Consejos para ir a Japón ?

Sheraph

#488 de 41500Y a 50000Y (lo que vale el de 7D) son unos 50€ de diferencia al cambio actual... Y hay algunos traslados más que harás, seguramente irás al Fushini Inari + Arashiyama en Kyoto, y en Tokyo si te sobra algún día la línea Yamamote también la puedes usar para moverte por la ciudad.

En general por 40-50€ extras, para un primer viaje yo recomiendo pillar el JRP, la flexibilidad que da para mí merece la pena... No tienes que perder el tiempo comprando billetes individuales, si te equivocas o pierdes el tren por lo que sea, puedes pillar el siguiente, etc.

Lo único que debes concentrar todos esos trayectos en 7 días consecutivos, si ves que no te encaja por la ruta puedes pillar los billetes sueltos, o mirar una combinación de billete suelto + otro pase regional.

#509 si has comprado los vuelos en la misma reserva, si no alcanzas a la conexión la aerolínea debería darte otro vuelo, pero me imagino que tienes el vuelo de ida/vuelta por un lado, y has pillado luego un vuelo suelto para ir a Tokyo y de ahí pillar el regreso... en ese caso estás jodido, mi consejo de agente de viajes, es que cambies el vuelo. Me parece una temeridad ir con tan poco tiempo para recoger maleta + cambio de terminal + facturar...

Piensa que normalmente se embarca 40min antes de la salida (00:05 -> 23:25).

El horario anterior ya era un suicidio (2h de margen) ahora a llegando a las 22:15 (si todo va bien y no hay retrasos) es casi seguro que vas a perder el vuelo... En 1h no te da tiempo de hacer todo ni de coña, quizás se te aparece la virgen y lo consigues, pero yo no me la jugaría, las probabilidades de éxito son mínimas y si fallas, te va a tocar pagar un pastizal por un nuevo vuelo de regreso.

1 1 respuesta
1sioke1

#511 Sale a cuenta depende como. Lo mejor es si no haces exclusivamente tokio-kioto-osaka y lo que te quede cerca (yokohama /nara-kobe). Si vas al norte y al sur si te sale a cuenta. Depende como plantees el viaje. Está claro que si vas a Niigata, Sendai, Fuji, Hiroshima-Miyajima, Fukuoka etc... sí que te sale a cuenta. Ya digo depende mucho de como plantees el viaje, pero si haces las 3 "capitales" y lo que te queda cerca no merece la pena para nada. Y si vas 2 semanas y nunca has ido a japon mi consejo es hacer tokio-yokohama, kioto, nara, osaka, kobe... es inmenso todo.

NoRelaX

#461 Viajé el mes pasado a Japón, usé una sim de las que dice #464 de japan-experience y ni un problema. Se configura en dos minutos.

1 respuesta
J

#513 Que movil tienes?

1 respuesta
NoRelaX

#514 realme GT Neo2. En principio es compatible con cualquier móvil Android libre, excepto los Google Pixel.

1 respuesta
J

#515 Lo que me preocupa son las bandas, mi movil va justo, no funciona en muchas de las que se usan en japón

¿De casualidad sabes que compañia era la tarjeta?

De acuerdo con la política de uso razonable del operador de teléfono, si se usara una cantidad excesiva de datos en un período corto de tiempo (límite máximo 6 GB en 2 días), la velocidad de conexión podrá reducirse temporalmente

6gb me los fundo yo en un dia en japón xD

1 respuesta
NoRelaX

#516 IIJ

brush

#498 Los parques de atracciones en Japón son querer pegarse un tiro en las pelotas.
En Tokyo Disneyland yo me pasé a la cola de una atracción 3 horas y media , tenia entrada para el día siguiente para el seaworld ( compre entrada dole , craso error ) y la entrada se quedo como merchandising , porque estás tu que me pillaban de nuevo en semejante timo >_<.

En noviembre estuve en Osaka , ni se me pasó por la cabeza ir al universal y tengo 0 dudas de que sería tirar un día a la basura.

Vi hace poco este video y no me pude sentir mas identificado

1 respuesta
J

#518 Estos 2 llevan tirandole mierda a Japón y diciendo lo malo que es desde hace años, pero no salen de allí xD

Se que me voy a comer colas kilometricas pero al super nintendo world tengo que ir.

1 respuesta
NoRelaX

Fui al Universal Osaka con el pase Express y no tuve que hacer colas muy excesivas. Eso sí, el en parque de Nintendo hay poco que hacer que no sean stories o comprar merchan. Tiene literalmente dos atracciones y una es para niños.

La zona del parque que más me gustó fue la de Harry Potter sin ser yo fan de la saga.

brush

#519 Siendo sinceros toda la mierda que le tiran es con razón , yo ya fui varias veces y es una país maravilloso para ir de turista , pero de lo que se suelen quejar ellos es un poco mas como para vivir ahí.

Entiendo que quieras ir si eres fan y mucha gente lo hace , pero conozco ya a unos cuantos que se "arrepienten" de "malgastar" ese día en el parque ya que por norma general la gente suele ir 2 o 3 semanas a Japón y tiempo suele ser lo que falta :(

Sobre el internet del movil yo pillé en España un eSim , pero mi novia al llegar al aeropuerto nada mas salir con las maletas en el mismo pilló una sim fisica para su movil que no permitia eSim y le salió al mismo precio. ( muy barata )

1
Xavivins5

¡Buenas tardes! En agosto iremos un mes mi pareja y yo a Japón. En teoría recorreremos mucha parte del país; he estado revisando todos vuestros comentarios y entiendo que para tres o cuatro semanas y recorriendo tantas partes como tenemos planificadas (Tokyo - Takayama - Kanazama - Magone - Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kurashiki - Himeji - Osaka -Fuji, etcétera), creo que merece la pena el JRP antes que calcular cada trayecto en tren. ¿Estáis de acuerdo? ¡Cualquier opinión se agradecerá mucho!

Además, ¿para los ryokans hay alguna página en concreto para las reservas o a través de Booking es suficiente?

ありがとうございます !

HooP

Yo estoy mirando ryokans a ser posible con típico baño termal pero la mayoría que salen en Booking espantan un poco ya sea por las fotos o por el precio/noche... Algunos incluso aún no tienen abiertas las reservas para finales de octubre que es cuando iré.

He visto otra opción es ir a un Ryokan sin baño termal y luego si ir a un sitio que los tenga rollo day pass, alguno ha tenido experiencia con eso?

Luego el día que vaya a Hakone, exclusivamente a ver el monte Fuji, creo que solo pasaré el día y ya.

En miyajima si me recomiendan pasar la noche pero creo que es de los sitios más cotizados de todo Japón vaya..

1 respuesta
chiptune

Pues pensaba que eso nunca me iba a pasar a mi y era cosa de abuelos incautos, pero me han colado un fraude con una de las reservas de hotel.

Me han enviado un mail a través de booking.com (dirección correcta) haciéndose pasar por la cadena de hoteles (Hearton), y los cabrones tienen incluso el número de confirmación de la reserva correcto, además era la única de las reservas que no tengo ya pagada.

Al clicar te lleva a una página imitación de Hearton y he sido tan pardillo que no se me ha ocurrido hacer un whois a la dirección hasta que ya había pagado, está registrada en Moscú. Pero no entiendo como pueden enviar correos usando la dirección de booking y tener todos los datos de la reserva.

Si alguien tiene experiencia con estos temas de phishing... ¿voy a conseguir que me devuelvan el dinero? ¿tengo que ir a presentar denuncia a la policia y todo el asunto? la tarjeta ya la he cancelado.

2 respuestas
porcho

#524 a mí me pasó exactamente lo mismo en Berlín, suerte que sólo tenía un día de reserva, y perdí nada más 40 euros. Yo no conseguí una mierda, pero tampoco me puse a denunciar por 40 euros, no me merecía la pena. Así que no sé si podrías recuperar algo. Lo que me jodió de verdad es lo gilipollas que me sentí por haber caído.

1 1 respuesta
chiptune

#525 Exactamente eso, lo peor es la sensación que te deja de ser un pardillo. En mi caso son 250€, que sin ser un desastre total ya pica.

J

#524 Pero pagaste algo extra por esa web o algo?

SI no, reclama a booking y denuncia, mas no puedes hacer

NoRelaX

#523 Miyajima es un must

1
HeaTz

He estado viendo un poco el tema de horas (amanecer/anochecer), y tengo una consulta. He visto que en agosto que es cuando yo estaré por allí amanece y anochece respectivamente a las 05 y 18.30. Quería preguntaros un poco que ellos cómo se rigen, en plan si a esas horas nosotros ya deberíamos andar moviéndoos para hacer cosas porque a las 18:00 ya todo comience a cerrar etc.

HooP

Los que habeis ido a ver Mt Fuji, ya sea a través de Hakone o de Fujiyoshida,etc...

Lo habéis hecho con una excursión de un día desde Tokyo (110e aprox) o bien habeis cogido una noche, en el caso de Hakone:

Tokyo -> Odawara -> Hakone (ryokan) -> bus a Gotemba?

Lo digo por que si es dificil ver el Mt Fuji como se dice, no se si perder una noche ahí en lugar de volver a Tokyo

1 respuesta
NoRelaX

#530 alquilamos coche y pasamos dos noches por allí

Usuarios habituales

  • brush
  • 0nLy
  • -Valan-
  • BeTiS
  • SmashingP
  • sgjuanka
  • Cruzer