Cosas que hacer/visitar por Granada

imiramon

Voy tres diitas para Granada y me gustaría saber que sitios me recomendáis para visitar, cosas que hacer por la zona, etc...
Muchas graciasss
P.D: La naturaleza me atrae bastante.

#2 lo tendre en cuenta! :)

DeFiNiTioN

Visita el centro, es importante. Recuerda pasar por la Catedral, sitios como el Paseo de los Tristes, procura no olvidarte por nada del centro, y en general todo el casco antiguo. Aprovecha si quieres ver la Alhambra, sitios como el Parque de las Ciencias, el parque Federico García Lorca...

1 1 respuesta
thunderaS

Follarte granadinas.

1 1 respuesta
nO-m0re

Alambra y parque de Lorca. El resto es una puta mierda de ciudad. Jamas lo he pasado tan mal con el coche en mi vida. Las calles no hay quien pase, hiper estrechas, y la ciudad esta patas arriba por las obras.

Lo dicho, Alambra no puedes perdertelo, el barrio arabe es la polla tambien, pero el resto es el peor antro de ciudad en el que jamas he estado.

Zendel

Básicamente es lo que te han dicho.
Granada, como tal, no es gran cosa, a excepción del centro.
El resto de la ciudad son o bien barrios chungos (almanjayar, sacromonte, poligono, etc...) o bien complejos urbanisticos como nueva granada, etc...

Los pueblos adyacentes, no son mas que pueblos y nada mas, tampoco hay gran cosa que ver, eso si, pasatelo bien por Pedro Antonio ;)

#3 Los granainos como tal suelen ser sosos por naturaleza, de ahí eso de su "malafolla", que al principio pensaba que era un tópico, pero que al final resulta ser mas bien cierto xD

Mejor para liarte con una tía las Erasmus.

2 respuestas
I

Mírate el centro de la ciudad y vete de tapas a todas horas, eso hice yo y tengo ganas de volver :D

Akairi

lo tipico, la Alhambra xD aunque yo estuve y me aburri como nunca, lo único bonito que vi de ahi fue el estanque con ranas, y los 3 o 4 pavos reales que hay por ahi xD
Es cuestion de gustos, eso si, los pavos reales muy bonitos y graciosos, eh! ^^

M

Yo fui este Martes a Granda con un colega. Estuvimos tapeando por la zona de la plaza de toros y luego por plaza Einstein (¿Es así?). Luego fuimos de botellón al Hipercor y luego estuvimos en la Mae West.

Estuvo bien la cosa

1 respuesta
eL_SaMuKu

Sube a Sierra Nevada

granaino127

Pasear y zonas de interes

-Albaicin, es el barrio mas antiguo de Granada tiene lugares preciosos como el mirador de San Nicolas, donde el presi bigotes ordenó un monumento a Clinton j3 y fue demolido literalmente por la gente.

  • Pasea por el centro...Jardines del triunfo, Gran vía, Reyes Catolicos, Puerta Real, Plaza nueva, Paseo De Los Tristes, El Salon, La carrera de la Virgen

  • Visita al Alhambra y Generalife.

  • Visita el Parque de las Ciencias.

  • Visita la catedral

  • Parque Garcia Lorca

  • Visita el Monasterio de la Cartuja

  • Puedes visitar algunos baños arabes o teterías...

Fiesta

Practicamente por toda Granada se mueve fiesta todos las noches pero los sitios de principal movida son:

-Hipercor y recinto del botellodromo *

-Plaza Einstein *

-Pedro Antonio de Alarcon, aquí tienes gran cantidad de pubs *

-Plaza de toros

  • Mae West si buscas una discoteca "pijota" es la mas céntrica y destacada, tiene varias salas de varios estilos musicales y hay mucha carnaza suelta.

  • Industrial Copera, si eres mas de música alternativa. Musica electrónica principalmente, siempre hay sesiones interesantes.... pero también hay conciertos hip hop, reggae, rock, heavy...Esto es mas de mi estilo

Hay mas discotecas interesantes como El Embrujo, aunque pilla retirada de Granada capital.
Los marcados con * pillan muy cerca y suele ser habitual recorrerlos todos en el mismo día...botellodromo para entonarse y luego visita a Plaza Einstein para ojear un poco de carne y tranquilizarse y pasarse despues por Pero Antonio para comer o ir de pubs


¿Como me monto las rutas?

Un buen punto de partida puede ser El Triunfo, desde ahí puedes bajar por el paseo central en el que hay distintas estatuas de personajes ilustres y un bonito paseo sobre todo de noche...o puedes subir en dirección a Gran Vía.... si cojes este camino un día subiría Gran Vía hasta llegar a la altura de la Catedral y la visitaría y despues volvería a Gran Via y si quieres desde ahi luego puedes ir a "La Cardelería" por si quieres tomar algo en las teterías.
Despues de las teterias puedes ir de nuevo a Gran Via y subir hasta llegar a la estatua de Colón y bajaría por reyes catolicos, visitaría la plaza del ayuntamiento y seguiria bajando por reyes catolicos hasta Puerta Real:

-Llegados a ese punto del final de Reyes Catolicos tendras Puerta Real y Calle Recogidas..te aconsejo en un día bajar por Puerta Real y ir hacia la Carrera de la Virgen y por allí hay varias heladerías que están muy bien) y despues puedes bajar hasta El Salon, visitar el puente que cruza el rio Genil, ver el embarcadero y luego si quieres puedes subir por el salon y si te queda ganas luego bajar al palacio de congresos.
-En otro día bajaría por Calle Recogidas una vez lleguemos a final de Reyes Catolicos hasta llegar al centro comercial Neptuno, que cerca anda el Parque Garcia Lorca.

El día que visites la Alhambra y Generalife antes puedes visitar Plaza Nueva que se encuentra al final de Gran Vía pero en vez de bajar por Reyes Católicos hacia el ayuntamiento, subes y ahí la encuentras. Desde Plaza Nueva puedes subir al paseo de los tristes que está cerca y luego volver a Plaza Nueva para subir por la cuesta que atraviesa los jardines de la Alhambra hasta llegar a ella.
Si vas en coche a la Alhambra o quieres ahorrar subir la cuesta (es jodidita) visita la Alhambra y Generalife antes y después baja por los jardines hasta llegar a Plaza Nueva y visita despues el Paseo de los Tristes, casi veo mejor esta opción porque echarás casi todo el día en ver la Alhambra y Generalife y interesa llegar temprano lo otro puedes hacerlo al atardecer/anochecer que es mas bonito tambien.

Para visitar el Albaicin puedes dedicar prácticamente una tarde completa.

Otro día te recomiendo visitar el Parque de las Ciencias...con esto se te irá mañana y tarde...puedes ir con comida allí y tomarla sin problema allí o tambien hay para comer allí, aunque no sale especialmente barato, precios medios tirando a altos para una persona joven con ingresos medios

Estas rutas son las mínimas que haría en Granada Capital, aunque hay mucho mas que ver si quieres salir de la capital.
Dentro de la capital como rutas extras puedes ir a ver la Universidad y Monasterio de la Cartuja que andan juntos y callejear un poco por el centro por las calles de alrededores de Gran Via, Reyes Catolicos, Recogidas...

Lo ideal es si tienes un smartphone con GPS que te ayudes con el... es mejor que moverse con un plano y puedes hacer y organizarte las rutas como quieras.

--

Espero que te sea de ayuday por cierto, hay un foro para viajes ¬¬
Por cierto en este post:
http://www.mediavida.com/foro/6/mas-bonito-tu-ciudad-415791/2#43
en el # 43 puse varias fotos de varios de los sitios que he nombrado y se me olvidaron los jardines de la Alhambra que son tremendamente bellos si te gusta la naturaleza.

3
1 comentario moderado
granaino127

#5 "El Poligono" y Almanjayar es lo mismo xDDD!.
Se llama "Poligono de Almanjayar" por eso le dicen el poligono también conocido por er polayo !

Sobre barrios chungos es eso el barrio chungo, el sacromonte hoy día es mas turistico que otra cosa por la cercanía con el Albaicin, Alhambra, etc. Aquello era chungo hace décadas cuando los gitanos vivian en las cuevas de allí....Lo que hay hoy en día son casas cueva que valen una pasta y hay locales como tablaos, escuelas de cante y baile y braubrau (que si quedan gitanos aun pero son de los que tienen mas pasta que la mitad de los users de MV juntos xD!)

Sobre los pueblos, si que hay muchos pueblos con historia y sitios interesantes para ver...los pueblos de Granada sobre todo los que no son de la vega de Granada todos tienen sitios preciosos y son de los mas bonitos que puedas ver...sobre todo si nos metemos en La Alpujarra con todos los pueblos que la componen, que es conocida mundialmente y es también un gran foco turístico.
Aparte Sierra Nevada....la costa tropical de Granada...hay demasiada variedad y sitios para ver..Cualqueir barrio tiene tambien zonas bonitas bonitas para pasear y sobre todo tapear... Como la Chana en la zona de las torres....el Zaidin....la zona de la plaza de todos, por donde andan los hospitales... (detras de maternidad y el hospital Ruiz de Alda hay sitios de tapas impresionantes)

2 respuestas
PocketAces

Bueno, te diré lo mejor que puedes hacer si vas en fin de semana.

MAE WEST.

Garito lleno de zorras andaluzas sedientas de pene que como vean que no eres un gañán de los alrededores te comen con la mirada.

Hazme caso y si puedes ir el sábado, no te lo pierdas. xD

Zendel

#11 Se ve que te ha picado un comentario que no era ni hiriente ni nada, vamos que hasta los propios granainos me lo comentan una y otra vez sin ningún tono de insulto.

Pero en tu caso, no sera la mala folla, es que directamente eres retrasado chaval.

#12 ¿Si? Pues yo pensaba que eran fases divididas estando una mas alejada que otra, pero bueno, mas a mi favor, no conocía realmente las dimensiones del polayo y por lo que me dices es entonces enorme xD

En Sacromonte si que sigue habiendo sitios chungos, pero también hay otras que están muy bonitas como la Abadía.

Yandr0s

Mirador de san nicolas

Alhambra

Barrio moro

Mae West

fin

X-Crim

#8 anda q me avisas xD

eL_MiR

Bodegas Castañeda

imiramon

muchas gracias tendre en cuenta lo que me decis!

p4l0m0

al lado de la plaza de toros de granada tienes una plaza y ay un sitio ke se llama PIC-NIC TAPAS, acude ay!! ya veras ke bien te lo pasas! jajaja y en la carretera de sierra nevada, casi en mitad del camino tienes un CHILL OUT muy pero ke muy wapo...

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • imiramon
  • Zendel
  • granaino127
  • Akairi
  • thunderaS
  • DeFiNiTioN