Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

AG

Te paran personas de todo tipo xDD.

Por cierto, y sin acritud, no estaría mal que aprendieras a conjugar el verbo "andar" en pretérito perfecto simple xD.

1 respuesta
yd_reah

¿Por qué no plantaste la tienda de campaña en alguna parte (como otras veces) para dormir en lugar de pagar por alojamiento? Menos mal que el poli te echó una mano con el alojamiento!!

Por cierto, no entiendo el afán que parece ser que tienes de "necesitar" gente y más gente en el grupo de facebook.

1 respuesta
JoNNaS

#391 Pretérito perfecto simple o Pretérito

anduve
anduviste
anduvo
anduvimos
anduvisteis / anduvieron
anduvieron

Creo que he cometido más de un error xDD.

#392 Sencillamente no queria dormir en la tienda porque en estas latitudes por la noche refresca demasiado y ya no puedo dormir. Intente ver si existia algún backpacker o lugar donde dormir en otras condiciones.

#392 Normal que no entiendas el afán porque no he explicado nada del próximo reto ni nada del futuro. Pero cuanto más gente le guste mejor aunque releyendo si que puede quedar un poco agresivo el mensaje xDDD.

Por cierto, ya tengo la música del vídeo decidida.

Juanjolopezv

http://open.spotify.com/track/31zHsSHPuih7DKm4Gxj7JN

http://open.spotify.com/track/21VzMSp9S7bVkryuN7LUCi

http://open.spotify.com/track/0eufeeCADKlpxLA7HATWBW

ZaGo

#389 Editado, geniales relatos como siempre :)

spyro512

Música de vídeo de viajes!?

http://open.spotify.com/track/135xLdh9Q8D1u9rDrxaIb5

doJi

Que parado esta esto :S

9
8 días después
ayumorz

sigue vivo este hombre?xDDDDDD

4
ZaGo

Tenéis que pensar que en un viaje de estas características en ocasiones no se saca tiempo para realizar los relatos, o eso o nos ha abandonado por FC :(

1 respuesta
kcuestag

#399 Está conectado! Está vivo! XD

1
JoNNaS

Hola!!! Sigo vivo y bastante liado! He tenido algunos problemillas con las fotos de la siguiente etapa y las estaba intentando recuperar pero va a ser imposible. Eso me jodio bastante y entre que no ando muy bien de tiempo me ha costado arrancar. En unos días arrancare de nuevo y finiquitare la historia a un ritmo mayor.

Lo tengo preparado al 75% todas las próximas etapas y de verdad que hay momentos surrealistas que superaran lo visto hasta ahora!!

Un saludo a todos!

Por cierto me van a entrevistar de otra dos radios más xD. Una de las entrevistas será para el 4 o 5 de noviembre por la noche.

1 2 respuestas
ayumorz

#401 Bueno anda al menos ya sabemos que no te comio ningun canguro radiactivo o cualquiera de los bichejos infernales que pululan por tierras australianas ;D

Cuando puedas continuar actualizando la historia hazlo, pero tampoco te pases casi 1 mes sin dar señales de vida hombre! tengo curiosidad por saber que te depararon los siguientes viajes en autostop.

Ah, y cuando sea el dia de la entrevista en Noviembre pues bumpea el hilo o algo que lo tengo en favoritos ofc.

1
Wycliffe

#401 has hecho mucho oido en esta experiencia? que tal llevas el listening? si les entiendes tienes casi todo hecho, xq aunq hables mal ellos te van a entender

1 respuesta
JoNNaS

Primero que nada pedir a todo el mundo perdón por el retraso en actualizar el blog que estoy llevando estas semanas pero la verdad es que he tenido problemas de diferentes índoles que me han impedido ir haciéndolo. A partir de ahora voy a intentar actualizar de más de seguido y darle un empujón a esta historia.

En este día tuve un problema técnico y es que las fotos y videos que iba haciendo cada día los iba almacenando en carpetas y no me explico cómo pero los videos y fotos de este no los tengo y los he buscado y requetebuscado. Además hoy que no fue un día corriente vamos a intentar ser creativos!!

Cómo el resto de los días el lograr alojamiento la noche anterior era toda una odisea que según las ganas que tenia de currarmelo buscaba más o menos. Pero debido al frío de la noche anterior había decidido que no dormiría en mi tienda de campaña pero no me quedo otra alternativa que hacerlo. Cuento todo esto porque la única foto que tengo del caravan park es la siguiente:

Y claro ¿Qué es esto? Pues son los baños y como cargaba mi ordenador en el único enchufe que había mientras me duchaba.

Hoy tocaba andar como todo los días para salir de la ciudad y la verdad es que tenía un buen camino por delante aproximadamente unas 1 hora por delante. Más o menos aquí tenéis el trayecto que tuve que hacer:

( meteros en la web www.lasaventuritasdejonas.es )

La verdad es que tuve realmente suerte hoy y cuando llevaba andando unos 12 minutos un hombre me paro, me pregunto dónde iba y me llevo hasta la carretera donde quería hacer autostop. Luego de hacerme la tradicional foto que he perdido se volvió a la ciudad.

Una vez estaba en la carretera supere todos los records que tenía hasta el momento y se traduce en la siguiente escena: Estoy a punto de dejar la mochila en el suelo, voy a sacar el cartel y cuando levanto la cabeza tengo un coche parado delante de mí.

El coche … era un coche un tanto extraño para cualquier ciudadano europeo pero supongo que para los australianos era el no va más algo parecido a esto:

Era exactamente igual pero más a lo rollo ranchera vamos lo que se vaya por allí.

El chico que me paro era un tío joven que le gustaba la música heavy y la verdad que bastante divertido. Fue un trayecto de unas 3 horas en la que escuche una infinidad de grupos de música de lo más variopintos y la verdad es que se hizo muy ameno el trayecto.

Después de tantas horas nos aproximábamos a Brisbane ciudad que marcaria la primera etapa de mi viaje y en la que según mis planes debía de lograr llegar antes de las 14:00 a la feria para intentar lograr trabajo de lo que fuera.

Todo iba marchando como la seda porque serian aproximadamente las 13:00 y estaba a unos 30 km de Brisbane, en este momento de euforia todo se trunco! Y es que cuando menos te lo esperas los planes pueden cambiar. El amigo me comentó que en su “inglés” que si me venía bien que me dejara en la estación de trenes de no sé qué pueblo yo ahí me acojone bastante porque de tiempo iba realmente mal y difícilmente llegaría a mi destino a una hora decente si además tenía que buscar trabajo. Con la más grande de mis sonrisas pero superjodido por dentro le dije que no se preocupara y en cuanto me di cuenta me encontraba en una estación de trenes a saber en qué pueblo estaría.

Tenía poco tiempo para tomar una decisión y sabiendo todo lo que me jugaba no podía arriesgarme a querer hacer autostop y no llegar a Brisbane y perder las posibilidades de trabajar. Por lo que decidí comprar el billete de tren 15$ que me cobraron! Llego a saberlo antes y voy a la ciudad en autostop porque o corriendo porque más de 12 km no deberían de quedar.

Aquí empieza una pequeña odisea con el transporte público y mirar que soy tranquilo y controlo bastante bien el estrés en estas circunstancias pero el saber que tenia 2 horas por delante como máximo para llegar a al Showground y buscar trabajo hacían que estuviera bastante nervioso!

El viaje en el tren fue perfecto llegue por primera vez a una ciudad grande pero la verdad es que no vi absolutamente nada de nada. Aunque en las guías la verdad es que pinta bien:

http://www.absolutaustralia.com/wp-content/uploads/2008/08/brisbane-aerial2.jpg

Iba corriendo de un lado a otro! Preguntando a la gente para finalmente equivocarme de parada del tren y tener que coger un autobús que no veas la que lie con la mochila y las prisas xDD! Parecía una ginkana de Pekín Express! Le dije donde iba al conductor y me dijo que el billete valía 5$ yo no me lo podía creer! Solté un :”What! ItŽs impossible!” porque me acaban de decir una mujer que el Showground estaba a unos 5 minutos en autobús. Tras decir eso y hablar con el conductor le enseñe el carnet de la universidad y solo me cobraron 2$ xDD.
Después de todo el lio llegue a mi destino! ¿Cuál era el problema? Eran las 17:00 de la tarde y era ya casi de noche! Aquí es cuando llame a mi amigo Umberto que estaba en la feria para que me ayudara a entrar o que me dijera dónde estaba la puerta de acceso!!
Después de 11 días iba a conseguir mi objetivo! A puntito estaba de entrar por la puerta habían un par de hombres vigilando en la puerta yo les salude con la mejor de mis sonrisas y seguí andando cuando de golpe un hombre me dijo: “ STOP!”.
Ohh ohh! Creo que algo no iba a ir del todo bien. No me quería dejar pasar por no tener esto!!

No me lo podía creer! Le insistí a más no poder nos hicimos amigos, le conté toda mi historia el tío flipaba conmigo y se partía el culo de muy buen rollo. Pero no había manera posible de pasar! No podía ser lo que me estaba pasando! Después de marearle durante 20 minutos me dijo que había otra puerta de acceso que fuera ahí a marear a ver si tenía suerte.
Sin pensármelo me fui para ya! Había mucha gente y yo con mi mochilón ya os dijo que no daba el pego que se me veía a kilómetros pero con más cara que espalda decidí hacer la táctica del sueco. ¿Sabéis cuál es? Digan lo que me digan hacer que no escucho o no entiendo nada xDD. Así que poco a poco fui avanzando haciéndome el guiri y sabéis cual fue el resultado!! Jajajajjaj que funciono!! Estaba dentro del Showground y de subidón no es que estuviera sino que estaba en una nube hasta que se me ocurrió mirar el reloj: las 18:00!!! Dios! Que tarde era seguro que ya no quedaría prácticamente nadie. En este momento me plantee volver pero dije que coño! A muerte! Así que sin pensármelo empecé a pasear preguntando a todo ser viviente “look for a job”.

Después de preguntar a 3 personas pregunte en un puesto de comida y ………………. Claro con mi acento de españolito me preguntaron si era latino xDD dije que era español y me dijeron que esperara. Se acerco otro latino más ………………………………………. Era uno de los chavales con los que había jugado al futbol en Cairns!!!!!!!!!!!!!!!!! Y también estaba la pareja argentina a la que le había dado mi maleta! Me dijeron que esperara que hablaran con la jefa!

Vino la jefa y me pregunto si había trabajado antes y dos tonterías más que no entendí bien pero le dio un poco igual porque me dio un pase!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Había conseguido trabajo el día anterior y a las 19.00 de la tarde xDD! Me dijeron que había tenido mucha suerte porque había venido antes gente preguntando y que no habían logrado encontrar trabajo.

Así que más feliz que una perdiz! Me fui en busca de Humberto para irnos de cervezas pero claro en ese momento me di cuenta que no tenia donde dormir! Me comento que había un albergue cerca que estaba bien pero pensé en hacer el día mucho más grande y llamar a una familia muy especial para mí. Os acordáis?

Así que les llame y le conté mi historia al hombre, encantado accedió y me acogió! Así que esta noche cenaría de caliente, en una casa con una familia y tendría una más que agradable conversación con ellos. La verdad que el día acabo bebiendo un vino caro con el hombre y su mujer mientras hablábamos de la situación económica de España.

Km realizados hoy: 257km , 3h 8 min
Km totales totales: 1702km/ 4000km
Dias 11/30
Mapa ruta de hoy, os pongo el mapa ampliado para que se vea en perspectiva el recorrido realizado hoy:

Un saludo a todos y gracias! Y recordad http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Gracias a todos! 456 personas les gusta ;_D !

4 1 respuesta
JoNNaS

#403 La verdad es que si he hecho porque con el nivel que llegue es el básico y me fui entendiendo un 30% de las palabras que ya es. La verdad es que necesitas tiempo para aprenderlo bien pero yo creo que en unos 5 meses te puedes defender a la perfección y poder mantener conversaciones con bastante fluidez.

kcuestag

#404 Eres un crack, muchas gracias por seguir relatando tu camino por Australia! :)

1
L

Acabo de descubrir este thread!! :O Madre mía, pero qué envidia me das! Yo lo máximo a lo que aspiro a nivel aventurero es apuntarme a Pekín Express xDD No has pensado en participar? Quieres apuntarte conmigo? jajaja

1
ayumorz

hahah ya se echaba de menos un update , grande Jonnas! la tactica del sueco es la clave!xDDDD

JoNNaS

Mañana me entrevistan en PUNTO RADIO!! En el programa "LUCES EN LA OSCURIDAD" sobre las 2:00 de la noche del sábado. Aqui teneis la web del programa http://www.puntoradio.com/programas/luces-oscuridad.html

EJAJEEJAEJAEJAJ! Hare una mención especial a mv!!

3
JoNNaS

Para ver los videos www.lasaventuritasdejonas.es

Por fin había logrado mi objetivo establecido al principio del autostop llegar a Brisbane y lograr trabajo en el Showground. Las sensaciones conmigo mismo eran geniales y encima mi jefa me había dicho que empezaría a trabajar el 2º día del show con lo que hoy tenía el día libre por delante!!! Así que hoy solo tocaba hacer turismo tranquilamente por Brisbane.

La verdad es que dormí en una especie de salón de los 3 o 4 que tenían en el sofá cama más grande que el piso donde vivo en Valencia sino mirad y contemplad por vosotros mismos:

Pedazo de cama, tele y encima tenia diferentes consolas para jugar a lo que quisiera pero la verdad es que solo me apetecía hablar con la familia porque había conectado de una manera muy especial con ellos.

La mañana fue muy tranquila al despertar desayune con todos, imaginad la escena: las hijas preparándose para ir a la escuela, el padre preparado para ir a trabajar y yo sentado en la cocina. La sensación fue de estar viendo una película y de no entender muy bien como había llegado hasta allí.

Me despedí del padre y de las hijas porque solo dormiría una noche porque estaba realmente lejos del Showground y no era viable que durmiera ahí, además de las molestias que podría ocasionar a la familia. Así que prepare mi mochila para que la mujer me acercara a la estación de trenes. Recuerdo como la noche anterior les comentaba que no había visto ningún koala aún y que eso de los koalas era un mito, la verdad que no pensé que el comentario que hice tuviera consecuencias esta misma mañana. ¿Sabéis que paso?

Me enseño la zona residencial en la que no veáis que pedazo de chalets que habían, algunos hasta tenían un canal propio para las embarcaciones. Pero los momentos estrella eran las paradas en todos los eucaliptos que nos encontrábamos. Si no paramosy bajamos del coche unas 30 veces a mirar la copa de los eucaliptus no pararíamos ninguna!!

Imaginad la escena bajándonos de un coche para mirar durante 10 minutos los arboles xDDD, era de lo más surrealista que me ha pasado en mi vida. Me comento que cada vez habían menos koalas y era porque la introducción de animales como el zorro o los propios perros atacaban a los koalas cuando estos bajando de los arboles a beber agua.

Después del fracaso y de no encontrar ningún koala fuimos hacia la estación de trenes no sin antes hacer la típica parada en el lugar de culto de cualquier australiano. ¿Adivinais? Exactamente el mar!

Por lo que se ve cuanto más agua te rodee mejor! Aquí era la punta de un pequeño cabo donde había mesas y zonas para realizar barbacoas.

Una vez en el tren yendo para Brisbane tocaba buscar alojamiento en algún backpacker por una semana, ya que los intentos de logar algún tipo de alojamiento en casa de amigos de amigos habían fracasado estrepitosamente. Por lo que cómo cualquier otro más me fui a un backpacker que estaba cerca del Showground y que me habían recomendado. Lo único que me tiraba un poco para atrás eran los precios que era carísimo!

Una vez ya tenía mi habitación que por cierto no era muy amplia pero no estaba mal

Tocaba hacer turismo por Brisbane! La primera gran ciudad Australiana que iba a ver y donde por fin había rascacielos como en las pelis!! La verdad es que me pase todo el día andando y aprovechando lo que sería mi único día libre en Brisbane. La verdad es que la ciudad era muy bonita pero no veáis lo fácil que era perderse entre las avenidas y las rampas que habían.
Mirad los rascacielos:

Pero lo que más me gusto de Brisbane era la lagoon! Digamos que es una especie de playa artificial en uno de las orillas del rio. Era una autentica pasada!

Jajajaja. Aquí me encontré lo último que esperaba encontrarme en la otra punta de mundo y era un niño enrollado en:

xDDDD!! La verdad es que Brisbane es una ciudad muy bonita. Pero un poco cara mirad los comentarios de este video mientras la voy visitando:

Con tanto paseo tuve tiempo de captar varias curiosidades. La primera es ver la fauna voladora que te encuentras por Australia, mirad los pajaritos pequeñitos que hay junto a las palomas xDD:

Mirad los uniformes de los colegios, deciros que cada cole tiene su propio uniforme cada cual más estrambótico que el de al lado.

Después de andar tanto! Y estar bastante cansado tenía que hacer aún dos cosas más quedar con un amiga de un amigo para que me presentara españoles y salir de fiesta con ellos y dejar de ser un antisocial. Y la otra cosa igual o más importante comprarme unas zapatillas. Os recuerdo que las únicas zapatillas que me lleve las perdí andando y que llevaría unos cuatro días con chanclas y calcetines blancos XDDDDDDD! Cómo un autentico guiri!!
Pensaba gastarme cómo máximo unos 40$ y comprarme unas zapatillas de deporte. Yo ilusionado entre en la primera tienda esperando ver algo que me convenciera. Pero todo cambio de golpe!

DIOS!! Que caras eran! Al final de buscar en varias tiendas me compre las siguientes zapatillas que solo me costaron unos 50$.

Era lo mejor que encontré calidad/precio. Después de comprarlas me di cuenta de un pequeño detalle y es que eran de color blanco xDD.

Después de todo esto volví al backpacker deje todo y me fui a conocer a un grupo de españoles que se iban de cervezas porque ese día era happyday y toda las cervezas costaban la mitad unos 3 o 4$!!. No daré muchos detalles pero volviendo a ver las fotos de esa noche me encontré esta foto que me dio bastante miedo xDDDD. Mi cara es todo un poema no sé si reírme, llorar o empezar a correr.

Un saludo a todos! Y recordad http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

1
Polakoooo

No me ha hecho falta leer todo para saber que el del medio tenía oscuras intenciones...

2
11 días después
JoNNaS

Después de tantos días viajando y haciendo una vida “rutinaria” estos 10 días que duraría el Showground haría una vida totalmente diferente. Viviría en un backpacker en una habitación compartida con 8 personas y trabajaría entre 8 y 10 horas al día en:

Si, lo sé. Me voy a convertir en un profesional de la comida para llevar australiana.
La crónica y los 10 días que trabaje en Brisbane la dividiré en varias partes y destacaremos lo más interesante y divertido, para no hacer rutinario porque para que os hagáis una idea, cada día trabajaría una media de unas 10 horas así que poco más podía hacer.

Como comentaba en otros post Australia es un país que nosotros no podemos llegar a entenderlos lo que para ellos significa el dinero (por su situación económica envidiable) ni ellos a nosotros (por nuestra prima de riesgo y por ser unos mil euristas) . Reflejo de ello es la entrada al evento que rondaba los 25$ en la que no te daban más que un periódico. Otro signo de su flamante economía puede ser esta foto:

En la que en cada cajero había una cola parecida a esta casi todos los días y no es que hubiera solo un cajero sino que habría aproximadamente una decena de ellos repartidos por el evento. Otro signo de su poderío económico fue una conversación que escuche el primer día

dirigiéndome al puesto de trabajo entre una mujer mayor y dos niños de unos 8 y 10 años. Os traduzco lo que escuche:

Abuela: ”Recordad que hoy cada uno solo podéis gastar 200$” !!!!!!!!!!!!

Después de todo esto cada día tenía más claro que tras esta experiencia volvería a Australia a vivir unos años trabajando de lo mío.

Una vez llegue a mi puesto de trabajo me di cuenta que no aprendería mucho inglés esta vez y es que iba a trabajar rodeado de latinos en Australia!!

En esa foto son todos argentinos y chilenos! Menos una persona a ver si averiguas quien es!! xDD

En el stand habían muchos puestos de trabajo superdivertidos: atender a los australianos, hacer patatas fritas 10 horas al dia, estar supervisando y que no faltara de nada, hacer los perritos calientes australianos y el mejor trabajo y el que más creatividad necesitaba!!: HACER HAMBURGUESAS!!

Jajjaaj asi es! Estuve durante muchos días haciendo hamburguesas junto a mi gran amigo Maxi, con él que por cierto no empecé muy bien porque la primera conversación fue de Maradona que para él era mejor que Messi. Y yo claro le conteste que Maradona no era un ejemplo como persona ni debería ser una figura pública tan importante por sus escándalos con las drogas y la prostitución xDD. Vamos que la lie hasta el fondo, por ello el mejor consejero que os puedo dar en este blog es que por favor nunca habléis mal de Maradona a un argentino.

Tras este primer encontronazo nuestro relación fue genial, uno tostaba los panes y el otro se ponía a cortar tomates, … .

Aquí tenéis un video que refleja mi trabajo durante muchos dias:

http://www.youtube.com/watch?v=0haWptmhjMM

Aquí el trabajo era bastante duro, en las fotos y en los videos no se llega a reflejar porque como comprenderéis hice las fotos un par de días específicos en los que no había prácticamente faena y podíamos hacer el tonto porque cuando había faena esto se convertía en una máquina de hacer dinero!!

Imaginad alimentar a todas estas personas:

http://www.youtube.com/watch?v=XP9n1kNWunE

En las horas punta en este stand trabajábamos entre 18 y 20 personas y no teníamos ni un segundo para relajarnos pero bueno eso es lo de menos. Todo se volvía una auténtica locura no teníamos que correr sino volar. Los jefes aparecían que eran un matrimonio y se ponían a currar como animales.

La verdad es que no sé cuáles serían las ganancias que obtendrían pero al día podría hacer perfectamente más de 600 hamburguesas a 8$ cada una de ellas y no era ni de lejos lo más solicitado por los australianos. Haciendo cálculos y preguntando a diferentes personas llegaron a mis oídos que cada día los dueños podían facturar +25.000$ limpios así que imaginad.
Por último, cuando no había tanto trabajo mi vena creativa salía a la luz y creaba hamburguesas customizadas:

Que finalmente se transformaron en una imagen para mi blog xDD:

Un saludo a todos! http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ¡!

4
BrUn

Enorme Jonnas!

Lo del Argentino, en serio ya te vale... Es como decirle a un estadounidense que su pais apesta... No puedes empezar a hablar que Maradona da asco y tal, porque es un dios, es cristo, y tal XDDD.

1 respuesta
templari0

La última vez que hablé con un argentino, fue sobre Maradona y tenía en la pierna la cara de Maradona tatuada. Me dijo, Maradona, como persona es de lo peor que te puedes encontrar, por lo demás, simplemente, es un Dios, por eso lo llevo tatuado.

Maaarc

Esa mierda de verdad vale 18€ ? Aunque si se gastan 200€ 2 niños... WTF!

1 respuesta
JoNNaS

#413 la verdad es que si, a un argentino no se le puede hablar de Maradona yo pensaba que seria algo parecido a Raul con la selección española pero veo que no.

#415 Era broma,a burguer de pollo valia 8,5A$ y la de carne 8A$. Y la abuela le dio 200A$ a cada niño (unos 160€) XDD.

Mañana me entrevistan en Radio Nou sobre las 12:00. Para explicarles el siguiente proyecto.

La verdad es que no se cuanta gente estais siguiendo esto. Pero me molaria para la próxima aventura involucrar de sobremanera a MV y a sus users. Y hacer algo grande en el siguiente proyecto. El problema es que no se como responderá la comunidad. Me apetecería mucho involucraros había pensado dormir en casa de la gente haciendo Couchsurfing pero la otra idea seria dormir en casas de Mediavideros desde Valencia hasta Tarifa y así hacerlo más bonito e involucrar más a la comunidad. Los que seguís esto ¿Cómo lo veis? Si motivo a la peña me ayudaran?? Creo que me lo currare y publicitare MV. Me molaria que toda la comunidad participara y no fuera todo tan pasivo como esta ultima aventura donde encima es en diferido xDD.

Comentarios??

3 respuestas
BrUn

#416 Yo participaría, pero estoy más al norte.

Cupi

#416 Ostias pues estaría de puta malder... que te recorrieses toda la geografía española quedándote en casa de mediavideros y haciendo un reportaje de cada ciudad... tipo mediavideros por el mundo...

si vienes a murcia mi piso lo tienes para ti

1 respuesta
B

#416 Que facil es pedir alojamiento y que encima tengamos que sentirnos agradecidos xDD

8
Polakoooo

Quedada mediavidera en el piso de #418. Que no quede un mueble en pie, ni una pared sin manchar!!!

2

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb