porque pero en mi interior aun quería mas y mas aventura. Así que con ellos me fui a dormir, ¿Sabéis donde acabe durmiendo?
En el techo de una furgoneta en una noche de lluvia. Mucha pero mucha lluvia!!
Aquí os dejo del recorrido que he realizado hoy:

http://maps.google.com/maps?saddr=brisbane&daddr=Surfers+Paradise,+Queensland,+Australia&hl=es&sll=37.0625,-95.677068&sspn=27.008217,56.513672&geocode=FavTXP4dDvQeCSm7IPZcBFqRazHAhN7zWqMCBQ%3BFW28VP4dXSElCSm3wtGf4Q-RazGApt7zWqMCBQ&vpsrc=0&mra=ls&t=h&z=9

Km realizados hoy: 78km, 2h
Km totales: 1784km/ 4000km
Día 24/30

Un saludo a todos y gracias! http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 !

2
Krayton

Eres un máquina tio, que aguante, espero q acabes el viaje por todo lo alto y no me refiero al avión de vuelta, que también xD. Mucha suerte!

1 1 respuesta
DaGeRuK

#426 el ya esta aqui... es un viaje que hizo hace un tiempo xDD

1 respuesta
Krayton

#427 boh pues postea por fasciculos pq yo entro d cabeza cada vez q veo post nuevo >.< me has roto la ilusión xD

JoNNaS

DIA 25: Surfer Paradise a : ¿Seguir o volver?

Tras pasar el día más duro de todos los que llevo hasta el momento. Estar bastante enfermo, resfriado y tener que pegarme una ducha caliente de 1 hora para empezar a sentir el cuerpo. Hoy será el día decisivo en mi viaje tras el fracaso estrepitoso de ayer. Si veo que nadie me para, no me quedara más remedio que volver hasta Brisbane y coger un tren o u bus hasta Melbourne porque el tiempo cada vez aprieta más, mi salud en estos momentos es malísima. Tengo más mocos que fuerzas, cada vez que estornudo veo las estrellas. Ayer no tenía ni hambre y comí poquísimo, con lo que estoy bastante débil. Y lo peor de todo es que el ánimo en estos momentos está bastante mermado. Espero que el sol y la suerte me acompañen.

Finalmente tras decidir dormir con mis amigos Maxi y Lucí y una muy buena velada hablando y compartiendo la situaciones de España y Argentina y comparándola con lo que veíamos en Australia.

Desperté en el único lugar que aún no había dormido:


La noche fue maravillosa porque tenía DVD y tras ponerme una película, me dormi en 3 minutos. Pero debido al frio que estaba haciendo y a la lluvia no tenía tan claro a principio de la noche que todo fuera tan bien. Tenía un plan B pensado, los que hayáis seguido mi primera aventurita sabréis donde pensé dormir, así es, en los baños del caravan park al lado de una ducha con agua caliente para dormir calentito. Y es que al principio de la noche pintaba fatal pero finalmente dormí genial.

De la ansiedad del momento y las ganas de empezar lo antes posible con el autostop a las 5:30 ya estaba en la cama dando vuelta y planificado el día más decisivo desde que empecé esta aventura! Hoy si el día iba mal volvería en Bus hasta Brisbane para hacer los 2000 km restantes en autobús.

Desayunamos, recogimos la furgoneta y sobre las 9:00 mis grandes amigos me estaban dejando en una de las entradas de la autopista que tan malos recuerdos me traían. Antes había que inmortalizar el momento:

No pintaba muy bien el día debido a las condiciones climatológicas, a mi estado de salud y desde el punto que iba hacer autostop que volvía a ser la entrada a la autovía. Pero no me quedaba otra que intentarlo con todas mis ganas.

Estuve más de 1h y 20 minutos plantado de pie esperando a que algún coche parara. En este periodo de tiempo llovió varias veces con lo que me tocaba salir corriendo hacia una gasolinera cercana a unos 3 minutos andando. Ningún coche hacia ningún tipo de amago de pararme. Estaba ya autoconvencido de que ya más no podía hacer y que llamaría a mis amigos y mañana volvería a Brisbane. Cuando de repente:

Un coche me paro! Me comentó que si quería me podía llevar unos 20km a su lugar de trabajo. Aunque físicamente no era absolutamente nada, mentalmente el montarme en un coche aunque fueran 10 minutos era la mejor de las terapias y de las maneras de volverme a motivar al máximo! Así que me monte:

Y en menos de 5 minutos estaba en otra entrada a la autovía, peor que la anterior y por la que pasaban aún menos coches! Mentalmente me vino genial pero ahora las condiciones se habían endurecido con lo que resultaba mucho más difícil que cualquier coche me parara.

Ahí estuve otras casi dos horas esperando a que algún conductor tuviera alma caritativa pero fue realmente duro y más cuando empezó a llover y toco salir corriendo para resguardarme debajo de un puente. Se me había chopado la toalla y las zapatillas, ¿sabéis lo que hice? Estaba tan cansado, harto y sin fuerzas que las tire. Me daba todo igual con lo que a partir de ahora y para los restantes días viviría sin zapatillas ni toalla.

Después de unas dos horas me paro una mujer asiática, me pregunto dónde iba y hubo algo que no le gusto de mi que empezó a aponerse nerviosa, a inventarse excusas y ante su actitud y viendo que se arrepentía de haber parado el coche le dije que no se preocupase que se fuera que ya me pararía otro coche.

A los 20 minutos harto de que nadie me parara al pasar un coche levante los brazos xDD. Era la primera vez que lo hacía pero estaba realmente al límite y realmente funciono xD. Un hombre de unos 80 años me acababa de parar y me comentó igual que el hombre anterior que solo me podía acercar 10 km.

DIOS!!!! A este ritmo no llego ni a Sídney! Con la mejor de mis sonrisas le dije que sí que me hacia un gran favor y en el asiento de atrás me senté rodeado de cajas y cajas de cervezas. LA verdad que fue un viaje un tanto extraño y mínimamente peligroso.

El hombre me detuvo en medio de la autovía en una de las salidas, un sitio bastante peligroso

Ahí en medio donde están pintadas las líneas seria mi siguiente lugar en el que intentaría hacer autostop. La verdad que era un poco más peligroso que los sitios anteriores. Pero ante la situación que se estaba planteando y viendo la mala suerte que estaba teniendo me tocaba arriesgar e intentarlo. SI veía que era peligroso sin ningún tipo de dudas cambiaría el sitio.

Así que tras situarme en el lugar más peligroso hasta el momento, poner el crono y sacar el cartel ! Tras 5 minutos ya estaba montado en un coche! :_D

Dos jóvenes australianos que estaban haciendo un tour por la coste este! Pensé: “Seguro que me llevaran lejos!” Tras preguntarles donde iban me comentaron que irían a Byron Bay , que se encontraba a tan solo 42km de donde me habían parado!!!

Otro coche igual!!! JAJajajajajajajaja ya no podía hacer otra cosa que reírme y resignarme. Llevaba tres coches y menos de 100km! La cosa pintaba realmente mal por cuestión de que cuanto más tarde se hiciera menos posibilidades de coger un coche que hiciera un largo recorrido.

La conversación con los australiano fue divertida pero me sabia mal estar montado en el coche y no parar de estornudar. No debe molar mucho que se suba un desconocido en tu coche y encima este enfermo :_( pero no tenía otro remedio.

Tras llegar a Byron Bay, entre los tres estuvimos buscando el mejor sitio donde dejarme para seguir mí marcha, tras parar en tres sitios y no gustarnos vimos un sitio genial en lo alto de una colina y que los coches podían parar fácilmente. Para ya que fuimos con la gran desgracia que al llegar y bajar del coche:

Otra vez lloviendo! Y esta vez no existía ningún lugar donde refugiarme! Estuve aguantando el chaparrón durante 30 minutos debajo de los árboles y con la mochila a la espalda. Acordándome de los buenos momentos que estaba viviendo, las experiencias que estaba teniendo todo ello para no empezar a llorar. Y es que estos días era la primera vez que de verdad enfermaba mucho haciendo una aventurita y cuando la fuerza física no acompaña es más difícil ser fuerte emocional y mentalmente.

Como veía que no paraba de llover pensé incluso en ir a una granja que se veía al final de un caminito y hablar con los dueños si podía pasar ahí un día o varios descansado y recuperándome.

Pero al ver que disminuía la intensidad de la lluvia, decidí que era el momento de volverlo a intentarlo que el día aún no se había acabado! Y que aún me quedaban muchas más horas por delante de hacer autostop! Y con esa actitud no me preguntéis porque pero las cosas siempre salen bien! Y en menos de 5 minutos estaba montado en otro coche!

Un crack australiano que venía de hacer surf, con su tabla en los asientos de atrás y que tocaba en un grupo australiano buena gente la verdad. Solo había un pequeño problema y es que adivináis cuantos kilómetros iba hacer. Menos de 30 km vamos para llamar al programa de los records guinnes.

Le conté que me había mojado mucho hoy y que estaba empezando a enfermar y sabéis el gran detalle que tuvo conmigo:

Dejarme cerca de un puente! Aunque parezca una tontería cuando llueve la sensación que se tiene debajo de uno es la misma que cuando llegas a tu casa con la estufa en un día de frio invierno xDDD.

El día aún no había acabado y otra vez volvíamos a la carga! Esta vez costo un poco más que nos pararan sobre los 40 minutos pero finalmente nos paró un coche que venía de la obra porque el puente que visteis en la foto anterior estaba en construcción xD:

Así que con mi amigo volvimos hacer menos de 20 km xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vamos alucinando en colores.

El hombre lógicamente salía de trabajar y se dirigía a su casa que se encontraba a unos 20km, así que resignados por el cruel destino me monté en el coche esperando a ver en qué extraño lugar me pararía y debería de seguir intentando hacer autostop.

El lugar fue:

Un pueblecito de unos 30 habitantes, al menos el lugar no era malo. Dado que si se me hacía de noche algún alojamiento podría encontrar al ser las 16:00 de la tarde y quedarme 80 minutos buenos para hacer autostop antes de que empezara anochecer.

Así que era la última oportunidad de que algún coche me parase. Estuve de pie unos 50 minutos sin ningún tipo de éxito cansado pensando ya en donde dormiría o como me buscaría la vida para encontrar algún lugar donde dormir.

Cansado, riéndome con lo que me había pasado a lo largo del día y la cantidad de coches que me habían parado y lo poco que había avanzado. Después de más de 8 horas de autostop ya no podía más estaba en las últimas sentado encima de mi mochila, mirando al suelo solo levantando la mirada cuando escuchaba el motor de un coche. Así estuve 10 minutos más hasta que llegó un momento en el que el sujetaba el cartel pero tanto mi mirada, mis fuerzas estaban en el suelo.

En estos momentos en los que pierdes la fe, en los que ya estás pensando en el mañana sucede lo que no te puedes imaginar! Y es que levantas la mirada y literalmente tienes un coche delante de tus morros. Os juro que es literal! No escuche ni que frenara, ni que me pitara ni nada simplemente levante la cara y ahí estaba un coche!!!

Increíble la sensación que sentí! Y más que tras preguntarle donde iba me comentó que se dirigía hacia donde yo quería ir pero que se pararía en el pueblo anterior! DIOS! Íbamos hacer juntos más de 450km! De encontrarme al principio del día a más de 850km al final del día me encontraría tan solo a unos 350km! Increíble!

Fue un viaje cortísimo y es que con la paliza que llevaba encima, el cansancio acumulado de todos los días y lo enfermo que me encontraba mi viaje se resumió en una palabra: dormir. Me pase gran parte del viaje durmiendo y disculpándome pero le conté un poco mi día y mi aventura y si os digo que alucinó creo que me quedo corto.

Al llegar a su pueblo me quería dejar enfrente de un motel que era el más barato de la zona. Como no y dentro de mi locura interna le comente que no se preocupase por mí que me dejara en el pueblo que me buscaba la vida. Y es que joer los tengo cuadrados! Enfermo, cansado y en un pueblo que no conozco absolutamente nada a buscar alojamiento sobre las 20:00 de la noche xDD.

Tras andar 1 minuto y ante el primer motel que encontré entre con todo mi descaro hablar con ellos y a contarles un poco mi situación. Y si sabían dónde estaba el backpacker más cercano. Me comentaron que en ese pueblo no habían backpacker y que la noche más barata posible eran 50$ en un motel y que no habían habitaciones compartidas en ningún lugar. Después de decirles que era mucho dinero, que era backpacker me preguntaron si tenía tienda de campaña. Les respondí que si y me dijeron que si quería podía dormir en trozo de césped al lado de los baños por 15$ xDD. La verdad que el precio era muy bueno pero dormir en tienda de campaña por esta zona y con la que estaba cayendo a lo largo del día era un autentica locura, pero al final acabe diciendo que si xDD.

Montar la tienda de campaña de noche tiene algún que otro problema y por ejemplo es la falta de luz, se me cayo uno de los nervios de la tienda y mirad lo McGuiver que me estoy convirtiendo xD:

Busqué un palo que tuviera cierto rango de flexibilidad y lo ate a los nervios de la tienda con los cortos vientos xDD. Y todo ello para encontrar el nervio que pensaba que había perdido a los 3 minutos de montar la tienda.

El día parecía que había acabado aquí. Pero no sé como lo hago siempre me pasan más cosas xDD. Un hombre se dirigía a los baños y al verme con la tienda de campaña y todo me empezó a preguntar cosas. Me invito a su autocaravana que estaba enfrente de mi tienda. Ahí acabe tomando café y hablando con un hombre con un aspecto un tanto peculiar:

Me conto su vida, reflejo de una persona marginada socialmente. Una vida dedicada al trabajo y a su familia y en la que en estos momentos no tenía ni una cosa ni la otra. La familia le dejo de lado (7 hijos) no quise profundizar mucho en el tema. Sobre el trabajo una lesión en su espalda crónica ha hecho que su única fuente de ingresos sean 400$ semanales.

A lo largo de una hora charlamos, no sin antes preguntarle si tenía alguna colcha o manta para mí para dormir. El hombre me dio una colcha y tras despedirme me fui a dormir muy calentito!

Aquí teneis el recorrido realizado hoy:

http://maps.google.es/maps?saddr=brisbane&daddr=Kempsey,+New+South+Wales,+Australia&hl=es&ll=-30.315988,154.335938&spn=10.291482,21.51123&sll=-29.477861,152.259521&sspn=5.192343,10.755615&geocode=FavTXP4dDvQeCSm7IPZcBFqRazHAhN7zWqMCBQ%3BFYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ&vpsrc=6&mra=ls&t=h&z=6
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=s_d&amp;saddr=brisbane&amp;daddr=Kempsey,+New+South+Wales,+Australia&amp;hl=es&amp;geocode=FavTXP4dDvQeCSm7IPZcBFqRazHAhN7zWqMCBQ%3BFYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ&amp;aq=0&amp;sll=-30.315988,154.335938&amp;sspn=10.291482,21.51123&amp;vpsrc=6&amp;mra=ls&amp;ie=UTF8&amp;t=h&amp;ll=-29.267233,152.358398&amp;spn=13.396436,18.676758&amp;z=5&amp;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=embed&amp;saddr=brisbane&amp;daddr=Kempsey,+New+South+Wales,+Australia&amp;hl=es&amp;geocode=FavTXP4dDvQeCSm7IPZcBFqRazHAhN7zWqMCBQ%3BFYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ&amp;aq=0&amp;sll=-30.315988,154.335938&amp;sspn=10.291482,21.51123&amp;vpsrc=6&amp;mra=ls&amp;ie=UTF8&amp;t=h&amp;ll=-29.267233,152.358398&amp;spn=13.396436,18.676758&amp;z=5" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Distancia: 646km, +12 horas
Distancia total: 2226 km
Día: 25/30

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Gracias 487 personas por darle me gusta!

1
kcuestag

¿Por qué los posts los pones con varios días de retraso comparado con tu facebook? :qq:

1 respuesta
JoNNaS

#430 Pues porque blogger desde hace unas semanas no deja poner los links de imgur y hay que subir las imagenes. Al ser un currazo lo hago en varios días y como esta ya esta bastante muerto pues...

1 1 respuesta
kcuestag

#431 Pues yo te sigo a diario. :(

1
Bricel

muy guapa esta ultima etapa, a ver si al fnal consiguistes el reto de llegar a tiempo :D

Jok3r

Como consejo personal, te diré que no es recomendable utilizar mas de dos diminutivos por post. En ocasiones me veo con una maza destrozando cosas bellas cuando esto sucede xDDD sin acritud.

FD: Homer Simpson

JoNNaS

Dia 26 kempsey a Sydney! [La fortuna volvio de mi lado]

Los dos últimos días han sido los días más duros de todo mi viaje: la debilidad física, el cansancio, las toneladas de mocos, el dolor de cabeza, la sensación de fiebre. Todo ello acompañado por unos días en los que estaba haciendo realmente frio y llovía constantemente. Creo que todo lo puedo soportar pero la llovía es realmente demoledora y las previsiones de esta semana no son muy positivas.

Tras dormir calentito gracias a la colcha que me dejaron:

Una colcha con una serie de manchas extrañas y no muy agradables para dormir. Pero debido al frio hice de tripas corazón y me dormí igualmente. Porque aunque hubiese prometido a mí mismo que no volvería a dormir en la tienda de campaña por estas zonas debido al frio. En el momento de montar la tienda estaba tan cansado que no me acorde de nada.

Lo divertido de la noche anterior fue el montar la tienda en la zona de los baños y justo debajo de un árbol por si llovía y despertar y ver el gran cobijo que hubiera hecho el árbol si hubiera llovido xD:

Vamos el mismo que si acampo debajo de un cactus con la pequeña diferencia que los pajaritos del árbol decoraron parcialmente mi tienda, bueno ya me entendéis.
Tras estos compases iniciales tocaba ponerse en marcha, buscar un cartón y caminar hasta salir del pueblo. Hoy a diferencia de los dos últimos días y sabiendo que tan solo me encontraba a 350km de Sydney tenía la confianza y la seguridad que llegaría seguro. Por ello de quererme despertar y empezar la marcha a las 9:00 acabe haciéndolo a las 11:30.
Ande unos 30 minutos hasta salir del pueblo y encontrar una buena zona para hacer el autostop. En cuanto encontré el sitio, saque mi cartelito y me hice una foto antes de que se me olvidara.

¿Cuál fue mi sorpresa?

Pues que en cuanto me gire para guardar la cámara, y poner el cronómetro tenía un coche parado! Tirando marcha atrás para acercarse dado que no me había percatado inicialmente. Y claro después de dos días difíciles siempre viene un día fácil. Un día en el que te paran en dos minutos y el conductor del coche te lleva hasta tu destino! Sydney!!! Por fin llegaría hoy a un símbolo de Oceanía! Por fin llegaría a una de las metas que me habría propuesto!

Tras montarme en el coche me di cuenta que estaba montado con el hombre que más le gustaba hablar del mundo! Un crack la verdad con una facilidad de palabra increíble! No era el típico que hablaba de sí mismo todo el tiempo y no transmitía nada. Sino que era capaz de sacar temas interesantes constantemente. Solo había un problema y es que estaba cansado y había momentos que me apetecía descansar pero con este hombre era imposible. Siendo sinceros lo agradecí un montón porque me obligaba a practicar mi ingles! Que de manera exponencial estaba aumentado su nivel estos días de autostop!
Tras un largo camino por la autopista:

Me explico el hombre que habían zonas en los que por encima de la autovía había una especie de plataforma para que los animales pudieran pasar de un lado al otro de la autovía. Y por esta zona estaba llena:

Un tema de conversación que se ha repetido con diferentes personas es un país. Un país que todo el mundo habla de él como un auténtico shock vivencial. Un país que te cambia la manera de entender y ver el mundo. Un país en el que en el futuro visitare y realizare una aventura que se me ocurrió en este trayecto. Espero leer comentarios y a ver quién acierta de que país hablamos aunque creo que es realmente fácil.

El camino se hizo corto y como el hombre era muy enrollado y normalmente no me solía hacer muchas fotos dentro de los coches aproveche para realizarme la típica foto que la gente se suele hacer en el baño xD:

Después de hacerme fotos y de un largo trayecto llegamos a Sydney! Pero antes hicimos una parada en el McDonald’s donde el hombre me invito a comer! Y si eso fuera poco cuando estábamos llegando a Sydney me pregunto dónde quería ir y le pregunte que me interesaba llegar algún backpacker barato y bien situado. Y como autentico crack que era el tio, no solo me llevo hasta Sydney sino que cruzamos el puente Harbour en su coche:

http://www.youtube.com/watch?v=Uf1MJtGMCFE

Después, hicimos un tour por la city!

Para finalmente dejarme en una calle y en un barrio en el que estaba lleno de backpackers! Y todo ello teniendo que pagar diferentes peajes para entrar en la city! Vamos que no es que estuviera alucinando sino que no me lo podía creer literalmente!

Mirad al fuera de serie! Si algún día aprendes español y lees estas líneas solo te puedo decir una cosa! Mil gracias!

Tras recorrerme el barrio entero en busca del mejor backpacker calidad precio. Acabe en este:

En el que la habitación compartida de 4 personas solo valía 23$! Ohhh que chollo! Vamos carísimos pero si lo comparamos con los otros backpackers estaba realmente bien. Dado que en los otros habitación compartida con 10 personas valía unos 25$ xDDD. Menos mal que había decidido estudiar el curso de inglés en Cairns sino me hubiera arruinado seguro!
Mirad la habitación en la que me toco dormir:

Sabiendo que mañana me tocaba un día duro de turismo patearme toda Sydney y quedarme a dormir en casa de un contacto que hice en el vuelo de avión Bangkok a Sydney. Contacto del cual aún no he hablado y que realmente puede ser muy divertido y mucho mejor que ir a casa de las chicas españolas que conocí en el avión. Contacto que nadie adivinara donde puede que duerma mañana!!
Datos:

http://maps.google.es/maps?saddr=kempsey&daddr=sydney&hl=es&ll=-32.472695,151.984863&spn=10.059004,21.51123&geocode=FYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ%3BFQ0h-0d6jsDCSk_mIseQK4SazHAzDIWaH0BBQ&doflg=ptk&mra=ls&t=h&z=6&vpsrc=6
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=s_d&amp;saddr=kempsey&amp;daddr=sydney&amp;hl=es&amp;geocode=FYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ%3BFQ0h-
0d6jsDCSk_mIseQK4SazHAzDIWaH0BBQ&amp;aq=&amp;doflg=ptk&amp;mra=ls&amp;ie=UTF8&amp;ll=-32.476065,151.97819&amp;spn=2.79517,1.73528&amp;t=h&amp;vpsrc=6&amp;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=embed&amp;saddr=kempsey&amp;daddr=sydney&amp;hl=es&amp;geocode=FYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ%3BFQ0h-_0d6jsDCSk_mIseQK4SazHAzDIWaH0BBQ&amp;aq=&amp;doflg=ptk&amp;mra=ls&amp;ie=UTF8&amp;ll=-32.476065,151.97819&amp;spn=2.79517,1.73528&amp;t=h&amp;vpsrc=6" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Distancia recorrida hoy: 420 km, 5 horas 12 minutos
Distancia total: 3100km
Dia 26/30

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

1
Bricel

deseando que pongas la proxima, eso si ponlas mas seguidas en el tiempo que sino no se acabara nunca el viaje xD

JoNNaS

ahora las estoy subiendo cada dos dias para tener todo finalizado con el video sobre el dia 15 de diciembre que hay noticias nuevas a partir de esas fechas.

2
kiLLoSaMa

jajaaj no se como te puedes acordar de todos los detalles, hace un par de semanas estuve en Sydney y Cairns. La verdad que Cairns me gusto mucho mas, el detalle de la piscina publica delante de la playa estaba muy bien, tambien estuve en la barrera de coral. Sydney al fin y al cabo es como cualquier gran ciudad de USA.

Eso si, Australia es caro de cojones joder!! Y no hay mucha fiesta que digamos.

1 respuesta
joseph-

#438 Tu estás forrado?

JoNNaS

Dia 27: Conquistando Oceania!

http://www.lasaventuritasdejonas.es/2011/12/dia-27-sydney-conquistando-oceania.html

Tras muchos días, pasar hambre, trabajar más horas que un reloj, conocer multitud de gente había llegado a Sídney. La ciudad más famosa de toda Australia, tenía un día por delante para visitarla hasta las 17:00 que mi amigo acabaría de trabajar y podría dormir en su casa.
Me desperté muy temprano porque tenía que hacer el check out y aprovechar el día. Después de guardar mi equipaje en un armario en el backpacker que estaba fui a desayunar. Estuve desayunando con gente de toda Europa y había un producto que a todos los que no éramos australianos nos fascinaba y odiábamos a la vez:

Dios!! A nadie le gustaba y todos intentábamos colársela alguien que no lo hubiera probado. Para que os hagáis una idea de su sabor, tendríamos que mezclar aceitunas con vinagre, mucha sal, nocilla, y muchas más cosas. Desde luego que un paladar que no esté acostumbrado a ese sabor lo rechaza directamente. Pero los australianos prefieren el Vegemite a la nocilla u otro producto para untar.

Después del desayuno cogí un mapa y me dispuse a ver la ciudad. Intentando tener la menor idea de todo lo que iba a visitar, es decir, improvisando. Le había dicho al chico del hostal que en mi guía me marcara los mejores lugares a los que ir y casi sin saber cuáles eran me dirigí a ellos. Es una manía que tengo desde hace mucho tiempo porque odio ir a un lugar habiendo mirado por internet toda la información de ese lugar: todas las fotos posibles, mirar y remirar la ciudad por googlemaps, leerse toda la información sobre costumbres.

Llamarme inconsciente pero me encanta sorprenderme y sentir que todo lo que voy viendo es nuevo.

Desde hace años tengo la teoría que cuando uno viaja a otro país lo bonito o el recuerdo precioso que puedas guardar de ese lugar no es lo que visites sino las experiencias que tengas. Por ejemplo, si viajas enamorado a Paris y subes a la Torre Eiffel y después ves el anochecer desde el Mon matre el recuerdo que guardaras será precioso. En cambio ese mismo viaje lo puedes hacer con un grupo de amigos y que existan disputas y conflictos y viendo exactamente lo mismo nada te parecerá igual de bonito o mágico. Tengo clarísimo que viajar es conocer, visitar. Interactuar. Empaparse... y no hacerse el máximo de fotos posibles en el máximo de monumentos que encuentres para luego decir mira todo lo que he visitado. Ir corriendo de un lugar a otro a contrarreloj, andar durante 12 horas al día, agobiados porque no veremos todo lo que queríamos.

Después de ese sermón y cuando había visitado diferentes puntos turísticos masificados encontré un lugar en el que disfrutar, en el que pasar horas y horas pensando, reflexionando, de lo que estaba haciendo que había hecho.

Pensando que haría mucho frio cogí varias chaquetas y la manera más cómoda de llevarlas era atadas al cuello parecía algo raro. Para más inri solo tenía el calzado que llevaba puesto xD, y claro como hacía bastante calor me quite los calcetines y los guarde en una de las chaquetas. Vamos que parecía algo muy raro porque encima estaba constipado y mocándome continuamente.

Después de un buen rato descansando continúe visitando la ciudad y la verdad es que tenía un encanto muy especial no pude evitar hacer otro video:

Ahora tocaba visitar la city, aquí a la city se le suele llamar a las ciudades al distrito financiero. Lo más curioso y que le daba un toque único era que había un monorail!

Era una especie de metro de una sola via que iba por el centro de la ciudad por encima del tráfico y en varias partes atravesando edificios. Era bastante curioso aunque a muchos habitantes de Sydney no les hacía mucha gracia porque decían que parecía un parque de atracciones.

Aquí tenéis una web donde podéis ver fotos del monorraíl:

http://www.monorails.org/tmspages/Sydney1.html

Después de visitar el centro y sobre las 16:00 de la tarde me llamo mi amigo que me esperaría cerca del centro sobre las 17:00 de la tarde. Así que tocaba ir hostal a recoger mi mochila antes de que anocheciera:

¿Dónde dormiría esta noche? ¿En casa de quien dormiría y como había logrado el contacto?

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

1
bahamut06

Valla pasada de post, me acabo de leer las 15 paginas del tirón!

Una cosa curiosa que se me ha pasado por la cabeza: me ha dado la sensación de que muchísimos australianos cogen el coche para hacer un tour y visitarse medio país.

1 respuesta
JoNNaS

#441

No te puedes imaginar al cantidad de caravanas que veia cada dia. Si te digo que el 20% lo eran no te exagero nada. Piensa que las distancias son kilométricas y el alojamiento en un hostal no baja de 60$. Además que son muy patrioticos y les encanta visitar su país!

1 respuesta
bahamut06

#442 Pero supongo que solo se recorrerán la costa este, porque lo demás sera prácticamente desierto...

Que ganas tengo de terminar la carrera e irme a vivir a un sitio como Australia. Con leerte que un currante de McDonalds cobraba 2400A$ al mes ya me he enamorado jaja.

logandevil

Jonas, se ve que el Vegemite ese es todo el asco, solo hay que ver la cara que pone.

2 1 respuesta
JoNNaS

#444 que buen video! Ya te puedo asegurar que no exagera lo más minimo! Es que esta realmente malo!

JoNNaS

Dia 28: Durmiendo en casa del azafato de avión!

Para ver los videos: http://www.lasaventuritasdejonas.es/2011/12/dia-28-sydney-durmiendo-en-casa-del.htmll

Cuando menos te lo esperas siempre hay una oportunidad esperándote.

Todo empezó cuando estaba en el avión de Bangkok a Sídney, al empezar el viaje donde no hablaba ni lo más mínimo de inglés:

Video hablando ingles

Con esos conocimientos de inglés y un par de incidentes que tuve al embarcar en el avión por el puente aéreo creo que media tripulación ya me conocía. Mientras rellenaba la hoja de inmigración con el pasaporte encima de la mesa, un azafato de avión se dio cuenta que era español.

Me pregunto si necesitaba ayuda y muy amablemente me corrigió y me aclaro las dudas con la hoja de inmigración. Me explico que él había estado viviendo en España 2 años y que le había encantado el país y que se sentía identificado conmigo por las barreras lingüísticas y lo difícil que se pasaba en los primeros momentos. Al cabo del rato volvió con una hoja explicándome todo lo que debía de hacer para coger el puente aéreo para ir a Cairns. Por último, me dejo su email por si tenía cualquier problema o duda por Australia.

A lo largo del viaje le fui mandando emails comentándole mis problemas con la maleta como la podía enviar hasta Melbourne y agradeciéndole especialmente la ayuda que me dio en el avión. Una vez estuve cerca de Sídney le mande un email y me contesto que me podría quedar en su casa. Y claro, lo último que me podía esperar era estar en Sídney una de las ciudades más caras del mundo durmiendo durante en este fantástico apartamento:

Video apartamento

Y esta es en la habitación donde dormí:

Video habitación

La verdad es que era una autentica pasada, era precioso y tenía una pedazo cama que contrasta bastante con el hostel en el que dormir la noche anterior:

No tenía suficiente palabras de agradecimiento para Shane, no solo dormí en su casa sino que el día de hoy sería un día de turismo por la ciudad de Sídney en su coche particular. Vamos vería la ciudad enseñada por un australiano. Pero para ello primero había que almorzar y hacer la foto de rigor para inmortalizar este momento:

En este momento y en la planificación de los 3 días que me quedaban tuve una muy difícil decisión. No sabía si continuar haciendo autostop, intentando hacer una media de unos 450km diarios o disfrutar del día y mañana coger un tren. Fue una decisión muy difícil porque tenía una oportunidad única de ver la ciudad y hacer un planing totalmente diferente y divertido para ese día. O continuar haciendo km de autostop con el riesgo de poder perder el avión y tener que pagar 1000$ por otro billete de avión cifra fuera de mi situación económica por una chorrada. Comente esta circunstancia a mi amigo Shane y mi amigo Luis que tenia alojamiento para mí en Melbourne.

No tenía miedo de hacer autostop porque si había hecho 3000km podría hacer muchos más pero el factor tiempo era crucial. Apenas tenía oportunidad para el error en estos 2 días, un día malo o un día en el que la gente no me parara (cosa que no depende de mí) y me tocaba buscarme la vida para llegar a Melbourne. Si las consecuencias no fueran perder un avión y tener que gastarme 1000S la decisión sin lugar a dudas estaría clarísima. Pero no era el caso, siendo ni mileruista en estos momentos y teniendo que volver a España por temas académicos no podía tentar a la suerte y en vez de tardar 2 días tardar 3.

Aunque pusiera la mejor de las sonrisas e hiciera autostop 20 horas al día, si me volvía a suceder lo que me había pasado 4 días atrás. Pfff estuve durante un par de horas analizando y pensando y requetepensando al final tome una decisión que no sé hasta qué punto fue la correcta. Pero más importante de que cual fuera la decisión que había tomado era tener la capacidad de tomar decisiones importantes en momento cruciales.

Mi decisión fue que hoy disfrutaría del día y de la oportunidad que se me había brindado y que mañana seria otro día.

Así que después de desayunar tenía el planning realizado primero iríamos a una de las playas más famosas de Australia: Bondie beach y por la tarde jugaríamos al tennis y después saldríamos de fiesta con sus amigos.

Cogimos el coche de Shane y mirad que playa:

Video Bondie Beach

En Australia era prácticamente invierno y mirad la gente que había en la playa. Una playa para surfistas y sino mirad los carteles de los indicativos de la playa:

Y en un país como Australia donde la gente ama el surf y en una playa donde se han realizado Campeonatos del mundo del surf, este ambiente se nota:

Después de eso, ya solo tocaba ir a comer y mirad donde me llevo a comer Shane:

La verdad es que era el primer día después de muchos meses que estaba haciendo turismo de una manera un poco más convencional y se agradecería. Debo decir que Sidney es una ciudad preciosa no te sorprenderá como algunas ciudades orientales pero tiene un encanto muy especial.

Después de una larga mañana de turismo decidimos volver al apartamento hacer la siesta para posteriormente bajar a sus pistas a jugar al tenis. Le pregunte por el pádel y no sabía ni de su existencia ni nunca lo había visto, se pensaba que le hablaba del squash.

Al despertarme de la siesta ya era bastante, me toco ponerme ropa “arreglada” porque habíamos quedados con sus amigos en una hora. Me daba un poco de vergüenza pero le comente a Shane que no tenia zapatos para salir y me tuvo que dejar unos.

Estuvimos en un bar tomando cervezas donde fueron llegando sus amigos, todos eran azafatos de avión. Estuvimos hablando y me preguntaban muchas cosas y parecía ciencia infusa pero empezaba a comprender el 70% de lo que me preguntaban y era capaz de responderles, vamos que ya podía mantener conversaciones “semifluidas”. La verdad es que Shane alucinó porque con él no había hablado ingles porque quería practicar español. Me dijó que había mejorado mucho mi inglés.

De ahí fuimos a cenar a un restaurante vegetariano aquí os dejo una foto inmortalizando el momento:

Tapo mi cara porque salgo fatal pero fatal xD.

Vamos yo estaba alucinando en colores en estos momentos, esto ya superaba todas las expectativas posibles. Cenando en un restaurante vegetariano cool con azafatos australianos pero el plato fuerte estaba por llegar. De aquí cogimos un taxi y nos fuimos a otra zona de fiesta. Al bajar del taxi mirad lo primero que vi:

La verdad es que me hizo gracia pero no lo interprete como que estaba en la zona de fiesta de la segunda comunidad gay más grande del mundo tan solo por detrás de San francisco. La verdad es que no me imaginaba que íbamos a ir esta zona pero una vez aquí no quedaba otra cosa que alucinar y reírme constantemente.

De verdad que no me lo podía creer estaba en la otra punta del mundo y mirad donde había acabado de fiesta:


La verdad es que cuando vi el oso de España dije que guay! Si se recuerdan de España y todo! Luego cuando ya vi viendo más osos me empezó a parecer extraño y cuando vi la gente que había ya me percate donde estaba:

Video ambiente

Nunca había entrado en un bar de ambiente en España para entrar por primera vez en Australia xDDDDDD, no podía parar de reírme de la situación más surrealista para mí. Eso si me lo pase genial y me dedique todo el rato hablar con la gente y a disfrutar. Que pensándolo bien, Cuanta gente puede decir que ha estado en Sydney de fiesta en la segunda comunidad gay más grande del mundo!!

Estuvimos un par de horas en el local y más tarde cogimos un taxi para volver al apartamento que mañana tenía que madrugar para coger el tren hacia Melbourne a las 7:00 de la mañana.
Por último, me gustaría comentar la homofobia existente en Australia respecto a España. La homosexualidad no está bien vista por gran parte de la sociedad Australiana y hay lugares en los que se les discrimina y deben de ocultar su tendencia sexual. Es como si socialmente retrocediéramos en el tiempo 20 años y muy especialmente en los núcleos más rurales, donde solo trabaja el hombre, donde quien más bebe más machote es y donde los valores morales están arraigados aún en el siglo XX.

Yeah! 500 personas! http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

2 1 respuesta
Jose_sele

Cuanto es el precio medio que cuesta estar alli por ejemplo un mes? en plan vivir? alguien lo sabe? no se si lo habeis puesto pero es que son 15 paginas xD

1 respuesta
ayumorz

Joder amo Sydney..no tengo mas que decir..Harbour bridge..Opera House..la todopoderosa Bondi beach..espero visitarlo en un futuro cercano y montarme en un monorail de esos hahha.

En cuanto a tu viaje Jonnas, ya me he pasado por tu blog y he visto el desenlace de tu aventurita y no se que decir que no te hayan dicho ya..me ha gustado sobre todo los 2 ultimos parrafos de tu ultima entrada sobre el viaje a Australia y el video tuyo practicando tu inglés al llegar a Australia ha estado bastante gracioso hahah.

Solo decir que me ha encantado leerte y seguir este viaje durante todos estos meses, sobre todo porque Australia es un pais que me encanta.

Esperando a ver con que nos sorprendes en un futuro! Un saludo!

logandevil

#447 yo calculo asi a ojo de buen cubero, que el precio medio de vida estará en torno a los 2500$ australianos.

bloodhound

#446 ¡Te has colado!! Has vuelto a poner el día 27. =P

Ya sé que podría verlo en el blog, o en facebook, pero que vengas a contarlo aquí, tiene ese nosequé especial.

Muchas gracias por tomarte tantas molestias. ^^

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb