Destinos erasmus

Panch

Yo nunca he estado de Erasmus, pero he visitado a 2 amigos q lo estaban y visitare a un tercero en 10 dias ! (cuando visito a mis colegas me hospedo en sus habitacions con el ahorro q conlleva)

Primer sitio q fui Bonn, la residencia molaba, baño en cada habitacion y ademas habia espacio en cada hab. Para colmo tenian un bar en la resi medio regentado por estudiantes y t salia tirada de precio la birra, estaba de putisima madre, montaban fiestones en el bar y tal, muy bonito, la ciudad me gustaba y el ambiente aleman me mola. Recomendable. No obstante yo fui al rock am ring y tampoco estuve muxo en el ambiente de la resi...

Segundo sitio Strasbourg, la residencia era un pelin peor esta vez (baños compartidos, solo tenia lavabo en la habita), un pelin menos de hueco, pero decente tambien. La ciudad era preciosa y ademas me lo pase bastante bien alli y conoci a gente interesante, creo q era mas economico aqui q Bonn pero no lo recuerdo bien tambien, muy recomendable tambien.

Ahora en 10 dias voy a Toulouse, me comentan q es la polla y tal y q el ambiente de fiesta es increible, no he estado todavia asi q no se q decir.

CONCLUSION FINAL: Si teneis la opcion idos de Erasmus es lo mas recomendable y una de las mejores decisiones q tomareis en vuestras vidas, yo he visto irse a gente q era superdependiente de otras personas y ahora son mas q autosuficientes no se, aparte de todo lo q mola y las vivencias de alli, aporta bastante madurez. Tambien he visto a gente pasarlo mal al principio, q le costo adaptarse y tal, pero todos a la larga super contentos con su experiencia. Visite a 2 amigas (a 1 la visite con un colega y una amiga suya y a otra la visite solo) y a Toulouse voy a ver a otro colega (Suicide de esta misma web). Yo tengo muxa envidia de no poder irme :(

WoLfBLiTz

¿Algún MV-arquitecto se ha ido de erasmus? Yo estoy en la universidad de Alicante, y dado la caña q dan y los cabrones q son, me estoy planteando una Séneca o un Erasmus. En caso de decantarme por la erasmus, tengo entendido q Berlín es la polla.
¿Recomendaciones? =D

kasii

Buenas yo aun estoy en proceso de echar la solicitud y tal. Me iria a Genova 6 meses ya que no tengo otra opcion xD.
Al tema lo que me preocupa es ¿de cuanto es la yuda que habeis recibido?. Porque leo por ahi 300 euros al mes algunos y cn eso no se ni si me llegaria para el piso :S Alguien que no le importe decir cuanto recibio?¿ Gracias..

LaDy_MiR

#543 Depende de la universidad y la comunidad autónoma . En mi caso (U. Jaen), me dan 400€/mes, que para irme a Milán me dará para bien poco, pero bueno, menos es nada.

GaN2

A mi me dieron 650 de beca Bancaja (pago único), 740 euros de beca erasmus (pago único) y de beca MEC 150 al mes.

L

#543 UB: 310 euros al mes (todos los erasmus)

soulsville

Ya han abierto el plazo en mi uni para solicitar Erasmus, y quizá vaya para el próximo curso (3º de Informática). Los destinos que más me interesan son Växjo y Oslo, y por último Avignon por mi fetichismo francés...

Lo malo es que son todas anuales. No sé, me cundiría más un semestre, un año allí supondrá dejar de lado muchas cosas que resumen mi existencia a día de hoy xd.

¿Alguien tiene opiniones acerca de esos tres destinos? Especialmente de los dos primeros.

Kartalon

Ir para un semestre en mi opinión, es tontería, en lo que vienes y te adaptas ya te estás yendo. Ten en cuenta que un semestre en realidad son unos tres, cuatro meses: (medio) septiembre, octubre, noviembre y medio diciembre :\

L

#548 Pero depende de la uni.. Hay algunas que se empieza en septiembre, y ya a finales d Agosto has de estar por ahí. Además los semestres suelen acabar a finales d enero. Tampoco está tan mal :P (sí, yo también tengo pensado irme un semestre)

Kartalon

#549 No se, la mayoría de la gente que está aquí por un semestre y puede extenderlo a un año está intentando extenderlo a un año porque es eso, si llegas un poco tarde porque tienes exámenes en septiembre o lo que sea, si te vas para estar en navidad con tu familia y demás, tal cual... El primer semestre se pasa volado.

Zc3Dr1ck

Opino lo mismo. Mucho mejor 10 meses! se harán cortos igual.

sLinGe

Burro grande, ande o no ande.

El lunes tengo reunión en la facultad, nos explicarán destinos y demás. A ver que tal se porta la USAL.

Kartalon

La USAL apesta y nunca se portan :(

sLinGe

#553 no esperaba menos de ellos xD

yak-esparrou

#539 Y que tal la docencia?? Me llama mucho la atención pero me da miedete las clases en griego.

peterkakarot

#555 Este señor y yo somos estudiantes de Informática de Gestión de la UPV ( Valencia) , así que estamos buscando en donde perdernos el año que viene. ¿ Algún informático nos recomienda algún destino en especial por la enseñanza?
¿ Y cualquier ex-Erasmus por el destino es especial?
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&msa=0&msid=102883545622727314706.00044116c7d41b47deaa3&z=4

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&msa=0&msid=102883545622727314706.00047816e209d5c52d606&z=3

Tenemos todos esos destinos para elegir, así que la cosa esta difícil.

joplacam

#556 Estudio Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la UAl (Almería), y estuve el curso pasado en Hungría (Szeged). Solo te puedo decir que me traje todo aprobado y me traje 63 créditos ECTS (daban muchas facilidades en las asignaturas). En mi universidad los sitios buenos para los informátcios son Polonia, Hungría y Grecia.

yak-esparrou

#557 Thanks for the info . Tomamos nota.

Yuloff

¿Alguno me podría hablar de Skövde(Suecia)? Estoy decidiéndome entre Munster (Alemania) o Skövde pero de este último no encuentro tanta información como Munster.

Kartalon

#556 Coventry es una ciudad pequeña, bonita y con bastante rollete universitario, además te pilla Birmingham a 20 minutos y Londres a una horita en el Virgin Train. Si te interesa UK yo creo que de las que has puesto puede ser la mejor opción. Del resto de países ni puta idea.

smintcs

#556 este año estoy haciendo informatica en Polonia Wroclaw, las clases estan bien, hay monton de españoles y fiesta, los precios estan tiraos y estas cerca de 6 o 7 paises para visitar, ni me lo pensaba

peterkakarot

#561 He estado mirando encuestas de la UPV y me hace gracia esto :

¿Cómo calificaría su dominio del idioma del país de acogida antes del periodo erasmus ?
80% Ningún conocimiento

¿Cómo calificaría su dominio del idioma del país de acogida despues del periodo erasmus ?
85% pobre

oFF-sIDE

#512 Pues qué suerte. Mi novia no ha tenido más que problemas macho.

  • Para empezar sólo le dieron a elegir 10 asignaturas de entre todas las que existían en la carrera. Y eso que las cursan en el mismo idioma que el resto de gente. Injusticia a tope.
  • Luego resulta que de esas 10 muchas se solapaban en el horario.
  • A eso añádele que es probable que algunas ya las tuviera aprobadas en España.

Resultado final: 4 asignaturas anuales y a hacer cursos de idiomas para convalidar LE o sería un año tirado a la basura. Y todo eso una vez ya estaba allí, si lo llega a saber se va a cualquier otro lado.

Ella está en Bristol, y allí todas las residencias que he conocido (voy bastante y ya he estado en 4) son de gente inglesa y poco más, por lo visto los erasmus están mayormente repartidos por pisos, no sé.

Comparado con mi erasmus en Praga, Bristol para hacer derecho es una mierda monumental. En Praga los de derecho tenían millones de asignaturas y el horario estaba preparado para que ninguna se solapase, y eso que eran asignaturas a propósito en inglés (allí se habla Checo).

GaN2

#559 no conozco la ciudad, pero está al sur de Suecia y cerca de Mariestad, ciudad que da nombre a la cerveza más conocida de allí (no se si la hacen en ese pueblo). Por lo que dice la Wikipedia debe de tener una universidad decente, pero del resto de la ciudad pinta como un pueblecito (50.000 habitantes tenía mi ciudad y no dejaba de ser un pueblo grande para España).

musicvectors

Estoy en Sheffield!

sLinGe

Bien, esta vez la USAL me ha dado una alegria: se pueden llevar todas las asignaturas que se quieran siempre que sean del ultimo curso (es decir, matriculadas anteriormente o no. ¡Hasta las suspensas!)

¿Alguien ha hecho ADE en algun país nórdico? ¿O en su defecto Reino Unido?

LaDy_MiR

Alguien que estuviera o que conozca a alguien que estuviera en Milán, me recomienda alguna residencia de la Politécnica? Tiene un montón y supongo que no todas están "cerca" >.<

Kartalon

#566 WTF, me cago en la leche xDDD

A mi este año no me han dejado traerme dos de último curso porque ya me había matriculado de ellas el año pasado :\

LaDy_MiR

Aprovecho para preguntar también por el tema de los cajeros. Tengo la MasterCard del Santander, y dado que solo hay una sucursal de mi banco en Milán, pues, supongo que sacando en otros cajeros MarterCard no me cobrarán comisión, puede ser? Conocéis algún banco con MasterCard italiano? Para llevarmelos "sabidos" ^^ Cobran comisiones por pagar con tarjeta por allí? Gracias :3

Kartalon

Tarjeta nx de Caixa Nova. Una mastercard sin comisiones en ningún cajero del mundo, para jóvenes de 16 a 30 años, sin cuotas ni comisiones.

Obviamente siempre te puede sablar la edentidad del país en el que estes si es algún cajero chungo pero te avisaría (por ejemplo en UK algunos bares tienen dentro sus propios cajeros que suelen cobrar comisión, pero la mayoría de cajeros de bancos normales que están por la calle sacas sin problema, te pondrá que ellos no cobran comisión pero la entidad emisora puede cobrarlo, pero como con este no te cobra...)

La otra pega es si tienes cambio de divisa, que también hay comisión por cambio de divisa, pero eso es impepinable seas del banco que seas.

Lo del Santander es en los 4B si no me equivoco que es la entidad gestora de los cajeros, NO en los Mastercard. Si vas a un cajero que no es 4B por mucho que acepte Mastercard (que son casi todos) te van a sablar comisión al canto. Y creo que la red de cajeros 4B solo opera en España así que te da igual.

Obviamente si en ningún cajero que acepten Mastercard te cobran comisión sería un chollo, pero dudo mucho que sea eso.

RPV: Si puedes hazte una tarjeta nx de Caixa Nova. Cuando yo me iba a venir la oficina de Salamanca estaba atestada de erasmuses haciéndose esta tarjeta.

Tema cerrado

Usuarios habituales