Ayudarme para viajar fuera de España o no...

Maaarc

Buenas mediavideros, se que muchos de vosotros viajáis por que leo el foro aunque no participe y me muero de envidia al ver fotos y demás cosas, por lo que me he propuesto viajar el verano que viene y ya tengo alguien con quien ir y el dinero que nos queremos gastar(principal inconveniente supongo ya que nos limita).

El caso esta en que tendremos aproximadamente 400€. (Más seguramente pero da igual).
Y queremos viajar 2 personas con ese presupuesto, obviamente no buscamos hoteles 5* con playa privada, jacuzzi, etc...

Queremos un hotel/albergue/hostal/bungalow/piso/iglú/... nos da exactamente lo mismo siempre y cuando sea una habitación privada sin más gente que nosotros dos y una cama de matrimonio o 2 individuales (lo que sea más barato). El único requisito es un alojamiento que este bien localizado, a 20-30 minutos en transporte público del centro me parece bien localizado y que este limpio.

Ahora bien porque os cuento esto? Muy fácil, no he viajado en mi puta vida. No se nada, siempre lo montaban todo mis padres con una agencia pagando más fijo y prefiero escatimar en gastos por eso creo este hilo aquí para empezar a planear un viaje barato para el año que viene a poder ser la primera semana de Setiembre (Temporada baja????)

Bueno, al lio, vosotros a donde habéis viajado y por cuanto os a salido? Consejos para buscar alojamiento/transporte? El Ingles no es una barrera. El francés en cambio si.

Mediavideros, Go! (Perdonar la parrafada pero tengo vacaciones y el tiempo libre me mata)

PD: Si, quiero plantearme las vacaciones con un año de antelación, así se que no me estafan por precipitarme xdd

1
Ux1o

En un año sólo necesitarás una individual.

Barato, 400€, en el extranjero... ve a Lisboa+Sintra.

6 1 respuesta
rascacio

Con ese dinero como muy lejos a tunez con una superoferta.

Sheraph

con 400€ 2 personas??? eso es poquísimo, ahorra un poco más hombre...

Yo los viajes que he hecho por Europa, visitando capitales (París, Roma, Berlín, Praga...) han sido viajes de 3-4 días donde me he gastado en total unos 300-400€ contando todo, avión, alojamiento, transporte en la ciudad, comida, souvenirs, entradas a sitios...

Un hostal barato barato te costará como poco unos 10€ la noche pero en habitación grande compartida con 10 personas más, si quieres habitación privada para 2 prepara a pagar 20€ la noche por persona.

Así que tu presupuesto flojea muchísimo, a no ser que cojas algún pack para viajar cerca, tipo esquiar en Andorra un finde que sí que te puede salir por 200€ todo.

Por enero-febrero es fácil encontrar billetes de avión muy baratos, porque es temporada baja, y en las capitales de Europa hace un frio de cojones y nadie viaja XD

1 respuesta
Maaarc

Gracias a todos, sobretodo a #4 y el plan de #2 .

Aclaración a los 'jode planes'

En cuanto el presupuesto de 400€ es relativo y (aproximado tirando para abajo). Ya que aun no se que cobrara mi novia y depende lo que gane ella yo puedo ahorrar más o menos y ponernos 'fácilmente' en 700€. Pero el caso esta en que si consigo irme por 400 lo prefiero a irme por 600 ^. Pero si por 600 estaré en un sitio mucho mejor pues me voy al de 600.

Eso si son 600€ contando todos los gastos. Yo ahora tengo 130€ ahorrados, pongamos 100€ de navidad y otros 100€ de mi santo pues llego a 300€. (Suelo ganar más de 100€ en navidad y demás fechas, pero se que tengo gastos xddd y si saco buenas notas ya mi dinero se va multiplicando XDD).

Viendo que 400€ se me queda corto, o seria un fin de semana solo (2-3 noches max.) prefiero salir con 600€(ENTRE DOS).

La cosa ya se pone mejor?

Boke

tambien depende de cuantos dias te quieras ir, si un finde, 3 o 4 dias, una semana... etc para irte un fin de semana si te llega para irte a londres o algo asi, pa 3 o 4 dias va bastante justito y una semana diria yo k en ningun lado

Maaarc

Pues unos 3-4 días :D!

factonni

sinceramente, deberias pensar a donde quieres ir antes, o almenos que es lo que buscas.

B

Pero qué quieres hacer? Porque tienes 200 destinos posibles por toda Europa, fija un poco la zona o el tipo de turismo que quieres porque esto tampoco es una agencia de viajes. Con 300€ si vas a una zona cercana puedes hacer cosas decentes.

factonni

es que es eso joder. sino pues mira, te vas a ryanair y compras el billete mas barato y te vas alli, si no quieres tomar tu la decision que la tome el precio por si solo

Maaarc

Tampoco es eso, se que Ryanair tiene vuelos directos que conecten Barcelona - X y luego X-Barcelona. Pues mirar cosas en vuelos directos y ya esta.

Lo que queremos hacer, es ver cosas nuevas y pasar unos días de relax. Yo habia pensado en ir a ciudades con mucho turismo

*motivo*

.

Por eso no me encierro en un único destino, pero me molaría ir a:

  • Reino unido (Londres no. Ya ha estado)
  • Italia (Me parecería un buen sitio, todos los erasmus habláis bien de Italia)
  • Holanda (NO.Ninguno de los 2 fumamos y paso de que hablen mal de mi)
  • Francia ( ni fu ni fa)
  • Suecia/compañía tampoco me llaman la atención y son zonas muy caras.
2 respuestas
ZaGo

En primer lugar tienes que centrarte y pensar cuantos días quieres estar, los lugares que te llaman la atención, luego de entre todas esas posibilidades consultar precios de vuelos y decantarte por una media entre ganas de viajar / precio del vuelo.

Para estar 4 o 5 días en ciudades como Londres, París, Roma o Berlín por 400 euros podrías estar perfectamente cada uno, con vuelo + alojamiento + otros gastos.

Pero lo dicho, primero tienes que centrarte y saber donde quieres ir.

1 respuesta
Sheraph

Si vais a hacer un viaje rollo parejita, id a Praga, es la ciudad más bonita y romántica de las que he estado, para mi mucho mejor que París, y encima es más barata, eso sí, está más lejos y probablemente los billetes valgan 100€ o más...

1 1 respuesta
Maaarc

#13 He mirado vuelos y son muy caros :( La ciudad una pasada (google) pero no nos podemos permitir ir allí ya que tendría el cinturón muy apretado y prefiero ir más desahogado.

#12 Me gustaría estar 2noches/3noches. Y entre semana a poder ser, ¿Más barato? O una creencia falsa?


Edito.

Hemos llegado a la conclusión de ir 2-3 noches a poder ser 3. Y que caigan entre semana, así salimos de día y descansamos por la noche(...) los vuelos entre semana tengo entendido que son un poco más caros porque son para gente que viaja por trabajo? Eso es cierto? En cambio una noche de hotel entre semana suele ser más barato?.

Duda tonta: Semana santa 2-9 Abril y SOLO española?

ISAILOVIC

- Holanda (NO.Ninguno de los 2 fumamos y paso de que hablen mal de mi)

5
KARMA

Por 400 euros 2 personas , olvidaos practicamente salir de españa al no ser que vallais en coche y vallais a francia ( y si dices que el frances es un inconveniente..) en todo caso si quereis viajar para "fiesta" , u sitio que esta chulo es montpellier , donde esta la place comedie (o como se escriba xD ) hay bastante ambiente de gente joven y suelen poner puestecitos, a parte de eso.. hay bastantes sitios para visitar en francia dijon, orange(pueblo pekeñito bastante chulo).
Si quieres salir de españa que no sea francia , te recomendaria luxemburgo ( me parecio muy bonita ) , estocolmo ( es preciosa , aparte la gente super amable) .. en fin hay muchos , en Roma hay un hotel cerquita de plaza españa ( a 2 calles) es el hotel PANDA ( yo le pille creo que fue a finales de abril y si pillas la habitacion doble , pero con baño comunitario creo recordar que salia 60 la noche los 2)

Maaarc

Bueno por si a alguien le interesa (que lo dudo) ir a Roma nos llega pero no es rentable, estaríamos a 0 después y malviviriamos allí.

Luego hemos mirado para ir a Lisboa y nos llega y sobrados de pasta por lo que por ahora me iria a Lisboa en semana santa, pero seguiremos mirando sitios. Hemos descartado Roma por que nos salia 160€ el vuelo (por persona).

SmashingP

A ver, te comento un poco lo que yo suelo a hacer, cuando ya hemos elegido un destino por x motivo me meto aquí http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums ya que tienes información para aburrirte literalmente, y si tienes cualquier duda siempre puedes preguntar, pero a mi por ahora ni me ha hecho falta pq tienes de todo. Si es una ciudad turística, buscamos la web del ayuntamiento correspondiente ya que suele venir mucha información útil para ahorrarte pasta (abonos turisticos, transporte, etc). Luego, a través de googlemaps, vamos mirando todos los hoteles/hostales, ya que así ves a la vez la localización, críticas de otras personas y luego ya comparas precios. El transporte suele ser lo más caro junto al alojamiento, miramos todos los tipos de transporte disponibles y cogemos el que mejor nos convenga en cuanto a precio/tiempo de viaje.

Yo por ahora no he salido de españa ya que voy a lo pobre como tu, ya que sinceramente considero que si te piras un poco lejos, lo mejor es hacer el viaje en plan rentable y exprimirlo, osea, pasarte tus buenos días y no dejarte sin ver X cosas por tema de presupuesto. Pq para irte unos dias en plan relax y disfrutar de tu pareja, veo una tonteria tener irte al quinto pimiento y quedarte a medias xD. Además, yo sinceramente todavía no me he aburrido de conocer españa, tienes un porron de ciudades turisticas preciosas y encantadoras en los que te lo vas a pasar igualmente bien y cumplen tu presupuesto, con 3/4 noches vas más que sobrado y te sobra pasta. A eso añadele las casitas rurales que también es un buen plan si quieres estar con tu pareja.

oFF-sIDE

Londres es un buen sitio donde ir para empezar y al haber vuelos de bajo coste no sale caro. Luego te pillas allí un motel típico que esté cerca del metro pero que no esté cerca del centro y yo creo que fácilmente te puedes tirar allí unos 4 o 5 días por 300€ con vuelos incluidos. Eso sí, debes ser flexible con las fechas, para pillar una oferta guay en los vuelos.

Cuando tengas más presupuesto yo recomiendo Praga, Viena, Budapest, Roma, Berlín, Edimburgo ... y la más cara de todas: París.

ZaGo

Realmente mucho sobrevaloran lo que puede costar viajar al extranjero, en muchas ocasiones sale más rentable pirarse unos días fuera, que visitar algo aquí en España, con eso de que muchas zonas españolas viven del turismo, los precios están inflados a más no poder y lo que te ahorras por no tener que coger un avión, te lo cobran con creces por otra parte, pero vamos, me parece genial que la gente quiera viajar por España, tenemos un país genial y yo mismo he viajado muchísimo por aquí, al igual que cuando nos parece nos movemos a zonas que aún no conocemos para descubrir aún mejor nuestro país.

Que ni la barrera de un mundo desconocido o de un idioma os frene nunca para visitar un destino que os guste y menos por el que dirán, eso es cosa de hace 50 años...

1 respuesta
ISAILOVIC

Con 300 euros, un poco de imaginacion y fechas flexibles casi casi puedes pasar 3 noches en cualquier ciudad europea

1
SmashingP

#20 Bueno, yo solo hacia el comentario pq veo al chico muy perdido y no tiene ni idea/ni motivación de adonde ir, va muy ajustado de pasta para el plan de viaje que quiere (alojamiento intimo relax con novia), sea dentro o fuera de españa. En esencia creo que lo que te limita realmente a la hora de viajar es el transporte, el resto de gastos ya los decide la persona (ahí tenemos al jonnas xD), lo que quería recalcar es que si ya que sales de tu país a un sitio lejano, pues ya aprovechas que estas por alli y te vas a las ciudades cercanas etc...a hacerte un tour vamos, y eso implica más pasta xD. No se yo si habrá gente que se vaya por ejemplo una semana a japón por tema de presupuesto, yo desde luego cuando lo organice será a vistas del mes entero de vacaciones xD.

#24 no son "vacaciones" pq no le da más de sí el presupuesto, por eso le propongo destinos cercanos pq irá sobrado de pasta sin pasar penurias para los días que quieren estar..pero bueno, si gustan más las escapas romanticas estas, es que tengo la impresión como que si no sacas a tu novia al extranjero no estas a la altura y lo veo muy tonteria y más aún si no conoces tus alrededores, el día que ahorres te haces tu buen viajecito al país que sea y te lo conoces bien (si te pones a hacer escapadas por italia (roma, florencia, venecia etc etc), te acabas dejando el triple de pasta que si te lo montas bien de una tacada).

1 respuesta
el_locu

puedes guiarte un poco viendo este programa y luego preguntar por aquí las dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Escapistas

o este:

http://www.tv3.cat/pdevacances/2007/dvcSeccio.jsp?seccio=dvceuropa

ISAILOVIC

#22 Pero es que esto no son unas vacaciones o un viaje de una semana, es una escapada en toda regla. Si por ejemplo se va 3 noches a Bruselas o Berlin, si un dia le "gasta" en acercarse a otra ciudad o lugar cuando vuelva se arrepentira porque habra "desperdiciado" un dia en ir a otro lugar en vez de conocer bien el sitio donde va. Es distinto a si vas una semana

Yo me plantearia el destino mirando estas cosas:

  • Primero el precio y la disponibilidad desde tu lugar de residencia de un vuelo. En tu caso si puedes salir desde Girona el abanico se te abre bastante

  • Despues en funcion de esto quedarte con 3 o 4 ciudades y quedarte con una en funcion del precio del alojamiento que veas, la oferta que tienes alli (no te vale la pena irte a una ciudad por ejemplo si en un dia te la vas a ventilar) y los precios de comida, gastos extras, transporte etc etc

Por ejemplo prueba con Berlin, Budapest, Atenas...

2 respuestas
Maaarc

#24 Salir desde Girona ya me lo he planteado y sí volar es más barato pero tendría que añadir el coste de desplazarme de Barcelona-Girona(+volver) y dependiendo cuanto cueste si me sigo ahorrando dinero pero poco más o menos 3-4€ no vale la pena estar 2horas más de viaje. Todo seria estudiarlo con detenimiento, que tiempo tengo.

Por ahora hemos mirado Lisboa, y Hotel+Transporte=150€/Persona. Saliendo desde el Prat 3 Noches.

Seguiremos estudiando opciones y intentar mejorar las actuales. Gracias por los consejos a todos!

Destaco que al final viajamos en semana santa por si le queda alguna para Setiembre, preferimos no jugárnosla así que semana santa + viajar por España= Estacada.

B

Con ese presupuesto creo que Portugal es lo mejor, así no vas pillado de dinero y estando tan verde en tema viajes es un destino fácil para viajar.

2
Maaarc

Por cierto este hotel: http://www.booking.com/hotel/pt/fenix-garden.es.html?label=gog235jc;sid=e4245c2492d5f6635efdec99d4481e9d;checkin=2012-04-02;checkout=2012-04-05;srfid=9cac632e38909691074a51c7f4c04a90X35;show_room=RD4089201#blockdisplay4

Si reservo eso porque me parece bien, como se si es 1 cama o una de matrimonio? y es 180€ en total, contando el IVA y las 2 personas? O es 180€x2? O En realidad es 180/2/3 = 30€/persona/noche.

Eso si sin desayuno, pero nose desayunar a 2,5€ persona/dia... prefiero llevarme la comida de fuera o estara bien? (Suelo almorzar embutido + pan + zumo.)

1 respuesta
factonni

si quereis praga mirad esta compañia: www.wizzair.com es realmente cremosa, no tiene vuelos a 10€ tipo ryanair, pero mantiene los precios bastante estables todo el año, no mas de 40€ por trayecto normalmente y viaja sobre todo a los paises del este

I

#11 A ver si te crees que a Holanda sólo se va a fumar. Manda cojones la cosa xDDDD.

B

Eso si son 600€ contando todos los gastos. Yo ahora tengo 130€ ahorrados, pongamos 100€ de navidad y otros 100€ de mi santo pues llego a 300€. (Suelo ganar más de 100€ en navidad y demás fechas, pero se que tengo gastos xddd y si saco buenas notas ya mi dinero se va multiplicando XDD).

Pero pero pero...¿Qué edad tienes?

#27 Lo sabes porque pone 1 o 2 camas y luego en las observaciones de la reserva tú pones qué preferirías aunque eso depende de la disponibilidad del hotel en el check-in. Y el precio te pone que es por habitación, es decir, son 180€ los dos las tres noches.

1 respuesta

Usuarios habituales