qué debo llevar para camino de Santiago

U

Voy hacer el camino de Santiago en el mes de diciembre ¿ que necesitaría llevar en la mochila y donde podría pasar la noche?

D10X
  • Reserva los albergues con antelación
  • Lleva capas de ropa, evita las prendas gordas.
  • Calzado para la lluvia
  • Nivea cream
2 respuestas
G

No puedo ayudarte, estoy como tú, pero avísame y vamos juntas ¡¡¡

shenrom

dinero

4
Gamito

Chubasquero y botas

Salu2

J

Mucha agua!!! y muchas ganas de conectarte contigo, con el paisaje y con la experiencia!! Diviertete mucho!!!

L

enlaces de albergues porfavor .

Fyn4r

enlaces de albergues porfavor .

1
U

#2 gracias

U

#vale!! lo hablamos

tute07011988

Vaya jaleo de cuentas llevas, Wilfredo. ¿Os lo estáis pasando bien mientras se carga el LoL?

2
n3On

Joder si que tiene la gente tiempo libre para hacer varias cuentas xD

8
SeeK

https://www.gronze.com/

1
TitoBurns

Porros y coca.

Petxa

unos buenos palos, y vaselina (para el uso que consideres)

1
madaleno

vaselina

fvksys

Pero que coño está pasando aquí?

1
Aidanciyo

#2 En la vida he reservado un albergue público con antelación y lo hice 3 veces en caminos diferentes

1
THanis

Yo me hice en su dia el frances, un mes en agosto.

No hace falta que reserves, y menos en diciembre. Cual vas hacer? dias?

Mi recomendacion palos si o si, vas mas rapido y te cargaras menos las rodillas.

Lleva dos mudas y vas lavando cuando llegues al albergue. en caso de invierno lleva los pantalones con cremallera para hacerlos cortos o largos segun te plazca, si no tienes de esos, uno largo y uno corto. Chaqueta impermeable y matas dos pajaros de un tiro por frio y lluvia. Y como dicen por ahi por capas, depende de la zona claro esta por el frio. Asegurate de llevar mochila con la bolsa para hacerla impermeable, y botas usadas.

Intenta llegar temprano a los albergues antes de comer, o aprox, para descansar/curarte suficiente, evitaras lesiones pk tendras mas tiempo para descansar y tendras tiempo suficiente para lavar y que se seque la ropa (ropa tecnica, se secara antes, y mas en invierno)

No cargues nada porsi pasas por ciudades puedes comprar cosas si te hace falta algo, tienes farmacias etc.

alblanesjr

En la mochila mete la ropa en bolsas de zip, eso impermeabilizara la ropa y asi si llueve da igual que la mochila se moje, la ropa no lo hara. Lleva papel higienico, navaja y compeed.
Y por supuesto muchos calcetines, asi puedes cambiarlos regularmente.

Kikuta

La primera regla. Cuida tus pies.

A parte del calzado para caminar (que deberían ser semibotas impermeabilizadas con algo de uso ya, no vayas con calzado nuevo o lo pasarás mal) Otro calzado con el que puedas descansar los pies una vez termines el recorrido del día.

Si puede ser, con calcetines gruesos/térmicos porque el invierno es durillo. El doble calcetín no es recomendable porque ocasiona problemas

Un buen poncho que te puedas colocar cubriendo también la mochila de viaje. Y una muda interior térmica de las que puedes adquirir en las tiendas de deporte. Al principio se notan frías. Pero con forme te calientas al caminar aguantan muy bien el calor corporal.

No lleves exceso de equipaje. Vale la pena que te toque comprar algo por el camino que llevar 2 o 3 kilos de más.

Saco de dormir.

Una pequeña cajita con aguja, hilo, betadine y una navaja pequeñita que vale para todo. ¿sabes curarte ampollas?

Y como extra a mi juicio importante. Una bolsita de frutos secos y unas pastillas de glucosa. Por si te da una pájara o un bajón en mitad de la nada. En invierno es más raro. Pero puede pasar.

En cuanto a pasar la noche. Prácticamente en todos los pueblos que cruces suelen haber albergues del peregrino, tanto públicos como religiosos. Sácate el pase del peregrino y te lo van cuñando en todas partes (al final queda una estampa preciosa) Por lo general son baratos. No son una gran maravilla la mayoría pero acabas tan cansado que con poder echarte a dormir te da igual donde. Y para comer más o menos parecido. Suelen haber bares que ofrecen menú del peregrino que es similar al menú del día. Se come bastante bien, aunque yo solía hacerme la comida con lo que compraba en tiendas pequeñas. Yo la vez que mejor comí fue en el propio albergue que la familia que lo regentaba hacía comida para todos. Parecía que estuviésemos en fiestas ^^

breixone

salúdame si pasas por O Porriño

Danico

No hacer lo que hace Viviendoenlacalle

pardier

una bicicleta

D

paraguas

bicho0

El menos peso posible , la ropa justa y no más . El punto más importante , el compeed ampoyas , sin eso no hubiese acabado .
Yo hice el primitivo desde Oviedo , 330 km o así.
Las reservas en el francés por la cantidad de gente , antes de llegar a Galicia ninguna reserva.
Si no reservas procura llegar sobre las 3 al albergue para pillar sitio

Usuarios habituales