Consejos para ir a Japón ?

B

#390 hasta las 12 hay trenes

Zakram

Alguno tenéis experiencia conduciendo por allí ?
Estoy mirando una actividad rollo Mario kart ( esto me da menos respeto, ya que con guía y demás no creo que sea "peligroso" ) pero igual aprovecharía que saco el carnet internacional y pillar un coche para el día de la excursión del monte Fuji, pero esto ya al ser conducción "libre" me da un poco de respeto

BeTiS

Hecho muchas cosas de menos desde que volví este verano, pero con la mayoría me resigno porque se que no es posible tenerlas aquí. Lo que si me haría ilusión tener en mi ciudad es un Batting Center, desde que lo probé estoy ansioso por volver a batear. Fue una experiencia muy chula y que descargas mucha adrenalina, y encima baratísimo, costaba como 2-3€ si no estoy equivocado.

¿Sabéis si hay en nuestro país?

2
Cruzer

TeamLab Borderless es 100% obligatorio, es precioso y sorprendente, de lo mejor del viaje.

Consejo: Al entrar en la primera estancia, hay 2 salidas posibles, yo recomiendo tomar la de la derecha y recorrer todo ese lado primero y una vez acabes, ir a ver el lado izquierdo. Yo lo hice así por casualidad y no hubiera sido igual haberlo hecho al revés.

1
MaSoBa

Me apunto la jaula de bateo y el TeamLab Borderless. Alguien tiene algunas recomendaciones de ocio por Japón?

Cruzer

Por cierto, la app Navitime es un must, tienes que pagar los 15€ por un mes para tener todas las funciones pero es que te facilita mucho todo, te dice hasta en que vagón montar para estar más cerca de tu siguiente salida de metro.

2 1 respuesta
-Valan-

#396 Eso te lo dice google tambien

1 1 respuesta
Cruzer

#397 La gran diferencia es que Navitime solo te muestra los trenes/metros que entran en el pase de tren/metro que tengas

1 respuesta
-Valan-

#398 no lo sé. Lo que si se es que con Google te marcaba todo. Le dabas punto A y B y te decía que te pusieras en tal vagón para salir antes y te daba los horarios de los próximos trenes con la misma info

Xavivins5

¡Buenas tardes!

Mi pareja y yo vamos a Japón del 31 de julio al 27 de agosto de este año. Justo hemos comprado el vuelo y estamos muy contentos.

Me gustaría trasladar una pregunta a ver si alguien de vosotros nos puede dar respuesta: ¿vale la pena el JRP independientemente de la ruta que organicemos a día de hoy?

¡Muchas gracias!

2 respuestas
Cruzer

#400 El JR es totalmente dependiente de la ruta que hagas, así que tendrás que echar un poco de cuentas! Aunque yendo tantos días, si concentras casi todos los viajes en los 14 días que dura el JR, seguro que te sale rentable. Que luego aparte lo puedes usar en Tokyo con varias lineas y en Hiroshima con un bus turístico, por ejemplo.
Y luego también hay Shinkansens en los que hay que pagar un extra aunque tengas el JR.

1
Angiecandy

Supongo que ya se habrá hablado pero acabo de llegar por aquí.

¿Qué se suele recomendar con el dinero?
Según donde leo recomiendan canjear efectivo en Europa y otros sitios recomiendan canjear euros en Japón.

¿O es mejor ir con tarjeta y usar la comisión típica del banco?

Arigato gozaimasu ^^

6 respuestas
XaViMeTaL

#402 Yo llevé algo de efectivo cambiado desde aquí. En mi caso, el banco daba mejor cambio que las casas de cambio de Madrid.

Hazte una cuenta en un banco tipo N26 y te pasas dinero a esa cuenta. Una vez en Japón, puedes pagar con tarjeta allí (ojo, no aceptan tarjetas en todos los sitios) o sacar dinero en los cajeros de cualquier konbini. En ambos casos te aplican el cambio de MasterCard, que es de lo mejor.

1
Cruzer

#402 Yo fui sin un yen en el bolsillo y cambié efectivo en el aeropuerto de Osaka nada más llegar, donde encontré el mejor cambio de todo el viaje, por cierto. (en el de Tokio también había casas de cambio pero no se a como estaban)

2
B

#402 Yo siempre cambio en el aeropuerto de Osaka. Suelen tener precios razonables y es mas predecible que otros sitios.

Sheraph

#400 Para ver si el JRP te vale la pena, en esta pag puedes poner los trayectos que tienes pensado y te hace la suma para ver si compensa económicamente o no:
https://www.japan-guide.com/railpass/
Estando tanto tiempo el de 7D se te quedará corto seguramente, por lo que el de 14D si no haces muchos trayectos, es dificil amortizarlo...

Otra cosa es que te compense la comodidad de poder montarte en "cualquier" tren bala por si te equivocas o te duermes y pierdes el tren que querías... en eso la verdad que sigue siendo muy cómodo.

#402 yo recomiendo llevar la tarjeta Revolut y sacar efectivo allí directamente en cajeros 7eleven (o en el mismo aeropuerto nada más llegar). Ningún banco español te va dar mejor cambio que el cambio de Revolut.

Otra cosa es que quieras aprovechar ahora que el € está a más de 160Y, en previsión de si durante tu viaje el cambio va a ser peor... pero con la app Revolut también lo puedes hacer (ir cambiando €->Yenes) y así tienes yenes en tu cuenta para cuando pagues ahí con tarjeta o saques efectivo.

Llevar efectivo encima (ya sea euros o yenes ya cambiados) me parece una tontería pudiendo sacar efectivo allí mismo.

1
0nLy

En qué zona recomendais alojarse en Tokyo y Kyoto? Entiendo que algún sitio cerca de las estaciones importantes para cuando tengas que moverte, no?

Recomendais algún barrio concreto?

1 4 respuestas
Demonlike

#407 En Tokio lo mas recomendable es pillar alojamiento cerca de cualquier estación de la línea Yamanote que es la que da la vuelta por todo Tokio y así te ahorras tener que ir haciendo trasbordes.

3 1 respuesta
Cruzer

#408 Puntualizar que la linea Yamanote entra en el JR Pass y no entra con el pase de metro.

1
sgjuanka

#407 Nosotros no quedamos en New Otany todo el hotel comunica por debajo directamente con la estación. Y tiene unos jardines que son una locura <3

sgjuanka

Por cierto ACTUALMENTE no vale la pena el JR PASS pillaros una ICOCA o SUIKA.

1 1 respuesta
BeTiS

#402 No vale la pena cambiar dinero en España ya que te van a clavar un pastizal. Yo fui sin un duro y con la Revolut sacas dinero en cualquier lado y con un cambio de divisas mucho más favorable.
Incluso si meses antes del viaje el cambio de moneda es favorable se puede cambiar divisas digitalmente y aún sale más a cuenta. La verdad que la tarjeta y su aplicación son una maravilla.

PD: Si alguien está interesado en pillarse la Revolut que me envie MP (nos beneficiamos los dos) y le resuelvo dudas que pueda tener.

3 1 respuesta
B

lo de la jr pass es facil. calculad cuanto os van a costar los viajes en tren que vayais a hacer, comparadlo con el precio de la jr pass y si os sale mas cara la jr pass, pues no lo pilleis xD

jOrjUdA

Yo viajé en Junio del año pasado,

#402 Yo llevé la Revoult, con ella iba pagando todo y sacando dinero para tener algo suelto, pero el 95% de las cosas las pagaba con tarjeta.

#407 en mi viaje, pasamos dos veces por Tokyo, la primera nos quedamos cerca de la estación central, en el hotel Belken. Para la segunda estancia teníamos tb reserva en este hotel, pero decidimos cambiarnos a otra zona buscando más ambiente.
Elegimos el Shinjuku Prince hotel, y nada que ver, disfrutamos mucho más por la zona, y al estar al lado de la estación de tren pues muy bien comunicados.

2
brush

#411 Yo fui el último mes antes de la subida de Japan rail pass y haciendo cuentas mucho no ahorré , con la subida está no de grifa me.pillo.el JRP en el siguiente viaje , se les fue la olla con la subida la verdad.

2
Ayeah

Para el tema de internet recomendáis comprar una sim normal, la esim o el poket wifi?

2 respuestas
squ4r3

#416 yo me compré una eSIM de ubigi y sin problema, es un gustazo dejarlo ya hecho antes de salir y nada más aterrizar pum, cambias la eSIM en la configuración del móvil y ya tienes internet.

Recomendable además descargar antes de salir los mapas sin conexión de Google Maps, te ahorras un montón de datos.

1
Cruzer

#416 el pocket wifi sale más rentable si compartes entre 2 o más pero los inconvenientes son que no te puedes separar y que tienes que ir con un aparato similar a una batería externa.
La esim es más comoda pero no todos los móviles la soportan

0nLy

#412 Para el tema de llevar revolut, simplemente metes dinero en tu cuenta de revolut dsde tu banco en españa (en euros) y allí en cualquier cajero sacas yenes y pista?

No hay que hacer ningun cambio raro de euros a yenes desde la app ni nada?

2 respuestas
BeTiS

#419 Tal cual. Puedes añadir dinero y en cualquier momento sacar yenes y te restarán euros según la conversión €/¥ del momento.

Lo bueno de la Revolut es que si lo deseas puedes pasar previamente de Euros a Yenes por si te es más favorable la conversión.
Ejemplo inventado: A lo mejor hoy se desploma el valor de Yen, por lo que por cada Euro te dan 2 Yenes, cuando lo normal es que por un Euro te den 1,15Yenes. Entonces sería buen momento para aprovechar y cambiar dinero, así le sacas más rendimiento respecto a cuando viajes en unos meses y el valor del Yen se haya reestablecido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer