Consejos para ir a Japón ?

HooP

#449 Ostia que coincidencia jajaja

Sobre qué fecha vais? Nosotros por Octubre pero recien esta semana cogeremos los vuelos, creo que es algo tarde (luego queda coger hoteles, shinkansen/jrpass, etc).

Te importaría compartir tu itinerario si lo tienes algo más detallado, presupuesto etc?

#450 La idea era ya que sale un tren bala hacia hiroshima/vuelos, coger el primero de la mañana ((06:00)?? e ir directamente a Hiroshima, coger ferry e ir a Mijayima, ya que Mijayima se dice que solo merece la pena por el día puesto que todo cierra a las 18:00h, tras pasar la mañana-media tarde ahí viendo las dos cosas que hay (santuario itsukushima + pagoda 5 pisos).

El plan es volver a Hiroshima para ver el Memorial de la Paz ((que si no estoy equivocado, si se nos echa la tarde-noche encima no pasaría nada pues está iluminado todo).

Y ya ver si pasamos la noche en Hiroshima o si volver a Kyoto como dices.

Al final para el viaje he tirado de muchas webs como:

1 respuesta
C

yo os recomendaria al guia razi vive alli es español y organiza viajes es muy apañao
os dejo su insta

https://www.instagram.com/razidios/

0nLy

Yo por fin tengo el planning de 15 días hecho, después de mucho curro y hablar con peña que lleva viviendo 5 años en japón y es guía turístico.

Os lo dejo aquí por si a alguien le interesa, está todavía a medio hacer, faltan mil cosas que meter pero bueno, el esqueleto es este:

spoiler
1 1 respuesta
AzuRe

#451 Pues nos vamos el 16 de mayo, y cogimos los vuelos a principios de marzo. Fue todo muy rápido 🤣 y nos salió la gracia por 1k y algo cada uno de los vuelos. Los hoteles los tenemos también cogidos, a ver si mañana puedo pasarte algo, aunque tampoco lo tenemos muy detallado xD

HooP

#453 yo solo he leído cosas malas de quedarse a dormir en mijayima ya que dicen que a las 18,00h cierra todo y te tienes que quedar en tu apartamento turístico encerrado, a parte de ser más caro.

Se recomienda dormir en Hiroshima que si hay cosas que hacer, pero claro es subjetivo

3 respuestas
-Valan-

#455 Eso es que no has leido el post que puse yo

Shenkra

#455 Para mí, la noche que pasé en Miyajima en 2019 fue con diferencia la mejor. Es cierto que todo cierra muy pronto, pero es impresionante la calma de la isla y el atardecer / amanecer es precioso; así como poder ver el torii con las dos mareas. Además dormimos en un hostal bastante tradicional y fue una experiencia maravillosa.

Por otro lado, aprovecho para decir que estoy muy feliz porque este julio voy a volver a viajar a Japón :D la verdad es que lo siento casi casi como la primera vez porque hay muchas cosas que no recuerdo bien. ¿Alguien de por aquí sabe si se puede ver lo principal de Hakone, incluyendo el volcán, sin hacer noche allí? Tenemos un itinerario muy ajustado y tampoco nos llaman mucho los onsen así que la idea sería ir prontito y aprovechar al máximo.

1
SmashingP

#455 Primero, en miyahima no hay "dos cosas", hay mucho más, te has dejado el templo daishoin que me parece imprescindible y también tiene el monte misen (en los teleféricos o rutas de senderismo) y el parque momijidani, por no decir que es una auténtica GOZADA poder recorrer la isla y contemplar el atardecer con el torii siendo 4 gatos y contemplarlo en marea alta y baja, porque cuando hay ferris está ultramasificado. Sinceramente, ya que te vas a tomar por culo (porque hiroshima y miyahima están a tomar por culo por mucho que se vaya en shinkansen xD), que menos que pasar la noche en la isla. Para cenar allí tienes que reservar con antelación, nosotros fuimos a niwa cafe de pm https://maps.app.goo.gl/DtTJF26eY8QVsEU2A

1
jOrjUdA

No se si puse mi ruta ya por aqui, pero por si a alguien le sirve, les dejo mi ruta de 15 días que hice en julio del año pasado.
Nos salió todo genial.
Lo único que cambiamos el hotel de tokyo, al principio si nos quedamos en el Belken, pero luego cambiamos al shinjuku Prince, mucho mejor ya que estaba en una zona con más ambiente.

1 respuesta
B

#459 yo nikko te recomendaria un par de noches. es un sitio muy muy muy chulo, con muchas cosas que hacer, especialmente si te gusta el tema naturaleza. lo unico intentar ir en grupo si vas a temas de bosque por los osos y tal. pero 100% recomendado.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer