Beca del ministerio, ¿donde ir?

STAN

Dos amigos se van a Canada, a Toronto, y estan bastante ilusionados, te lo digo por si te sirve de algo; se van tres semanitas con familia.

A

Por favor, sabeis que meses son los que te puedes ir?

1 respuesta
groenix

#92 desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre... CREO.

tribas

la he pedido me falta enviarla... pero una cosa la página dos quien me lo tiene que certificar?

kastanyer0

Es dificil que te den esta beca dos años seguidos no?

1 respuesta
frandqt

#95 Yo se de gente que se la han dado 2 años seguidos... y espero que no sea tan difícil porque me la dieron el año pasado y quiero irme este tambien xD

ssinister

He estado mirando fechas y precios de aviones para New York.
He mirado en julio [ida, y la vuelta unos 25 dias mas tarde] y sale por unos 800€, asi que caro...
Pero he mirado tambien finales de agosto, hasta mediados de Septiembre, y hay aviones desde 490+€
Yo, si me dan la beca, pues me gustaria mucho Nueva York, pero contaría con presupuesto bastante bajo, 2100€ beca mas unos 500€ como muuuuuuuucho. Me han dicho que sí es posible vivir con ese dinero. Un compi me ha dicho que el año pasado el ha ido con los 1700€ de la ebca + 500€ suyos, y le llegó.

1 respuesta
Skore_Okonom

#97 Pues yo con 1700 + 500 lo veo complicado, puesto que los vuelos que mencionas como baratos son a 1000 euros ida y vuelta. Luego alojamiento y curso, a mí en Dublín una cosa de lo más modestita me valió 1000 euros (sin contar comida y gasto diario).

1 respuesta
ssinister

#98 como que 1000? si estoy viendo en la pagina que los hay desde 497€ con escala en bruselas, y luego sin escala desde 550€.
Y en julio pues desde 790€.

Te pongo un ejemplo, alojamiento + curso cuesta desde 1280€ a 1500€.
avion pongamos 700€.
digamos que son 2100€.
El resto para vivir, y está claro que el tio que fue con 1700€ + 500€ pues iria a un curso + alojamiento más barato y el avion igual.
No entiendo a que viene esto de avion a 1000€..

2 respuestas
frandqt

500 euros para vivir 3 semanas, si vas a una casa bueno que te va, pero si te vas a un piso y tienes que comprar comida, gL y hF xD

Skore_Okonom

#99 Pensaba que te referías a 490 sólo la ida. A eso viene. Y ojo, no es tan descabellado.

1 respuesta
zlatan0810

#99 tiene razon, yo tambien los he visto en todo agosto, con la compañia hindu llamada jet o algo asi!, madrid-bruselas-ny

1 respuesta
ssinister

#102 asi es.
He hablado con un compi de otro foro, y me ha pasado links de agencias, la tipica becas-mec y tambien otras, y hay algunas que por 1450€ msa o menos tienes alojamiento + clases y tienes cocina, o en otras hay media pension.
A mi me interesaria algo con cocina, porque así, si que puedo comer por muy poco!

1 respuesta
ssinister

#101 ah vale, vale. Si, si, está claro que 1000€ puede salir muy facilmente, pero vamos hay que tirarse a lo más barato.

frandqt

#103 Si te vas a Dublín yo te digo la residencia donde estuve, q son pisos compartidos de 4, con habitacion individual y cocina compartida, y lo reservas aparte igual que la escuela, y te sale por la mitad

groenix

yo tengo unas amigas que se fueron a California el año pasado y se dejaron un total de 2500€ (el año pasado la ayuda fue de 1700) así que tuvieron que poner 800€ del bolsillo.

Este año al ser 2100€.. con 400€ de bolsillo, debería darle a uno de sobra (teóricamente).

1 respuesta
B

Es una pena que el país se gaste ese dinero en mandar gente a tomar drogas al extranjero.......

2 respuestas
N0rth_

#107 Mejor quedarse en España y escribir tan mal como tú, paleto.

2 1 respuesta
B

#108 ¿Ah que los que no "sabemos" escribir español (según tú) es por que no vamos al extranjero con una beca nini?

1 respuesta
kastanyer0

He creado este tema por si a alguien le interesan los cursos de aleman o frances (que no es necesario haber recibido la beca general el año pasado, sino de este mismo año 2010-2011):

http://www.mediavida.com/foro/106/beca-idiomas-aleman-frances-411079#1

ssinister

#107 más droga hay aqui en España.

#106 Pero ese presupuesto será para California tambien verdad? Es que creo que es algo más barato que NY por ejemplo.
Yo como mucho, si me dan la beca, contaría con los 2100€ + unos 600€ como mucho creo, espero que tal cantidad llegue para vivir ahi, mi idea es comer en casa, casi simepre, comprar lo que necesite en un super, y luego cocinar en la residencia, me ahorraría un pastón creo.

1 respuesta
groenix

#111 sí sí, eso está basado en el nivel de vida de California, que seguramente como tú dices sea menor que el de NY. Te lo ponía para que mas o menos te hicieras una idea.
Yo creo que con las cifras que dices... muy raro sería que no te diera. Que sí que será caro pero bah, son 3 semanas.. estamos hablando de 200€ (que no dólares, al cambio ganarías bastante) a la semana.

1 respuesta
ssinister

#112 cierto.
Además mi idea es residencia con cocina, que jolin, hago unas compras para toda la semana en un super o algo, y con poco dinero como bien.

N0rth_

#109 Soy el primero que reconoce que muchas de estas becas son una risión (que te den, como hacian en su momento 1.700 pavos para irte a Malta nada más que a salir de fiesta, porque es lo que se hace en Malta... no coments). Pero a mucha gente le es útil. Pero tú te has retratado tú solo, ya que seguramente seas una de esas personas a las que le encantaría ir pero no puede optar a dicha beca. Por eso insultas a la gente que se la dan. Lo más gracioso es que nos llames "ninis", cuando como mímino, el que pide esta beca estudia. Y los habrá que estudien y trabajen a la vez. Y aún lo más curioso, es que luego escribas "extrangero", como hiciste antes de editar como una perra. Así que piénsalo dos veces, o por lo menos lee dos veces lo que escribes, antes de venir aquí creyéndote alguien, ya que sólo eres un hater envidioso.

1 1 respuesta
B

#114 ¿Huy como nos picamos no? pues lo digo por que me parece exageradisimo la verdad, y no me parece mal que la gente vaya fuera para aprender mejor el idioma y eso pero si llevasen mas control estaría mejor...

1 respuesta
N0rth_

#115 me pico porque las cosas se pueden decir de mucha mejor manera que como entraste tu en el tema. ¿Que se necesita más control? Obvio... pero eso en todo. Pero siempre que hay temas de becas es los mismos tópicos en todos los temas: que si el vecino es rico y le dan ocho mil euros en becas, que si estas becas sólo son para ponerse ciego... no sé, tonterías. De todos modos dejo aquí el tema que estamos offtopiqueando esto. Una disculpa por mis malos modales, eso sí.

1
kastanyer0

A ver si alguien me resuelve estas dudas que tengo:

  • En caso de que te concedan la beca, puedes echarte para atras?

  • El dinero de la beca te lo dan una vez acabado el curso, no?

thx! seguro que pregunto alguna cosa mas, xq ando bastante perdido xd

#118 gracias!:D

1 respuesta
ssinister

#117

  • En caso de que te concedan la beca, puedes echarte para atras?

+Si, sin problemas.

  • El dinero de la beca te lo dan una vez acabado el curso, no?

+No, una vez te dicen que te conceden la beca, les dices donde queires ir, y te dan el dinero en funcion del lugar que eliges.

Es lo que tengo entendido.

1 respuesta
Peluxoo

Lo que yo no entiendo es que mandas la cartas y ya esperas a saber la resolución..pero en ese periodo de tiempo debes buscar una academia de el lugar que te interesa ir y pagarle a la academia una cantidad de 200€ ? que alguien me explique por favor

2 respuestas
frandqt

#119 Efectivamente! esa pasta generalmente la pones de tu bolsillo xD
Incluso yo el año pasado tuve que rogarle a los de la empresa que se esperaran un poco mas para cobrarme, ya que para la fecha limite que me pusieron para pagar el curso (casi mil pavos) todavia no habia recibido el dinero, y no podia ponerlo de mi bolsillo. Espero que este año aligeren un poco mas ingresando el dinero...

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel