¿Qué cámara usáis en vuestros viajes?

ZaGo

Un nuevo hilo en el que comentar que cámaras usamos en nuestros viajes, si ya de por si es una actividad placentera el conocer nuevos lugares por el mundo, el llevarse un recuerdo en imagen o vídeo de esos sitios siempre es ideal para recordarlos cuando pasa el tiempo.

Para todos aquellos que no salen de viaje sin su cámara, creo este hilo, podéis comentar tanto la cámara como el equipo que lleváis, si usáis trípode, si a parte lleváis una cámara de vídeo, lo que os parezca referente a este tema.

También todo aquel que tenga cuenta en Flickr, Picasa, Panoramio... puede dejarla para que las vayamos recopilando en esta entrada y sean visitables por el resto de usuarios (siempre cuentas con archivos de viajes), si a parte del modelo ponéis también una imagen de la cámara se agradecerá.

::: Listado de mediaviajeros y perfiles :::

ZaGo: Sony Cyber-shot DSC-H50 - Perfil Flickr -
-Enigma-: Nokia 5800.
Bloody: Canon 5DmkII - Perfil Flickr -
OhYeAh: Sony W310.
PHOBOS: Sony DSC H-7 y Canon 30D - Perfil Flickr -
ElKedao: Canon EOS Kiss X2 y Canon Ixus 950.
Clow: Pentax Optio M30 - Perfil Flickr - Perfil Photobucket -
undimmer: Canon EOS 450D - Perfil Flickr -
mOrK2: Nikon D90 - Perfil Flickr -
Mensi: Panasonic Lumix DMC-Fz28.
icetor: Nikon D90.
KickGold: Nikon D700 y LOMO LC-A+.
Amazon: Benq DC E1050.
oOL4sTOo: Fujifilm Z10 - Perfil Flickr -
wiLly1: Sony Ericsson C905.
Yugoh: Canon Ixus 100 IS.
JuNkie: Canon G10 - Perfil Flickr -
DaZaRo: Sony Apha 230 - Perfil Flickr -
CerdoVerde: Canon IXUS 80IS.
Sheraph: Canon EOS 500D y Samsung WB2000.
M0Rt3s: Canon 450D - Perfil Flickr -
ZeroS05: Sony NEX-5 - Perfil Flickr -
breixone: Sony Cyber-shot DSC-P72.
jOrjUdA: Canon Ixus 950.
LoRiOn: Canon EOS 300D - Perfil Flickr -
Despiste: Casio Exilim Z550.
angel_capo: Sony Alpha 350K - Perfil Flickr -
asha: Panasonic Lumix DMC-LX3.
Vanirax: Casio EXILIM Z550 - Perfil Flickr -
Mockba: Sony Nex 5.
GaN2: Nikon D90 - Perfil Flickr -
Elaith: Canon EOS1000D.
putonombre: Nikon D60.
Loa: Sony DSC w130.
Miahu: Canon IXUS 100 IS.
Kiubakiubs: Canon 450D.
zlatan0810: Iphone.
4st4roth: Sony DSLR-A100 y Sony DSC-W350 - Perfil Flickr -
ssinister: Pentax KX .
DaGeRuK: Sony dcr sr38.
Zuki: Canon 50D.
mezod: Canon EOS 1000D
Unr3al: Canon 1000D + 18-55 IS + 50mm 1.8 - Perfil Flickr -
H-Odisea: Nikon D5000 - Perfil Flickr -
Awoke: Nikon D90 y Coolpix S8000.

Siempre que tengáis una nueva carpeta con un nuevo viaje lo podéis anunciar para que las veamos.

Espero que os parezca interesante la iniciativa :D

5
K

Camara Desechable que se sumerja en el agua.

-Enigma-

La del móvil (nokia 5800)

No es muy buena pero es algo q siempre llevas encima xD

Bloody

Yo solia llevar una Canon 450D con 2 objetivos. Uno el Tamron 28-300 y otro un Canon 50mm

Ahora llevo una Canon 5DmkII con un 24-70 f2.8L

El trípode suelo llevarlo también.

De momento no tengo ninguna foto con esta cámara de algún viaje, pero espero poder tener la posibilidad pronto :)

http://www.flickr.com/photos/quique_bloody/

OhYeAh

Todo depende de si te gusta fotografiar o la fotografia.

Si te gusta fotografiar una simple compacta
Si te gusta la fotografia una reflex con algun objetivo todoterreno tipo tamron 18-200 para no tener que ir muy cargado.

Yo si salgo de viaje llevo una simple compacta ya que no me alcanza el dinero para una reflex :( xD

#4 Envidiado me hallo :P xD

PHOBOS

Bueno, ya que Zago acudió al foro de fotografía mencionando este post, me apunto :) . No pongo fotos para que no se cargue el post, quizás poniendo solamente los links será mejor para tod@s. Si se prefieren fotos directamente lo cambio.

He usado 2 camaras en mis viajes: Sony DSC H-7 y Canon 30D

Polonia: http://www.flickr.com/photos/alwarrete/sets/72157619425822045/show/

Londres: http://www.flickr.com/photos/alwarrete/sets/72157622880453457/show/

Noja: http://www.flickr.com/photos/alwarrete/sets/72157622045657505/show/

Flickr: http://www.flickr.com/photos/alwarrete/

ElKedao

Llevo siempre dos:

  • Canon EOS Kiss X2 - [Objetivo 55 - 250mm] + [55mm] + Trípode
  • Canon Ixus 950
Bloody

#5 Me costó lo suyo, pero hacía tiempo que la quería xd

#6 Cierto. O las metemos en spoiler mejor, así no hacemos tanto scroll.

ZaGo

Se agradece vuestra participación ;)

En mi caso uso una

Y la verdad con la afición que le estoy cogiendo a la fotografía espero a medio plazo comprarme una reflex, pero hay que ahorrar :D

Ya ando pensando cual será el próximo objetivo a visitar, pero en los últimos meses las obligaciones solo me han permitido ir de senderismo o visitar alguna ciudad de mi zona.

Podéis colocar las imágenes entre spoiler y así será más cómodo verlas para todos, ya nos encargamos los moderadores de activar los privilegios para los que no puedan postearlas.

Voy actualizando #1 con las cuentas de los que habéis posteado :D

Clow

Yo llevo una compacta T.T .... la Pentax Optio M30 .... llevo meses ahorrando para la Canon 550D ... (o 450 en su "defecto"

(¡Que "envidia" de camaras! >_< )

U

Buenas :)

Yo en mis viajes utilizo mi cámara Canon EOS 450D, con el objetivo pisa (18-55mm IS), pero estoy a ver si me pillo otro objetivo, pero esque sigue dudando cual XD
Tengo tripode pero aún no lo he sacado mucho uso, es un velbon.

Los viajes que he echo han sido escapadillas y eso por Málaga, benidorm y poco más así que no tengo muchas fotos en el flickr, pero el 16 de septiembre me voy a Londres con lo que ya subiré buenas fotos (espero!)

mi flickr es www.flickr.com/undimmer ^No tengo muchas pero bueno!

edit: Me parece genial el hilo :D

mOrK2

Yo uso mi Nikon D90 con 18-200, 50mm y 28-75 f2.8 , flickr http://flickr.com/photos/aitorgarrigues

Saludos!

OhYeAh

Por cierto, se me olvidaba, poseo una Sony W310 xD

Mensi

Panasonic Lumix DMC-Fz28

icetor

nikon D90 con un 18 - 105 que es el que venia de serie a ver si ahorro para un objetivo de 2.8 :S

R

no se si preguntarlo aqui... pero hablando de fotografia y viajes, si vais solos a cualquier sitio y quereis sacaros alguna foto con random monumento o edificio que haceis? el otro dia un amigo mio se fue a dar una vueltecilla por la zona de asturias y tal. se queria hacer una foto desde un acantilado de espaldas al mar y no tenia el tripode. le pregunto a un personaje por llamarlo asi si le podia sacar una foto. resultado? el personaje echo a correr y mi amigo se quedo sin camara.

pues eso, en estos casos que haceis?

ZaGo

#16 Como en todo es cuestión de aprovechar los medios que te preste la naturaleza para apoyar la cámara y poner el autodisparador o usar un mando remoto o usar cualquier barandilla o similar, que no es posible, pues en mi caso tengo el brazo bastante largo y lo estiro para hacerme la foto, incluso hacemos esto mismo mi novia y yo, para hacernos la mayoría de fotos, ella coloca la cámara y luego se pone en el sitio xD

Cuando se ve alguien de fiar pues se le pide amablemente, pero hay de todo, hay gente que apunta con una desgana que o sale movida o te encuadra que da pena, así que a veces tampoco se consigue lo esperado :D

ElKedao

El trípode es tu amigo! o como dice ZaGo aprovechar elementos de la naturaleza o algún alma caritativa(Yo ésta opción salvo casos la rechazo, no me mola dejar mi cámara a nadie por si me la joden, que hay mucho thorpe).

KickGold

Nikon D700 + Nikkor 24-70mm F/2.8

Amazon

Yo llevo una Benq DC E1050, que no me gusta nada, pero es un regalo, y además me deja sacar fotos como estas, cuyo resultado me mola, aunque a vista de profesionales de la fotografía puedan ser una mierda de fotos xD:

oOL4sTOo

Madre mia, y uno aqui que hace las fotos con la tipica camara compacta de 100€ con un chorro de megapixels que no sirven para nada xDDDDDDD

Mi flickr

http://www.flickr.com/photos/ool4stoo/

La mayoria están hechas con una Fujifilm Z10, pero es que hay otras variadas hechas con otras camaras que nose cuales son...

wiLly1

Sony Ericsson C905
xDDD

B

Canon digital ixus 100 IS 12.1 mega pixels

Pantano de Sau - Vic

Plaza del pilar - Zaragoza

JuNkie

Yo siempre llevo encima la Canon G10 y el Gorillapod DSLR

Aunque soy consciente y victima de sus limitaciones, creo que hace unas fotos decentes y es tan ligera y práctica que mantiene el equilibrio entre calidad-practicidad. Al ser manual y compacta, es completa.

Saludos!

Para muestra un boton: http://www.flickr.com/photos/yomeparto/

DaZaRo

Yo siempre sony alpha 230.

Con 18-55 y 70-300.

CerdoVerde

Yo uso una Canon IXUS 80IS y estoy encantadisimo con ella.

Y en cuanto pueda me pillare una Canon EOS 500d

Sheraph

Reflex: 500D + Tamron 17-55mm (y algún objetivo más)
Compacta: WB2000 (TL350 en EEUU)

  • Gorillapod, funda acuatica "Aquapac"

Siempre me llevo las dos

M

Reflex: Canon 450D + EF-S 17-55mm 2.8f IS USM + EF-S 50-250mm IS + Peleng 8mm 3.5 (Fisheye)

  • Kata DR467 pa llevarlo todo
ZeroS05

Acabo de adquirir la Sony NEX-5 !! con los dos objetivos + flash!
sumadme al perfil!
mi flickr http://www.flickr.com/photos/nahrude

breixone

Yo tengo una Sony Cyber-shot DSC-P72 3.2megapixeles desde hace años ya... pero bueno, es la única que tengo y es la que uso actualmente... mientras me dure no cambiaré xDD

Usuarios habituales

  • Bloody
  • ZaGo
  • EnDinGs
  • asha
  • Colacado
  • angel_capo
  • ElKedao