Consejos para ir a Japón ?

HeaTz

#240 Si no es mucho preguntar, cuánto te han costado? Tengo intención de ir con mi pareja en agosto y no sé si vamos bien de tiempo o deberíamos de tener ya al menos los billetes.

Aprovecho para preguntarte, dónde haces escala? Estuve mirando y solo vi dos opciones, escala en Londres o escala en Frankfurt.

3 respuestas
0nLy

#241 940€ ida y vuelta con Iberia. Vuelo directo a Narita desde Madrid.

Lo pusieron hace poco, a partir de finales de octubre hay vuelos directos ^^

3 1 respuesta
isvidal

Estoy preparando un viaje con unos amigos para finales de junio-mediados de julio, 15-21 dias.

Lo unico que tengo claro es que queremos subir andando al Monte Fuji, esto lo hariamos la primera semana de llegada.

Teneis algunas recomendaciones al respeto?

1 respuesta
Vito_

#242 lo mejor que podías haber hecho, yo cuando fui con mi hermano fue un Málaga-Madrid-Narita con Iberia y más o menos por ese precio también (estamos hablando de 2019 año pre CoVid).

Disfruta! Es una experiencia única.

Aura-

#241 Si no quieres morir de calor no vayas en agosto

1 respuesta
Wildzek

Yo cuando fui era Septiembre y entre el calor y la humedad se hacía insufrible estar en la calle (en Tokyo sobretodo). Así que GL xD

NoRelaX

Seguro que ya se ha comentado, pero qué recomendáis de eSIM o SIM? Voy a ir 20 días de viaje

#229 Los pillé en noviembre en Booking por 840€ desde Barajas a Haneda

Vito_

#241 como ya te han comentado prepárate para agosto. Yo fui las últimas dos semanas de julio y la humedad fue insoportable (y te lo dice uno que es del sur).

1 respuesta
HeaTz

#245 #248 Es una putada pero no hay otra opción 😔Tiene que ser agosto si o si.

1 respuesta
Vito_

#249 a ver que si se tiene que ir en verano, se va, pero es bueno saber que el tiempo que hace.
Yo estoy pensando ir una segunda vez pero a la parte más rural (en plan norte Hokkaido o sur Kyushu) y tampoco me quedará otra que ir en esos meses del infierno xd

1 respuesta
Danico

Yo soy el 15 de septiembre y 36 grados 90% de humedad. Me queria morir.

HeaTz

#250 Sisi, no tomes mi comentario a malas. Os agradezco que me hayáis dicho lo del calor, porque me imaginaba que iba a hacer calor pero no tanto como me lo estáis pintando.

Es que tanto personal como laboralmente es el mes cuando podemos hacer un viaje. En principio iba a ser a finales de septiembre, pero se me han torcido ciertas cosas y ha tenido que ser ahí.

1 respuesta
Vito_

#252 claro hombre, cada uno va cuando puede y lo dicho, no te preocupes que lo vas a disfrutar de todas formas.

Las temperaturas si no recuerdo mal no llegaron a pasar de los 35 grados así que el problema es mayormente la humedad. Asegúrate de llevar agua o de gastarte los yenes en las máquinas expendedoras que os encontraréis en cada esquina xd

1
0nLy

Comienza mi aventura de saber como reparto los 14 días que estaré en japón por los sitios y si me merece la pena el JRP, como cambiar yenes, sim, buscar alojamiento...

Menos mal que tengo 8 meses de preparación xD

Se acepta cualquier tip, el alojamiento es lo típico por airbnb/booking o hay alguna alternativa mejor?

4 respuestas
Aura-

#254 puedo apuntarme,?

Maldita envidia me dais, llevo años diciendo a mis colegas para ir a Japón y nunca tienen dinero

2 respuestas
XaViMeTaL

#254

  • Con tarjeta N26 no tuve problemas para pagar o sacar dinero en konbini, y además con un cambio muy bueno.
  • Yo usé sims de Japan Experience y funcionaron a las mil maravillas.
  • Aparte de lo típico (Tokyo, Osaka, Kioto) te recomiendo sí o sí Hiroshima y barco a Miyajima.
  • Y si tienes oportunidad, Shirakawa-go nos encantó a mi mujer y a mí. Una preciosidad de pueblo.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo xd

1 respuesta
B

14 días son pocos. Dime tus preferencias y te daré mejores tips.

1 respuesta
0nLy

#255 Voy con mi novia, le pregunto si le da igual dormir en el sofá y te digo algo

#256 Tengo bnext, antes de la pandemia la usé en NY con 0 problemas, entiendo que es parecido a la que me dices, no? Me da un poco igual el cambio mientras no sea un atraco, lo que busco es facilidad para pagar en cualquier sitio sin que me cobren un huevo de comisión cada vez que la uso.

#257 Joder, 14 días allá (16 contando el viaje) creo que es algo bastante decente para un mortal que curra y necesita pillarse vacaciones xD Preferencias no sé, la verdad, lo típico, nos gusta mucho el monte, pueblitos, etc, aunque tampoco nos queremos perder ninguna ciudad por abusar de ver pueblos y demás. Lo que @xaviMetaL me ha dicho arriba de Shirakawa-go por ejemplo, lo veo de puta madre.

2 respuestas
XaViMeTaL

#258 Supongo que sí. N26 es tipo Revolut. Hace el cambio oficial de Master Card, es de lo mejor para el usuario.

Ten en cuenta que no todos los establecimientos aceptan tarjeta de crédito, así que tendrás que llevar metálico sí o sí por si acaso, pero siempre que puedas paga con tarjeta.

Si os gusta el tema pueblos/montaña, nosotros estuvimos en Magome y Tsumago, que son dos pueblos de posta de la antigua ruta Nakasendo (en Tsumago se puede visitar una antigua hospedería de samurais). Hicimos noche en Takayama, que tiene una calle comercial clásica (Kami-sannomachi) y al día siguiente nos subimos a Shirakawa-go, que es una pasada y tiene un mirador muy bonito y a principios de mayo aún quedaban cerezos en flor. Y de allí bajamos a Hakone para ver el Fuji. Esos días fueron de lo menos típico que se suele hacer en Japón y fue de lo que más nos gustó... además de que en los hoteles más "rurales" habían onsen de los buenos y eran una jodida maravilla.

Sinceramente, hagais lo que hagais os gustará todo y querreis volver, que es lo que nos pasa a nosotros.

1 1 respuesta
B

#258 qué fechas?

Nagano
Los montes del norte de Tokio
Lago biwa y si te gusta la historia sekigahara
Los alpes japoneses depende del tiempo
Monte fuji o alrededores
Sikoku (de la ruta de los 88 templos puedes elegir alguna etapa)
Isla de sado o zona de niigata
Las dunas de totori
Kyoto es la zona en la que invertiría más tiempo, quizá 3-4 días si quieres subir a los montes, y está muy cerca de oosaka, allí 2 días, luego bajas a Nara, Asuka e Ise jingu si te gustan los santuarios.
Si no, en lugar de bajar, puedes ir al de Nagoya. A Nagoya le dedicaría 2 días. Si sigues bajando, Hiroshima y sus alrededores. Si no vas a shikoku, puedes seguir bajando o ir directamente a Okinawa, piensa lo de "ya que estoy en esta parte del mundo y quizá no vuelva..."

También depende de la época que prefieras altitud, huir de la humedad, etc., y wi quieres ver sakuras hay sitios para ello cerca del Monte fuji.
Tokio de 4 días no te baja.

Puedes terminar reventado, por eso digo que a lo mejor la experiencia mejora yendo solo a 3 o 4 sitios.

1 respuesta
0nLy

#260 Voy del 7 al 22 de noviembre, me apunto todo, gracias :)

Para mirar alojamientos a buen precio, que me recomendais usar? tipico booking/airbnb o alguna otra web?

Rubo18

#254 Me he tirado los últimos 3 días haciendo tetris máximo exactamente igual, con la ayuda de amigos que ya han estado, sobre todo uno que es modo enfermo como yo y me dio un planing cojonudo (que he casi calcado xD).

6 noches Kioto
6 noches Tokio

Hay dos alternativas. Madrid => Osaka => Tokio => Madrid (o viceversa), según te cuadren los vuelos/hoteles y sea más barato. Si haces esto pagas como 200-300€ más de vuelos que si pillas ida y vuelta desde Tokio, pero para esto segundo o bien tienes que pillar 2 semanas de JRP en lugar de 1 (+200€) o bien pillar un shinkansen de vuelta a Tokio para pillar el avión (+90€).

1 respuesta
B

#262 Nikko es muy bonito.

2
NoRelaX

por si os sirve, nosotros nos vamos en abril y tenemos esta planificación:

spoiler

Por supuesto con JRP y Suica. Ahora nos estamos mirando el seguro de viaje.

Vito_

#259 pues yo estaba mirando hacer una ruta en plan más rural (sería mi 2da visita a Japón) y me da que te voy a copiar la ruta. Algún otro pueblo por ahí que recomiendes?

1 respuesta
0nLy

Estoy mirando muy por encima cosas que hacer y veo que todo el mundo recomienda ir a muuuuchos templos, realmente merece la pena verlos todos? Me da la sensación que cuando entre al 15º templo ya ni me va a hacer ilusión verlo. Merece realmente la pena o me centro en ver los 4-5-6 más chulos/famosos/históricos?

Recomendais cosas no tan "famosas" que hacer?

1 respuesta
Wildzek

#266 lo de visitar templos es muy personal. Te podrías pasar el día visitando templos porque hay infinidad de ellos. En mi caso visitamos los más emblemáticos de cada ciudad porque es lo que dices, los primeros es la novedad y te da mucha ilusión verlos, pero después ya los empiezas a ver todos iguales.

1 respuesta
0nLy

#267 Esque creo que quiero dar más prioridad a dar un paseito o tomar algo por algun pueblo chulo o alguna zona no tan turística que ver el 15º templo del viaje. Me miraré a ver cuales son los indispensables y probablemente pase un poco de ver todos los que recomiendan a no ser que pille muy cerca.

1
RySaeBa

Yo voy para allá del 20 feb al 10 marzo!

Es mi viaje soñado y no puedo tener más ganas :relieved:

-Valan-

Friendly reminder que si vais a zonas rurales, y mas en verano, alli hay mosquitos que transmiten encefalitis. No suelen decirlo porqueno son vacunas obligatorias para ir, pero si estais organizando el viaje y aun teneis tiempo id solicitando cita para vacunaros que luego es imposible hacerlo.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer