Ayuda planear viaje a Paris para este verano

Darkveider

Pues veréis, os cuento un poco por encima, estoy planeando un viaje a París para mi parienta y para mi para este verano (del 10 al 15 de Julio) y bueno, estoy mirando varias webs; skyscanner, govoyages... y ésta última ha sido la que más me ha convencido del resto porque me ha encontrado un hotelito bastante cerca del centro y a muy bien precio, pero el problema es que yo solo he ido una vez a Paris, con el instituto y en autobús, es decir, por allí se moverme -1.

Y he estado mirando los aeropuertos a los cuales me llevarían, Beauvais-Tille Airport, Orly y Ch. De Gaulle (de más barato a más caro) y buscándolos en google Maps, todos quedan lejísimos del centro, y mi pregunta es,

¿Como voy desde cualquiera de estos aeropuertos al centro? De la manera más barata claro, podéis decir taxi lo primero pero eso me costara más caro que el propio billete de avión a juzgar por la distancia y la cara de tonto que llevare :D

Si consigo resolver esto y llegar al centro sin que me cueste un riñón , ya pasaríamos a hablar de como moverme por allí jajaja

Gracias de antebraso! ;)

B

#1 bus suele ser lo más barato. O pillate una vespa xd

AiMaR

#1 No vayas a Beauvais porque el viaje solo al centro de París te cuesta unos 20€, si no recuerdo mal. El bus te deja en Opera, que es muy céntrico (a pocas calles de Chatelet que es el centro-centro de París).

CDG es el que mejor combinación tiene para ir al centro. Yo siempre recomiendo coger el RER B allí que te deja en el centro de París. Si me dices dónde te queda el hotel, te digo dónde tienes que bajarte. El billete vale, si no recuerdo mal, unos 8€. No es muy caro para lo que te vas a encontrar en la ciudad. Lo bueno es que el RER, si no te deja cerca del hotel, tienes excelente combinación con todos los metros. No cojas NUNCA un bus allí porque son un truño infumable y tardas la vida en llegar de un punto al otro. La diferencia de precio no lo vale.

Otro consejo que te daré es que si piensas que vas a ir allí contando las monedas y tratando de ahorrar, lo llevas clarinete. París es una de las ciudades más caras del mundo, así que mientras antes te hagas a la idea que gastarás mucha pasta, mejor. Eso sí: vale cada céntimo que vas a gastar porque la ciudad es la polla.

Fuente: viví 5 años allí.

1 2 respuestas
Darkveider

#3 1 Rue Mansart, 75009 Paris, Francia

1 respuesta
choujiTANO

Yo para viajar a sitios donde no se como moverme suelo usar Triporg, con ella te vas a poder hacer un ruta y encima hace bien de guía, te explica los detalles de cada sitio.

www.triporg.org

Lixae

Si no recuerdo mal hay tren para ir del centro a Gaulles y viceversa, ofc. Precio ahora mismo ni idea, pero diría menos de 10€. Creo que es lo que ha dicho ya #3.

AiMaR

#4 Vaya, la línea 2 (que es la que te deja al lado del hotel) no tiene no tiene combinación directa con el RER B. Te recomiendo bajarte en Gare du Nord, coger la 4 dirección Porte de Clignancourt hasta Barbès - Rochechouart y luego coger la 2 hacia Porte Dauphine. Os bajáis en Pigalle o en Blanche, como queráis.

Te averigüé el precio del billete del RER desde CDG: son 9.25€. Llegas a Gare du Nord en unos 40 minutos desde allí.

Para terminar, ojo con el barrio de Pigalle de noche que no es muy seguro. Nunca vi nada raro yo, pero estadísticamente es de los que más inseguridad hay en París. Lo bueno es que tiene el Moulin Rouge y Montmartre al lado :D

Loa

Aeropuerto - Paris
CDG:
http://www.visitandoeuropa.com/paris/transporte/llegar-paris-desde-aeropuerto-cdg
ORLY:
http://www.visitandoeuropa.com/paris/transporte/llegar-paris-desde-aeropuerto-orly
BVA:
http://www.visitandoeuropa.com/paris/transporte/llegar-paris-desde-aeropuerto-beauvais

Moverse en paris:

Intenta andar, el centro no es muy grande y se cruza en 1 hora, para moverte rápido lo mejor es el RER (lo que seria cercanías en Madrid), el metro esta bien pero es lento, y los autobuses es la peor opcion.

el billete sencillo de metro es valido para metro y renfe y puedes hacer trasbordo (ticket T+), tambien hay abono turistico, eso ya mirate que te compensa mas

Antes de ir te recomiendo que te descargues la aplicación de ratp, que es la compañía de trasporte y tendrás plano de parís y configurador de rutas, funciona solo con GPS.

yo estuve con mi novia hace poco y nos movimos sin necesidad de autobus todo el viaje, volamos a CDG y usamos el autobus de air france (que es algo caro pero funciona muy bien)

1
Darkveider

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, os cuento al final que he pillado y conforme se vaya acercando el día seguramente os iré preguntando mas cositas:

Vuelo = 132 € (66€ x persona), bcn - bva, bva - bcn

La explicación de porque he elegido al final este aeropuerto es sencilla, salían a la mitad los billetes y con el dinero que me ahorraba me comprada los billetes del bus hasta París XD

"Hotel" = 155€ x 5 noches (77'5€ x persona) Apartamento en airbnb

Total = 143€ por persona los 5 días.

Ahora ya solo me queda montarme las visitas por alli, tema de los billetes de metro y estas cositas...

1 respuesta
ZaGo

#9 Para el tema visita aquí tienes la guía que hice hace unos años de París.

Cualquiera duda por aquí andamos :D

1 respuesta
1 mes después
Darkveider

Buenas de nuevo! XD

Estamos organizando el viaje ya y ahora nos encontramos en el punto de que es mejor para movernos por allí XD

He visto en tu guía por ejemplo #10 que el passe Navigo vale 5€, pero luego entras en la web y sale 19'50 para las zonas 1-2?

No se, que es mejor? Vamos de viernes a miercoles.

Y luego aparte, cuanto costaria Disneyland? Algun descuento 2x1? He leido que es muy caro para lo poco que es jaja

1 respuesta
ZaGo

#11 El precio de 5 euros es por la tarjeta, como si fuera un alquiler, que luego te devuelven cuando la entregues, el precio serían esos 20 euros.

Para el tiempo que vais a estar, con el planning ya más o menos organizado pensaría si vais a usar bastante el transporte, porque igual os sale a cuenta comprar simplemente unos Ticket t+ de 10 viajes o una Paris Visite para los días que más os vayáis a mover, también para el desplazamiento desde el aeropuerto o a Disneyland. En mi caso la Paris Visite nos resultó bastante útil, además cuenta con algunos descuentos.

En cuanto a Disneyland, sale por un buen dinero, pero en ocasiones hay ofertas, todo depende lo que os molen los parques de atracciones, a mi me encantan y nos lo pasamos pipa, de hecho repetiría sin falta e iría incluso un par de días de nuevo.

Diferentes webs para comprar precios: Disneyland, Fnac o Auchan. En mi caso las pillé en Auchan y me las enviaron a casa, en Fnac creo que habría que recogerlas en un Fnac de París, o eso había que hacer antes.

1 respuesta
Ligia

#1 Si vas a Beauvais, usa covoiturage.com (blablacar) que es mucho más barato.

Para las entradas de Disney pregunta en este grupo de facebook: Españoles en Paris - Mercadillo.El precio normal es bastante caro pero hay gente que trabaja allí y las saca más baratas.

Y para el transporte, hace mucho que no me lo compro pero estoy casi segura que son más de 5€. Os compensa coger el de 20€, con el que os podéis mover por todo el metro y el RER intramuros

1 respuesta
Darkveider

#12 a cuanto sale el Paris Visite?

#13 gracias por lo de blablacar, esta a 5-7 € para ir desde el aeropuerto, de momento no coinciden con los horarios que llegamos pero bueno, lo iremos mirando ^^

1 respuesta
ZaGo

#14 Aquí tienes los precios: Paris Visite :)

1 respuesta
Darkveider

#15 Para más de 3 días aconsejan el Passe navigo este, pero es que justamente vamos un viernes y el miercoles volvemos XD

La verdad que no se que pillar XD

Si pillo el de las zona 1-3 del de visite, hay algun monumento o algo importante que no me cubran esas zonas? aparte de disneyland?

2 respuestas
Ligia

#16 Miraste esto? http://www.ratp.fr/fr/ratp/r_94834/paris-visite/

Aparte, fuera de las zonas 1-2 tienes Disney y Versalles (así famoso, luego hay cosillas pequeñas que obviamente están guays pero que en 5 o 6 días os va a llegar con ver lo del centro).

Louise

#1 Yo me voy en agosto a París, por cuarta vez, he tenido la suerte de ir cada vez en un aeropuerto diferente, así que yo no te aconsejo para nada ir a "Beauvais-Tille Airport", es como si vas de vacaciones a Madrid y te pillas el avión a Toledo, yo tuve la experiencia ya que los low cost suelen ir a este, y entre el tiempo que pierdes y que tienes que entrara en la renfe (tren RER) y a mi no me merece la pena (piensa que tendrás que pagar suplemento).

Mi mejor opción siempre es Ch. De Gaulle, esta mucho mas cerca, el suplemento que hay que pagar es mas barato y tardaras menos en llegar al centro.

Orly respecto a metro o renfe sale aproximadamente que en Ch. De Gaulle, pero en este los billetes suelen salir mas caritos.

Respecto a como moverte por París, para pocos días "2-3" yo compraría sin pensarlo el bono de 10 viajes, y si vas a Disney pagas el suplemento y ya esta, estos suplementos no suelen ser muy caros, es como si en Madrid tiene el bono A y vas a Cercedilla, pagas la diferencia unos 4€ aprox.

Si vas para una semana o mas, ellos tienen un abono trasporte semanal y mensual, en el que te hará falta foto y pagar 5€ por adelantado, posteriormente lo recargarías con la zona que quisieras.

si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar!!!!

ZaGo

#16 Yo ya te digo, creo que optaría por un ticket + de 10 viajes y pitando. La mayoría de cosas están en la zona 1-2, si no vais a hacer muchas salidas de ahí, que sería ir a Versalles o Disneyland, creo que vais más que sobrados. También depende de lo que os guste andar, en Paris incluso usando el transporte se anda bastante, solo con pasear alrededor de la Torre Eiffel ya os pegaréis una buena pateada :)

1 respuesta
Darkveider

#19 estoy leyendo tu "diario" que hiciste del malaga-paris, completísimo la verdad, pero hay algo en plan que te diga este día te da tiempo a ver esto, esto y esto, así por zonas contando trayectos de metro y tal? no se si me explico jaja, podria coger todos tus dias y hacer exactamente lo mismo, pero es para tener variedad jaja

y otra cosa, veo que pillaste el paris visite, y que pillaste las entradas a disneyland por internet, con el paris visite no tenias 10€ de descuento?

estoy a 8 días de ir para allí, más nervioso que pa que XD nervioso en plan quiero verlo todo y luego no voy a ver nada XDD

y otra pregunta tonta, supongo que no puedes ir con un paris visite para dos personas no? en plan pica uno, se lo das y pica el otro?

2 respuestas
Loa

#20 es muy complicado decir cuanto se tarda en visitar algo, cada uno vamos a un ritmo diferente y vemos cosas diferentes, en el louvre yo estuve 4 horas y me parecio correcto, la pintura y yo no somos muy amigos, en cambio hay gente que le dedica un dia entero y gente que ni entra.

hazte una idea de que paris desde la isla hasta la torre eiffle es algo menos de 1 hora andando a paso normal, sin cansarse.

el metro es bastante lento, la mayoria de la gente recomienda intentar siempre utilizar lo maximo posible la renfe. Recuerda que un t+ sirve para ambos

el paris visite yo me lo replantearia, suma cuanto cuesta la entrada de las cosas y echa cuentas, yo no encontre la manera de que saliera rentable a menos que visitara mil cosas el mismo dia.

para disney yo pagaria esos 10 euros por no esperar 2 colas, no me puedo imaginar la cantidad de gente que habra ahora, fui en primavera con buen tiempo y estaba a media ocupacion... pues tarde 3/4 de hora en entrar con las entradas ya sacadas. Esperas una cola de seguridad para mochilas, otra cola para sacar las entradas si no lo has hecho antes, y la cola de los tornos para entrar. ademas ten en cuenta que hay 2 parques diferentes juntos, disneyland paris y walt disney estudios. unos es mas teatral y otro mas de atracciones.

en 8 dias deberia darte tiempo a ver todo, yo fui 5 y me vine con casi todo lo que queria ver sin problemas

lo de usar la visite 2 personas, para el metro te puede funcionar, hay taquilleros pero no suelen estar muy atentos, pero como te pillen los revisores te vas a comer una multa que ademas tienes que pagar en el momento.

si quieres pon aqui tus planes mas o menos y te decimos si es viable.

1 respuesta
Darkveider

#21 Día 1 - Empezará sobre las 11-12 - Viernes

Por la mañana dar un paseo por el barrio en el cual hemos alquilado el apartamento (entre metro Alexandre Dumas (l2) y metro Charonne (l9)), y comprar comida. Por la tarde, ver la defence y montmartre (sagrado corazon, moulin rouge, paseo nocturno por esa zona).

Día 2 - Sábado

Campos Eliseos (Torre eiffel, Champ de mars, los invalidos, museo de orsay, museo del louvre, palacio real, plaza de la concordia, petit palais, la madeleine, opera garnier, arco del triumfo, torre eiffel de noche)

Guess que no veremos ni la mitad aquí XD XD

Día 3 - Domingo

Isla de la cite (catedral de notre dame, saint chapelle, barrio latino (comer), saint sulpice, jardines de luxemburgo, panteon de paris)

Día 4 - Lunes

No tenemos las entradas aun pero la idea es ir a los dos parques de Disneyland.

Día 5 - Martes

Lo que no haya dado tiempo a ver de los días anteriores + isla de saint louis

Día 6 - Miercoles

El vuelo de vuelta es a las 21:30 y en Beauvais así que... relax, compras, lo que de tiempo a hacer.

1 respuesta
Ligia

#22 Os sugiero que hagáis un picnic en las orillas del sena una de las noches (a eso de las 19 es una buena hora). Cuando hace buen tiempo, es algo que los parisinos hacen todo el rato :)

1 2 respuestas
Loa

dia 1- no se la hora a la que estareis pero eso se ve en nada
dia 2- super petado, solo en el louvre puedes estar varias horas , el museo de orsay solo te lo recomiendo si eres fan de la pintura, el petit y el gran palais son solo para ver por fuera de pasada, es mas bonito el puente que hay en frente, si vas a la madeleine te puede interesar ir a la plaza de la vendome, la opera se puede visitar por dentro, si no vas a entrar yo no iria e irte al arco del triunfo desde ahi es una paliza andando.
dia 3- lo de la mañana te sobrara tiempo, lo de la tarde esta bien pero separado, tienes por alli tambien las arenas de lucrecia y la torre de montmatre
dia 4- los 2 parque es un dia es una locura no te va a dar tiempo, yo me centraria en uno y dejaria el otro para cuando vuelva, en disneyland te puedes encontrar colas de horas que es al que yo fui, el otro lo tengo pendiente
dia 5- he visto que no has puesto subir al sacre cour, el moulin rouge, hay qgente que le gustan los cementerios: http://www.losapuntesdelviajero.com/2013/03/cementerios-de-paris-y-sus-personajes-famosos.html, o las catacumbas de paris http://www.paris.es/catacumbas

saludos

1 respuesta
Darkveider

Hoy he reservado blablacar, 6€xpersona del aeropuerto a parís, más rapido, más barato, y más comodo que el bus jaja

Mañana nos pondremos a retocar el itinerario, como mucho el miércoles, para el jueves tenerlo todo preparado y solo hacer las maletas y tener un día de margen para que me deis vuestra ultima opinión XD

2
ZaGo

#20 Con el tiempo que vais tranquilos, que seguro que podéis ver de sobra París de forma cómoda, aunque es una ciudad que merece la pena volver varias veces y en distintas épocas del año.

No suele haber gente controlando los tornos, por lo que usar una Paris Visité es posible para dos, pero en mi caso siempre voy legal y prefiero no llevarme sustos si me pararan fuera de forma poco correcta, que luego las multas vuelan.

Pillamos las entradas a Disneyland por la web, porque en ese momento costaban la mitad en Auchan de lo que costaban en la web oficial, osea que era casi un 2x1 :)

Ánimo y a disfrutar de la ciudad seguro que os encanta.

1 respuesta
Darkveider

#26 y el tema de ver los dos parques en un día? XD

si las compro sera en el carrefour que están por 47 las dos creo

2 respuestas
ZaGo

#27 No es lo ideal, pero bueno, cuando no queda otra... Eso sí, dedicadle el tiempo especialmente a Disneyland Paris, los estudios están bien, pero la otra parte del parque es mucho más espectacular y con muchas más cosas. Eso sí, nada más entrar id hacia la de Buscando a Nemo que es la que suele tener las colas más largas.

2 respuestas
Loa

#27 recuerda que se puede reservar en algunas atracciones una hora de entrada una sola vez al dia.

vas a la atraccion, reservas para una hora y luego no tienes casi cola

1 respuesta
Darkveider

#28 #24 #23 sabéis por cuanto se queda la opera y el crucero por el sena con el paris visite?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Darkveider
  • Louise
  • ZaGo
  • Ligia
  • Lixae
  • Loa
  • AiMaR